martes, 31 de julio de 2007

La dama de hierro.

Aun se me clavan las palabras que mi abuelo pronunciaba,incluso en su ultimo lecho, poco antes de perder la voz.

Mi madre le lavaba y le cuidaba con dedicación única, con pasión.Sabía que cada gesto era el último,cada caricia era su oportunidad de agradecer todo cuanto le había entregado. Educación estricta y la posibilidad de conocer el sentido de la vida,entre incontables días de nuevas enseñanzas.

"Mi hija es la dama de hierro".

La vida te cambia perspectivas,te zarandea y coloca escenarios distintos que hacen modificar los mas sólidos principios,incluso los actores consagrados tienen verdaderos problemas para adaptarse a las condiciones tan cambiantes.

A mi madre no le gustaban esas palabras. Las mismas que hoy,en este preciso instante, retumbarán en su cabeza y harán esbozar en su gesto una sonrisa.

Tienes delante la cara de tu padre.

Estoy escribiendo gracias a ti. Soy por ti y camino recto debido a tu constancia. Me has levantado y enderezado de nuevo. No terminarás tu construcción,por que una madre lo es siempre.

Mi corazón fue construido con tu esfuerzo,llevo en él tu sonrisa y tus ojos,estén tristes o no,van conmigo.

Tu eres la razón de mi personalidad y has sido mi espejo,guía y bastón.

Mi deuda es eterna y siento decir que jamas será pagada, por que has entregado mucho mas de lo que podías. Mas de lo que yo jamas podré entregar a mis hijos.EL sacrificio vale la pena pero su ironía puede dilatar la sensación de éxito.

El destino suele reservar el premio para el final, casi cuando ya no quedan fuerzas.

Aparece la esperanza sin avisar,después de no haber atendido las pregarias , despues de hacer caso omiso a las peticiones de socorro. Quizas sea una prueba mas o una razón para fortalecer la fe.

Inquebrantable,sólida es tu fuerza, por que emana de tu alma sin atender a filtros de impureza,sin preguntas.

Incondicional.

Bello tu rostro, como el de todos los ángeles.

Una cara preciosa para un interior precioso.

Una imagen que oculta el paso de las penas y los daños de la vida, un interior de hierro.

Tu misión : enseñarnos a amar.

Ejemplo y motivación.

HOy es tu día, te besaremos y a cambió tendremos croquetas y gazpacho,nos reuniremos en la mesa,reiremos y volveremos a recordar,exactamente lo mismo que tu madre hacía.

Esa anfitriona eterna que cuidaba cada detalle. EL trato exquisito de quien sabe que cada tarde en Lagasca es una oportunidad mas para vernos juntos y disfrutar del trabajo de una madre,saborear el exito que procede del sacrifico.

Ella lo hacía bien y es hoy cuando tu , verdaderamente lo entiendes,ahora ya no le pones peron ni pegas,no te importaría tenerla las 25 horas encima.

Es la leción principal de la vida,que nos da el significado justo a tiempo,es decir justo cuando ya no podemos cambiar el escenario ni la trama.

Ahora tienes la imagen de tu madre en tu cabeza y con ella todo lo que le debes.

Una vez mas hoy nos avisaras de todo lo que viene,de las soluciones a los rompecabezas,como siempre,como en nuestra "nana", aquella que premonitariamente aceptabas a regañadientes.

Lo que hoy pasa será mas fácil de solventar de lo que está por llegar.

Puedo escribir seis semanas seguidas sobre ti ,madre,pero todo se resumiría en una cosa,en apenas cuatro(mi número y el de Maite) palabras :


ESTOY ORGULLOSO DE TI.

PD: Había una vez un barquito chiquitito, que no podía,que no sabía navegar...

17 comentarios:

JuAEnima dijo...

Pedazo de post pisku. Me alegro de tenerte de vuelta.:-))

Tía, muchas felicidades. Disfruta de tu celebración...

Un fuerte abrazo en la distancia...
... y que cumplas muchos más !!

jsoma dijo...

felicidades desde tu casa, mientras ve su telenovela favorita, ya esta hecha toda una abuela... bueno preparemonos para una cena de las tipicas q no se suelen olvidar.
muchas felicidades y que sigas igual no cambies te queremos

72X dijo...

Muchas Felicidades Morena¡¡ te podria cantar la de Miguel Bosé Morena mía si esto no es felicidad, que baje Dios y..... la la la, pero en estas ocasiones es mejor eso de "es una chica excelente es una chica excelente¡¡¡¡¡¡ y siempre lo será¡¡¡¡ "

Que pases un feliz dia con tus niños y tus pekes.
Muchos besos.

