viernes, 6 de junio de 2008

20 AÑOS DESPUES


"SAN PABLO,LEVANTATE Y ANDA "


2:50 AM ,suena el despertador. Lo apago.

2:55 AM, vuelve a sonar y su punzante gruñido se clava en mi oido, sin haberlo buscado me ha salido un pareado o algo parecido.

Lo apago.


3:33 AM . Mensaje en el móvil de mi hermano: " hemos perdido el primer cuarto."


Salto de la cama,me pongo una falda de Maite y una camiseta de Raúl,me doy cuenta en la puerta de que así no puedo salir a la calle ,por muy pronto que sea. Vuelvo a la habitación y me pongo unos vaqueros y una camiseta.


Llego a casa de César. Me espera con una taza de café " ma a aarcilla" en la mano y entramos directamente en el salón. Empieza el segundo cuarto.


20 años despues tenemos la misma estampa. En los días de lagasca nos quedábamos hasta las "tantas" para ver estas finales. Los inolvidables clásicos Celtics-Lakers.


Ahora no está la magia, falta la contundencia de Robert Paris y los duelos de Pájaros y "jabares".


Pero tenemos un español jugando por el anillo,esto era absolutamente un sueño hace 20 años.Nunca pensé que llegaría a ver a un español en las "NBA finals",tampoco tener un campeón del mundo de fórmula 1, un cuatro veces ganador de Rolland Garros,un ganador de moto 500,ser campeones del mundo de baloncesto y cuartofinalistas de la Eurocopa.


Una cosa por otra,no esta Magic pero si Gasol.


El partido fue de dominio local[se jugaba en Boston], en su primer cuarto.


EL lider angelino, Bryan [como el famoso revolucionario contemporáneo de cristo] estuvo ausente,por lo tanto brilló.


El partido era de Kevin Garnett[24 ptos] y a remolque lo sujetaban los visitantes para no alejarse mas de 5 puntos de diferencia.


Bien el español en el rebote,pero poco decidido a encarar, no supo enfrentar el 1 para 1. No se le puede decir mas,por que en defensa fue correcto y anotó 15 pts.


En el descanso tertulia sobre perdidos y un poco de charla sobre el "curro",se hizo corto. Gracias hermano.


Nos acordamos de M´nolo,que seguro que lo vió en directo. Os recomiendo visitar su página blog sobre baloncesto,es un auténtico espectáculo.
Para los seguidores de los Lakers esta final es especial.Es un " Madrid - Milan " , un duelo histórico por la supremacía mundial del baloncesto.
EL segundo periodo arrancó con incertidumbre. Presión en toda cancha de los californianos, dos robos consecutivos y no se culminan las contras. El showtime no aparece. Boston aguanta.
A mitad del tercer cuarto parece que Paul Pierce se rompe. Ya había llegado "tocado" de la rodilla. No estaba siendo decisivo, él es de los que llevan el peso. Se lo llevan al vestuario y el pabellón enmudece. Todo indicaba que se terminaban las series finales para él.
Los angelinos no lo aprovechan,es mas, se desconcentran. Pérdidas,ataques inestables,poca rotación. Al fin resurge Bryan,aquel que llamaban Bryan,pero no es suficiente.
Pero...
En la zona de salida de vestuarios se oye un alboroto,la gente se levanta,grita. Aparece Paul Pierce "trotando", se monta en una bici estática,como si con él no fuera la cosa....avisa a su entrenador[Rivers,como el legendario Nick].
Cuando vuelve , la cancha parece un auténtico hervidero.
Sale entonado y borra a los Lakers.
El momento clave fueron los dos triples consecutivos en el último cuarto que distancian a los Celtics. El marcador se va a 7 puntos a favor de los de Boston.Sentencian el primer choque y lo hacen gracias a un jugador que se levantó despues de "muerto". No hubo reacción del equipo de la costa oeste norteamericana, se pudo arreglar con varios ataques que fueron mal llevados y peor culminados.
98-88
6 de la mañana del día 6 del mes 6, ¿cosa de brujas?...
Le doy un beso a mi hermano y salgo cabizbajo, contaremos con Javi para alguno de los partidos en Los Ángeles.
Abro la puerta de casa y Maite sale de la cama, se va al trabajo.
La noche se pasó rápida, quedan seis partidos,al menos.
Por un momento me sentí rejuvenecer 20 años,algunos lo llaman "ancla".
Se os quiere.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois la leche tío, qué gran idea. No tengo el plus, sino, igual haría lo mismo. Nada será igual que en los 80, pero es verdad que si nos dicen que habría un español tan alto en una final, lo flipamos.
Siempre fui de Magic y Lakers, y de Worthy, Jabbar, Scott, Green...ahora un blanquito europeo, fíjate. Antes Bird, McHale, Parish, Johnson, joder, aún tengo las cintas de video de entoces, qué flipe!!!

