" NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE "
A veces pienso que no sabemos leer los mensajes que nos ofrece la vida. Ultimamente pienso mucho y llego a la conclusión de que la lucidez llega cuando menos pienso, lo que no se es que tipo de "pienso" necesito para pensar menos.
Hay gente que habla y se expresa como yo ahora.
La incoherencia entre las palabras, los actos y la emoción de la expresión elegida es impactante en ese tipo de personas. Da igual el medio y el canal que elijamos para comunicar. El auténtico responsable del mensaje que transmito soy yo, el receptor no tiene culpa de entender o no. El receptor recibe algo más que palabras y ni siquiera es responsable de la parte del mensaje que le llega, sobretodo si no se le pidió valoración de la recepción.
En otras ocasiones la incoherencia entre cuerpo emoción y lenguaje da como resultado situacíones cómicas en momentos delicados o incluso pérdida del sentido común. Esa incoherencia es visible en la comunicación y es posible que anuncie desequilibrios internos o momentos delicados, bloqueos y miedos, falta de dirección y responsabilidad.
O quizás solo sea un chiste de mal gusto.