sábado, 26 de enero de 2008

EL MEJOR AMIGO DEL CORREDOR DE FONDO


" GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO "



Es el mejor apoyo para los momentos de flaqueza, para esas cuestas empinadas que tiene la vida. Es el mejor compañero para las bajadas y lo mejor que te puede pasar en las rectas.



En la salida ,suele hacerlo,se muestra nervioso, parece que desea empezar y no planifica,no atiende a estratégias,sólo quiere hacer camino y superar obstáculos. Comenzar el reto.



Jose es la fidelidad personalizada, jamás me he encontrado una persona tan profundamente entregada a sus principios de nobleza,fidelidad por los suyos y bondad.



Maite,no te enfades,tu estás fuera de esta descripción.Bastante bien me hiciste presentándomele en lo que fue nuestro primer año de noviazgo.



José era parte de un grupo especial, forjado en la universidad junto con Maite,Pedro,Helena,Begoña... Amigos inseparables y creadores de la pasión etrañable que transmite la amistad,continuadores de un sentimiento que hoy es profundo,consolidado y enormemente envidiado por los que lo observamos.



Yo he sido testigo solo de su última fase,pero siento su amistad como si le hubiera conocido antes que lo hiciera Maite.

Transparente y grande en sus actos,llenos de entrega e ilusión. Tímido a la hora de sacar pecho,aunque tiene motivos para decir que es una de las mejores personas que hay en este planeta.


Cuando le conoces te inspira tranquilidad y tambien bondad.


Yo estoy tremendamente orgulloso de conocerle y de tenerle muy cerca,siempre y para lo que se tercie.



Bien sea una carrera popular de 10km. o una media marathon,bien sea un tercio o una caña,un vino o un viaje a Jaen,Granada o París.Da igual que se coma en un gallego que en un Asturiano que unas salchichas en Ventas,él estará alli y lo hará el primero,por que siempre está deseando que comience el espectáculo.



Te he visto crecer, lo hiciste en poco tiempo, y me refiero a tu personalidad. Te has abierto,has fallado y te has levantado, tu meta siempre se cumple por tu persistencia,por tu constancia y tu enorme capacidad de sacrificio.



Da igual la magnitud del objetivo,tu eres mas grande y potente.



En la parte mas dura del recorrido, conociste a tu sonrisa,todo era cuesta arriba hasta que ella apareció.



Cuando mas apretaban las zapatillas.Cuando las rozaduras avisan del límite del esfuerzo.



Ella fue la brisa que refresca,el agua para los momentos de mas calor,esos en los que decides continuar al mismo ritmo o bajar y alejarte del objetivo.



Desde entonces no corres,vuelas, por encima de las nubes, tocando el sol,por que sabes que te espera en la meta con la toalla,ropa limpia y el alimento necesario,así fue en Aranjuez,en Castellana o en Vallecas.



Es un placer compartir a tu lado esta carrera de fondo que es la vida,estoy mas seguro,mas tranquilo si tú estas cerca. Sé que si me canso me ayudas con tu aliento,como en Alcorcon. Cuando llega la bajada de Bravo Murillo reimos los dos y así es mejor,en las bajadas tambien estás.



Sólo nos queda entrar al estadio juntos, pero claro,eso es al final de la carrera,aún queda mucho.



Felicidades , amigo, gracias por enseñarme como ser mejor persona con tu ejemplo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGO, tus palabras me han llenado tanto que más vale que no coja una bajada ahora, rodaría sin parar a toda velocidad.

Muchas gracias. Tu sí que eres GRANDE.

Maite, vaya REGALO que pusiste en mi camino. Te tengo que querer doblemente.

No me imagino la vida sin vuestra amistad

PISKUETO dijo...

Todo aquel que te conozca sabrá que me he quedado bastante corto en mi felicitación,las palabras son un gran límite para ser justo con lo que realmente eres.

Me siento orgulloso de ser tu amigo.

PIER dijo...

Piskuetillo... como siempre tus lineas son vientos de inspiración.. y esta vez han traspasado el corazón de tu amigo.. que alegria saber que esa amistad tan hermosa sigue presente en tu alma desde siempre desde el inicio..

Amistades como esas no se encuentran a la vuelta de la esquina.. que el cariño siga triunfando y qu el amor se quede estancado en tu alma..

abrazos..

Por cierto ... Aún no hay ciervillos de camino.. solo conozco la existencia de xavi.. cada quien a su tiempo.. y este 2008 le toca a los ciervos coruña.. los venezolanos tendran que esperar hasta el 2009.. si dios quiere.. y si no.. hum... jajajajaja... saludos te envia robert.. lo tenga pegado a la oreja..

PISKUETO dijo...

gracias "Pierin" por tu opinión y tus mensajes ,por participar en mi rincón.siempre los tengo muy en cuenta.

Te aseguro que si conocieras a Jose pensarías lo mismo que yo...

Unknown dijo...

Jose , Muchas felicidades !!
estoy de acuerdo cien por cien con la preciosa descripción que se ha hecho de ti , piskueto , está claro que tu eres el artista de nuestra familia , yo unicamente quería añadir mi deseo de que el espiritu de : las charlas en el cesped de la complu , Paris,El Albaicín ,Salamanca ,Toledo ,Lobios,Sevilla,la taberna de los Angeles,las largas conversaciones con el coche en marcha en la puerta de tu casa ,los cumples sorpresa,las decenas de conversaciones en torno a un Rioja ................nos dure muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años .
Sin duda nuestra proxima cita más importante será el 18 de octubre y despues habrá muchas más , y Lisboa ya nos espera y decenas y decenas de buenos momentos en que podremos disfrutar de ese sentimiento tan maravilloso como es la AMISTAD con mayusculas .

Gracias por ser como eres .

Anónimo dijo...

Maite, qué cantidad de recuerdos se acaban de agolpar en mi mente!!!

Que ese espiritu no nos abandone nunca.

OLÉ por el "ARTISTA" Y la "AVENTURERA".