domingo, 24 de junio de 2007

JUANA,JUAN PEDRO,JUAN JUAN...

" El día mas familiar "

San Juan era el nombre de los bollitos que siempre preparaba la abuela para las comidas familiares de caracter especial,tiernos y esponjosos,me podía zampar 20 de golpe sin ningun tipo de preocupación.

Tambien era el dia en el que toda la familia se reunía para rendir memoria a toda la saga de Juanes. El tio de mi tio,mi abuela,mi primo,mi propio tio. Eran jornadas de anécdotas,de muchas risas.Compartir mesa y mantel con la famila es de lo mejor que hay. Actualizamos situaciones,nos contamos los problemas,solucionamos el pais,cotilleamos y nos reimos otra vez.

Mi madre me ha hecho patatas al ali-oli,¡¡¡ que buenas ¡¡¡¡...es el tipo de regalo que mas me gusta y ella lo sabe.

Aranchita me llamó positiva,como siempre,para alegrarme el final del dia.

Este Junio hace algo mas de frío.

Ya no quedan muchos Juanes en activo, quedan menos ganas y se va perdiendo el sentimiento.

Hay épocas en las que la fuerza parece abandonarnos y deberíamos cerrar los ojos para potenciar el amor que tiene esta familia.

Para ver al abuelo cantar y susurrar su felicidad,para sentir a la abuela pasear con comida por los pasillos o disfrutar de los suyos.Para abrazar a la tata o hacer fotos absurdas al ti y to cuando era el tio Juan.

Aún en estos dias de manta y brasero para resguardarnos del eco de habitaciones vacías, he podido sentir que es San Juan.

He abrazado a Candelitas hija que digo nena,le he dado muchos achuchones a Irene, muchos besos a Raul,me he retorcido con Martina en los brazos y he chocado las manos de Adrian por que cada día pinta mejor.

EL Madrid de basket se ha visto en la obligacion de ganar otra liga, tambien la nº 30,como en futbol. Ha sido un buen regalo.

Pero he echado de menos a mi tio, mi padrino,me hubiera gustado sentirle mas cerca, hablar con él de por que llevamos una racha tan mala en el mus,por que no somos capaces de superar miedos y subir los escalones con mas soltura.

A mi primo,no, con mi primo hablé el sábado, cuando Slayer saltaron al escenario y sobretodo cuando vimos juntos "South of heaven",o el viernes cuando Ozzy tocó "Mr.Crowley", un momento mágico ,sin duda... es como si le hubiera visto a mi lado saltar y "guitarrear".

Primo,me debes un buen concierto,yo te lo regalo a ti y tu a mi.

Javi me mandó el regalo ayer,a modo de foto con Gerardo y de llamadas para sentir juntos a Helena.

A la abuela la felicito siempre en mis sueños.

Hoy es San Juan y desde aqui mi beso a todos los de la familia y mi cariño para todos los que lo celebren.

Ya vendran tiempos en los que todo volverá a parecerse a aquellos dias de bollitos y picatostes.

Si no vienen cerraré los ojos,como esta noche.

Se os quiere

10 comentarios:

jsoma dijo...

Felicidades a los juan, juanjos juan juanes juanas...
Si nuestra familia tuviese una serie, sin duda seria "THE JUANS". Juanjo tu regalo es mañana y el dia de tu cumpleños, ya verás...

Unknown dijo...

Felicidades A los dos Juanes que me faltan (Tiito y primito).
Si nuestra vida fuera una seria, bastaria con un plató en el que se juntas varios a comer y contarse cosas (como dice pisku).

Besos para todos.

PISKUETO dijo...

Gisela ahora dime tu sifuera

PISKUETO dijo...

gracias a todos...

JuAEnima dijo...

Piskuuuu, muchas felicidades !! Sólo me faltabas tú. Con mi padre comimos ayer, a la abuela la felicité cuando me desperté y también me felicité a mi mismo.

Como tu bien dices, cuando no se está presente, basta con cerrar los ojos y asistir a una de las muchas celebraciones SanJuaneras que ya hemos tenido... de todas formas se echa de menos...

Gracias también a los felicitadores.

Como pisku dice: SE OS QUIERE
Besos y abrazos
Juan Juan

PISKUETO dijo...

gracias primo.

PISKUETO dijo...

Soy como soy y hago lo que hago como lo hago,sino no sería yo,sería otro.

Lo siento amigos, nos vemos cuando vuelva de mis vacaciones cuchinillas...

Es mi lado oscuro.

Gisela dijo...

Ya estoy yo aqui para felicitar a los Juanes, que ya felicite a todos en su dia, efectivamente este era el dia grande de la casa, pero desgraciadamente las cosas cambian, unos desaparecen y otros no estan aqui y nos vemos muy reducidos y llenos de ocupaciones, yo estos dias era la abuelita correcaminos, con los niños al hombro de un lado para el otro, sin parar, Juanjo de concierto en concierto, por lo tanto queda pendiente una sentada a tomar bollitos de San Juan y hacer la fiesta particular, besos.
Yo si hiciera una serie, seria "la mujer del iman que atrae a todos los gilipollas del planeta"

Juan Vera dijo...

Que no Juanjo que no hay lejanía, simplemente atravieso mi etapa mas llena de trabajo de mi vida que siempre estuvo llena de trabajo, con espacios vacios de trabajo.

Ya nos resarciremos en septiembre y lo del mus tampoco lo entiendo. Nosotros tenemos mas señorio, es la ironía de los contrarios que nos merma concentración.

Si nuestra vida fuera seria como dice Cesar sería un serial de gags en las que alguien se rie de si mismo y de mi mismo, porque os cebáis conmigo no digais que no..

Besos a todos
ti y to

72X dijo...

Muy bueno, el si fuera de gisela la primera risa del dia te la debo.

Yo ya te felicite en San Juan (que nombre tan bonito) casi nunca olvido tu santo, porque tambien tengo unos cuantos juanes por ahí a los que quiero y aprecio, aunque tu, corazón te llevas la palma.

Bueno, vuelvo de vacaciones y me encuentro que esto esta parado...... me lo comentaste por telefono, pero pense que era una broma... porque algo que se hace con tanta ilusión no se puede dejar ahí de la noche a la mañana...Así que vuelve si si VUELVE A CASA VUELVE, pero no por NAVIDAD, que va a ser muy tarde.

Bueno... mientras que esto este aqui, te seguire diciendo cositas, ya sabes, si tu no nos quieres escribir más, pues hay que seguir escribiendote a ti, hasta que te animes de nuevo. Yo seguire regalandote mis citas algun que otro dia.
Mi cita de hoy:

- Si fuese bueno tener mujer, Dios tendría una y si se pudiese confiar en ella, el diablo no tendría cuernos. Groucho (NO)

Espero que no se enfaden las feminas....

Y no olvides QUETE QUETE.