miércoles, 3 de marzo de 2010

VAMOS CHILE ¡ ¡ ¡ LEVANTA ¡ ¡ ¡

"CUANDO LA TIERRA SE CONVIERTE EN MAR "

Hablaba con mi primo Juan Juan. Le escuchaba y casi sentía su emoción como mía. Todo había pasado, todos localizados y en buen estado,no había daños físicos graves. Sólo pérdidas materiales en todos aquellos conocidos y amigos que residen en Chile. Me impactó la frase que eligió para describir el terremoto. Me estaba transmitiendo cómo lo vivió la familia de Katy : " fue increíble, todo se movía, fuera se balanceaba la tierra,ondas rápidas,paredes de papel, primero subía el columpio del parque,luego la casa,luego bajaba y subía el jardín. Parecía que la tierra era como el mar ".

Aparentemente nuestras bases son sólidas, rocas,piedras,cemento,hormigón. Mas allá está el magma, que es fuego. Se me ocurren muchas citas acerca de la fragilidad de lo que creemos mas estable y del engaño de las apariencias.

Mi tio está aún en Perú, volviendo desde Venezuela. Espera y reflexiona desde la sala de un aeropuerto, que es su escenario mas visitado.

Cuando la tierra remueve hay que empezar otra vez, quizás para seguir cometiendo los mismos errores.

Lamento todas las pérdidas, mando energía para aquellos que se sientan perdidos y ahora toca levantarse. Fuerza Chile, vamos ¡¡¡¡

No hay comentarios: