miércoles, 25 de julio de 2007

"La Mirinda vuelve al Enci"


" EL encuentro de viejos amigos "


Tomarse una mirinda con unos amigos tiene su gracia. EL primer detalle es la propia mirinda.

El refresco gaseoso de estractos que tuvo su auge en los años 80. Esto supone tambien el primer punto en comun. Nuestra amistad tambien se puede definir así. Tuvo muchos dias de gases incontrolados, tambien estractos,aunque de varios tipos. Pero sobretodo tuvo su auge en los años 80.


Si a esto le unimos que el pasado sábado nos sirvió de refresco de los viejos años que pasamos juntos,pues tenemos que somos una mirinda.

Las coincidencias se acumulan cual película de intriga al mas puro estilo de los enredos de acción como el código DaVinci.

Tenemos que unir a esta historia que comimos tarde,esto nos lleva a que la reunión se hizo para "mirindar" mas que para comer.

En el chalet de "Cande" se dieron cita los clásicos. Bajando la cuesta del "Árbol" , enfrente del chalet de Jesus,el que fuera chalet de Sonia.

El entorno ha cambiado,pero muy poco. Las casas siguen igual,la jara y el monte bajo siguen abajo,al pie de la pequeña colina que se eleva para ocultar el pueblo,Villa del Prado.

Yo soy Juanjo,20 años despues tengo dos hijos y una guapa mujer,doy gracias a mi Dios por hacerme tan feliz y por poder disfrutar de ellos y tambien de un dia como el que voy a contaros.

En el cesped desplegamos toallas y sacamos unas viandas, cerveza y tinto de verano.

Fernando Trasmonte fue el primero en llegar, junto a él su simpática amiga Gema.No confundir con nuestra clásica. Este es el primer cambio que justifica el paso del tiempo. Pero no podía pretender que "Fer" continuara con la FD y se quedara en el mismo sitio que cuando dejó el "Enci" 12 años atras.

Hacía tanto tiempo que no ibamos al Enci que no tenía llaves para entrar. Mi madre puso otro candado,diferente a aquel oxidado y medio putrefacto que presidía inquebrantable, la entrada,colgado de la puerta negra,siempre abierto y haciendo equilibrio.


Fer, me dice con voz entrecortada, " ¡¡ que recuerdos,parece que no ha pasado el tiempo,fue aqui donde comí por vez primera los palitos de merluza,me los dió tu madre" y se recuesta en la barandilla de la terraza, que ya no es de madera. La piedra toma protagonismo.

Fernando es el mas noble de todos, absolutamente transparente, de ojos puros. De esos que no engañan, de profesión buena gente.

Ignacio, su hermano, para nosotros y durante varios años, "Iñaki no me llames asi,juanjosefa majefesa"... es de apariencia reposada,parece tranquilo aunque su espíritu es de investigador,muy inquieto,eso es lo que creo.

Mantiene el mismo gesto que hace 15 años y poco ha cambiado.

Como molaban las broncas entre los dos hermanos,Africa en medio,ellos a grito pelao..que no pelailla.Era como reeditar las nuestras,pero con mas intensidad. Por suerte o por desgracia para el espectáculo, el pasado sábado no vimos sino todolo contrario. Una vez se confirma que el tiempo amansa y nos hace mas reflexivos, o no.

Ignacio llegó de la mano de Conchi, que es tambien de la generación Encinar, aunque siempre estuvo en otras pandillas, mas pegada a la Cafe y al chiringo...





A casi todos nos une la pasión ,que ya teníamos, por el rock,que es otro síntoma de que a veces el tiempo no puede vencer siempre.


Cuando aterrizó el "Matapatos" todo cambió. Se nos alargó el careto y nos hizo estirar la boca continuamente.Es el tipo que mas veo y que mas contacto tengo de todos ellos, por lo tanto el que menos ganas tenía de ver,en teoría. Pero lo que se me había olvidado era que es un auténtico "Show". Un lider de reuniones, un cuenta cuentos, el alma del cachondeo .