Gisela dijo...

Gracias, gracias, como siempre es emocionante leerte y una suerte para mi que seas mi hijo.
Creo que lo mejor de mi vida sois vosotros y siempre pregono que es de lo único que estoy orgullosa en esta vida.
Ahora mismo la emoción me deja sin palabras, lleve mi roll de hija, el de madre y ahora me toca el de abuela, pero me gusta me lo paso bien.
Os quiero

Chaconix dijo...

Muchas felicidades Gisela, disfruta de la compañia de tus hijos y tus nietos.

Por aquí por estas tierras no te olvidamos tampoco.

PISKUETO dijo...

Gracias, insisto, las gracias a vosotros que sois los que mantenéis vivo este rincon...

Ayer fue una gran tarde,de las que gustan. Muchas risas.

Lo de Arancha es que es de traca, siempre riendo.

¡¡¡ que voy a decir de las croquetas ¡¡¡¡

gazpacho,lubina a la sal,gambitas,almejas,"panazo", y un líquido diurético que parecía a simple vista agua...

JuAEnima dijo...

pisku, lo de las frases históricas... ay ay ayyyy. La que ahora tienes publicada, siempre la he conocido como "La muerte está tan segura de ganar (o vencer), que te da toda una vida de ventaja"

Que envidia la celebración... :(

Juan Vera dijo...

Me dio envidia saber que estabais todos alrededor suyo, por eso llamé.

Ella es mi hermana y eso es muy importante, pero lo sería tambien siendo otra.

Lo que quiero agradecer aquí, es que ella, Gisela, vuestra madre, vuestra tía, vuestra abuela, es, Cande, mi gran amiga.

PISKUETO dijo...

Primo,mi primo,mi amigo,mi colega de borracheras y consumo de estupefacientes y sustancias alucinójenas,sin mas control que no tomarlos nunca,mi rockero y hermano...¿que mas da si la muerte gana o si esta segura de si misma?, esa puede ser otra frase y muy buena tambien, la que yo publico la dijo un miembro de esta familia allá por el principio de los años 90...es posible que se la inventara o la modificara,pero la verdad es que tiene sentido...

eres un kutukutuño

Gisela dijo...

Muchas gracias a todos, a este paso hasta me voy a creer que soy buena.
Fue divertido, empezamos las chicas borrachuzas con un chupito de Pisko que tenia guardado, seguro que si el ti y to hubiera estado nos habia acompañado a ver si tengo un ratito y pongo las fotos en mi blog.

JuAEnima dijo...

Pues a mi si me importa. Que la muerte esté segura de si misma a mi no afecta, quiero decir que es un tema "suyo". Sin embargo, que me vaya a ganar...eso ya es otra cosa !!

Pero bueno, dado que se trata de una "mutación familiar", la damos por válida !!
:-))

A cuidarse, un abrazo.

72X dijo...

Buenas buenas... que parado esta esto no? Como se notan las vacaciones.

Diras algo de Fernandito no?

La frase nos sigue acompañando... ahora cambiamos Capello por Alonso:

"Alonso, gana el mundial y vete"

QUETE QUETE.

PISKUETO dijo...

QUE BUENO ¡¡¡ ..ALONSO GANA Y VETE ¡¡¡SCHUSTER KEDATE Y DALE EN LAS NARICES A LOS ANTIMADRIDISTAS

PISKUETO dijo...

hija, tu eres buena, nena..tu vales mucho

72X dijo...

VUELVE PRONTO QUE TE ECHO DE MENOS.
- CUANDO LA VIDA TE TRAIGA LIMONES ECHALE TEQUILA Y SAL.-

QUE RICOS LOS PINTXOS EH?

QUETE QUETE.

72X dijo...

Se ha ido un CRACK¡ Que putada¡ Prometia mucho este chaval dentro y fuera del campo¡ Sevillista hasta la médula y un gran jugador. Vamos mi Sevilla y vamos Antonio, alli donde estes¡¡¡

Unknown dijo...

Suegri ,
Eres la caña de España , contigo se rompen los topicos y chistes de movidas entre nueras y suegras.
Es una maravilla poder aprender de tus consejos,aprender de tu paciencia y disfrutar de tu cariño.
Muchas felicidades en tu dia
Un beso de tu nuera favorita
P.d. Es que una gamba de garrucha.... es mucho