martes, 12 de junio de 2007

" EL CUCHIN Y LLO " Los limites de la irrealidad.

" Cuando ya no se puede mas,se puede un poco mas..."


¿Donde tenemos los límites ?¿Que limitan?. Hoy empiezo con preguntas que rozan la retórica.

¿El sacrificio es un don o es un maleficio?.Solemos ir hacia él cuando deberíamos esquivarle.Pero hay algo en la condición humana,que yo no se lo que es,pero que muestra convivencia grata con el dolor,con la acción peligrosa,con los ambientes hostiles y las situaciones dramáticas.

Nos atraen,terminan gustando.


Ejemplo: Las pelis de sangre,los programas de parejas rotas,familias desmembradas,los reportajes del 11-s,11-m,11-j, el especial "la destruccion del planeta minuto a minuto..."

El problema es que no sabemos donde está el limite para soportar ese espectáculo.

La solución sería somatizarlo, aprender que es una parte mas de la vida,que es parte del camino. De este modo no le daríamos mas importancia que a un abrazo. Lo que pasa es que se perdería el negocio de pelis,programas de television y tambien se perdería la condición de exageración y dramatismo que perdura en nuestro país,en la raza española,si es que existe.

Nos cuesta aceptar que esto,posiblemente,tenga el final de una pantalla en negro,en el mejor de los casos en blanco.

Los grandes cambios empiezan en lo mas pequeño.

La energía que canalizamos es enorme,pero no es algo material, por lo tanto en este occidente que vivimos esto implica una carencia de valor importante.

Es intangible, invisible y carece de dramatismo,por lo tanto inesistente para la mayoría.

Necesitamos que nuestra vida tenga sentido. Esto nos lleva a perder el tiempo en asuntos superficiales,generalmente vinculados con lo material, en vez de dotar de sentido real a nuestra vida,cultivar nuestro espíritu y ayudar a los demas. O bien ayudarnos a nosotros.

Nos esforzamos en encontrar el límite del dolor en vez de asumir el dolor como una energía mas,desde la tranquilidad,la respiración,meditación y aceptación. A veces se puede.

Precisamente ahora mismo estáis pensando lo que acabo de escribir. Muchos estarán determinando su posición al respecto desde la incredulidad en mis palabras. Dudaran y no asumiran como posible lo que describo,seguramente por que ante el dolor actuan con la mentalidad convencional .

Pensad en positivo,cread en vez de destruir.

¿Por que chillamos a nuestro hijo para pedirle calma? No sería mejor decirle pausadamente " estate quieto hijo,eso no tiene sentido", no será mejor transmitir calma si queremos que se calme. Muchas de las cosas las hacemos al revés de como deberíamos para conseguir el objetivo.

Luego nos preguntamos por que es un niño nervioso y miramos para otro lado.

Eso es por falta de reflexión,de tranquilidad y paciencia.

Nos metemos en la rueda de la vertiginosidad y no queremos salir.

Deberíamos enseñar a nuestros hijos que la verdad está en su corazón.

Eva me lo recordó no hace mucho : " el hombre es un ser especial, no hay dos iguales,sentimos,lloramos,reimos,controlamos nuestros instintos,razonamos ".

Deberíamos enseñar a nuestros hijos a sentirse especiales,únicos, a aprovechar esta vida y dotarla del verdadero sentido. Deberíamos insistir en no dañarnos,en no destruirnos unos a otros.

Es mejor conocer por que somos distintos y que es lo que el otro nos puede ofrecer para mejorar lo que ya tenemos. Es decir lo que,por ejemplo, un gestor de patrimonio llamaría una pérdida de tiempo.

Preferimos descalificar a entender,enjuiciar a comprender.

El resultado es lo que tenemos.

Yo ,particularmente no dejaré de reflexionar, al menos alguien,en algun momento tendrá en cuenta todo esto,eso me reconfortará.

Por supuesto mi pensamiento es solo eso,no es un dogma ni una ley,son los datos que aparecen en mi cabeza.


" yo no poseo la verdad, solo la alquilo temporalmente".

