" La dieta de las emociones "
La primera vez en mi vida que perdí mas de 10 kilos fue cuando me dejó Raquel. Fue increible. No que me dejara,que eso era previsible,sino que perdiera tanto volumen sin las tapas. Es decir , solo me privaba de las tapitas. Pude comer cocido de la abuela y fabada de la madre," croquetas" y esas cosas entraban en el plan.
Por aquel entonces no detecté donde estuvo la clave de tantos kilos dejados en el camino,no supe evaluar si la mayor pérdida fue la propia novia o dejar de comer entre horas o ese gusano enorme que se te instala en el estómago y se expande por la cabeza.
La ansiedad y la preocupación actúan en mi como potenciador del apetito,canalizo en la comida lo que no soy capaz de asumir,afrontar y superar, bien, de esto me di cuenta tarde,pero haciendo un simple ejercicio de RMCF (regresión mental cuando filosofo ) pude encontrar una de las llaves que me abren hoy la puerta de un nuevo cuerpo que pensé jamas volver a tener,digo tener.
Cuando estabilicé el nivel normal de mi gilipoll*z recuperé con él mi figura redonda. Mi sonrisa volvió a brillar tanto como mi estómago, a base de cerveza,batidos de chocolate con galletas campurrianas y el resto de maravillas,magdalenas,donuts y patatas fritas,muchas patatas,de todos los tamaños.
Intenté volver a bajar kilos,pero esta vez el inicio de esa intención me pertenecía,decidí no salir con nadie y encontré una nueva razón y ,por lo tanto, un nuevo ingrediente para encontrar la dieta perfecta.
Mi madre compró un líquido asqueroso que sabía a mi*rda de rinoceronte capado. Tenía que beberlo sin mas,no comer nada y esperar sus efectos. J*der,eso y no comer nada es lo mismo,si no comes no engordas,eso no es un invento,el tema es como haces para aguantar el hambre en mitad de la ingestión del líquido ese.
Practiqué el movimiento, salir mucho,jugar a las chapas agachado,flexionando mas. Entré a formar parte de un nuevo equipo de futbol sala,mas serio. Entrenaba mucho,corría ,saltaba,hacía una cosa que se llama abdominales o algo así.
Cuatro veces a la semana, aunque llegaba a casa y me esperaba la abuela con su cocido del medio día y despues la tata con las magdalenas escondidas.
La serenidad fue una ayuda, el deporte fundamental.
Así es como conseguí recuperar de mi historia aquellos elementos que hoy me han ayudado.
Echarme una novia fue importante. En el periodo de marketing necesitas estar delgado y yo lo conseguí con lo del futbol y eso del equilibrio mental transitorio. Lo que no sabía es lo que duraría y conocer a mi nueva novia era fundamental para la etapa de mantenimiento. Ella me obligaba a estar en forma,para poder presentarle todas mis "bondades".
Lamentablemente no duré mucho y como "la cabra se tira al monte" y a mi me encanta el sexo como sustitutivo del chocolate y cuando te casas la cosa cambia, pues pasó lo que tenía que pasar.
Cada vez jugaba menos al furgol, me movía en los viajes que eran muchos,pero no suficiente para volver a pesar menos de 100 kilos.
Empecé a correr por las calles hasta que hizo frio.
Intenté nuevas dietas, un nuevo amanecer sin una mochila llena de piedras, dentro del estómago.
Apareció "el Fruco" ,otro liquidito de esos con sabor a "vas a adelgazar por que no te va saber nada a nada y preferiras no comer". La primera vez bajé 8 kilos en ocho dias. Luego cogí 9 kilos en los tres dias siguientes. Es que tenía mucha hambre acumulada.La ecuación no salía y yo soy de letras.
Definitivamente mi mujer,antes novia, me puso un ultimatum y no era de chocolate. Procuré evitarlo durante tiempo,pero me tuve que centrar y lo único que hice fue repasar mi vida,mi estado actual y como había llegado a estar como estaba. Afronté miedos y localicé problemas no resueltos . Es dificil ponerse delante del espejo y reconocer que eres gordo y feo y no me refiero al físico.
Me apunté al gimnasio, luego fui.
Al final recogí todos mis fallos, equilibré mi mente, solucioné conflictos internos,aminoré ansiedad y comí un poco menos. Fundamental tener una vida agitada en emociones,sucesos a resolver,casos para gestionar,abrazos intensos o besos,problemas laborales que tengas que expulsar en una "eliptica" o subirte en una bici de spinnig. si en casa las cosas estan regular tambien ayuda a adelgazar. Los cambios en el trabajo, inestabilidad emocional acusada, son detalles que influyen para que puedas tener el estómago mas pequeño.
