lunes, 26 de mayo de 2008

SERIES QUE ENGANCHAN ( 1 )


" P E R D I D O S "

Escribo por vez primera sobre una serie de televisión. Estaba todo previsto para que este artículo versara sobre "HEROES ". Tengo un trailer preparado y un "montaje" espectacular.Pero hace unos meses hubo una huelga de guionistas en Estados Unidos.Paralizó la creación de nuevos capítulos y dejó estancada la serie en su segunda temporada.


Lo cierto es que " HEROES " es una trama mas tipo "Guerra de las Galaxias " , que es mi biblia personal,es decir, mis "evangelios apócrifos". Dinamismo,espectaculo,personajes continuamente entrelazados y mucha acción,superpoderes y actores con los que te encariñas y luego mueren,como Mendez.


Pero llevo cinco meses sin saber nada de Hiro, ni siquiera de Petrelli y mi sed de historias hizo buscar algo mas.

Fue mi hermano César quien me habló por vez primera de " PERDIDOS " y fue mi otro hermano Javi el que me insistió que la viera.

El vuelo 815 de Oceanic con destino Los Ángeles, embarca por la puerta número 23 del aeropuerto de Sydney con los protagonistas de la trama a bordo. Se parte en dos en el cielo y el fuselaje cae a una isla en medio del oceano.Algo tipo Isla de Pascua,es decir a 3000 kilómetros de distancia entre la tierra firme mas próxima.


Parece que ,al menos 42 personas han conseguido sobrevivir,pero tienen que enfrentarse a los "peligros" que les propone ese escenario paradisiaco lleno de palmeras y arena blanca,con atardeceres multicolor y árboles interminables.

Una de las cosas que mas me gusta es que los protagonistas están equilibradamente elegidos.

Tenemos al guapito con mala ostia Sawyer, a un médico menos bueno de lo que parece,una fugitiva guapa pero anorexica,una rubia explosiva que la embarazan para que no de el cante,un gordo que le dan dos plazas en el avión,un drogadizto ex-bajista de un grupo de rock( PIPPIN ),un paralítico calvo,una señorona negra cincuentona y un negro perdedor con su hijo.Despues dos coreanos ponen mas sal,una rubia tonta y su hermano protector y un perro que sabe jugar al escondite.

En los primeros 15 capítulos describen como se pierde el perro dos veces y como encuentran fruta. Pero lo mejor lega a partir del 16,cuando las intra-historias se suceden y el ritmo de la serie cambia.

Intrigante el señor Locke,aire místico,sobriedad y seguridad en su mirada,garantiza la permanencia en el sillón delante de la tele en los momentos de disuasión.

Te haces muchas preguntas,se te ocurren muchas situaciones y diseñan con mucha intención y buen criterio el argumento.

La serie se empezó a emitir en 2005 en Estados Unidos,aqui fue la2 de tve la que lo intentó.Pero los indices de audiencia no superaron la quinta boda de Marujita Díaz. Cambiaron su programacion para poner el concurso "Cifras y literatura del Medievo".



Desde aqui recomiendo la serie a todos y os pido paciencia para los primeros 15 episodios.

Decidme si la habéis seguido y establecemos un chat.Avisando que yo voy por el segundo capítulo de la segunda temporada,cuando matan a la rubia tonta.

De momento ha calado en casa y ha conseguido lo que nadie hasta la fecha. Sentarnos a Maite y a mi ante un televisor para vivir intensamente una serie.Ha unido dos mundos absolutamente opuestos de ver y sentir el cine.


Un buen día,los tres hermanos,jugando a la video consola en casa de Javi se nos ocurrió un "mote" para describir una acción concreta en el juego de formula 1 de la Play Streison (like a fering). Se trata del "John Locke".Es cuando desplazas intencionadamente a un coche hacia la zona de escape de un circuito o lo "empotras" contra algo y este hace un trompo delante de tus narices.

Se os quiere.

13 comentarios:

aor dijo...

He de reconocer que no he visto esa serie nunca, pero me has metido el gusanillo. Cuando acabe con las últimas temporadas del doctor House, Grey y Prison Break, me pongo a ello, vamos, para el 2009.
Fuera de coña, pongo la mula a funcionar...

Vampi, vuelvo por aquí.

Un abrazo

Chaconix dijo...

¡¡¡¡A mi también me ha enganchado!!!!

en la primera reposicion empezamos a verla (mj y yo) y ahora estamos a la espera de que salga la cuarta temporada.

jsoma dijo...

