sábado, 13 de diciembre de 2008

EL MISTERIOSO CASO DE LA LAVADORA TRAMPA

Diez de la noche, sentados en el sillón viendo la serie de moda en la televisión, los niños recién acostados, todo parece en calma, todo parece hecho. Oro parece plátano es, es el postre despues de la cena.

El estruendo del motor de la lavadora sigue perturbando la paz de este convento,hemos cerrado la puerta de la cocina,las ventanas,hemos forrado de corcho la cocina,aislado con cinta aislante,pero sigue tronando como si la máquina estuviera en el salón,al lado de la tele.


Hablamos entre anuncios, comentamos las "cosillas " del trabajo. Pero algo perturba el silencio y la tranquilidad que los niños dejaron como recuerdo de su energía.

"Noto una ligera conmoción en la fuerza,es algo que no sentía desde..." DARTH VADER

Llevamos doce minutos sentados, ya casi semi-tumbados. El día fue duro,agotador,cansino y nosotros "viejunos".

Se oye una voz desde una de las habitaciones que se encuentran al otro lado de la mansión. Una voz dulce,que sube el tono para pasar a ser voz alta,luego grito descomunal... ¡¡¡ Mamaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡ magopis....

Miro a mi mujer, ella me mira a mi, pero hay una ligera variante en su mirada,no es la misma que cuando éramos novios,no es "la mirada dulce".

Hago el amago de intentar mover uno de los pies, pero se me clava el chillido en mi cabeza: " magopis pis magopis" ... " ... y kaka", ...

Ella no se mueve, es una guerra y ya huele a pis....y luego a kaka.

Nos levantamos y asistimos a la peque,limpiamos,fregamos, once de la noche y empieza a centrifugar,creo, por que el jamón está escondido detrás de las cortinas.

Volvemos al sillón,me tumbo.."..ah ¡¡¡ ei¡¡¡joj¡¡¡...

Pasan dos capítulos y varios anuncios. Terminamos de hablar,se me cierran los ojos, ya no puedo mas. Me quedan 30 segundos de autonomía. Mi amiga se va a la cama,esta destrozada.

Sigo en el sillón por que no me puedo mover,no es que no quiera.

Se oye otra voz, esta casa es peor que la mansión esa de Belen Rueda que había niños con bolsas de cartón en la cabeza...

Anda¡¡¡..esta vez si es una voz dulce, aterciopelada, pero algo cansada.

No se lo que dice, casi es voz baja.

Me recuesto y me cuesta, estiro el cuello y digo : " ¿ Queeee ? "

Puedo apreciar un ligero : " ..cariño,acuerdate que está puesta la lavadora ... "

Manos a la cabeza,bostezo. Tengo que tender,que sacr la ropa para que no se arrugue,aunque en realidad me da exactamente igual llevar la ropa con mas "rayitas",pero a ella no.

Rezo para que la lavadora tenga un calcetín,una camisa y el kimono de "Rul". Avanzo sin esperanza despues de haber conseguido levantarme del sillón. Doce de la madrugada,es decir, bien entrada la noche.

Abro la puerta de la máquina del ruido. Empiezo a sacar ropa.

Una de la madrugada y saco la ultima braguita.

Empiezo a tender, a des-doblar,a estirar y no quedan mas pinzas.

Efectivamente se trataba de una "lavadora trampa".

Es aquella que llega sin avisar,que te toca por que saben que te toca y está llena de diminutos calcetines. Los mas pequeños que he vistoen mi vida. SOn los "calcetos" de las muñecas de Irene,del osito,el pinguino de Epi y el braguero de winny de pooh. La bufanda del sapo. Lo que sea con tal de que se llene hasta el ultimo rinconcito de la lavadora. Entre todo eso tambien hay calzones,camisas,pantalones,toallas,el traje del madelman y los "bodys". No hay quien c*ño los doble bien.

Se me cae el "cubre uñas" de la Nancy, al agacharme tiro la muñequera del "click tenista" y me doy con la cabeza en las cuerdas. Me duele el cuello,los brazos las manos,los dientes,tengo sueñooooooooo....

Tengo todo apilado en el sillón y llega hasta el techo, no me explico como ha podido caber todo en la lavadora, es un enigma que jamás entenderé, como los mohais o los ovnis,como la verdadera identidad del pianista de cine de barrio(esto lo he sacado del dicho popular no es mío pero es de risa fácil,un tópico ,vamos).