Pero todo pasa por controlar la anisedad por comer.
Ahora puedo verme el pito desde la raiz.
Se os quiere.
viernes, 21 de noviembre de 2008
viernes, 7 de noviembre de 2008
QUE DIA MAS TRISTE ¡¡¡
Son las ocho y media de la mañana de un día gris, solo un poco mas de lo que me gusta. He llamado a la puerta,pero parece no haber nadie,por lo que decido entrar en el bar de la esquina,el mismo que hoy es una boutique regentada por unos chinos.
Me tomo un cafe con leche caliente,y pregunto " que tal?" .Ese procedimiento se ha repetido, pero en otro bar,todos los días desde hace cinco años.
Me lo sirvieron Pilar,Oscar,Rousis,Miriam,Isis,Clara,Rocio,Barbara y Mariana,mientras yo contaba mis historias,dignas del mejor "charlitas".No es que el cafe me lo pusieran todos al mismo tiempo,es que han sido muchos los que me han alegrado ese primer momento del dia,en el que te tienes que preparar para enfrentar discusiones,tensiones,problemas,ratios,objetivos,decepciones y finalmente un abrazo que lo pone todo en su sitio, el abrazo siempre lo pone todo en su sitio,el mejor es el que dura 30 años.
En el bar del primer día estaba todo muy descuidado,justo al contrario del que elegí despues como lugar para desayunar cada mañana. Cuando estaba apurando el café,que estaba menos caliente de lo que me gusta, apareció un individuo chillando por la puerta. El camarero no se inmutó. El señor sangraba por el cuello, tenía un corte y su mano sujetando la hemorragia. Se acercó a mi. YO vestía disfraz azul oscuro,con camisa blanca y corbata roja, muy corporativo,"mudigno". Extendí mi mano con una servilleta,le ofrecí toda la ayuda que me dejaba el estado de shock,el bloqueo.
Mi cabeza se mueve con el siguiente pensamiento : " bienvenido a Mostoles Juanjo, te esperan muchas emociones y esta es la primera,que no la mejor...".
El camarero le pide al sangrante cliente que no moleste,que se vaya a la policía y el zombie obedece como si fuera parte de un procedimiento que se repite todos los martes a la misma hora.
Salgo del bar con la idea de que en mi nuevo trabajo la hora del desayuno será especial, una montaña rusa llena de sensaciones. Me dirijo a la puerta de la oficina y esta vez me abren.
Subo por las escaleras,por que estaba en un primer piso,en el centro de Móstoles,en la plaza del Pradillo,detrás del ayuntamiento.
No he utilizado el ascensor.
Me abre un tipo de gesto duro,con gafas y detrás sale " el jefe", al que ya conocía de otras andanzas en otro tiempo.
Hay mucha luz, esa es mi primera sensación.El sol,entra por 4 grandes ventanas que presiden la sala. Curioso,por que desde hace poco pienso lo contrario,se me ha ido la luz.
Allí estaban Ángel,Fede,Gema,Ginés,Angelo, y el "granaino" que no me acuerdo del nombre.Allí estaba Carlos,que lo dirije todo.
El principio no fue fácil,mis primeras preguntas son contestadas con negativa. Me dais cartera de clientes?Me dan móvil?coche?gastos? disfraces gratis?.
El lugar era luminoso pero frío, así lo pensó tambien quien se va el ultimo,justo antes que yo.
El calor apareció lentamente hasta convertirse en "Mordor",el primer tronco fue Pedro y me hizo volver a sentir que trabajaba con Oscar,aquel que iba por el mundo como una maleta.Ginés devoró la confianza desde el primer día y todo empezó a cobrar sentido.
Pedro es un tío hecho a base de golpes, con muchas barreras y ninguna a la vez,con él he crecido aqui y le debo muchas lecciones. Me las daba sin saberlo, va a llegar donde quiera.
Entraron a trabajar Enrique, Juan Manuel,Tejero, Jose Juan y Guillermo, tipos de corte comercial clásico,por lo tanto, poco que decir. Se fueron otros.
Yo empecé vendiendo los productos a la familia,despues amigos y seres queridos,animales y cosas. Ellos me llevaron hasta lo mas alto,me ayudaron a tener lo que ayer tenía, hicieron mas fácil este trabajo,que es lo mas parecido a estar al atardecer,en mitad de la selva con un "taparrabos" una lata de atún y una cerilla. Menos mal que yo tenía detrás a todos mis amigos, a vosotros,a mi familia, a todos y cada uno de los que me habéis vestido para que no tenga frío,me habéis abrazado.
