"... A SU LADO. "
Cuentan los que han vuelto, que existe un lugar especial. Un sitio dónde acuden las almas que no encuentran su cuerpo,que lo perdieron.Algunas pueden recuperarlo y otras buscan el camino hacia lo divino,hay quien no sabe que hacer.
Es un bosque frondoso e infinito. Mitad místico,misterioso,oscuro y mitad atractivo y confortable.
Entran unos rayos de luz ténue que se filtran por las verdes hojas que adornan unos troncos gruesos y robustos.Los árboles "grandotes" protegen la oscuridad,las ojas se llenan de gotas de rocío para dar un toque de frescura.
Cuentan que hay pergaminos entre las piedras que muestran a cada alma la salida y su destino.Volver al cuerpo al que pertenecian o seguir vagando hasta acercarse a la luz.Están cifrados en el idioma de las almas.Un idioma complejo,que tiene distintos significados,segun se miren los códigos desde una posición u otra. Igual que los humanos utilizan el sentido de sus frases y lo interpretan de diferente forma.
Dicen que había un hombre sentado,rodillas a la altura de su cuello, su espalda recostada en uno de los troncos , en una de sus manos el pergamino,su mirada dulce,pero perdida.
Un destello blanco,un alma "guapita" se le acercó,atraido por su mirada.Se puso delante de él y le preguntó :
"¿Qué haces aquí?. " " Este es un lugar para las almas " " ...Creo que te conozco de algo,es posible que sean recuerdos del cuerpo al que pertenezco. " " ¿Quién eres ? ".
Se sintió atraida sin saber por qué,al carecer de mente tambien carece de preguntas.
El hombre levantó su rostro,está confundido,algo perturbado pero balbuceó :
"! Eres una luz ¡.¿Una figura? ". " Yo soy un hombre y no se qué hago aquí. "
El alma se agita y todo se llena de una luminosa sensación de paz,se coloca delante de la persona,justo enfrente.Se hace mas grande y por un instante deja de lado la desorientación.Esto se lo proyecta al hombre.
Es como si el alma sonriera. Es posible que haya encontrado su cuerpo y se pregunta que hace aquí en el lugar de las almas perdidas.
Conexión establecida.
Se da cuenta que el hombre sostiene un pergamino,aquel que indica la salida,su destino.
El alma esta ahora contrariada.Empezaba a crecer una esperanza en ella. Su nobleza,que es la sangre de las almas,le empuja a ayudar al hombre. No se hace preguntas,está hipnotizada por una conexión total,algo que es mas fuerte que su propia intensidad.
Le coje la mano y le dice :
" Puedo leerte el pergamino,si lo deseas. En él está indicado el camino que te conduce a tu destino,para poder salir de aquí o encontrar tu alma perdida. "
El humano extendió su mano.
La luz del alma brillaba mas cuando se acercaba. Sin variar su posición comienza a leer,susurra y todo se llena de un tono suave,como si fuera una música encantadora.Termina el pergamino y tambien los susurros.
Se hace el silencio en el bosque.
El alma piensa,pero no comunica su pensamiento,se queda aturdida por lo que ha leido,vuelve a pensar sin pronunciar palabra :
"Voy a buscar una pluma,la mojaré en el río de colores y escribiremos juntos este día,en el mismo pergamino,antes de que partas hacía tu camino."
El hombre apoya su cabeza sobre el tronco y mira hacia arriba,cierra sus ojos y se deja llevar por la paz que le transmite la situación.
Cuando abre sus ojos la figura luminosa ya no estaba delante. No se preocupa,no se altera,por que esta pleno,lleno de paz.
" Te has ido."
El humano se levanta,da vueltas,abre sus brazos y empieza a andar.
Pasa el tiempo en el bosque,nunca se sabe cuanto. Pasan las estaciones entre los árboles y sus colores cambian,las piedras hacen de espejo y el profundo río de agua de aromas crece y mengua.
Todo pasa, hasta el alma guapita,que volvió al mismo lugar,al mismo árbol en el que dejó al humano,no se sabe cuanto tiempo pasó,puede que mucho. ¿Que es mucho allá donde las almas estan perdidas?...
Allí en el árbol, allí entre las ramas que precedían al tronco,allí estaba el humano,casi con el mismo gesto,con el pergamino en la mano,quizás con menos fuerza,algo mas agotado.
Se os quiere.
3 comentarios:
Un relato muy especial (sale de ti vclaro¡¡),no estaria mal pasar un rato en ese bosque frondoso e infinito en vez de en una habitacion fria y pequeña con vistas a un muro.
Sigue escribiendo feo¡¡¡.
Tienes un don para esto de la literatura...quizá algún día te ganes la vida escribiendo..a mi no me sorprenderia.
Lewis Jaimiton
Gracias Lewis, escribo lo que siento,sin medida ni filtro,alguna vez ni corrijo las faltas,papel en blanco y lo que me diga el corazón.No se si es un Don o un Mister.
Esta noche empieza el baile y te voy a pasar por el lado,te quitaré las pegatinas.
Alonsin
Publicar un comentario