lunes, 5 de mayo de 2008

UN AÑO MAS, ME GUSTA QUE LA HISTORIA SE REPITA



" MIRALA GUTI , MIRALA AHÍ ESTÁ VIENDO PASAR LAS LIGAS...."



Hace menos de un año dije a mis mas intimos que era fundamental, para los niños, que vieran al Real ganar una liga. Apostillé que sería imprescindible que la del año que viene (este para el lector, otro mas para uno del Barça) la volviéramos a ganar.



Ellos estan en esa fase en la que buscan referencias,viven,empapan y se suben a trenes sin mirar el trayecto. Trenes de los que luego les resultará mas dificil saltar.


El domingo 4 de Mayo era el día de las celebraciones en Piskuetolandia. Era el aniversario de mi boda y tambien del primer día de novios.Día de la madre, cumpleaños de mi hermano,previa del aniversario de mi otro hermano,llegada del ti y to a la capital y .... campeonato de liga.

Ayer en Pamplona el Real se proclamó CAMPEON de liga por trigésimo primera vez en toda su dilatada historia. Lo hizo en un partido épico, sufrido y con sabor a gloria. Remontando el gol navarro en los ultimos 5 minutos y con un hombre menos en el cesped.



Lo hizo al mas puro estilo que definió el título en el último tramo de la liga del año pasado. Garra,esfuerzo,sacrificio y algo mas de toque.





Los jugadores que han ganado este honor han sido practicamente los mismos que los que jugaron hace 11 meses. En medio de campo existió mas creación y menos destrucción,algo mas de equilibrio.



Los jugadores se han repartido protagonismo a lo largo de la temporada. Como si todo estuviera medido.


Empezó Snijder, quien derrochó técnica,manejo y repartió proporción y criterio a toneladas. Marcó seis goles nada mas llegar, perfección en faltas(Villareal impresionante) y buen toque en "corners". Nos hizo olvidar a Beckham con rapidez y Justo cuando empezábamos a compararle, precipitadamente, con Zidane,decidió darle el testigo a Guti.



El de Torrejon intervino en todas las jugadas de peligro del primer tercio del campeonato. Junto al holandes hacían una dupla temible,escondía el balón y trazaba pases imposibles, el "gutipase". Hizo partidos memorables y se acercaba a la demanda que los aficionados le han hecho durante toda su carrera : " solo al final lo has entendido,ahora juega joven jedi".



Lo de Robinho es mas una estela que una realidad. Pero cuando está en gracia resulta imparable. Su gracia le duró 10 partidos, dos de ellos de champions. Cuando nos frotábamos las manos y lo elevábamos por encima de Messi,decidió "correrse" un par de juergas extradeportivas.



Los partidos de vació de lider los llena Raúl Gonzalez Blanco,siempre empujando,animando,corriendo. COberturas por aquí,apoyos por allá y este año goles por acá. El capitán ha resurgido para igualar sus números de jovencito que se come el mundo.



Creo que en junio fichamos a un tal Mezelder.



En mitad de la liga despertó Van Nistelroy . Hasta aquí Snijder llevaba mas goles que él. Pero le bastaron un par de partidos "chungos" para enderezar su increible olfato goleador, uno tras otro fue poniendo sus ladrillos. Sin muchos "espavientos",sin grandes movimientos,pero una vez mas resolvió los días en los que nada parecía acercarnos a la victoria. "Buenas noches soy Van de man, esta es mi tarjeta : 1-0 " y desaparecía en el mismo minuto,aunque faltaran 50 para el final.



La primera vuelta del equipo fue impecable, despues nos fuimos disolviendo.



Dienthe puede ser un buen "madero" corredor,tipo Davids.



Balboa es joven y tiene ganas.



Salgado esta mayor y tiene ganas,le desbordan pero lucha por recuperar lo que perdió.



Vimos tambien a un rápido ágil y resolutivo PEPE, el hombre d e los 30 millones. Un mejor Cannavaro y un sólido pero intermitente con las lexiones,Heinze.



Baptista estuvo para ganar en Barcelona,despues jugó tres partidos al maximo nivel y se fue de fiesta con Robinho.