Despues todo cambió, recibo una oferta para ser supervisor y despues un cambio para dirigir la oficina comercial,fue bastante rápido,tanto como hoy,igual de certero,tambien.
Me mandaron al mejor profesional con el que he trabajado, un padre de familia de los que ya no quedan,mentalidad fuerte,serio y un tipo que te ayuda siempre.Entregado.Javi Santos, un crack,gracias hombre.
La foundie fue un descubrimiento,lentos pero seguros.
La primera partida de dardos que echamos fue un desastre,Fede medio "pedo" y Pedro tiraba los dardos como lanzas,yo no llegaba a la diana. Nos tendrías que ver ahora,Fede amigo, somos certeros y precisos.
En el "meson" jugábamos a veces al mus, partidas largas. Despues en "las lesbis."
Me tragué una mosca que estaba en la garrafa de vino.
Creamos la Yimcana, una vez al mes.
Un buen dia tuve que empezar a elegir gente para que empezaran a trabajar en la oficina. Era yo quien les decía que no habría ni coche ,ni movil ni cartera de clientes,pero que si aceptaban su vida iba a cambiar.
El primero fue "Davil", un lettista empedernido,una soñador que pasó por el infierno y eligió cielo,libre como un águila,limpio como la nieve,robusto como una montaña,pero encadenado a su humildad,eres de los buenos y me has abierto tu corazón,por eso tambien eres inolvidable.
Una tarde entré en "La Tasquita" y habían cambiado de personal. Conmigo siempre estaba Pedro. Era junio del 2007 y decidimos pedir un café.Nos encontramos con un capuccino de esos que rebosa la nata y dan ganas de aplaudir.Al levantar la mirada vimos a una chica no habitual,alta y profundamente amable,cordial con una sonrisa no apta para vampiros.
No tuve mas remedio que proponerla para entrar en la casa y aceptó,tardó en involucrarse,pero sólo fue cuestión de tiempo. Llenó la oficina de calor y armonizaba perfectamente con todas las virtudes de los que ya estaban.No hacía falta que encendiéramos la luz.Que grande eres ¡¡¡.
En su debe decir que rompia mesas,fastidiaba el aire acondicionado,los ordenadores y no le gustaban los abrazos,los daba mal,pero no paraba de sonreir.
Pensándolo bien tuve que ofertarle un hueco en el equipo al mismísimo creador de la doctrina Lettista, el gran Letto. No iba a ser fácil, pero llegó para envolver todo de una sensación inolvidable y especial.Trabajar con uno de los mejores amigos que puede tener un hombre, es lo mejor que te puede pasar. Pero hacerlo al lado de él,es increiblemente gratificante y es alimento para nunca desfallecer.
Le dije que en nuestra oficina siempre salía el sol,que nunca vería un día nublado.
El primer día que entró se asomó a la ventana,eran las ocho y su primera frase dentro fue :
¡ Qué día mas triste ¡ .
En Enero abrió la puerta Laura y despues dió un portazo. Mejor de lo que parece y mas sensible que nadie,pero con un vestido que no debería haber asumido.
Asun me encendía la luz por las tardes cuando ya se habían ido todos. " estas a oscuras hijo.."
Sergio tiene 25 años y todo el futuro por delante,capacidad también.
A Felix no le seguiré haciendo proyectos para que me entregue sus patatas y legumbres varias,gracias.
Ya no iré a visitar con Pepe a M.Arranz.
La caja empezó a funcionar a pleno rendimiento en junio, con la llegada de los primeros calores y eso lo cambió todo,se multiplicaron las emociones.
La entrega emocional me hizo ser un gestor mas débil,pero no cambio nada.
En este lugar he querido,he abrazado,he sentido ira y odio,he admirado y encumbrado,he sentido pasión por mi trabajo,desesperación también,he conversado,guiado al fracaso pero guiado en definitiva,he alucinado al ver tanta buena gente junta,me he emocionado,he llorado y reido.Me lo he pasado muy bien con todos vosotros. He crecido y he aprendido, he encontrado lo que me faltaba.
Letto,el día que decidió abandonar me dijo sus ultimas palabras dentro de la oficina : ¡¡ Que día mas triste ¡¡¡
Os he escuhado,amigos y ahora cierro por ultima vez la puerta y pongo la alarma,bajo las escaleras y salgo a la calle,estoy en la calle,no me acercaré a la Tasquita,hoy no.
Pedro esta aquí,conmigo y Barbara se acaba de ir a recoger a Héctor,su verdadero motor.Davila está en el pueblo,su futuro.
