martes, 14 de diciembre de 2010

CULPA, ANSIEDAD Y MIEDO

" VUELVEN POR NAVIDAD "

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas también vuelven sensaciones, emociones e imágenes que retornan a modo de "anclaje" , como si al llegar a mi cabeza tuvieran la capacidad de transportarme a otro tiempo y a otro lugar.

En estos días vuelve a visitarme la culpa, tengo la oportunidad de conversar con ella y hablamos de lo escurridizo que es el miedo. Tengo que volver a localizarle para que nos juntemos todos, él tiene la posibilidad de convocar a la ansiedad, que se viste de muchas cosas, como un "mortadelo" atemporal. A veces la veo y otras no, unos días me doy cuenta y otros me atrapa, me envuelve y me lleno de pasividad. Me seduce la compulsividad que evita accionar.

Hoy tengo herramientas, hoy tengo posibilidades y quiero seguir aprendiendo. Los procesos son dinámicos, las oportunidades vuelven , sobretodo si no has aprendido ni accionado ni cambiado aquello que produce el miedo.

Por esto se que conseguiré identificar otra vez al miedo y que me llevará a localizar la ansiedad para serenarla, por eso se que la culpa conversará para ayudar.