martes, 6 de enero de 2009

NUNCA OLVIDES ESTE DIA

" REYES MAGOS PARA SIEMPRE "

Sin duda es el día por excelencia. Es la noche mágica. Aquella donde los deseos se cumplen, la noche en la que todo cobra vida, en la que sientes nervios por primera vez en tu vida. Primero en forma de gusanillos en el estómago, luego se convierten en mariposas.

No sabes identificarlo, crees que te duele todo,te tiembla todo,dudas,ves sombras que se mueven y esperas a que te llegue la recompensa.Lo haces durante todo lo que dura la noche, cuando las fuerzas te abandonan se hace de día y te duermes. Hablas sin pausa con tu hermano,con tu primo,con la prima y desfalleces.Pero despiertas con la ilusión como motor.

Es el maravilloso tesoro de la inocencia,su efecto se pierde con el paso del tiempo,con el trascurrir de la experiencia, dejamos de vivir intensamente cada segundo por que preferimos contarlo.

Despues conoces a la chica de tus sueños y vuelves a sentirlo por un tiempo.

El día de Reyes es el único que veía a mi madre disfrutar con una sonrisa desde las 0 horas hasta las 24 siguientes. Eso se grabó en mis ojos de niño y en mi mente adolescente.
Brillaba,saltaba, cantaba y nos abrazaba como nunca veías en el resto de días, al final nos contagiaba.

Hoy la veo con sus nietos y viajo hasta los días de Lagasca, su sonrisa permanece,su ilusión también.

Guardo este momento "año tras año". Me gustaría que fuera para siempre. Así deberían ser todos y cada uno de los días.

Cuando se abre la puerta de la casa, sales sin pensar hacia tus regalos,corres sin un sentido,buscas sin criterio. Es lo mismo que pasa despues de terminar la carrera.Los regalos estan escondidos,como suelen estar los premios en la vida.

Lees cartelitos, coges el regalo de otro y te alegras de que, en esta familia, la tradición de reyes se mantenga. Generación tras generación, renovamos la ilusión a base de roscón, de chocolate y de noches de reyes con cabalgata,tertulia y buena cena, la familia.

Es el día en el que vuelvo a ser niño,casi durante 24 horas.

Se os quiere.

6 comentarios:

72X dijo...

lo bueno de ti, es que sigues siendo un niño grande.... esa es tu chispa.¡¡¡
Besitos.KTKTKT

P.D: Algun dia tendriais que volver todos a Lagasca y despertar ese dia alli no? Aunque gracias a la cara que dices que pone tu madre,creo que todos estais alli ese dia.... los recuerdos....

PISKUETO dijo...

Así es ...

gracias fea

Gisela dijo...

Aunque me lo dijiste el otro dia, no habia entrado, es precioso.
Es cierto ese día siempre ha sido especial para mí, cuando erais pequeños porque ese día me esforzaba en daros y compraros lo que no podia durante el año y eso me hacia feliz y os trasmitia esa ilusión que vivia yo cuando me despertaba y me encontraba mi muñeca de carton en el balcon. Despues he seguido manteniendo esa ilusión, es tan divertido poner nerviosos a los niños con los cuentos que le cuento y ver como se lo creen todo y se imaginan todo lo que les digo... hacen preguntas, su imaginacion vuela, ven a los reyes, este año habia un paje en la ventana y Direne lo veia y por eso se callaba, Laura los oyó por las escaleras, pero Raul y Adrian los oyeron en el salon y Matina, se enteró de todo, porque decia, si,si, yo tamben.
Mientras Dios me dé fuerzas no quiero perdermelo

Unknown dijo...

Impresionante el video !!!
y lo mejor de todo , es que lo hemos vivido juntos .
Gracias a todos por aportar cada uno su granito de arena y hacer que la tribu haya pasado unas Felices Navidades 2008

Besotesss

PISKUETO dijo...

Madre,Si tu quieres tendrás fuerzas y Dios te seguirá atentamente.

Gracias Maiteviajes, lo seguiremos viviendo juntos para siempre,si no nos abandona la madurez que hace que disfrutemos de la niñez.

Gracias a toda la tribu,esto es un homenaje a todos vosotros.

PIER dijo...

Si que es un dia precioso!.
Me emocionas como lo cuentas..
Que sigas teniendo por muchos años tu dia de reyes de magos, que tu madre siga teniendo esa alegria innata que conmueve y contagia a todos.. y que tus hijos sigan la tradición, por siempre..
Esperemos..
abrazos.