Algun día tendremos la oportunidad de volver a trabajar juntos, vosotros decidiréis.
Esta es la primera vez que escribo aquí,en mi rincón,la primera vez que escribo sobre mi trabajo.
Os quiero mucho y estoy llorando, creedme.
Me tomo un cafe con leche caliente,y pregunto " que tal?" .Ese procedimiento se ha repetido, pero en otro bar,todos los días desde hace cinco años.
Me lo sirvieron Pilar,Oscar,Rousis,Miriam,Isis,Clara,Rocio,Barbara y Mariana,mientras yo contaba mis historias,dignas del mejor "charlitas".No es que el cafe me lo pusieran todos al mismo tiempo,es que han sido muchos los que me han alegrado ese primer momento del dia,en el que te tienes que preparar para enfrentar discusiones,tensiones,problemas,ratios,objetivos,decepciones y finalmente un abrazo que lo pone todo en su sitio, el abrazo siempre lo pone todo en su sitio,el mejor es el que dura 30 años.
En el bar del primer día estaba todo muy descuidado,justo al contrario del que elegí despues como lugar para desayunar cada mañana. Cuando estaba apurando el café,que estaba menos caliente de lo que me gusta, apareció un individuo chillando por la puerta. El camarero no se inmutó. El señor sangraba por el cuello, tenía un corte y su mano sujetando la hemorragia. Se acercó a mi. YO vestía disfraz azul oscuro,con camisa blanca y corbata roja, muy corporativo,"mudigno". Extendí mi mano con una servilleta,le ofrecí toda la ayuda que me dejaba el estado de shock,el bloqueo.
Mi cabeza se mueve con el siguiente pensamiento : " bienvenido a Mostoles Juanjo, te esperan muchas emociones y esta es la primera,que no la mejor...".
El camarero le pide al sangrante cliente que no moleste,que se vaya a la policía y el zombie obedece como si fuera parte de un procedimiento que se repite todos los martes a la misma hora.
Salgo del bar con la idea de que en mi nuevo trabajo la hora del desayuno será especial, una montaña rusa llena de sensaciones. Me dirijo a la puerta de la oficina y esta vez me abren.
Subo por las escaleras,por que estaba en un primer piso,en el centro de Móstoles,en la plaza del Pradillo,detrás del ayuntamiento.
No he utilizado el ascensor.
Me abre un tipo de gesto duro,con gafas y detrás sale " el jefe", al que ya conocía de otras andanzas en otro tiempo.
Hay mucha luz, esa es mi primera sensación.El sol,entra por 4 grandes ventanas que presiden la sala. Curioso,por que desde hace poco pienso lo contrario,se me ha ido la luz.
Allí estaban Ángel,Fede,Gema,Ginés,Angelo, y el "granaino" que no me acuerdo del nombre.Allí estaba Carlos,que lo dirije todo.
El principio no fue fácil,mis primeras preguntas son contestadas con negativa. Me dais cartera de clientes?Me dan móvil?coche?gastos? disfraces gratis?.
El lugar era luminoso pero frío, así lo pensó tambien quien se va el ultimo,justo antes que yo.
El calor apareció lentamente hasta convertirse en "Mordor",el primer tronco fue Pedro y me hizo volver a sentir que trabajaba con Oscar,aquel que iba por el mundo como una maleta.Ginés devoró la confianza desde el primer día y todo empezó a cobrar sentido.
Pedro es un tío hecho a base de golpes, con muchas barreras y ninguna a la vez,con él he crecido aqui y le debo muchas lecciones. Me las daba sin saberlo, va a llegar donde quiera.
Entraron a trabajar Enrique, Juan Manuel,Tejero, Jose Juan y Guillermo, tipos de corte comercial clásico,por lo tanto, poco que decir. Se fueron otros.
Yo empecé vendiendo los productos a la familia,despues amigos y seres queridos,animales y cosas. Ellos me llevaron hasta lo mas alto,me ayudaron a tener lo que ayer tenía, hicieron mas fácil este trabajo,que es lo mas parecido a estar al atardecer,en mitad de la selva con un "taparrabos" una lata de atún y una cerilla. Menos mal que yo tenía detrás a todos mis amigos, a vosotros,a mi familia, a todos y cada uno de los que me habéis vestido para que no tenga frío,me habéis abrazado.
Despues todo cambió, recibo una oferta para ser supervisor y despues un cambio para dirigir la oficina comercial,fue bastante rápido,tanto como hoy,igual de certero,tambien.