Merece la pena el poco descanso por la ilusión de ver esto de nuevo, yo os entiendo, que no habrá muchos.

Y hoy empieza la eurocopa, finde de motos, Nadal, Interviú y Pozo jugándose la final, el Pinto FS luchando por ascender a Honor...que me quiten el clavo al sillón.

Abrazos - aOR

ZaZu dijo...

Que bueno Pisku, ha sido como ver el partido, que bien relatado, que emoción y que huevos los tuyos de irte a esas horas a ver un partido, jajaja. Eres un chiste primico.
Se te quiere

Chaconix dijo...

Contratado!!!!!

estás contratado si quieres para escribir en mi blog.

TRUCO para no madrugar tanto (Depende de la hora en la que tengas que entrar a trabajar): Pones a grabar el partido y te levantas a las 6:15, hora en la que seguro habrá terminado el partido y lo ves, sin tanto time-out y casi en directo.

PISKUETO dijo...

Gracias Chaconix,por el truco, es una buena idea que puse en práctica en las olimpiadas de Atlanta y tuve que buscar otro trabajo.

Alguien me puede aclarar en que c*ño estaba pensando ayer Phil jackson?, el quintento inicial era una apuesta personal con un amigo?...parcial de 10 - 0 en los primeros 5 minutos. ALgo que condiciona bastante en una final tan "apretada".

Celtics ya estan 2- 0 en las series,esto se pone feo.

Unknown dijo...

MENOS MAL QUE ESTE NO MADRUGAMOS.
El jueves en el Staple lo repetimos...

Que buena la escusa de AOR diciendo que no tiene canal +.
El partido fue en Cuatro alma de Dios...!!!!

Anónimo dijo...

Coño, eso se dice...¿son todos en cuatro?

Aor despistao

Anónimo dijo...

Si AOR...los tres cuartos del primer partido son en cuatro , el resto no.

Cesar

72X dijo...

Juanjitor, que como estoy pachucha, no he ido a currar, asi que mañana te mando los resultado de la porra de la eurocopa, pero creo que vamos un poco mal eh? ni reiki ni na....

Besitos.

PISKUETO dijo...

Lakers comienzan la remontada y se ponen 2-1, en un partido muy ajustado y algo bronco.

Estamos ahí ¡¡¡¡

jsoma dijo...

q optimista te veo, yo creo q va a ser 4-2 para boston.
y mra q voy con lakers, desde pequeñito, pero me parece a mi q esto no lo salva nadie.
el del jueves al viernes obviamente no podre, pero el del sabado al domingo... pues igual me apunto.

Unknown dijo...

Por favor si, en especial para Aor.
Se están dando mensajes desde este blos que desde la posición de anónimo firman como Cesar.
Entiendo que puedan existir mas Cesar por el mundo. Es mas conozco algún heavy de los de toda la vida que lo es (desde aquí un abrazo).
Simplemente indicar que no soy yo...

Abrazos para todos

PISKUETO dijo...

Ayer increible ¡¡¡ .. Lakers ganando de 24 puntos en el segundo cuarto. César y yo planteándonos si nos íbamos a la cama para descansar,por que estaba todo ganado.

Cuando en estas estábamos,salen los Celtics en la segunda mitad y meten un parcial de 26-2,empatan el partido y sentencian en un tercer cuarto para olvidar.

Ganan los de Boston y dejan todo visto para sentencia.El domingo puede ser el día ,aunque mi pronóstico fue de 4-2 para Celtics.

Una desgracia,pero mereció la pena el madrugón.Uno nunca sabe cuando va a volver a ver a un español en las finales de la NBA...

jsoma dijo...

eh eh eh que el q pronostico 4-2 fui yo...
estaba claro lakers están desfondados, han llegado machacadisimos a la final...

el domingo gana lakers. y te digo mas, de 15 o asi...
boston se van a relajar y descansar para ganar en casa.

PISKUETO dijo...

Tienes patente de Corso(Canto del loco) y has registrado el 4 y el 2 ???estas forradisimo,no?

jsoma dijo...

aun no... la semana que viene

jsoma dijo...

Estaba claro q ganaba Lakers... yo creía q iba a ser mas fácil, pero bueno...
Ahora viene el partido decisivo, si lo gana Lakers, creo que pueden ser los campeones, la moral de Boston quedaría muy tocada, mientras que Lakers se sentirían inmensos después de la remontada.

PISKUETO dijo...

Partido que no madrugo partido que ganan los lakers..esta claro,no vuelvo a levantarme mas para verlos...encima Gasol a un paso de las triples figuras...3-2

PISKUETO dijo...

Se acabó, finito, los CELTICS se proclaman campeones de la NBA,22 años despues. Su ultimo título fue ante los houston,ganando a las torres gemelas en el 86.

Lo de esta madrugada ha sido una paliza en toda la regla,una demostración de que no había futuro.

La serie termina con 4-2.

El año que viene seguro que volveran los lakers a intentarlo con éxito,o no.