Para mi a día de hoy es la serie.
No estoy de acuerdo en que los primero 15 episodios sean coñazo, tienen que presentar a los personajes de una forma pausada porque hay muchos detalles que deberías tener en cuenta, por eso es necesario que cada capitulo los flashback vayan dedicados solo a un personaje, porque sino te liarías muchísimo. Fundamental en la serie las conexiones. Por eso mejor no liar.
La temporada 1 esta muy bien en general, aunque es superada por la 2 temporada, que es la que realmente te pega al sillon, la 3empieza un poco rara, pero a partir del capitulo 6 vuelve desata lo que será el mejor momento de la serie.
En fin pedazo de serie... Pisku no seas capullo y no cuentes nada, y mas si hay gente como aor q no la ha visto, que luego a ti te jode q te contemos cosas...

PISKUETO dijo...

Es una serie de personajes.Caracteres a analizar y comportamientos en evolución con la angustia y la vida como batalla. Eso es lo que a mi me "engancha".

La primera temporada podría haber sido tratada con mas dinamismo,presentar los personajes con menos datos superfluos y mas esencia. Demasiados planos gratuitos en la playa ,desde mi punto de vista se podían haber solventado de la misma forma que en la segunda temporada,que es donde reconocen el error,si es que lo hay.

Me encanta Sawyer, como esconde su corazón necesitado de cariño y pone la máscara de duro.Es un niño en un "cuerpazo" de hombre.

Mi debilidad es John Locke,aunque le maten en el capitulo 23.(esto para SOma)

PISKUETO dijo...

Siempre has estado AOR y siempre estas cerca de mi,es un placer leerte.

Gracias M´nolo , a nosotros nos pasó lo mismo, Maite yo profundamente enganchados. Ya hablaremos de la tercera temporada,me quedan dos días para terminar la segunda y ya me compré la continuación.

Dicen que la cuarta es increible,pero que le supera la tercera.

PISKUETO dijo...

Anatomia de Grey ya no da mas de sí,todos han follado con todos y de segundo plano queda la medicina y las cuestiones transcendentales,que apenas cobran interés.

HOUSE es mucho mas inquietante y profunda. Argumentos mas sólidos,tratados con dureza en la mayor parte de los casos. Pero las posibilidades de sacar mas atención se agotan, son muchos años seguidos.

PRISION BRES, me doy mus.No he visto ni un solo capítulo y me inquieta de donde pueden sacar argumento para enganchar,la probaré.

HEROES es mi serie,la número uno.PERDIDOS le está recortando ventaja.

Gisela dijo...

Pero bueno hace dias que no entro por ningun blog y que me encuentro tambien por aqui, pero si ahora no haceis otra cosa que no sea verlo o hablar de ello

72X dijo...

Pisku no seas capullo y no cuentes nada, y mas si hay gente como aor q no la ha visto, que luego a ti te jode q te contemos cosas...

Mi debilidad es John Locke,aunque le maten en el capitulo 23.(esto para SOma)

Esto en mi pueblo es un autentico CAPULLON.

Se os quiere.

PISKUETO dijo...

en mi pueblo se llama hacer el John Locke

Unknown dijo...

Ya he visto la cuarta temporado.
Es absolutamente increible...
Entiendes hasta lo de los osos polares del principio y del desierto.
Sencillamente espectacular.
Mi personaje sin duda alguna Desmon.

PISKUETO dijo...

El oso polar viene de un comic que tenía WALT , él es un chico especial,con un desarrollo neuronal mas allá de lo inteligente. Tiene un porcentaje muy alto de miniclorianos y materializa todo lo que se le viene a la cabeza como miedo,trauma o solución a problemas,me lo avisó YODA.

Gracias CE26 y felicidades por hoy ¡¡¡¡

jsoma dijo...

yo tb creo q lo del oso viene por el comic,
la 3 temporada esta muy bien, aunq el final me dejo un poco raro, todo el mundo diciendo q era espectacular... no se, esta de puta madre, pero es previsible, vamos a mi por lo menos no me sorprendio.
aunq esta en un punto buenisimo la serie eso si.

PISKUETO dijo...

Estoy en el sexto capítulo de la tercera temporada. la serie ha dado un giro espectacular.Todo se enlaza y no paran de surgir momentos emocionantes,entrelazados con el pasado y sorpresas.

Esta serie tiene todo lo que yo le pido a una serie,un principio y un final,en medio la trama y personajes muriendo sin previsión.