Me mandaron al mejor profesional con el que he trabajado, un padre de familia de los que ya no quedan,mentalidad fuerte,serio y un tipo que te ayuda siempre.Entregado.Javi Santos, un crack,gracias hombre.
La foundie fue un descubrimiento,lentos pero seguros.
La primera partida de dardos que echamos fue un desastre,Fede medio "pedo" y Pedro tiraba los dardos como lanzas,yo no llegaba a la diana. Nos tendrías que ver ahora,Fede amigo, somos certeros y precisos.
En el "meson" jugábamos a veces al mus, partidas largas. Despues en "las lesbis."
Me tragué una mosca que estaba en la garrafa de vino.
Creamos la Yimcana, una vez al mes.
Un buen dia tuve que empezar a elegir gente para que empezaran a trabajar en la oficina. Era yo quien les decía que no habría ni coche ,ni movil ni cartera de clientes,pero que si aceptaban su vida iba a cambiar.
El primero fue "Davil", un lettista empedernido,una soñador que pasó por el infierno y eligió cielo,libre como un águila,limpio como la nieve,robusto como una montaña,pero encadenado a su humildad,eres de los buenos y me has abierto tu corazón,por eso tambien eres inolvidable.
Una tarde entré en "La Tasquita" y habían cambiado de personal. Conmigo siempre estaba Pedro. Era junio del 2007 y decidimos pedir un café.Nos encontramos con un capuccino de esos que rebosa la nata y dan ganas de aplaudir.Al levantar la mirada vimos a una chica no habitual,alta y profundamente amable,cordial con una sonrisa no apta para vampiros.
No tuve mas remedio que proponerla para entrar en la casa y aceptó,tardó en involucrarse,pero sólo fue cuestión de tiempo. Llenó la oficina de calor y armonizaba perfectamente con todas las virtudes de los que ya estaban.No hacía falta que encendiéramos la luz.Que grande eres ¡¡¡.
En su debe decir que rompia mesas,fastidiaba el aire acondicionado,los ordenadores y no le gustaban los abrazos,los daba mal,pero no paraba de sonreir.
Pensándolo bien tuve que ofertarle un hueco en el equipo al mismísimo creador de la doctrina Lettista, el gran Letto. No iba a ser fácil, pero llegó para envolver todo de una sensación inolvidable y especial.Trabajar con uno de los mejores amigos que puede tener un hombre, es lo mejor que te puede pasar. Pero hacerlo al lado de él,es increiblemente gratificante y es alimento para nunca desfallecer.
Le dije que en nuestra oficina siempre salía el sol,que nunca vería un día nublado.
El primer día que entró se asomó a la ventana,eran las ocho y su primera frase dentro fue :
¡ Qué día mas triste ¡ .
En Enero abrió la puerta Laura y despues dió un portazo. Mejor de lo que parece y mas sensible que nadie,pero con un vestido que no debería haber asumido.
Asun me encendía la luz por las tardes cuando ya se habían ido todos. " estas a oscuras hijo.."
Sergio tiene 25 años y todo el futuro por delante,capacidad también.
A Felix no le seguiré haciendo proyectos para que me entregue sus patatas y legumbres varias,gracias.
Ya no iré a visitar con Pepe a M.Arranz.
La caja empezó a funcionar a pleno rendimiento en junio, con la llegada de los primeros calores y eso lo cambió todo,se multiplicaron las emociones.
La entrega emocional me hizo ser un gestor mas débil,pero no cambio nada.
En este lugar he querido,he abrazado,he sentido ira y odio,he admirado y encumbrado,he sentido pasión por mi trabajo,desesperación también,he conversado,guiado al fracaso pero guiado en definitiva,he alucinado al ver tanta buena gente junta,me he emocionado,he llorado y reido.Me lo he pasado muy bien con todos vosotros. He crecido y he aprendido, he encontrado lo que me faltaba.
Letto,el día que decidió abandonar me dijo sus ultimas palabras dentro de la oficina : ¡¡ Que día mas triste ¡¡¡
Os he escuhado,amigos y ahora cierro por ultima vez la puerta y pongo la alarma,bajo las escaleras y salgo a la calle,estoy en la calle,no me acercaré a la Tasquita,hoy no.
Pedro esta aquí,conmigo y Barbara se acaba de ir a recoger a Héctor,su verdadero motor.Davila está en el pueblo,su futuro.
Algun día tendremos la oportunidad de volver a trabajar juntos, vosotros decidiréis.
Esta es la primera vez que escribo aquí,en mi rincón,la primera vez que escribo sobre mi trabajo.
Os quiero mucho y estoy llorando, creedme.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)