Con él Olga, con la que puede confirmarse un idilio.

Aqui,le tienen,comiendo los ganchitos con tenedor.

Los dos nos llenaron de anecdotas laborales que hicieron las delicias de los que estábamos degustando la mirinda.

Antonio tenías que haber venido,tu hermano te puso a caldo. Dice que eres el peor pero que te escondes bajo esa cara de bueno que tienes.

Yo sigo pensando que eres un pedazo de pan.
Por supuesto no faltaron las alusiones al pasado. Recordando varias "historias" de las de no dormir.

Salieron a relucir los nombres del "Socio", el "moskito", Roberto Baraona,"Pelailla",Edu,Ángel,el clan de Arteaga Tarancon,las fiestas en casa del "Matapatos",la tercera entrada y los huevos,las chicas,"Tinin"....es decir , los clásicos. Aquellos que compartieron nuestra infancia y principios de adolescencia.

Poco a poco la charla fue encaminándose a lo escatológico,incrementándose la intensidad de las risas,un descojone de tarde,vamos.

Para el café llegó el matrimonio Valdes. Aqui se amontonaban las diferencias con el pasado. Para empezar ella no era Ruth,para continuar ya les acompañan dos churumbeles, dos personajillos.

Manu está igual, con mas canas,pero por él no parece pasar el tiempo, igual de raro pero sin pinza en la nariz.

Llegó para reactivar las conversaciones del pasado,que ya se estaban cambiando por la actualizacion del puesto de trabajo de cada uno y esas cosas.

La sensación fue especial, fue como si no hubiera pasado tanto tiempo, nos mirábamos de la misma forma,mismos gestos,mismas "coñas", es decir seguimos sin sentar la cabeza,madre.

Fue como si a Manu le hubiera visto la semana pasada.

Echamos mucho de menos a las chicas, Africa,Clara,Esther... tambien a Dark y esposa . Aunque las cosas son ahora diferentes es justo nombrar que se recordó con cariño a José Luis.

Por supuesto hubiera deseado que estuvieran mis hermanos.

Sellamos un pacto para volver a vernos pronto y seguir contando historias,para conseguir el efecto de no envejecer tan rápido.

Jesus se pasó bien entrada la hora de la mirinda, vino con su hija pequeña, estuvimos comentando las andanzas en moto,los viajes a San Martin,los espejos de las motos y las propias motos,que nos sirvieron de tanto... al igual que me pasó a mi con Raquel o a Manu con Ruth,él tambien vino sin Eva,aunque durante toda la tarde pensé que se presentaría en cualquier momento,con un Ángel en la mano.

A "Sito",le pasa como a mi. Se nos nota mucho el paso del tiempo,los catarros de los niños,las preocupaciones,la comida grasienta,el atleti...es decir los disgustos han hecho mella.

La tarde terminó entre risas y con la promesa de volver a vernos antes de que entre el invierno.Espero que para entonces este "Blos" se mantenga en pie y pueda recoger la crónica de una nueva historia de mirindas,de gestos,noviazgos rotos,series de televisión antiguas(como "V").... Esta vez quiero ver a las chicas y su toque femenino, a mis hermanos y a todos los demas, os esperamos ....
Por cierto,otra coincidencia, al igual que la botella de Mirinda que nos regaló Fer, esa tarde tambien fue una edicion especial.

Se os quiere.

8 comentarios:

Gisela dijo...

Se nota que la gente esta de vacaciones, que pasa que no entra nadie a los blogsssss.
Es muy bonito cuando los viejos amigos se sientan con el paso de los años a recordar ese pasado que siempre cuando hablas de el te crees que fue ayer.
Un beso para todos

72X dijo...

