martes, 6 de enero de 2009

NUNCA OLVIDES ESTE DIA

" REYES MAGOS PARA SIEMPRE "

Sin duda es el día por excelencia. Es la noche mágica. Aquella donde los deseos se cumplen, la noche en la que todo cobra vida, en la que sientes nervios por primera vez en tu vida. Primero en forma de gusanillos en el estómago, luego se convierten en mariposas.

No sabes identificarlo, crees que te duele todo,te tiembla todo,dudas,ves sombras que se mueven y esperas a que te llegue la recompensa.Lo haces durante todo lo que dura la noche, cuando las fuerzas te abandonan se hace de día y te duermes. Hablas sin pausa con tu hermano,con tu primo,con la prima y desfalleces.Pero despiertas con la ilusión como motor.

Es el maravilloso tesoro de la inocencia,su efecto se pierde con el paso del tiempo,con el trascurrir de la experiencia, dejamos de vivir intensamente cada segundo por que preferimos contarlo.

Despues conoces a la chica de tus sueños y vuelves a sentirlo por un tiempo.

El día de Reyes es el único que veía a mi madre disfrutar con una sonrisa desde las 0 horas hasta las 24 siguientes. Eso se grabó en mis ojos de niño y en mi mente adolescente.
Brillaba,saltaba, cantaba y nos abrazaba como nunca veías en el resto de días, al final nos contagiaba.

Hoy la veo con sus nietos y viajo hasta los días de Lagasca, su sonrisa permanece,su ilusión también.

Guardo este momento "año tras año". Me gustaría que fuera para siempre. Así deberían ser todos y cada uno de los días.

Cuando se abre la puerta de la casa, sales sin pensar hacia tus regalos,corres sin un sentido,buscas sin criterio. Es lo mismo que pasa despues de terminar la carrera.Los regalos estan escondidos,como suelen estar los premios en la vida.

Lees cartelitos, coges el regalo de otro y te alegras de que, en esta familia, la tradición de reyes se mantenga. Generación tras generación, renovamos la ilusión a base de roscón, de chocolate y de noches de reyes con cabalgata,tertulia y buena cena, la familia.

Es el día en el que vuelvo a ser niño,casi durante 24 horas.

Se os quiere.