miércoles, 18 de febrero de 2009

MAZINGER Z Y SUPERMAN

" LA VIDA ES UN JUEGO "

Estoy en una fase melancólica,dentro de un periodo de confusión que enlaza con momentos de duda ante los cambios sucesivos producidos sistemáticamente en mi entorno y en mi interior que desembocan en caminos que están frente a mis pies.La decisión es mia, mientras la tomo pienso en mi historia para encontrarme y tambien para volver a los días sin preguntas,con menos responsabilidad,a la esencia.
Los días democráticos,en los que la mente estaba como filtro,no se había producido el "golpe de estado".

Intento sujetar al niño que llevo por fuera,lo detengo para que no se escape,le engaño con historias imposibles y ya no sirve. Le cuento relatos de batallas ganadas y no veo en él la disposición de antes.Entonces le dedico mas tiempo y le cuento las batallas perdidas, y tampoco.
Le invito a recordar y sus ojos se abren.
Me veo tumbado en el parquet de lagasca,al lado del balcón. Jugando con superman,mi madelman.Me encantaba superman,héroe salvador,imagen de seguridad.Me disfrazaban continuamente de él,pasaba por las calles orgulloso la capa,la "S" me daba fuerzas,mi primo y cesar tambien eran el hombre de acero. Hubo un tiempo en el que solo jugaba con él.Era mi amigo,el protagonista de todas mis "pelis" imaginarias.
Salvaba a todos mis amigos,rejuvenecía a los abuelos,encontraba a mi padre,curaba a mi madre y siempre sonreía.
El madelman estaba sin piernas , ni brazos. Se los quité por que así era mas flexible,mas manejable. Se convirtió en delantero y defensa,portero en partidos inolvidables de máxima transcendencia. Partidos que solo jugaba con él.Él era todo y era todos,la porteria la pared.El cesped ,el parquet. Mi mente era el lugar,hacía de paraiso y escenario de todas las aventuras.Mi mente no se preguntaba por qué,ni evaluaba las consecuencias de que fuera solo un madelman,ni siquiera cuestionaba los poderes de superman. Le salían rayos de los ojos,aunque la mente los generaba sin poder verlos realmente.
El superman dejaba su dura jornada de trabajo y explotación para descansar los fines de semana, su dueño se iba al encinar. Entonces tomaba protagonismo "Mazinger Z". Curioso,por que era un robot que se movía menos que el madelman,pero como lo veía por la tele ,parecía que todo era real.
Entusiasmo rebosante antes de empezar el capitulo de los sábados.Hoy en día tengo una sensación parecida antes de empezar a ver la serie " PERDIDOS". La única capaz de juntar a los tres hermanos ante la tele,algo que no pasaba desde que lo hacía la fuerza de Mazinger. Lo que pasa es que para seguir "perdidos" hay que ser mayor,sino no te enteras de nada.
Mazinger era invencible,igual que superman,tambien era de acero,aunque con mas sofisticación.Los dos tuvieron problemas,los dos estuvieron al borde del desastre,los dos resurgieron con mas poder.La diferencia es que el héroe de la capa era mas independiente.
EL robot lo manejaba Koji kabuto que se situaba mediante un planeador en su cabeza.
Quizas esté la solución en este pasaje que le cuento al niño que se me escapa,quizás sea koji la diferencia o es posible que simplemente sea yo,mi esencia,la que tenga la clave de mi enigma.
Se os quiere.

5 comentarios:

Gisela dijo...

Cariño, si tu crees que con el Superman sin piernas y brazos, te sentirias mejor, no te preocupes que me pongo a buscarte uno igual, pero a mi cada día me preocupas mas

Gisela dijo...

Cariño, si tu crees que con el Superman sin piernas y brazos, te sentirias mejor, no te preocupes que me pongo a buscarte uno igual, pero a mi cada día me preocupas mas

Unknown dijo...

Cariño, si tu crees que con el Superman sin piernas y brazos, te sentirias mejor, no te preocupes que me pongo a partirtelas ahora mismo.
Tu a superman has jugado poquito. Con el primero un pelín, pero cuando mama te regalo el segundo, al ver lo roto que estaba el primero, lo primero que hiciste fue partirle las piernas y los brazos, y quitarle la capa para jugar al futbol.

Juan Vera dijo...

Quisiéramos que siempre fuese un tiempo calmo y feliz, quisiéramos que se detuviese el reloj en ese momento en que sentimos la plenitud.

Aún peor, a veces, nos damos cuenta que era pleno cuando lo desperdiciamos, pero esa es la vida, no estar detenido, caminar. La angustia no es deseable pero nos lleva a conocernos.

No hay que alarmarse, hay que respirar hondo. Creo que es bueno no meterse en la coraza y dejar que nos duela el pecho todo lo que tenga que dolernos. Sí, creo que ese es el camino: una forma de andarlo más que un destino.

Yo que siempre me creí mayor ahora me asombro de mis adolescencias y quisiera volver a esos momentos en que siempre sabía qué riesgo asumir, qué camino tomar. Me pregunto, si embargo ¿Tiene sentido el riesgo? ¿Qué tengo que demostrar? ¿A quién? y me percato de esa maravillosa vulnerabilidad que nos salva.

JuAEnima dijo...

El mundo es de los niños, o al menos debería serlo.

Me da tanta rabia ver cómo "los adultos" coartan la inocencia y la espontaneidad, la ilusión si motivo.

Mi superhéroe favorito era "Spiderman" pero nunca tuve uno. Tampoco me hacia falta. :-)

Un beso primo