jueves, 17 de diciembre de 2009

REFLEXIONES



" EL AUTO FEO "



Hace unos años unos tipos vestidos de rojo crearon una canción que resonó en mi mente durante mucho tiempo y me producía un cierto bloqueo emocional.

Me gustaría explicarlo y saber si alguno de vosotros me podéis aportar luz y ayudarme a descifrar este "entuerto" que me persigue. En estos 25 años he conseguido traducir casi todas sus estrofas ,pero me falta una que me persigue en mis peores pesadillas. Os pongo mis conclusiones al lado de la letra de la canción, que decía algo así :


" El viajar es un placer que nos suele suceder " [ Esto lo escribió Maite con total seguridad,era una señal en 1980 para que la eligiera a ella. Placer,lo que se dice placer, teniendo en cuenta que por aquella época se viajaba en un seat cinco o seis personas una encima de la otra... ]

" En el auto de papa nos iremos a pasear. " [ La elección del vehículo es importante,pero para salir a pasear quizás no era necesario,al menos que el paseo sea realmente un viaje de mas de 20km. Se notan las incoherencias de aquella época en la que había tradiciones que eran inquebrantables, es la fuerza de los SISTEMAS DE CREENCIAS. En el año 2009, sería impensable, por que, entre que bajas al garaje a por el coche,desaparcas,colocas la silla del pequeño,les pones el cinturon mientras no paran de moverse,te quitas los abrigos... se te pone el paseo en un par de horas mínimo para que cunda.]

"Vamos de paseo, Plim plim plim, en un auto feo.." [ Al final se van de paseo y se van en el coche,demostrando cabezonería,testarudez. El coche hoy sería una Fiat multipla, en aquel entonces podría ser un 127,que ya era feo. Lo mas sensato de la frase es el plim,plim]

" pero no me importa,por que llevo torta " aquí esta la madre de mis preocupaciones , "¬@%$*"

Me pasé años pensando que se referían a una torta de comer y les daba igual todo con tal de degustar unas viandas,es decir que era la excusa para salir a pasear, por eso prefieren el coche,aunque lo pongan perdido de migas.

" Ahora vamos a pasar por un túnel " Esto significa que el paseo fue largo, o que viven al lado de la actual M-30., ¿ paseo en el tiempo? visionarios.

"Semáforo, me parece que va a cambiar,rojo,amarillo y ...? verde ¡¡¡" lo dicho, visionarios.

Aportarme ideas para saber una solución . Gracias

1 comentario:

Chaconix dijo...

JAJAJAJAJA, Genial Juanjo, genial. Espero arrojar un poco de luz a este entuerto.

Las tortas en algunos paises sudamericanos son las tartas, de ahí que no le importe ni el coche ni el camino, porque se van a poner morados a chocolate o merengue (otra de las señales de por qué deberías ser del RM y no del Atleti)...