viernes, 21 de noviembre de 2008

COMO PERDER 13 KILOS EN 6 MESES

" La dieta de las emociones "

La primera vez en mi vida que perdí mas de 10 kilos fue cuando me dejó Raquel. Fue increible. No que me dejara,que eso era previsible,sino que perdiera tanto volumen sin las tapas. Es decir , solo me privaba de las tapitas. Pude comer cocido de la abuela y fabada de la madre," croquetas" y esas cosas entraban en el plan.

Por aquel entonces no detecté donde estuvo la clave de tantos kilos dejados en el camino,no supe evaluar si la mayor pérdida fue la propia novia o dejar de comer entre horas o ese gusano enorme que se te instala en el estómago y se expande por la cabeza.

La ansiedad y la preocupación actúan en mi como potenciador del apetito,canalizo en la comida lo que no soy capaz de asumir,afrontar y superar, bien, de esto me di cuenta tarde,pero haciendo un simple ejercicio de RMCF (regresión mental cuando filosofo ) pude encontrar una de las llaves que me abren hoy la puerta de un nuevo cuerpo que pensé jamas volver a tener,digo tener.

Cuando estabilicé el nivel normal de mi gilipoll*z recuperé con él mi figura redonda. Mi sonrisa volvió a brillar tanto como mi estómago, a base de cerveza,batidos de chocolate con galletas campurrianas y el resto de maravillas,magdalenas,donuts y patatas fritas,muchas patatas,de todos los tamaños.

Intenté volver a bajar kilos,pero esta vez el inicio de esa intención me pertenecía,decidí no salir con nadie y encontré una nueva razón y ,por lo tanto, un nuevo ingrediente para encontrar la dieta perfecta.

Mi madre compró un líquido asqueroso que sabía a mi*rda de rinoceronte capado. Tenía que beberlo sin mas,no comer nada y esperar sus efectos. J*der,eso y no comer nada es lo mismo,si no comes no engordas,eso no es un invento,el tema es como haces para aguantar el hambre en mitad de la ingestión del líquido ese.

Practiqué el movimiento, salir mucho,jugar a las chapas agachado,flexionando mas. Entré a formar parte de un nuevo equipo de futbol sala,mas serio. Entrenaba mucho,corría ,saltaba,hacía una cosa que se llama abdominales o algo así.

Cuatro veces a la semana, aunque llegaba a casa y me esperaba la abuela con su cocido del medio día y despues la tata con las magdalenas escondidas.

La serenidad fue una ayuda, el deporte fundamental.

Así es como conseguí recuperar de mi historia aquellos elementos que hoy me han ayudado.

Echarme una novia fue importante. En el periodo de marketing necesitas estar delgado y yo lo conseguí con lo del futbol y eso del equilibrio mental transitorio. Lo que no sabía es lo que duraría y conocer a mi nueva novia era fundamental para la etapa de mantenimiento. Ella me obligaba a estar en forma,para poder presentarle todas mis "bondades".

Lamentablemente no duré mucho y como "la cabra se tira al monte" y a mi me encanta el sexo como sustitutivo del chocolate y cuando te casas la cosa cambia, pues pasó lo que tenía que pasar.

Cada vez jugaba menos al furgol, me movía en los viajes que eran muchos,pero no suficiente para volver a pesar menos de 100 kilos.

Empecé a correr por las calles hasta que hizo frio.

Intenté nuevas dietas, un nuevo amanecer sin una mochila llena de piedras, dentro del estómago.

Apareció "el Fruco" ,otro liquidito de esos con sabor a "vas a adelgazar por que no te va saber nada a nada y preferiras no comer". La primera vez bajé 8 kilos en ocho dias. Luego cogí 9 kilos en los tres dias siguientes. Es que tenía mucha hambre acumulada.La ecuación no salía y yo soy de letras.

Definitivamente mi mujer,antes novia, me puso un ultimatum y no era de chocolate. Procuré evitarlo durante tiempo,pero me tuve que centrar y lo único que hice fue repasar mi vida,mi estado actual y como había llegado a estar como estaba. Afronté miedos y localicé problemas no resueltos . Es dificil ponerse delante del espejo y reconocer que eres gordo y feo y no me refiero al físico.

Me apunté al gimnasio, luego fui.