Se os quiere...

27 comentarios:

72X dijo...

Reflexionemos, reflexionemos..... Por cierto, hacemos el laboratorio de Reiki juntos vale? bueno cuando el amigüito Manuel, me meta en el primer nivel.
Aqui tienes la cita de hoy : Parece simple, pero es realmente importante... aunque yo cambiaria la palabra hombre por mujer y amigos por amigas.

-Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quienes son sus amigos.- Fénelon

QUETE QUETE.

MrCrowley dijo...

Hay que tener paciencia. Es mejor observar el rio en su cauce que intentar cambiarlo.

MrCrowley dijo...

He visto que Papi tiene un nuevo hijo que desde que yo lo vi en Madrid ha mejorado mucho. Estoy empezando a pensar en cambiar algún plán para el día de ver a Papi, que el hijo entra primero.
Hay que hablar.

PISKUETO dijo...

ok...padre, hijo y espiritu santo seran vistos ¡¡¡..hablaremos.

72X dijo...

Papi es el señor mayor ese que canta no? porque no os apuntais a un viaje del inserso, con todo mis respetos claro¡¡¡¡

Voy leer detenidamente lo escrito.

Hasta luego

72X dijo...

Cuando voy al Corte Ingles, me aburre ver bolsos, me aburre ver ropa,zapatos, relojes... todo me aburre allí. Sin embargo antes, cuando subia las escaleras metalicas, siempre pensaba "Como me gustaria quedarme una noche encerrada aqui".Parece una tonteria, pero es una señal de que algo esta cambiando, no se si en mí, en mi casa, en los que me rodean, aun no los sé pero algo esta cambiando.Como tu dices cuando hablas de la Energia, quizas este empezando a palparla y prefiera emplearla en pensar en lo que tengo, que en pensar en lo que puedo adquirir, en recordar MOMENTOS CUMBRES, en oler un poco de incienso, escuchar una cancion,ver a los niños reir, charlar con unos amigos, entrar en este Blog (que eso si que consume),sexo (que falta en este Blog) etc etc.

La vida corre muy deprisa y encima, como dijo Pino Aprile "DISUADIDOS DE PENSAR, EDUCADOS EN DESEOS QUE NOS HAN SIDO IMPUESTOS QUE SON IDENTICOS A LOS DEL VECINO (Casa,coche,2 hijos, esto es cosa mia),SOMOS EL PRODUCTO DE UN LARGO PROCESO EVOLUTIVO DIRIGIDO A REPRIMIR LA OBSOLETA Y MOLESTA INTELIGENCIA.
Quizas entonces lo inteligente sea ponernos a pensar e identificar cuales son nuestros deseos genuinos.
Mrcrowley, sabes que la paciencia y yo no nos llevamos bien, ademas dice un aforismo Tibetano, que "No hay situaciones desesperadas, solo personas que se desesperan" y tu sabes que yo me desespero... con facilidad.

Te regalo la cita de hoy que es de tu gran amigo Oscar:

"LO MENOS FRECUENTE EN ESTE MUNDO ES VIVIR. LA MAYORIA DE LA GENTE EXISTE, ESO ES TODO". Oscar Wilde.

QUETE QUETE.

P.D: Ya no me acuerdo si me tome la medicación. Despues de esta charla, entiendo que capes mi entrada.

PISKUETO dijo...

Aqui no se capa nada.

Tu reflexion es muy nutritiva.

Gracias por tomaros la molestia de entrar a fondo en mis pensamientos en voz alta...

Fer dijo...

Lo siento, pero a cuchillo:

¡¡Tanta paja mental y tanta polla!

Más vivir y menos vueltas al tarro.
¡¡Qué se pierde mucho tiempo intentando buscarle un significado a nuestras vidas!! Cosa que por supuesto nunca encontrareís, es mucho más difícil que encontrar una almáciga, y si creeis que lo habéis encontrado os estaréis engañando.

A vivir y a ver que pasa mañana...


¡Hala, besitos y por la sombra!

P.d.: no veo voluntad para lo de las mirindas.