Dos de la mañana, estoy roto y me he comido la típica "lavadora trampa",es un misterio sin resolver. Cualquier día de estos pondré yo la ropa en la máquina,voy a recuperar reliquias olvidadas,soldaditos de plomo,calcetines de hormigas...lo que sea.

Se os quiere.

8 comentarios:

jsoma dijo...

Curiosamente yo tb tuve otra lavadora trampa el jueves pasado, hasta las 2 de la mañana tb. Creo que ultimamente se ven muchos ejemplares, hay q tener cuidado. Yo llegue a pensar que mi lavadora tenia un agujero y se conectaba con la del vecino de abajo pq siempre q metia la mano habia ropa, asi que opte direcamente por tender la lavadora, con un par de enganches de una barra metalica, y ... ahi sigue tendida. Lo malo es q ahora hay q lavar a mano...

72X dijo...

DOS HORAAASSSS PARA TENDER UNA LAVADORAAAA¡¡¡¡¡¡ Nene te has pasao, que tendiste las lavadoras de todo el vecindario? que graciosos soys tu y tu compañera de piso. Me parto¡¡¡¡ Bueno guapo, guapo y LIMPIO, porque con esa pedazo de colada iras bien limpito no? Aprovecho para desearte un maravilloso 2009 y piensa en todas las lavadoras que podras poner en este año que empieza. Besitos.

Anónimo dijo...

Me parto contigo....x q estoy en el trabajo y no podia reirme a gusto....de todas formas sois un poquito exagerados en cuanto a tiempo de tender, no????.
Mis mejores deseos para este nuevo año q seguro va ser requetebuenisimoooooooo.
Besos

Blein

PISKUETO dijo...

Declaraciones aclaratorias ante las numerosas lupas que portais:

Mi compañera de piso es mi mujer, era un recurso para no repetir las palabras Maite y mujer demasiadas veces. No hay absolutamente nada mas detrás de esto.

Feliz semana santa a todos

PIER dijo...

Jajaja..
Es que las lavadoras tienen mucho peligro. Por lo menos tu tiendes en casa con el calorcito rico de la cocina.. Nosotros tenemos que ir a la planta 10 con una cesta de 7 kilos de ropa.Y asi al aire libre con el viento que nos despeina todo y nos hace tiritar nos ponemos manos a la obra lo más rapido posible..Antes que la sangre deje de circular por nuestros dedos..jajaja..

Que lista tu compañera de piso.. se va a dormir prontito y te deja el pelero jajaja.. Tendre que hacer lo mismo..
besitos.

Gisela dijo...

Me imagino que ahora os acordareis mucho de vuestra madre, cuando todos los dias al llegar a casa a las 10 de la noche tenia que poner dos lavadoras y tenderlas y los fines de semana cinco, o cuando me cabreaba porque en vez de poneros un jersey, que es lo normal cuando uno tiene frio, os poniais 4 camisetas una encima de la otra, porque yo no entendia, pero era la moda, y yo refunfuñaba, pero ponia kilos de lavadora que luego tenia que tender y planchar.
La viuda que cambia

angelcampos dijo...

Ayer fue un día, mejor dícho una noche, horrible. Y en esta ocasión no puedo decir que no estuviese avisado.
Todo empezó cuando a la vuelta del trabajo y tras hora y media de clase de inglés, Cati me pregunta que "si tengo algo de color" para lavar. Yo respondo ¿de qué color? pero parece que la broma no cuaja... me olvido a lo homer simpson del tema hasta que alas 11 y mucho cati me dice en 3ª persona impersonal "Hay que tender la ropa"... glup, que acojone. Al final lo de siempre, con la salvedad de que en esta ocasión no fue una lavadora trampa como la que comentas, sino una DOBLE LAVADORA TRAMPA, cuando llegué al tendal estaba totalmente copada por una lavadora trampa anterior... y ambas con millones de calcetines!!!
En fin, que los hombres hemos perdido cuota de poder desde que ya no vivimos como estudiantes, época en la que se podía utilziar alguna de estas soluciones:
- Ocultar el problema (precintar la lavadora con al ropa dentro.
- Aplazar el problema (depositar la ropa en un cuboo y ocultar el cubo)
- Solucionar el problema (no hacer coladas, recilcar la ropa dandole una segunda oportunidad hasta que tocase visita a domicilio materno.

chao!

PISKUETO dijo...

Bueno Ángel..bueno...has vivido la experiencia¡¡¡¡