lunes, 4 de agosto de 2008

"VENENO" EN EL ALTAR



" MAITE Y JAVI A MENOS DE UN MES "

Encontró su muñeca rubia, esa con la que jugaba en su habitación, la que adoraba hace un par de décadas o más. Se reencontró con ella, por que ese fue su deseo eterno,desde el primer día que pudo elegir.

Quizás estaba practicando vudú o magia sin conocimiento,acompañando a los "airgamboys " que colgaban de cordones de zapato en nuestra habitación.

Ella es una chica noble, transparente,persistente y sencilla,así es como la veo.

Tiene una historia tipo " fallen angel " , que puede empezar con un ...: " she stepped of the bus out into the city streets , just a small town girl with her whole life packed in, a suitecase by her feet... ".

Sus caminos se encontraron no hace mucho a través del espectáculo. Del mundo en el que hoy nada bien mi hermano,en el que tiene su océano de felicidad.El mismo que ahora bendice ella y le da sentido,una razón para continuar.

Maite tambien es artista, que fue el término con el que el abuelo definió a Javi en los tiempos de Lagasca.


Él tiene una muy aproximada similitud con " Life goes on " , destaco la parte en la que explica algo como : " i felt this before, now i feel it again,no matter how hard i try , this feeling won´t end. So i pretend you´re here by me side tonight on this lonely ride, i keep telling myself that life goes on while you´re miles away and i need you. " .


Hace poco me dí cuenta de que no tengo actualizados sus códigos. Poseo las claves antiguas, las que me daban acceso a otro Javi. Distinto, no digo ni mejor ni mejor. Las que hoy me abrirían sus puertas no han sido transmitidas, es posible que las custodien "los hombres de negro ",es posible que no haya luchado lo suficiente para conseguirlas,lo cierto es que no las tengo.

César me aportó luz, puede que esté equivocado, quizás no se trata de claves,quizás me falta una conversación mas larga,con él.

Javi fue mi primer hijo,mi segundo hermano y un amigo que compartió las primeras emociones,los primeros sueños de adolescente y la primera parte de mi historia personal. Hoy es mi hermano,el hijo que se fue a estudiar fuera del pais y aquel amigo que perdí en la universidad,cuando eligió una carrera de ciencias. [Es que yo soy de letras puras..].Lo vuelves a ver,te lo encuentras, pero la complicidad no es igual,puede crecer,hay base.

Se que es culpa mía, tengo muchos frentes abiertos.

"Veneno" fue el apodo cariñoso que le puso mi madre. Apariencia dulce,mirada de ángel,una cara de muñeco que escondía al mismísimo Damien en su versión "gore".Capaz de seducir y engatusar,siempre sin malicia y su acción se terminaba cuando empezabas a darte cuenta de su efecto.

Consiguió todo lo que se propuso, materializó sus sueños desde la tranquilidad y el inmovilismo de su carácter.

ARTE

Maite [Chu (2)] ha hecho buenas " migas " con sus cuñadas, por que es muy buena chica,por que conecta fácil y es humilde,honesta y predispuesta con inclinación a la sumisión,apostillaría yo con caracter absolutamente subjetivo y a riesgo de que no guste el comentario y parezca irónico. Ha entrado en la familia por la puerta grande.

Otra Maite mas para lo que puede ser una saga. Siempre ha habido una o dos o tres.

Ella es de buena familia, "...de casta le viene al galgo."Me refiero en el aspecto personal,mi medida no es el dinero.

Genial con todos,dulce con todos. Mi madre encantada,por supuesto. Aunque al principio pensó que todo iba a ser distinto,por que Javi y yo le gastamos una "broma" oscura.

Estan preparados para vivir su sueño particular, su viaje hacia una felicidad común.

Han decidido casarse este mes de agosto, el día 23. Lo harán con su estilo especial y rodeados de amigos y familiares. Esta parte es en la que no he tenido mas remedio que recurrir a los tópicos.

