jueves, 14 de junio de 2007

Star wars : mas que un sentimiento.



"Quiero ser Kenobi pero me identifico con Luke "

Éramos muy pequeños y estábamos en el encinar. En la terraza se montó el pequeño cine. Un proyector del año 70,casi un cinexin.

Mi padre desenrolló la cinta negra que guardaba en una caja de cartón, la misma que hoy custodia mi hermano somático.

Empieza la proyección. Mi boca abierta, la de César igual.

Una nave enorme no para de salir de la pantalla. Disparos fugaces,luces...en medio, las estrellas.

Acaba de empezar La guerra de las galaxias.

Desde ese preciso instante no hemos parado de sentir,de emocionarnos y de darnos la mano cuando empezamos a ver la película,también lo repetimos en los estrenos de la ultima trilogía.La carne se me pone de gallina.


Una puerta blanca se abre,estamos en un asedio,en el secuestro de la nave donde viajaba Leia, que tenía unos moños en los lados que en vez de pelo parecían cascos de música,aparte de tener los planos de la Estrella de la Muete .

Mucho humo y se oye una respiración...es él. Botas negras,traje negro,con capa de superhéroe oscuro. Cruza los disparos con inmunidad. Me quedo impresionado, su presencia lo llena todo de incertidumbre.
Siempre quise saber que había detrás del casco,gracias LUKE.

Esa cinta no estaba completa,se cortaba en medio de toda la acción. Por que es lo que tenía el cinexin,una métrica limitada.Las pelis enteras solían ocupar tres o cuatro rollos,a veces dos.

El estigma ya estaba accionado,en mi creció una sensación imparable que perdura hoy.


La fuerza es intensa en mi.

Soy un Jedi ,como mi padre antes que yo.

Rápidamente me identifiqué con Luke.


Quizás fue la sensación de descubrir que tu padre es el principal icono del mal. A lo mejor fue observar como va pasando la historia y todo se moldea atraves de él,venciendo adversidades,amparándose en sus amigos y nutriéndose de la fuerza,escuchando a sus maestros.

Al principio lo cuidan sus tios,unos seres entrañables,le llenan de bondad y nobleza,todo a base de liquidos azules. Ellos le hablaron bien de su padre,un gran piloto que luchó en las guerras Clon.

Después descubre al viejo Ben,un loco que habitaba en las colinas,quien le habla de la verdad,sin aportar todos los datos.

Luego ese sentimiento especial,ese aura que otorga el conocimiento de algo que te hace especial.

Luke era un niño que no aceptaba que su destino fuera enfrentarse y derrotar al mal,por que significaba destruir a su padre,el mismo que ordenó matar a sus tios y destruir todo lo que significara prosperidad.

Cuando aparece Kenobi,todo da un giro,que solo lo iguala Han.

Al principio creía que si yo era Luke,César sería HAN(su favorito).Pero el tiempo me ha hecho ver que HAN es Javi y LEIA, César.

Leia se enfrentó a muerte contra su padre,no tuvo la piedad de Luke. Han se enamoró de ella,pero su naturalidad era de vividor despreocupado en apariencia. Su esencia le hizo implicarse hasta mas allá de sus límites.

Constante,trabajadora,preocupada por su pueblo y entregada a la causa desde el principio,incluso sin importarle las consecuencias negativas.

Manu es Yoda eso es indiscutible.


Varela es Boba Fett,lo de c3PO es de dominio público desde hace tiempo,no diré nada mas.

Luego está el gran Lando, que pueden ser varios personajes, Guiller es uno de los que mas se aproximan. Negociador,leal y flexible,jugador y competidor. Engañado por el mal pero reaccionario contra él,sacrificando toda su fortuna.Despues escudero.

Mi madre continuó la saga, nos llevo a ver el imperio y el retorno. Me acuerdo que se quedó frita antes de la escena de la Luna, con los ewoks,en la hermosa luna de Endor.Éramos unos chavalillos...
Creo que mi madre es PADME,casi con toda seguridad. Sensible,pura sin limites.En otros tiempos mas democráticos fue una gran luchadora y un lider que guió a toda una generacion hacia la prosperidad. Despues conoció a Anakin.

La aparición de la figura del emperador descolocó mi rompecabezas. Que personaje mas atrayente. Jamás me había seducido tanto un tipo tan malote,a mi me hubiera tenido a su lado desde el primer momento.