MrCrowley dijo...

Estoy de acuerdo Fer, no hay voluntad para las Mirindas.

MrCrowley dijo...

Todo es más facil de lo que lo hacemos. Y seguramente será porque es más facil mirar a otro lado, otro alguien que a uno mismo. Que cada uno elija su "miseria".

jsoma dijo...

ese seria un buen tema de Santa "no hay voluntad para las mirindas"

PISKUETO dijo...

Estuvimos hablando matapecih.manuelita y yo..estoy de acuerdo totalmente con Fer : "demasiada paja mental y mucha p¿lla"

72X dijo...

Como que "demasiada paja mental y mucha p¿lla" pero si eres tu el que a escrito esta hoja, como te gusta quedar bien con todo el mundo cielito....
Me apunto a lo de las mirindas vale?

QUETE QUETE.

Gregsoyuncas dijo...

Comerse mucho el coco es autodestructivo, ademas no suele llevar a ningun sitio pues se hace desde la desesperacion, es complicarse la vida uno mismo y complicarsela a los que estan alrededor, mal asunto, la vida nos ofrece suficientes cosas de las que disfrutar como para estar todo el dia pensando en todas las otras que nos hacen sufrir, como dice la ultima cancion de nikki sixx, life is beautiful, hay que vivir el hoy intensamente pues el mañana quiza nunca llegue.
Estoy totalmente de acuerdo con 72x, haces del quedar bien con la gente todo un arte, ¿y el sexo para cuando?, ¿para cuando ya no podamos practicarlo aunque nos dejasen?

PISKUETO dijo...

a ver chavales unas cositas rápidas(en plan chulin,por que me obligais)...

leeros otra vez, por favor, los tres "pos" del cuchin y llo. Ahí podreis encontrar lo mismo que estais diciendo todos vosotros.

lo que pasa es que la practica siempre es mas dificil que la teoría,es por ello,por lo que caigo siempre en la reflexion,algo que reconozco. Eso tambien es dificil.

Soy uno de los máximos exponentes del carpe diem reflexivo(claro),asi que lo que dijo Fer es una verdad en mi vida. No le he contestado para quedar bien ni mucho menos.Cosa,que por otro lado puedo hacer sin ningun problema ni perturbación, o es que ¿ Es un problema quedar bien?.


Del sexo no se va a hablar en este "blos",al menos en las próximas 12 horas, por que de que cÇño hablo? con que experiencia? d edonde saco algo para hablar?

Gracias chavales sois majísimos...

Gregsoyuncas dijo...

A ver chulin bienqueda, por alusiones, creo que en ninguna parte de mi post podras leer que no este de acuerdo, o que te equivoques en tus planteamientos, tu has reflexionado, y que pretendes con ello, que yo reflexione y lo publique, o que te diga que muy bonita tu reflexion. Parece que todos nos identificamos con el carpe diem, algunos como tu, dandole vueltas, y otros como fer, directamente. No tengo ninguna necesisdad de volver a releer nada, y ademas, conozco a mas de un bienqueda y si, puede ser un problema, y tu lo sabes.

JuAEnima dijo...

Pisku, a mi me encantan tus post reflexivos. De hecho son los que más me gustan. Es una pena que a uno no le den ganas de explayarse con tanto juicio y prejuicio.

¿Existe realmente una dicotomía entre el poder de la reflexión y el "vivir"? Yo no lo creo, y por favor no se me echen encima, pero por lo que veo aquí, eso de "el término medio" o más comúnmente conocido como "la hora correcta en el lugar adecuado" aquí brilla por su ausencia.

Buen aporte y muy buena cita 72x. Me gusta tu estilo.
Pisku, no te rindas, en la vida hay cosas mucho más importantes e interesantes) que el fútbol y el top ten...

Abrazo

72X dijo...

De acuerdo con Greg, en que todos nos identificamos con el carpe diem, aunque luego ninguno lo hagamos todo el rato, pero queda bonito decirlo.....
Me encantan tus reflexiones y todos te hemos entendido a la primera, relajate, respira hondo y hablanos de sexo.
Experiencias? alguna tendras... ji ji ji, tira del pasado o de lo que te gustaria en el futuro...
Vamos a ver dejate de START WARS y publica un "Que te gusta mas arriba o abajo?"

