jueves, 30 de diciembre de 2010

DULCE NAVIDAD


" LA EXCUSA Y LA ELECCIÓN "


Quiero desearos a todos los que leeis este blog, una feliz navidad y un gran año 2011. Espero que los reyes os traigan muchas cosas y me gustaría que el diseño de lo que va a suceder el próximo año sea vuestro y sea realizado con serenidad y armonía para que se cumpla todo. Ver un sueño hecho realidad empieza con una acción, vivir un sueño necesita movimiento. Soñar solo necesita tener sueño.


Deseo que dejeis de utilizar la navidad como una excusa y viváis lo que nos ofrece. Espero que despertéis la ilusión que hace que todo sea posible y me encantaría que vuestra visión fuera la base que luego supera a la ficción, para ello hay que ponerse en acción. La acción es una elección personal. Podemos utilizar la navidad para prolongar su efecto entusiasta durante todo el año y hacer así que la bondad, la aceptación y la entrega sean la base de nuestra visión.


Felicidades a todos los que hacen algo para que sus sueños se conviertan en realidad.


Feliz navidad ¡¡¡

martes, 14 de diciembre de 2010

CULPA, ANSIEDAD Y MIEDO

" VUELVEN POR NAVIDAD "

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas también vuelven sensaciones, emociones e imágenes que retornan a modo de "anclaje" , como si al llegar a mi cabeza tuvieran la capacidad de transportarme a otro tiempo y a otro lugar.

En estos días vuelve a visitarme la culpa, tengo la oportunidad de conversar con ella y hablamos de lo escurridizo que es el miedo. Tengo que volver a localizarle para que nos juntemos todos, él tiene la posibilidad de convocar a la ansiedad, que se viste de muchas cosas, como un "mortadelo" atemporal. A veces la veo y otras no, unos días me doy cuenta y otros me atrapa, me envuelve y me lleno de pasividad. Me seduce la compulsividad que evita accionar.

Hoy tengo herramientas, hoy tengo posibilidades y quiero seguir aprendiendo. Los procesos son dinámicos, las oportunidades vuelven , sobretodo si no has aprendido ni accionado ni cambiado aquello que produce el miedo.

Por esto se que conseguiré identificar otra vez al miedo y que me llevará a localizar la ansiedad para serenarla, por eso se que la culpa conversará para ayudar.