La fuerza es como el Reiki.
Deseaba repetir las escenas y diálogos entre Vader y Palpatine,eran absolutamente demoledoras para mi entender.
Como todo esto que describo esta en mi cabeza,ruego que respeteis el orden de lo acontecido, y no os enfadeis ,no es mas que mi criterio,que puede ser tan válido como el de JarJar .

Yo quería ser Kenobi,pero el sentido común me dice que debo decir que es el Ti y to.
Un devoto,derrotado,frustrado por su gran error. Superado por una actitud demasiado obsesionada con lo correcto.El destino le dio una segunda oportunidad, que supo aprovechar con absoluta destreza y devoción,para al final ser absolutamente redimido,este tipo es una de las claves.

Arancha, estabas destinada a ser LEIA,y así era cuando jugábamos de pequeños,pero eres el señuelo. Ese comodín que atrae el peligro y esquiva los problemas con naturalidad, aquella a la que no le importa ser el centro de desdichas mientras pueda disfrutar del reinado por un día,arriesga su vida por lo que cree.

Lo mas fácil es que HAN fuera César y LEIA Esther,pero vamos a darle una vuelta,¿no os parece?.

Los soldados de la resistencia sois el resto de amigos,cada uno hace su funcion y ayuda a que el bien termine imperando,todos con una máxima importancia y no me estoy quitando de encima nada.
Es una pena que por semántica Dark no pueda ser dark Vader,pero es que es la antítesis de su personaje,perfectamente puede ser Anakin,cuando era un muchacho valiente,sincero y con el único deseo de ayudar a los que le rodeaban. Siempre jugando con sus colegas raros.

Maite es chuwacca por que Javi es han.
Qui-Gon-Jinn, es un maestro Jedi fuera de lo comun. Directo y de personalidad fuerte pero poco sumiso.Empeñado en sus principios y algo testarudo. Él descubre a Anakin y antepone su criterio al del consejo Jedi,pudo ser su error pero tambien su acierto. Es de los pocos que conoce el secreto de la inmortalidad.Es decir,lo mas parecido que encuentro a Greg.

Impresionante Mace -Windu, respira tranquilidad y seguridad. Curtido en batallas,mentor inigualable.Destacado guerrero,audaz y sin miedo. Igual que el primo Juan.

Maiteviajes nunca quiere aparecer en el "blos",no quiere fotos,quizas ella sea la mismisima fuerza,algo intangible que hace que todo tenga sentido.

La llave de todo la tiene letto2D2, es el único que siempre está,que siempre se cuenta con él para descargar todo y siempre lo asume . Tiene su propio mundo,su propio código. Tampoco se le entiende lo que dice muchas veces,pero por alguna razón especial le cae bien hasta al emperador. "Obstinado cabezudo". Ademas fue amigo de C3po durante mucho tiempo.
Guardo la cabeza de Darth Vader que me regaló Asun como si fuera un amuleto,una reliquía,un tesoro.Gracias amiga,la tengo puesta al lado del YOda de Meti,ese que me trajo de la playa...
Asun ,tu eres Lucas.

Sin ningún tipo de dudas en este "blos" habrá muchos mas articulos sobre una de las historias mas apasionantes de este siglo y del pasado.Para mi ha significado mas que un sentimiento,una guía y una razón para levantarme durante mucho tiempo.
He tardado.

Se os quiere.

21 comentarios:

jsoma dijo...

bueno eso esta bien tematica nueva. Propongo que hagas uno de HEROES, como está la serie, con el capitulo de hoy vais a flipar, yo toco y lo tuve que ver ayer, me gusta verlos uno por semana para que tengas el gusanillo, pero si no puedo pues me los najo, aunq veo que no voy a poder aguantar y voy a tener que ver mas... pq como esta el temita Sylar.
Forza las tropas de asalto, capaces de morir de una pedrada en la cabeza...

PISKUETO dijo...

...ME HAS DEJADO CON LAS GANAs,CAPULLO..llevo todo el dia deseando que lleguen las diez.

Habrá "blos" de Heroes si esto sigue así,por que la verdad es que esta muy tenso todo...

PISKUETO dijo...

la tia que se convierte en todos... es la caña ¡¡¡¡

MrCrowley dijo...

Buena técnica de marketing. Primero lanzamos el anuncio de la serie para el día siguiente y creamos espectación.
Sin duda, el mejor es Yoda.
Fuerte el lado oscuro es.

aor dijo...

