miércoles, 11 de junio de 2008

TERROR EN EL SUPERMERCADO


" HUELGA DE TRANSPORTES Y FIN DEL MUNDO "

Entro en el Supermercado. Cojo un carrito,de los clásicos. La cajera de la entrada me mira con gesto de incredulidad.

Avanzo por el primer pasillo con un silencio que me avisa de la situación que voy a experimentar por vez primera en mi vida. Una ligera brisa peina mi cabellera. Alguien cogió un producto de una estantería.Me saluda un cacahuete..."hola macho,estas despistaillo eh?"

Nada en las legumbres, nada en las hortalizas, no quedan congelados, no hay carne.

¿Dónde habrán metido todo ?

¿Es una cámara indiscreta ?

Me invade la misma sensación que la semana pasada,cuando estuve en el tanatorio. Desolación,vacío,un vacío real. Mas soledad de la que jamás hubiera pensado García Marquez.

Me acerco a una reponedora [irónico el nombre hoy ], la miro a los ojos y le pregunto :

" perdone, habéis puesto carteles avisando,no? " .

Ella pestañéa y me mira raro,alcanza a decir un dubitativo : " lo siento,no le entiendo".

"me refiero a que esta mañana habréis avisado a la gente de que el final del mundo es este jueves y habreis puesto carteles anunciando este hecho. SOlo así se justifica esta desolación."

La chica se rie y me advierte del espectaculo de la gente cogiendo los articulos a toda velocidad,las colas,las peleas por los yogures y los lácteos...

"..pues me resulta increible,pero realmente nos define.Se acaba el mundo en dos días y a la gente le da por comer,no lo entiendo."

La chica se rie a carcajadas y me despido,ya no la volveré a verla mas.

Sigo mi camino, tampoco quedan pizzas,ni jamon,ni salami,ni queso . Creo que he encontrado una barra de mortadela,pero me doy cuenta de la fecha de caducidad, 23 de abril de 1876, no me vale.

La única leche que queda es condensada,en bote pequeño. Llego a la sección de patatas fritas de bolsa y me las encuentro descojonadas,sin para de reir, "juas juas,ha sido un ciclón,ni las aceitunas se salvaron..." . Yo,mentalmente les pregunto, "¿ y a vosotroas que? ..¿no os quiere nadie ?".

Me contesta una de onduladas sabor gamba a la brasa con brotes de soja oriental : ¡¡¡ ..es que la bolsa esta muy mal,muy inestable,impredecible... ¡¡¡¡ .


Al fin llego a la fila de pagar en caja. Allí estaba yo,con un bote de desodorante en una mano y una crema para el culo de niños en la otra. Por hacer gasto.

La mujer delante de mi me mira con cara de : "¡¡ vaya padre ¡¡¡"...

Salgo del supermercado triste,vencido,con ligera sensación de mareo. Me recordó a una escena de la peli : "los muertos vivientes IV :Epidemia mortal ".

Recuerdo la llamada de mi madre a las ocho de la mañana.

Candelitashijaquedigonena : " hola hijo, buenos dias,cariño..habrás echado gasolina hoy,no?"

Piskueto : "si, 10 euros"


C: " ¿deja de hacer el tonto,no sabes lo de la huelga? ¿ en que mundo vives ?

P: " En piskuetolandia,mi país ".

Ya decía yo,ahora entiendo la sonrisa de medio lado del gasolinero...

Resulta que estamos en huelga de transportes. Parece que a consecuencia de la crisis,¿ que crisis?.

Los camioneros están cerrando y taponando las entradas a la ciudad. Atraviesan sus camiones y no dejan que las mercancías lleguen a su destino. Las gasolineras se quedan sin abastecimiento,los alimentos no se reponen y así hasta el jueves que se acabe el mundo. Y empiece otro.

La negociación está en punto muerto,pero cuesta arriba y el acuerdo no llega.Normal,las entradas a la ciudad están bloqueadas.

No sabemos si habrá una solución a corto plazo,pero si se que en mi pueblo la gente tiene la casa llena de comida y los coches llenos de gasolina.

No puedo evitar recordar a mi abuela y a la tata llenando la despensa despues del intento de Tejero en el 81. Aquello,al menos fue un amago de golpe de estado. Trajeron a Lagasca hasta plastelina e hilo dental.

En fin ¡¡¡ ... aún estoy aturdido ante tanta exageración y sobretodo ante este comportamiento masificado. Me asusto. El día que pase algo de verdad,no quiero ni pensarlo.

Se os quiere.

8 comentarios:

Unknown dijo...

La que estamos montando con los camioncitos eeehhh!!!

Somos la hostia...

Fer dijo...

Somos borregos, y si el que va en cabeza salta al abismo, los demás detrás.
¡Yo no pienso comprar nada, que se jodan!
A comer arroz y puré de patata de sobre, que todavía tengo.
¡¡Hala!!

72X dijo...

Pero borregos borregos¡¡¡¡ y sí que es verdad que el dia que pase algo de verdad, acabamos comiendonos unos a otros¡¡¡¡¡ Yo flipe con una señora que llevaba la mitad del carro llena de cajas de galletas Maria fontaneda**##!! Pero para que?

Yo al contrario, sin comprar nada e intentando gastar todo, poque me voy de vacaciones y digo VOY porque solo tengo gasolina para ir. Si no vuelvo pedire asilo politico en Almeria.

Tu relato es muy divertido¡¡¡¡ Lo del super es muuuu gracioso.

KETE KETE FEO.

jsoma dijo...

pero borregos borregos borregos...
aunq creo q a los camioneros se les ha ido de las manos, y se han hechado a todo el mundo encima.
yo no he comprado nada, sólo cocacola y patatas fritas para ver la eurocopa...
ademas es increible la gente se pone a comprar pescado, hortalizas y frutas, cosas que no duran mas de 7 dias... aver q hacen ahora con todo eso... madre mia. menudo pais tenemos.

jsoma dijo...

por cierto... muy bueno el texto.
yo aun no me he atrevido ni a entrar en el suermercado, porque me va a parecer mas patetico aun...

PISKUETO dijo...

Encima javi tu en lagasca tienes al frente popular de juventudes fascistas,vamos que puede ser para escribir otro artículo...

que bueno lo del asilo político Eva ¡¡¡...a ver si puedes volver...

...

jsoma dijo...

pues ayer me decidí a comprar... y cual es mi sorpresa... cuando entro en caprabo, y veo todo lleno... increible, en serio había hasta leche, menuda mierda, yo q iba por el morbo, y a ver si podía hacer alguna foto graciosa con el movil y demás... compré carne, queso, verduras, vamos lo q suelo comprar los sábados, pero q adelante al jueves creyendo que el sábado estaría directamente cerrado.
en fin, como nos gusta en este pais crear noticias catastrofistas, sacar en los telediarios 2 imágenes y hacer creer que está todo el pais destrozado...

Gisela dijo...

No se puede con vosotros, yo el lunes a las 10 de la mañana ya estaba en Caprabo y no habia ni carro para coger las cosas tuve que esperar un cuarto de hora a que se vaciará uno, consegui hacer la compra para mi y para el vacilón del Javi, porque estaba claro que duraba la semana y al menos lo principal que lo tuvieran, y luego el martes cuando vi la desolación de Juanjo contandome que las estanterias de Mercadona estaban vacias, me fui al Caprabo de Boadilla, que ahora es Eroski y son los que tienen los privilegios y consegui llevarles lo esencial para los niños, eso si con el cachondeo de que cada vez me parezco mas a mi madre