Te estoy dandoooo por cuuuloooo ji ji ji¡¡¡¡

PISKUETO dijo...

chavalines pequeñines me gusta vuestra manera de reflexionar,...

Greg eres de los mejores y me encanta que seas asi,es que disfruto.

Eva ,tu no seas capullina. Aqui nunca doy datos que no tengo que dar.

En ningun momento he perdido la calma, si lo hice,la encontré hace tiempo.

En definitiva todos y cada uno de nosotros reflexionamos alguna vez y mas de los que lo dicen,lo hacen muchas veces,con total seguridad.

Nunca pondré a parir a nadie que no se lo merezca y siempre debatiré lo que no me parezca bien,mal o regular,anteponiendo mi criterio al "bienkedismo".

Primo : " cuchin y llo forever"

Insisto,de sexo ,de momento no hay nada que hablar ¡¡¡¡

PISKUETO dijo...

Eva...has leido la hoja?

PISKUETO dijo...

Greg, te aseguro que yo no pretendo que digas que mi reflexion es gonita...me valdría con que dijeras que es una mierda,por que cada dia que pasa y te conozco te quiero mas.

Haz lo que haces que lo haces muy bien.(sigo sin hablar se sexo)

72X dijo...

SÍ PAPITO SÍ, HE LEIDO LA HOJA, TODAS TUS HOJAS...ME LAS LLEVO A CASA Y TODO...PEEEROOOO... NO TE EXKAKEES....¡¡¡¡ TODO LLEGA...El Verano, sin futbol y con las pachangas en los garitos, los recursos se acaban y tendrás que hablar de SEXO.

Ya te lo hemos pedido dos, pronto seremos tres, cuatro y ...... estaras perdido.
Estoy porculera eh?
Además creo que estas confundiendo terminos, no te estoy diciendo que hables de TU SEXO sino de SEXO.
UN BESO.

72X dijo...

TU CITA DE HOY:

**No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.**
Oscar Wilde.

AHI LA TIENES BAILALA.

aor dijo...

Esa última cita de 72x la mejor sin duda...qué recuerdos (la de ahíii la tieeenes, bailalaaa, bailalaaaaa)

En fin, cojonudo que un día toques familia, otro amigos, otro top ten (música) y otros el cochinillo este.
Muestra de versatilidad e inquietud.
Es lo que más me gusta de ti (aparte de lo que tu y yo sabemos cuando se te cae el jabón, no seas tímido con el sexo cariño), esa capacidad de desnudarte incluso cuando sabes que dejas flancos abiertos.
Eso si, yo soy poco reflexivo, no os voy a engañar, y no entiendo la mitad de lo que dices en estos post, así que no suelo hacer demasiados comentarios.
Además, eso de reflexionar todos los días antes de dormir (antes se rezaba coño), cosa que veo hace bastante gente, es porque no os habéis cansado lo suficiente durante el día, así que no habéis disfrutado bastante del carpe diem ese...eso es un silogismo o algo así no?

Y efectivamente Greg, puede serlo. Como lo contrario. Lo del término medio y la excelencia es jodido...

Gisela dijo...

Efectivamente Piskuetillo, lo que siembras es lo que recojes, y si tú a tu alrededor siembras tranquilidad y sosiego al final consigues que sea así, pero muchas veces te dejas la vida en el intento.
Bueno loquitos, creo que seria bueno una velada con cervecitas y un buen cuchin y llo.

PISKUETO dijo...

Cuando una madre habla separa el mundo ¡¡¡...

Lo de la velada con cervezas es para hacerlo hoy mismo,si se pudiera ¡¡¡

PISKUETO dijo...

Eva, tienes toda la razon con lo del verano,algo me tendré que inventar para evita (r) dinamita (r) el tema.

Te estas pareciendo a la mejor versión de meti,a ese por lo que se l epuso el mote.