domingo, 30 de marzo de 2008

LOS OJOS DEL GATO


" LA IRONIA DEL FELINO "
Nunca me han apasionado los gatos,incluso les he tenido cierta repulsa.
Llevo varios días sintiendo los cambios.
Lo veo en el agua, lo siento en el fuego,recorren en mi sensaciones de frias burbujas de punteo constante que aparecen y se van.
Ayer miré directamente a los ojos de un gato negro.Observé el mal y el bien,el cielo y la tierra,el blanco y el negro,bueno mas negro que otra cosa por que así era el gato...
Dicen que ellos lo ven todo. Sus ojos brillan siempre y no es por amor.
Ven sin luz, se mueven sin ruido,aparentan tranquilidad y desaparecen con agilidad. Parpadean con lenta alebosia. Me seduce su ironía y su control. Les siento como rivales o como dignos competidores y no se por qué. Envidio su posición,son camaleónicos y dominan los tempos. Van y vienen pero consiguen lo que se porponen. Lo ven todo, ¿lo ven todo?.
Vuelven.
No consigo definir si son buenos o malos, y no logro tener argumentos suficientes para acusarles de algo.¿Quizás ellos sean el equilibrio?, fuera de casa lo necesario para añorarlos,dentro lo justo para empezar a molestar,pero sin hacerlo.
Se van sin avisar.
Dañan con las mismas garras con las que acarician.
Nunca me gustaron los gatos, pero ayer miré a los ojos de uno y no encuentro razón para odiarles ni tampoco para quererles. Los ojos de un gato seducen. En su forma veo el mal, en su dulce gesto la bondad,en sus garras aprecio el daño, en su esponjoso pelaje la comodidad.En su agilidad veo el escurridizo pasaje hacia lo desprendido e independiente,en su lento parpadeo el descanso de quien lo domina todo.
Su respiración pausada es una guía,tranquilidad y reposo para saltar sin sujección en décimas de segundo.
¿Tienen ellos la clave del equilibrio ?
Se os quiere.

8 comentarios:

72X dijo...

Los gatos entre otras cosas, dan alergia y trasmiten enfermedades (que se lo digan a las embarazadas no?) asi que mucho equilibrio no deben tener. Si no te gustaron nunca porque crees que te van a gustar ahora? solo porque miraste a los ojos a uno? Yo sigo mirando a los ojos de mi jefe, y sigue sin gustarme ni un pelo.

A diferencia del perro que sin duda es el mejor amigo del hombre el gato aunque pienses que es tu amigo porque vive contigo, se echa contigo en el sillon, le encanta que le acaricies, etc etc, el muy cabroncete, si se mosquea y te tiene que echar las garras, te las va a echar no lo dudes....

Esta claro que no me gustan los gatos no? bueno muy radical no soy, me gusta verlos y cuando son cachorros acariciarlos y jugar con ellos pero nunca viviria con uno (aunque Angel es mi gato), prefiero un perro eso sí que es equilibrio.

Pero te ha quedado muy bonito esta "Oda a los gatos".

Por cierto el equilibrio esta dentro de ti y no en ellos.

kete kete¡¡¡ guapisimo.

Te lo dice una gata.

ZaZu dijo...

Sería importante tener un gato para poder juzgar adecuadamente, creo que hay mucho mito y juicio. A mi personalmente me encantan los gatos y nunca me han hecho ningún daño, bueno si porque le tire del rabo a uno, con lo cual era defensa gatuna.
Estoy con 72x en que el equilibrio esta en ti, cada uno tiene un equilibrio diferente, lo que a ti te da paz y equilibrio tal vez a mi me ponga de los nervios, seguramente el del gato no tiene nada que ver con el tuyo, ¿o si?
Miau

LETTO dijo...

"ELLOS" encuanto espejos del "YO" son claves para el reconocimiento de nuestros defectos y virtudes....claves para encontrar el equilibrio...quias del espiritu.

En cuanto a los gatos, sin lugar a dudas el gato representa el "equilibrio" bueno...... por lo menos mis gatos

LETTO dijo...

Yo opino como el chaval anterior, siento y podezco sus mismas impresiones.

Unknown dijo...