Será en Cáceres, en un entorno natural,rodeados de montañas, arbustos. Un paisaje de postal que culmina en un hotel rural.

Nosotros les deseamos que el sueño continúe y se convierta en eterno e indestructible, estamos seguros que la ceremonia será inolvidable y muy digna de lo que se merecen.

Se nos casa el pequeño y se cierra un ciclo.

Allí estaremos para escribir una nueva página en la historia familiar.

" Remember the nights we sat and talked about all our dreams,well little did we know then they were more distant than they seemed , well i knew it you knew it too ,the things we´d go through, we knew the things we had to do to make it baby.... " MAKE YOUR DREAM COME TRUE ...

Se os quiere.

11 comentarios:

jsoma dijo...

Gracias hermano, no hay codigos nuevos, solo hay momentos para desarrollar conversaciones... y quizás lo único q te falte sea encontrar ese momento,no porque no lo busques... aun asi la única contestación posible a tu texto es:

Late at night I close my eyes
And think how things could a been
And when I look back
I remember some words you had said to me
It's better to have lost at love
Then never to have loved at all

i won´t forget you.

Sometimes, in my head
I can still see pictures of you
And I laugh to myself
When I think of all those crazy things that we used to do
All the miles come between us
Just between you and me

i wont forget you

PISKUETO dijo...

me has puesto "la carne de gallina"

Unknown dijo...

Millones de besos y abrazos para los dos. Os quiero...mucho.

Anónimo dijo...

Que bonito, chicos, me habéis emocionado.
Piskueto, yo desde mi humilde opinión, creo que necesitamos actualizar los antiguos patrones, mirarlos sin los juicios que teníamos antes, ni tu ni "veneno" sois los mismos que hace unos años y tal vez necesitéis re-conoceros con los nuevos mapas de cada uno. El hijo creció y ahora tal vez busque un compañero y no un "padre", como te digo todo desde la humilde.
Se os quiere, Besos
Zazu

Juan Soriano dijo...

Pues a mi tambien me habeis emocionado. Mira tú...

"Nosotros los de entonces ya no somos los mismos..." pero el gran amor que hay detrás ese sentimiento que cultivamos día a día, domingo a domingo, año tras año, si es el mismo, mas grande aún, como los capitales bien invertidos.

Estoy deseando llegar, estar en Jarandilla, abrazaros. Sentir que estamos todos, los vivos y los espiritus, los que fuimos y los que somos.

A poco mas de una semana

Ti y to

PISKUETO dijo...

Estamos a una semana de la boda,será una gran página de nuestra historia familiar. Llena de unión.

disfrutaremos todos y lo haremos inolvidable a nuestra manera.

Gisela dijo...

Cada vez que siento la unión y el cariño entre vosotros, me pasa como al ti y to. Ha pasado tanto tiempo y tan deprisa,... pero la unión sigue siendo igual y entonces tienes la sensación, de que nuestros padres, bueno nuestra madre fundamentalmente " la abuela", lo hizo bien y consiguió que nosotros lo pudieramos seguir haciendo, solo espero que la saga continue y vosotros consigais lo mismo con vuestros hijos.
Desde ayer no paro de pensar lo feliz que sería la abuela viendo que su nieto el pequeño ya se casa.
Para mi es como si mi misión quedará ya cumplida, me he cogido unos dias de relax, y playa para evitar pensar mas de la cuenta.
Os quiero

Gisela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PIER dijo...

Cuanto sentimiento bello en este post.
Que decir piskuetillo.
Lás palabras sobran y los silencios son tenues y dulces como el propio viento..
Deseo que tanto tu hermano y mayte tengan una hermosa vida juntos.
Ya que da poco para su gran dia.

Un abrazo grande desde casa.

Anónimo dijo...

Bueno yan han dado el paso y no ha sido tan malo, ni siquiera ha salido sangre. Bueno fuera de bromas, seguir siempre así
Desde Almería tambien se os quiere
Muchos besos
El Pishica

JuAEnima dijo...

Que emotivo. Buscar esos momentos, primos !!

Se os quiere