domingo, 6 de enero de 2008

LOS REYES SON MAGOS


" OJOS BRILLANTES Y NERVIOS, ES EL DÍA MAS ESPERADO "

Casi desde que tengo uso de razón ( hace unos meses ),el día de Reyes era el único en el que veía a mi madre sonreír desde el despertar hasta el anochecer. Este es su día, el mas esperado por todos.

Solo verla tan brillante era ya regalo suficiente , para mi.

Jadeando cada segundo,creando expectación,arropando ilusión,ella era el motor de este día. Su luz fue menos brillante con el paso del tiempo, pero mi gran sueño era volver a verla como en los viejos días del encinar,en aquellas frías mañanas buscando regalos entre árboles,plantas y piedras.

El despertar era impactante : ¡¡¡¡¡ vamos...vamos...que han venido los Reyes ... "

Nosotros nos acostábamos nerviosos,dormíamos mal y terminábamos sucumbiendo al cansancio a altas horas de la madrugada. Siempre nos pasaba que llegaba la hora de despertar y no podíamos con nuestro cuerpo.

Ahí estaba madre para activarnos,mucho mas certera que los mismísimos Reyes Magos.

Se abría la puerta lentamente y gritaba súbitamente, para saltar como un resorte e introducir en nuestra mente
el mensaje de emoción...

La magia la ponía ella,hacía mucho mas especial ese día,lo llenaba de chocolate,caramelos,bollos y lo empapaba de ilusión. Era imposible aburrirse,ni siquiera si los regalos habían sido pocos o no tan deseados,que alguna vez ha pasado.

Mi madre contagiaba todo de alegría, y uno por uno seguíamos proyectando su entusiasmo.

Mi gran sueño era conseguir esto en mis hijos y en mis sobrinos, se perfectamente que también lo es de mis hermanos.

Llevamos un par de Reyes, disfrutando igual que un niño de 3 y 4 años.

Ahora en lugar del encinar,escondemos los regalos en la parcela de Ce26,nieve truene o hiele,da igual,lo importante es sonreír,correr,saltar en busca de nuestro presente.

La cara de los niños es un buen espejo para recordar como vivíamos nosotros la ilusión de las horas previas en la habitación,la alegría en la mañana y la emoción al encontrar el premio escondido.

La cabalgata fue el inicio de las hostilidades, lo digo así por que parecía mas un desfile de las tropas de Mordor que una ceremonia infantil. Vimos dragones de seis metros,hobbits,adas,princesas,troll atado,gigantescos monstruos deformes,dos bueyes de tres toneladas solo de cabeza y cuernos.

Raúl y Adrián se agarraban con fuerza a nuestras piernas y giraban su cabeza.Todos esquivábamos los caramelos que lanzaban como proyectiles.

Ya en la habitación,por la noche,Adrián pregunta : " Tío , esta noche vienen solo los Reyes o también entran en la habitación todos los monstruos que iban delante? " ...estaba acojonado.

Laura estaba alterada,Raúl corría sin sentido y Adrían se empotraba contra la cristalera del salón,una y otra vez. Este día los descontrola,sin duda.

Cenaron muy bien,se metieron en la cama y se pusieron a charlar,cosas de niños...

Nosotros cenamos y les dejamos los zapatos preparados en la puerta.

Los llenamos de dulces,polvorones y esparcimos los restos en forma de tierra del desierto.

Ce26 sacaron la "Cachimba", en el resto del mundo parece que se dice "nimyi" o yo que sé...

El ty i to ya no tenía ese gesto impasible de otros años,solo lo tuvo en nochevieja y 36 años antes también.

Ahora está mas cariñoso,mas tierno que nunca.

Laura,Adrián y Raúl estuvieron juntos cuando tenían que estar, si no pudo ser antes no pudo ser y además fue imposible.

Por la mañana todo fue especial, los niños agolpados en la puerta,fila de caramelos que empezaba en la habitación y terminaba en los zapatos,surtido de ánimos de la abuela Cande,saltos en la cama y pistoletazo de salida....increíble ¡¡¡¡ ....

Los niños buscando regalos sin parar,tropezando con algunos paquetes,corriendo para todos los lados,tirando macetas,pisando flores,todo con tal de recoger el premio...

Después se hace recuento,nos tomamos el chocolate y devoramos el roscón.

Perdí uno de los regalos por que lo escondí demasiado bien,ni yo mismo me acordaba.


Sin duda este es el día.Gracias a todos por hacerlo especial.

Se os quiere.

10 comentarios:

ZaZu dijo...

La pipa de agua se llama Narghile o shisha.
Efectivamente la cabalgata de los Reyes era mas un desfile de carnaval gore que cabalgata, menudo acojon pero como siempre lo pasamos fenomenal, ¿no?

Unknown dijo...

La verdad es que vuelve a ser de las mejores noche/día del año.
Para el próximo año Pisku&Co no vengas a la cena y posteriores copitas ya de resaca, que luego...

Juan Vera dijo...

Pero a todo esta descripción que con su maestría de detalle puntillista hace Juanjo, le falta algo que no puedo dejar de elogiar. La fideuá que cocinó Cesar.

¡Excelsa! o ¡Excesar! Solo lamento que con el atoro no la fotografié, porque, prepararos, que en breve empiezo a postear Mis días en Madrid y vereis que galeria de comidas, pareciera que no hemos hecho otra cosa.

Y en clave y continuando con la conversación "de fondo" que iniciamos, si yo me encontrara con ese señor, le contaría lo que se ha perdido, los momentos de amor que ha dejado de vivir, los tres grandes tipos que no ha gozado, la familia entera que desaprovechó.

Ya me queda poco de estar con vosotros, pero vuelvo pronto.

PIER dijo...

Querido juanjo ..

Solo me permito visitar tu blog solo una vez por cada 10 dias.. a veces cuento los dias como una niña pequeña.. pero otras la curiosidad me traspasa y solo me digo.... no pasa nada por leer..

Te digo esto.. porque la mayoria de veces leo tus propias vivencias y me veo en ellas...

Y esta en particular me llega...

Me veo como tu ahora.. pero hace ya muchos años.. no en la espera de los reyes.. pero si en la visita de mi papa noel....

Siento esa incertidumbre de saber que me trae.. o si me carta ha sido la correcta para que mis regalos sean exactos ... sin sorpresas y sin penas..

Pero lo que más me llama la atención.. es el protagonnismo que cobra tu madre.. la alegria que nos muestra y su ternura innata que florece cada vez que la veo..

Que alegria me da al saber la importancia que tiene los reyes para vosotros..como lo vivis.. como lo sentis... todos en familia con esa frescura que los caracteriza y que en ocasiones me hacen sentir un poco de envidia.. pero de la sana.. Es que me recordais a mi.. a mi gente.. a mi familia, ha.. cuando vivia en casa y las cosas eran tan distintas como ahora lo son.. me haceis recordar y eso me pone malancolica pero con una sonrisa en la cara.. sin tristezas pero con lagrimas..

Solo a veces cuando somos felices podemos llorar por los recuerdos del pasado pero con la sonrisa en los labios..

Me hace feliz saber que son en estos dias cuando tu madre se siente más plena.. que rie con los ojos y sonrie con los labios.. no hay manera de explicar ese sentimiento.. pero tu como hijo que eres., sabras comprenderlo mejor que yo..

Pues me quedo con un buen sabor de boca,, al leer este post tan hermoso.. a pesar de que he imcumplido mi promesa de leerte solo cada 10 diaz,, me quedo con este gusto.. Y con un gran dicho..

LAS PROMESAS ESTAN PARA INCUMPLIRLAS..
UN ABRAZO MAJO PERO CON CARIÑO..

PIER dijo...

he.. perdona los errores ortograficos.. que se que los hay.. pero es que es muy tarde y ya tengo 28 años.. la vista no es la misma.. jajajajaja..

abrazos..

PISKUETO dijo...

Gracias "Pier", yo mismo fui protagonista de la llegada de Santa por primera vez a Villaverde(Madrid).

Estuve escondido y tumbado con los ojos semicerrados para intentar no verle y escuché la emoción de tus sobrinos,petardos sonando como trombones triunfantes,anunciando la llegada del grodito regalador...

Fue muy emocionante y también me recordó el dia de Reyes...

gracias

PISKUETO dijo...

Tu si que eres grande Juan Vera Soriano Gil, ademas estás saboreando mas estos viajes,por que ya llegó la hora de hacerlo.

Se te quiere, buen viaje y todas esas cosas...

Unknown dijo...

Es cierto que el dia de Reyes es muy especial , realmente lo definiría como Mágico , gracias a la inocencia de los niños a sus caritas de asombro y sonrisas sin fin..... tambien a la ilusión que cada uno de los que fuimos pusimos,cada uno su granito y a su manera , " Villa Ce26" escenario perfecto para este episodio , la fideua de chuparse los dedos,las agradables conversaciones alrededor de unas hierbitas ....,el emotivo video de muchos años atras ,en fin , el cariño que se respiro aquella noche de Reyes y aquella mañana de gritos nervios e inolvidable espiritu infantil que se traslado a cada uno de nosotros..... Gracias familia por estos momentos

Gisela dijo...

Efectivamente, durante muchos años, las navidades fueron magicas para mi y conseguia que desde el dia 22 de diciembre todo se convirtiera en una fiesta continua, pero segun fué pasando la vida con su dureza, se fueron convirtiendo en unos dias totalmente tristes en los que las lagrimas fluian a mis ojos continuamente, pero lo único que me hacia salir de ese estado era el dia de Reyes, y en ese día me volcaba en trasmitiros todos los nervios y el entusiasmo que podia, me alegro de que se os haya grabado tanto y solo espero que lo continueis haciendo vosotros con vuestros hijos, yo mientras viva, seguiré igual, pues es el único día que me gusta de esos dias en los que mas hecho de menos a los que no tengo

JuAEnima dijo...

Noche de Reyes Revival !! Eso fue para mi este año. Lo pasé muy bien, aunque todavía estaba medio dormido...

El caos infantil... bueno, que sería sin eso una noche de reyes??

El chocolate con roscón... INCREÍBLE !!

La compañía y el abrigo familiar... INIGUALABLES.

Gracias a todos por los buenos momentos.

Se os quiere...

MUCHOOOOOOO !!

Un abrazo