Yo soy más modernito...apunta una del Señor de los Anillos para más adelante.

Aquí en UK echan Heroes también, y mis compis de piso están abducidos...debe molar, pero no me entero de la mitad.

Fer dijo...

Pues yo ya me he visto los 23 de la primera temporada y a Sylar lo... en el... pero después ..., y los Petreli..., buah! Ahhh y el Hiro y su espada van y...
Bueno, y lo que le he dicho a J esta mañana, ¡¡cuidadín con las alcantarillas!!

P.d.: los sms a las 0:35h son igual de simpáticos que los sms a las 7:30h ;-)).

PISKUETO dijo...

lo he leido capullin ¡¡¡

Entro a hacer que curro a las 8:30 y antes de entrar practico la ruta de los niños ,por lo que a esas horas me pillas despierto.

Eso si ..lo de ayer fue espectacular.

PISKUETO dijo...

Para mi Vader es el verdadero sentido de la obra, Yoda es la razón que hace rodar la emoción.

Luke y Kenobi las piecas maestras.

jsoma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jsoma dijo...

Yo soy Han?? de puta madre asi me gusta, menos mal creia que me iba a tocar otro. Dark deberia ser JAr JAr le viene ni que al pelo vamos, siempre de buen humos dando el toque comico a la tragedia.
Por supuesto Vadder es el sentido de la obra pq está basada en su vida, es su historia la q se refleja en todo la saga, asi que obviamente él es el personaje fundamental. Aunque como personajeme quedo con Han Solo, que si tuviese alguna nacionalidad sería el español, nacido del Lazarillo y el quijote, mujeriego, amante del juego y al que al final le ssalen las cosas bien... aunq sea de rebote.

72X dijo...

Como te lo curras... JuanJose como te lo curras....¡¡¡¡
Tu cita de hoy:

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho

UN BESOS Y NO OLVIDES QUETE QUETE.

PISKUETO dijo...

star wars forever

PISKUETO dijo...

cita impresionante ¡¡¡

Conecta con la segunda vuelta que ha hecho el Madrid.Pedazo de libro el Alquimista, ahora bien tiene mucho que ver con este "pos"...

72X dijo...

CUANDO TERMINE "LA BUENA SUERTE" TE LO DEJO.
ESTE FINDE VA A SER GRANDE MUY GRANDE¡¡¡¡¡(mi padre llega a la meta en su carrera personal) AUPA EL MADRIDISMO¡¡¡¡ VAIS A QUEMAR LA CIBELES¡¡¡¡ COMO SI LO VIERA.
QUE TE LO PASES MUY BIEN...MI "YO MADRIDISTA" TE ACOMPAÑARA.

Chaconix dijo...

Para fan de Star Wars como yo, que no friki, aunque no me metos con ellos ni muchisimo menos, me ha encantado el post, aun no conociedo a la mitad la mitad de lo que quisiera...

¿Cuantas veces habeis visto las pelis? Yo al menos unas 20 seguro.

jsoma dijo...

bufff ni se sabe, si este año unas 20

Unknown dijo...

Toda la vida queriendo ser Han, y ahora se lo das a Javi. Y encima me transformas en una maricona...
Para eso me quedo con Chewaka.
Por cierto todos queriamos ser Luke, el principal personaje de la primera trilogía que todos conocimos, pero como el director (hermano mayor) le daba el papel al hermano mayor (él mismo) me tocaba el secundario, Han.

JuAEnima dijo...

Pues no consigo identificar a Mace-Windu, pero me gusta la descripción que haces de él, así que... gracias primo.

Yo, como ya sabéis por alguna discusión que hemos tenido, soy totalmente Tolkeniano, así que apoyo la noción de aor: post de la Trilogía de los anillos.

Abrazos

PISKUETO dijo...

El señor de los anillos es la obra mas completa que jamas se ha escrito,la mas rica en detalles de todas las que yo he leido(3).

Es una emoción hecha literatura.

Yo la considero en otro rango.

Por supuesto que habrá "pos".

Mace-Windu es Samuel L.Jackson,es la mano derecha de YOda ,sale en las dos ultimas partes,episodios II y III.

72X dijo...

DONDE ESTA ESA HOJA DE REAL MADRID? ESTAMOS DESEANDO QUE PUBLIQUES. TIENES MUCHA RESACA?

PISKUETO dijo...

tengo mucha resaca debido a la sed de titulos acumulada