Tocate los web`s con el temita de hoy.
Esto está mas cerca del cuchinillo que de piskuetolandia como etiqueta...
Por supuesto no me lo he leido entero porque no tengo tiempo, solo pongo un comentario por joder.
(perdón si fuera el blog de Juan Soriano hubieran suprimido mi comentario por decir "joder").

Hoy estoy sembrao...de estiercol

72X dijo...

DONDE ESTAS DULCE GATITO? SENTADITO EN TU TEJADO? MARAMIAUMIAU¡¡¡¡ PUES VULEVE PRONTO QUE TIENES QUE RECIBIR UNA CARTA MARAMIAUMIAU¡¡¡¡ DE UN COLGAO QUE TE QUIERE CASAR CON SU SOBRINA MARAMIAUMIAU¡¡¡¡ YO YA LE HE DICHO QUE TU ESTAS OCUPADO Y CON HIJOS, PERO EL GATO PARDO INSISTE MARAMIAUMIAU¡¡¡¡ JI JI JI.... ES QUE ME VOY PA LA FERIA CHIKILLO¡¡¡ Y EL REBUJITO SE ME ESTA SUBIENDO YA A LA CABEZA.

KETE KETE REIKITON.

Gisela dijo...

Estoy de acuerdo con los que dicen que el equilibrio esta en uno mismo, lo único que pasa es que normalmente no nos damos cuenta y necesitamos ver a traves de otros ojos que creemos que nos lo trasmiten, somos fuertes, pero necesitamos ayudar a otros para sentirnos fuertes, somos inteligentes, pero necesitamos tener responsabilidades para demostrarnos que lo somos, somos....... creemos...
Bueno supongo que el gato que has visto es ese gris de tu urbanización que es buenisimo y que cuando te ve se pone a tus pies y se tumba para que le acaricies, bueno pues esos se llaman de compañia y son tontisimos, que diga buenisimos, pero hay otros que por mucho que se acurren en tus pies nunca sabes cuando se te van a lanzar.

JuAEnima dijo...

Los felinos son los depredadores más perfeccionados de la naturaleza, son los reyes en lo que hacen. Pueden llegar a ser "crueles y despiadados". Sin embargo, personalmente, creo que el tema del equilibrio cómo lo planteas no aplica dentro del mundo animal-no-racional. Los gatos, así como perros, elefantes, cocodrilos, etc no entienden el concepto del bien y del mal, y por supuesto no son capaces de aplicarlo ni circunscribirse dentro de él. Eso es una fabricación conceptual humana y creo que intentar explicar comportamientos animales bajo esos parámetros es un error, pues en el fondo, estamos aplicando nuestro propio filtro.

Leo a 72x y me causa mucha gracia su razonamiento siendo que nunca ha tenido un gato. Por ejemplo, ¿los perros no transmiten enfermedades? (tumores malignos en concreto). Yo llevo casi toda mi vida viviendo con gatos (aunque también tuve un perro en una ocasión). Lo que puedo decir que, al igual que las personas, los animales tienen personalidad y actúan según ella. Hay gatos más o menos listos, simpáticos, sociables, etc. He conocido perros que son unos cabrones y de los cuales no te puedes fiar y he conocido gatos a los que les podías estrangular y no se movían ni un pelo, como mucho...protestaban con un miau. Depende, al igual que con las personas, de como tu personalidad encaje con la suya.

Creo que hay mucho mito y desconocimiento del tema. Por ejemplo, eso del mejor amigo... depende de como te gusten tus amigos. Si eres de los que te gusta una dependencia total, pues puede ser que un perro te acomode más, pero si te gusta respetar y que se respete tu espacio e independencia un perro te podría volver loco.

En todo caso, no niego el misterio que ocultan los gatos. Se les ha atribuido varios poderes "sobrenaturales". Por ejemplo, en el antiguo Egipto, el gato se consideraba un animal muy poderoso y respetado ya que eran los guardianes de las puertas del reino de los muertos, impidiendo con su presencia que estos entraran al reino de los vivos. Es decir , era un buen antídoto para la presencia de espíritus indeseados.

En la actualidad, además, también se les ha otorgado poderes científicos. Hace poco leí en una publicación que habían descubierto una relación entre el ronroneo del gato y el hecho de acariciarlo y la disminución de riesgo en problemas coronarios, curioso.. ¿no?

Al igual que la mayoría de los que ha opinado a propósito de este post, pienso que el equilibrio está en uno mismo.