miércoles, 24 de marzo de 2010

LA ATENCIÓN

"El poder de la atención es ilimitado "

Desde muy pequeños, estamos acostumbrados a responder bajo estímulos que están originados en la atención. Nuestra guía es el comportamiento de nuestros educadores y bajo su sistema de creencias empezamos a dar los primeros pasos hasta que empezamos a cuestionarnos la razón del comportamiento adquirido, es entonces cuando cambiamos el prisma, el centro de nuestra visión y empezamos a construir y estructurar la personalidad. En ocasiones esto pasa en una edad muy temprana.

En la fase inicial, por regla general, queremos ser atendidos, queremos recoger toda la atención posible de aquellos que forman nuestro entorno. Es el tesoro mas valioso para el niño y la herramienta mas potente que poseen los padres y educadores. Sirve para conducir y establecer límites.

No prestar o retirarle la atención a un niño puede ser el castigo mas duro y al mismo tiempo la manera mas rápida y efectiva de aprendizaje. Con la llegada de [la primavera] la adolescencia, la atención cambia su escala de valor y su prioridad y todo se complica.

Gracias a todos por enseñarme tanto en estos dos últimos meses.

Un abrazo.

No hay comentarios: