lunes, 17 de marzo de 2008

EMPEZÓ EL BAILE



" LA POTENCIA SIN CONTROL "




Australia dio la bienvenida a todos los pilotos de formula 1 que van a luchar por conseguir ser el mas rápido del año 2008.



Bueno, creo que este año la lucha va a ser por terminar las carreras.

Principal novedad es la ausencia del control de tracción y la retirada de las ayudas electrónicas.Se acabó el Scalectrix.

Creo,desde el desconocimiento mas absoluto,que esto se notó un poco el domingo.



La primera carrera de la temporada fue un auténtico baile. Trompos,giros imposibles,efectos circulares,salidas de pista. Quienes madrugaron el pasado domingo vieron recompensado su esfuerzo.



El primer baile fue de "Jaimiton" , quien no tuvo oposición. Una conducción excelente,intachable y muy sólida. Pilotó su "avión" con éxito y sin oposición.



Desde la pole hasta la meta,el primero sin discusión.



Este McLaren hoy en día es el mejor coche, fiabilidad,potencia y control.Por que la potencia sin control solo sirve para chocarte con Coulthard,derrapar sin piedad,hacer un trompo cuando estas a rebufo de otro finlandes o romper el motor despues de "maltratar" un coche rojo.



Varias conclusiones :



(1) [(:-)] Jaimiton ya sabe donde esta el limitador de velocidad,sobre todo si no tiene ningún coche cerca durante tres días de competición.





(2) Su compañero(Kovalainen) empieza absorviendo lo peor del subcampeón.Es decir,en los momentos de tensión y cuando le presionan se olvida de la situación del limitador y lo confunde con el acelerador. Me imagino que se parecen lo mismo que la niña de Rajoy a Chewakka. Algun parecido razonable debe de haber por que sino no se entiende.





(3) Alonso ,este año, conduce un Renault 5 copa turbo con la pegatina de Penélope en un lateral y un tatuaje de "amor de madre" en el otro. Pero le han prometido piezas nuevas,muy posiblemente lo tuneen...

(4) Los BMW están bastante finos al principio del año,si evolucionan al mismo ritmo que el año pasado pueden decidir muchas cosas,incluso llegar a articular alguna palabra.

(5) Force India será el rival a batir para Renault.


(6) En Malasia se incorporan los Ferrari,que se dieron un homenaje en australia para celebrar el campeonato del 2007.Dieron 58 vueltas de honor, lo que me resultó curioso es que no lo hicieran alzando la copa,la humildad es el primer paso para el éxito,sin duda.

En resumen: Gran premio lleno de incidencias,tres safety car, dos accidentes espectaculares , adrenalina,adelantamientos peligrosos ,salidas de pista y suerte final para un Alonso que supo mantener la calma y la frialdad que le caracteriza en los peores momentos y aplicar su sabiduría en la buena racha.


Solo terminaron 7 coches.

Al "cuatro latas " de Nelsinho Piquet se le salió la cadena y rompió un radio de la rueda.

"Jaimiton" primer lider del mundial y golpe de autoridad.

1.- "Jaimiton".....10 puntos
2.-Heidfeld........ 8 puntos
3.- Rosberg....... 6 puntos
4.- Alonso........ 5 puntos
5.- Kovalainen . 4 puntos
6.- Nakajima...... 3 puntos
7.- Bourdais...... 2 puntos
8.- Raikkonen.... 1 punto


Se os quiere

10 comentarios:

jsoma dijo...

Lo mejor son las imágenes de porque el nuevo tontorron kovalainen da al boton del limitador.
No se si la habeis visto, pero se pone a celebrar el adelantamiento que acaba de hacer a Alonso dondo golpes al volante, será gilipollas¡¡¡¡jajajaja cuando lo vi me descojonaba.
Y me parece increible que no hayan buscado una solución al botoncito del limitador, viendo lo torpes que son los conductores mcclaren.
Ferrari por ejemplo solo entra el limitador en marchas cortas. pero bueno
Ya tenemos aqui la formula1 otra vez. Y de momento he de reconocer que alonso me volvio a levantar del sillon, a eso de las 7 y media con ese adelantamiento tan friki a tontalainen.