Marcelo es como la peor versión de Roberto Carlos,muy verde atrás y díscolo arriba. Torres se hace mayor.



Las jornadas se sucedían y manteníamos el liderato sin problemas. EL Barça se puso a dos puntos y dejó de remar en este mar,se fue al oceano de la champions para naufragar en la orilla.



Fue cuando Robben e Higuain tomaron el mando. COn partidos como Santander,Athletic o el de ayer. Los dos como puñales, sin necesidad de jugar los 90 minutos de cada envite,pero aprovechando cada segundo.Recordando a los demás que hay que jugar,tocar y también correr y perseverar,morir en el intento.



Saviola nos entregó destellos.

Tambián habíamos fichado un soldado,pero solo fue para evitar que metiera el 2-2 ayer y retrasar el aliron.

Diarra es un obrero, pintor de brocha gorda y dura,diría yo. Destructor que va dando golpes al balón,castigándolo. Pero un tipo necesario,tanto como un buen pelotero a su lado. Especial para partidos broncos y retorcidos,pulmón para dias de poco aire. El tipo lleva siete ligas consecutivas ganadas,algo tendrá.

Gago es un jugador en crecimiento, la sombra de Redondo(me pongo en pie) le hace daño. Pero es de su corte. Buen manejo, buen desplazamiento y gran ayuda para los despistados del medio campo. Su proyección es su aval.

Llegados a este punto debo de afirmar que este año TODOS han aportado algo importante. Esta ha sido la clave.

Lo que pasa es que ha habido dos tipos que lo han hecho durante todo el año , a un nivel espectacular.

RAUL tuvo una magnífica temporada,pero lo han elevado mas las dos anteriores,que fueron pésimas. Ademas estuvo intermitente en este final de liga(tres partidos).

Repito,rindamos pleitesía al Señor CASILLAS y al chaval de Camas, señor Ramos Don Sergio.

Fundamentales,salvadores,especiales e incansables. Todo entrega y calidad constante,todos los minutos,todos los partidos. Me enorgullece tenerles de mi lado,y a los rivales tambien.

Esconden sus carencias(impetu incontrolable,precipitación por un lado y flojedad en saque de porteria y balones altos cruzados,por otra parte )con su entrega,sus ganas,su técnica,constancia y resolución de situaciones comprometidas.


Ellos fueron los mejores del año,con una pequeña ventaja sobre el resto de compañeros.

[Desde mi modesto entender, desde la decepción mas absoluta y la desconfianza que me provocas.].


No hace mucho un buen amigo me dijo : " el futbol es una droga, tu estas enganchado y no lo reconoces,es lo que les pasa a los adictos".


Hemos ganado otra liga y me abracé a Adrian y a Raul con fuerza.Laura lloraba,mezcla de ver la emoción de cerca y del susto de los gritos...Les vi reir y saltar, hay que ganar otra para que no se les olvide esta grandeza, quizas mejor una CHAMPIONS, para terminar de sellar en el corazón este sentimiento.

Se os quiere.

4 comentarios:

ASUN dijo...

Ay majete !!!!
Cuánto me alegro que se juntara tanta cosa buena en un sólo día.
El Madrid merece ganar ligas sólo para dar satisfacciones a hinchas tan entregados como tú.
Y ahora a ser ambiciosos y a por la "trilogía" el año que viene.

Besos

Chaconix dijo...

La liga se la llevó el que al final más se la mereció. No falló casi nunca, y cuando lo hizo, sus perseguidores también tropezaron, así que ... por segundo año consecutivo, esto ya empieza a cansar :-(

¡FELICIDADES MADRIDISTAS!

A ver si el año que viene cambia esto un poco.

72X dijo...

Y esta noche el paseillo al CAMPEON¡¡¡¡¡¡¡¡ a un equipo GRANDE como el MADRID nunca le cansa ganar trofeos y a su aficción menos, así lo demostró el domingo¡¡¡

Esta noche a disfrutar madridistas.

PISKUETO dijo...

¿donde esta el baño ?
Al final del pasillo...

ESO AYER EN EL BERNABEU 4-1 FIESTA POR TODO LO ALTO.

Gracias equipo.