Al final recogí todos mis fallos, equilibré mi mente, solucioné conflictos internos,aminoré ansiedad y comí un poco menos. Fundamental tener una vida agitada en emociones,sucesos a resolver,casos para gestionar,abrazos intensos o besos,problemas laborales que tengas que expulsar en una "eliptica" o subirte en una bici de spinnig. si en casa las cosas estan regular tambien ayuda a adelgazar. Los cambios en el trabajo, inestabilidad emocional acusada, son detalles que influyen para que puedas tener el estómago mas pequeño.

Pero todo pasa por controlar la anisedad por comer.

Ahora puedo verme el pito desde la raiz.

Se os quiere.

10 comentarios:

Aor dijo...

Me parto contigo...

Sólo un consejo, ya sabes que no me suelen sobrar. Cuida tu cuerpo y mantén el peso por ti, no por la imagen que des al exterior. Te encontrarás mejor, tu salud mejorará, vivirás más años y más toptenes. Si tus kilos dependen de otros, y no de ti mismo, estás perdido.

Insisto, me parto...qué grande es saber reirse de uno mismo.

No imaginas las ganas que tengo de verte monstruo!!!!

TTF

Gisela dijo...

Estas guapisimo, y tienes que seguir así, yo hice un hijo guapisimo que siempre llamó la atención y lo menos que puedes hacer en mantenerte así, y el secreto es que cuando ganas dos kilos, te los debes quitar inmediatamente, ya que sino esos dos se quedan y vienes otros y otros y llegas a un peso que luego es muy dificil quitar, creo que yo te he dado el ejemplo a seguir y y aseguro que cuando eres viejo como yo ahora, te das cuenta que has hecho bien.
te quiero.

Gregsoyuncas dijo...

Hombre yo especialmente guapo no te veo, a mi simplemente me caes muy bien. En lo del peso, opino como aor, como tambien te dije hace mucho tiempo deberias cuidarte, pero mas por ti que por cualquier otra cosa. No se trata de ponerte como una silfide, pero sabes de sobra que no es con ciento y pico kilos como a ti te gusta estar. Cada uno debe intentar estar como mas agusto se encuentre, si lo estas con 100 kilos, adelante, pero sino lo estas debes al menos intentar corregirlo. Nos vemos este viernes majete, no me lo puedo creer.

TTFAE

Juan Vera dijo...

Estas Navidades te acompañaré a comer turrón de lechuga y así no estarás solo en el sacrificio.

¡Animo Juanjo! Creo que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero (sobrino quise decir)

TIYTO

72X dijo...

Bueno juanjito: Ya sabes que tu estas guapo siempre,con cien kilos y con 90 porque tu belleza esta en tu interior y en esa pedazo de sonrisa que tienes. Asi que si con menos kilos te vas a reir mas de felicidad pues adelante pero como dicen tus buenos amigos, hazlo por ti no porque te lo imponga nada ni nadie (y ya sabes por donde voy).
Cien kilillos en un hombre, no es mucho, yo nunca te vi tan gordo, la verdad es que creo que algunos de esos kilos los tenias en tu cabeza y en la de tu acompañante.

KETE KETE.

PISKUETO dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, lo cierto es que ahora estoy mejor y me encuentro mejor.

La principal razón de la decisión,el motor fue el deseo de querer ser feliz.

Feliz navidad a todos ¡¡¡¡

PIER dijo...

Heee..
Hola piskuetin..
Si tu lo que estas es guapo a morir... como decian mis amigas de margarita! Que pena que ya esta casado! Cuantas veces escuche esto! jajaja..

Que con kilos y sin kilos si te sientes bien contigo mismo sobran las palabras..
La felicidad esta en el interior.

Que risa con la ultima linea del post.
abrazos.

PISKUETO dijo...

Bueno , bueno ¡¡¡ .. pues como entre en crisis de ego y en bloqueo de autoestima me veo viajando a Isla Margarita cada 15 días.

Gracias Pier

Anónimo dijo...

Q te voy a decir si ya esta todo dicho, q la mayor belleza esta en el interior. Y como te he dicho las últimas veces q nos hemos visto: "estas fenomenal" y quien es guapo, lo es simpre.
Te queremos

Blein

PISKUETO dijo...

Blein,Tienes novio?