Bueno bueno.... Que majetes Ignacio y Fernando¡ la verdad es que me hubiese gustado mucho estar un rato con ellos, porque verlos ya los veo y estan mejor que hace unos años. A Miguel le vi hace poco, y la verdad, es que debe haber hecho un "pacto con el diablillo" porque sigue igual que siempre.Os reisteis eh?
Y Manuel.... que te voy a decir de manuel que tu no sepas¡¡¡
Lo demás sin comentarios como en los chistes.

Bueno lo importante es que os lo pasasteis bien y que la idea de quedar de vez en cuando está ahí. Espero poder ir a la próxima.

Sabes cara guapa que esta vez no pude pero por supuesto que hubiese ido con el Angel que me guia me cuida y me quiere y que se abraza a mis amigos (vosotros) cuando el Madrid esta a punto de ganar la liga.

No olvides QUETE QUETE y que me alegro que hayas vuelto, todos te esperabamos con tus nuevos temas de SEXO (JI JI JI)¡¡

La cita de hoy :

Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quienes son sus amigos.Fénelon

La cita de mañana (Para Manu):

A las personas les interesa nuestro destino exterior; el interior, sólo a nuestro amigo.
Heinrich Wilhelm.

Fer dijo...

Yo me quedo con un sólo detalle de toda la velada y que has comentado tu también, Juanjo, parecía que no llevaramos 15 años practicamente sin vernos.
Esa adolescencia que pasamos juntos nos ha unido más de lo que creemos.
La próxima como comentamos, en Octubre, en la casa de Antonio y rosa.
Así que ir preparándolo.
En Septiembre lo e,pezaremos a mover.
Se echó de menos a los que no estuvieron.
Un abrazo.

Miguel Jiménez dijo...

Realmente agradable y sobre todo...divertido.
Da gusto verse de vez en cuando con aquellos que han compartido gran parte de tu pasado y, en algunos casos, el presente.
Para mí ver a Ferrr no ha supuesto nada nuevo, de hecho, le veo todas las semanas (y no me canso, hay que joderse), a Manolito y Juanjo...menos, pero tampoco es tan raro, a Ignacio si que no lo veo asiduamente (gracias por meterme un dedo entre la tráquea y la espina dorsal) y a Sito ya si que casi nunca. Independientemente de las frecuencias, dió gusto pasar una tarde de descojone con todos vosotros, sobre todo porque, como ya me conocéis, no os echáis las manos a la cabeza cuando comentamos mis temas favoritos :-))
Espero que l@s asuentes puedan compartir otra tarde de este estilo en la reunión de Octubre...por favor, dado que lo haremos con tiempo, reservad una tarde de fin de semana para esto, que de verdad merece la pena.

Mención para la anécdota musical de la tarde: "Huevos con aceite..." Se me ha pegado y no dejo de canturrearlo, incluso cuando voy en la moto.

Miguel Jiménez dijo...

Se me ha pasado una cosa en el comentario anterior que creo que es importante.
Juanjo, gracias por la organización de la reunión y por vuestra forma de hacernos sentir como en casa, tío.

Os mando, según lo que comentamos, el enlace a mi espacio para que leáis mis tonterías en la red...como no, se habla de cacas y culos.
http://elabuelo1972.spaces.live.com

Aor dijo...

Joder qué sorpresa...accedo al enlace de Miguel por curiosidad, y se pone a sonar Litio a toda tralla, con el Poison a la voz. Al final los del Enci están por todos lados.

Enhorabuena por la quedada, esas son de las que escasean pero más se difrutan.

Saludos Pisku, me alegro que vuelvas.

África dijo...

Qué rabia no haber podido ir, pero a la próxima me apunto. A ver si podemos juntarnos unos pocos más y echarnos unas risas.
bsos a todos.
PD: es cierto que recordando cosas del enci parece que no ha pasado el tiempo.

PISKUETO dijo...

daros las gracias de nuevo y de verdad que estábais en vuestra casa, que es el Encinar,una casa muy grande.

Octubre ya esta cerca, ya hace hasta mas frio que ayer..


La web del matapecich seguro que es un exito...