martes, 29 de enero de 2008

UN CLASICO DE LA TRIBU UN REY Y UNA MALETA


TIA TEME

Parece que el tiempo pasa mas rápido cuando todo va bien.En realidad todo pasa a la misma velocidad que nosotros pensamos.HOy cumple años la Tia Reme. Un clásico de nuestra tribu,madre y abuela.

Hoy abraza a Laura y le retumban en su cabeza frases de otro tiempo. La besa y le vienen a la memoria imágenes de otros escenarios. ¿Cuantas veces habrá deseado volver a revivir los días de blanco y negro ,con "peques" caminando en todas las direcciones?,la juventud es la época mas dorada de todo el camino y es decisión nuestra prolongarla o revivirla en nuestra memoria. ¿Cuantas veces habrá escuhado ...ya verás cuando tu seas abuela?. Has vivido junto a nosotros y has creado parte de nuestro sentimiento.El mismo del que hoy estamos orgullosos,eres miembro creador del origen de la tribu.Esta tribu que hoy es feliz gracias a los que construyeron sus bases,gracias a cada una de sus piezas.

Ha llegado el tiempo para disfrutar de toda la cosecha. La buena y bien sembrada y la mala tambien.

FELICIDADES. "Estoy deseando que cumplas 70 para que sientes la cabeza".


JESUS EL REY

Siempre he dicho y repetiré,que tengo unos suegros que no me los merezco. Jesús es un ejemplo de rectitud y sobriedad mezclado con sensibilidad y nobleza. Es referencia de su familia,que tambien es la mía. Servicial y predispuesto. Da igual lo que le pidas,se entrega en cuerpo y alma.

Hoy hace un cifra cuanto menos curiosa, cumple 69. Él dice que ya esta mayor. En realidad sus ojos le brillan cuando su nieta le recibe con los brazos abiertos y le besa diciendo "abu"... es entonces cuando se quita unos años de encima.

Se desvive con su familia y se muestra cada día mas sensible. No duda en darle un euro a Raúl cuando el Real Madrid gana. Su nieto pactó con él ese trato. Igual que hace años mi hermano Javi lo hizo con Marcelino.

Felicidades abuelo, sabes que eres el único abuelo para Irene y Raúl,por lo tanto eres nuestro Rey.


LA MALETA DE OSCAR

Es mi "ancla" hacia los tiempos de Equipool. Fue allí cuando pronunció aquella frase que se quedó grabada en mi memoria. Siempre sentado en frente de mi,9 horas todos los dias durante casi 9 años.

Hemos aguantado "carros" y "varelas", lluvia,apatía,desmoralizaciones varias y malos tratos psicológicos. Pero todo eso nos hizo mas fuertes. Fueron dias entrañables y recuerdo cada una de las anécdotas que vivimos,que fueron muchas.

Es un tipo fiel, muy constante y trabajador. Un profesional. Tozudo y sensato.

Golpe en la mesa y humo en las teclas.

En un día gris,derrotado por las circunstancias y cansado de no analizar correctamente la "obra" que interpretaba en el escenario todos los días,levantó su cabeza y dijo : " estoy cansado de ir por el mundo como una maleta "...desde entonces su vida cambió y se labró un futuro que hoy aún disfruta.

Felicidades Oscar.

7 comentarios:

Gisela dijo...

Felicidades a tia Reme, que ha sido mi compañera durante toda la vida, empezamos de jovencitas a vivir las experiencias juntas, nos casamos practicamente a la vez, con una año de diferencia, fuimos madres a la vez con un mes y 20 días de diferencia y abuelas a la vez con 5 meses de diferencia y entre tanto hemos vivido toda la vida cercanas, con sus alegrias, sus desengaños y sus penas, espero que siempre sea así.
Felicidades Consuegro, efectivamente eres como un pedazo de pan, siempre complaciente con la sonrisa en la boca, nunca se te ha visto ni un mal gesto, ni una mala cara, por muy cansado que te tengan tus nietos cuando estan a tu lado se te ve derretirte
Felicidades Oscar, no te conozco en persona, pero he vivido a traves de Juanjo vuestras batallitas.
Os quiero

JuAEnima dijo...

uuuuffff, hacía tiempo que no entraba por aquí... me he quedado desactualizado !!!

Felicidades madre (con muchísimo retraso bloguístico, porque ya te felicité por teléfono cuando correspondía :-) )

Me gustan estos homenajes que haces Pisku, eres un monstruo (de feo...)

Un abrazoooooo

Juan Vera dijo...

Jo Juanjo, podías haber buscado una foto en la que no estuviera tan guapa tu tía Reme, dan escalofríos...

jsoma dijo...

Muchas felicidades tia, a mi me ha pasado igual que a Juan, hace tiempo que no entraba por aqui, y lo malo es que yo encima no me acordaba de tu cumpleaños, así que ponme una falta.
Muchos besos

ZaZu dijo...

Que majo que eres pisku, siempre acordandote de todos.
Felicidades a todos los homenajeados.

Ya tengo casa!!!! y somos vecinos!!

PISKUETO dijo...

FIEEEEEESTA en casa de Arancha a la voz de YA¡¡¡¡ y le sacamos una tarta a la tía Reme...

la que es guapa es guapa y no sepué hacé ná¡¡¡

PIER dijo...

hola piskuetillo..
Felicidades a tu tia.. ya algo tarde..
Y a jesus que es todo un abuelo en potencia...

abrazos..