Nos situamos en Awas, un viejo pueblo de madera,rodeado por un bosque frondoso de pinos .Dos lagos de aguas transparentes lo bañan y lo enmarcan,haciendo un privilegio geográfico su entorno.Esta situado en la región de Streison, en Laika.
Allí viven tres amigos que tienen como costumbre coincidir en una de las tabernas,tambien de madera. Ferin, siempre llega el primero. La jornada en la montaña acaba cuando la brisa despierta el atardecer. El vuelo de los icaros rasea por su cabello plateado por los años de amistad con Anyudon, que es el segundo en abrir la estruendosa puerta de la taberna,el cartel se mueve,pero sigue poniendo su nombre con seguridad, PISK . Los icaros envían la señal de recogida,si ellos vuelan a resguarda

Anyudon esta "cabiz-bajo". Hoy ha sido duro. Él siempre entra mirando hacia abajo y pronuncia la misma frase, día tras día. " QUE DIA MAS TRISTE ". Ferin sonrie y le abraza,es un optimista. La cerveza le espera.
"Sigo esperando que llegue el momento en el que Ka pueda librarse de su "carcel" particular y este con nosotros desde la primera cerveza ."[ Anyudon ]
"Él tiene mas familia y su elección fue mas responsable,o no. Al menos siempre fue el serio." [ Ferin ]
"Lo importante es que casi todos los dias nos vemos y estamos juntos para ayudarnos. " [ Anyudon ]
El estruendo de la puerta del PISK retumba en el local otra vez.
" eh ¡¡¡...hoy llegas antes ¡¡¡ , solo llevamos tres... " " juas juas...".
Ka entra con aire contraido ,perturbado, su energía habitual se ha truncado.
Su cambio es paulatino y progresivo.
Pero cuando empieza la conversación entre los tres,todo parece normalizarse. Unos se apoyan en los otros y son momentos para reconstruir,para seguir andando con la cabeza alta.La sonrisa es protagonista y el aliado la cerveza. Con los años se aminora el consumo y sobretodo la rapidez con la que desaparece de la jarra.
Esta vez Ka propone tema aunque siempre suele ser Ferin el que empieza con sus "moñadas " de espíritus y fantasmas.
" Soy capaz de mandar a la mierda toda mi vida en menos de 30 segundos "
" creo que a mi me sobrarían 10 de esos 30 " le contesta con rapidez ,Ferin.Casi con actitud de "pique", en plan machito,lanzando el reto al tercer componente.
Los dos miran a Anyudon, este tiene el símbolo de interrogación encima de su cabeza. Respira, hace un trago mas lento y tardío que de costumbre.
" Es posible que estuviera entre vosotros dos.30 segundos fueron demasiados y 20 se hicieron largos ,puede que fueran 23,quizás 24. No voy a valorar como tiempo empleado en destruir mi vida lo que significó un placer posterior,cuando ya se habia acabado todo."
Estracto de "limon" ,cuento infantil piskuetal.
Se os quiere