PISKUETO dijo...

La solución es poner,al lado del volante,un boton amarillo gigantesco,de las mismas dimensiones que el mismo volante y que ponga : "Esto es el limitador"..

la verdad es que Alonso hace vibrar y este domingo en malasia a luchar por el decimosegundo puesto,a ver si tiene suerte...es un circuito mas rápido y mas ancho, le pueden pasar los force india,perfectamente...

jsoma dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_MApgWTl-gE
no tiene desperdicio, me encantaria poder ver la cara de tontorron q se le queda

PISKUETO dijo...

Vaya " cagada " , la juventud,inexperiencia,exceso de euforia cuando la concentración debería ser máxima y el hecho de que tienes detras ,presionando,al mejor y mas frío piloto de la competición. Lo mismo que le pasó a su "amigo" Jaimiton el año pasado cuando se juagaba el título,que perdió ¡¡¡

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Este año va a estar muy bien, olvidémonos de podios de momento, pero vamos a vivir al Alonso más agresivo en años, y puede ser muy divertido verle codearse en los puestos medios, nos vamos a inflar a ver adelantamientos.

El negrito a nada que el coche sea fiable se lo lleva, y nos vendría bien que de calle, y que en Ferrari vieran que una lucha Hamilton-Alonso-Raikonen en los MC-Ferrari sería la hostia...Raikonen y Alonso en Ferrari por ser el número 1 y además Alonso y Hamilton en diferentes equipos y además igualados...

Habrá que estar atentos...

PISKUETO dijo...

Yo sigo sin ver a Alonso en ferrari hasta el 2010.

De momento en Malasia, con el renault 5 el Español ha sido decimo cuarto.

" no hemos podido sacar conclusiones y el coche va igual que en Australia" ALONSO.

Esta noche en la clasificación todo apunta a otra pole del chaval del limitador...es decir,del limitado

PISKUETO dijo...

MALASIA

Ferrari por encima del resto,muy por encima,casi un segundo y medio.

RAIKONNEN gana con total facilidad.

MASSA evita el doblete al forzar su monoplaza en una de las curvas y quedarse en la "puzolana",no terminó la carrera cuando su ventaja era mayuscula.

JAIMITON quedó quinto,detras de Raikkonen,Kubica,Kovalainen y Trulli.Sin haber adelantado a nadie en pista,no pudo con Webber.Ademas los mecánicos erraron en el cambio de uno de los neumáticos y le retrasaron el repostaje 20 segundos,lo que le hizo perder la posibilidad de meterse en podio.

ALONSO se jugó la vida en cada curva para ser octavo y arañar un punto mas.

jsoma dijo...

lo de jaimiton ya te lo dije yo. Este tio saliendo desde atrás no hace nada, solo sabe adelantar en boxes, Le pones delante a un trulli, kubica o gente que arriesgue y no sabe adelantarlos. Lo de massa no tiene nombre, llevaba toda la semana quejandose por los rumeres que le ponen fuera de ferrari el año q viene, y lo unico q hace es darles la razon, sin duda el cambio está claro, fuera massa, dentro alonso.
De todas formas cuidado tb como somos eh? que le llega a pasar lo de la tuerca a alonso el año pasado y decimos q en mcclaren van con hamilton. Este año no creo q vayan con kovalainen no?... buenoo vete tu a saber que estos son muy tontos y tienen estrategias muy estupidas.

PISKUETO dijo...

McLaren,Siempre van con el novato,no me extrañaría que apostaran este año por Kovalainen,ademas ya les ha demostrado que sabe apretar el limitador igual de bien que Hamilton.