miércoles, 6 de junio de 2007

MEDIO AÑO DE TOPTEN 2007




" Medio Año de Song of the year 2007 "


Parece que fue hace seis meses cuando empezó a rodar el año musical y se esta pasando como el rayo.


A estas alturas ya se han editado una buena parte de los discos que esperábamos y otra gran cantidad de los trabajos mas inesperados que van a resultar importantes en la decisión final.

En Vampireland ( USA ) no hay un favorito claro,a estas alturas.Todo muy igualado,nadie ha sido dos veces consecutivas el disco mas oido del mes. Hay un grupito de 5 o 6 albums muy oidos y un par de ellos que son muy atractivos,pero aun es pronto.


Tenemos consolidados a los fineses CARMEN GREY. Aparecen bien considerados en las listas de AOR y Greg,mientras Soma(Europa) no se ha pronunciado. Su "Portait of Carmen Grey" es un alegato al rock potente muy medido,sin estridencias,homogéneo y de estructura clásica,puentes marcados,estribillos facilones y un deje a HIM que le da un toque atractivo.

Muy valorada en los tres países imaginarios esta AGNES con un disco bastante directo de rock melódico con tintes oscuritos,rozando un pre-gótico ochentero,por inventarme un género.


Si seguimos buscando coincidencias en Vampire-AOR y Greg encontramos petróleo en GOTTHARD, (topten2005 temas winner & top2 albums 2005), su "DOmino Effect" ha significado un cambio de dirección en su trayectoria de hard rock melódico. Este giro les puede hacer perder posibilidades de cara a la elección final, es una apuesta algo arriesgada.Menos canciones pegadizas,no hay ningún himno(no hay un can`t stop,ni un lift you up) De momento es bien aceptada,pero el tiempo puede colocarla fuera del alcance del top10.



Por supuesto los ganadores del topten 2005 ALLEN-LANDE, Han vuelto para intentar reeditar éxito. Con la misma fórmula de metal melódico,composiciones de calidad de la mano del Sueco Magnus karlsson.El sello FRONTIERS es cuna de la melodía. En 2005 este proyecto hizo historia,se llevó la máxima puntuación.Ganó en AOR,Greg y Vampirland. Ahora este "Revenge" no nos ofrece ninguna novedad. Pero su calidad sigue siendo alta. Quizas ,esta vez, no bata records pero tendremos que contar con ellos.

Leí en una página gues, que este proyecto es como si en los ochenta se hubieran juntado Dio y Coverdale para hacer un proyecto y realmente asi es.


MASTERPLAN , el grupo del ex-helloween Grapow, no ha notado la sensible baja de Jorn. Contrataron al antiguo cantante de Riot y The Lizzards,Mike DiMeo y el resultado es espectacular. Esto significa que no se nota la ausencia de uno de los mejores vocalistas del momento. Ademas incorporaron en la batería a un clásico : Mike Terrana.

Trabajo de potencia al mas puro estilo heavy metal de siempre. La primera parte del disco con temas como "LOst and gone","Warriors cry" o "Keep me burning " les coloca cerca de la obra maestra.El problema viene en lo que sería la antigua cara B,en la que solo sostiene la misma calidad el medio tiempo " I`m gonna win".Baja el nivel general al final del disco,pero mantiene de sobra una buena línea ,por que los primeros temas son impecables.Esta gente va a contar con seguridad en los paises mas heavy`s.



WITHIN TEMPTATION, Son una banda consolidada pero reciente a la vez(1996),por que mucha gente la descubrio en su anterior trabajo. Su estilo no es tan encasillable como parece. Sharon no tiene nada que envidiar a las grandes divas del Rock Gótico y llena de solidez este buen disco " The heart of everything". Esta repleto de temas interesantes y no te permite dejar uno sin escuchar con atención,entre tanta calidad destaco " Our solemn hour ". Estos holandeses estan calando profundamente en todas las listas ,como Gotthard,cuentan con el apoyo del imperio Ponce.



Me queda mucho por deciros y debo hacer un resumen,simplemente por falta de tiempo debo acotar esta sección,pero...


Destaco los trabajos bien hechos de grandes bandas, WASP ( " DOminator" ) y SCORPIONS ( "Humanity Hour"). Han sorprendido a todos con discos muy válidos.



Los americanos con un lider prolífico e inagotable.Lleno de guitarras potentes y temas repletos de contenido,sus líricos deben de ser estudiados. Muy al estilo Blackie. " Long way to go " o " Teacher" reunen los elementos propios de siempre y " the burning man" te transporta a otros tiempos.


Los alemanes han hecho el mejor disco desde los dias del "Savage amusement", y estoy incluyendo el "Crazy WOrld" que es del año 1990. No se si tiene algo que ver la incorporacion "momentanea" de uno de los clásicos mas grandes,mi querido hermano Somático sabe que hablo de J.Kottak,aquel quien le dió su primer "mote" cuando fundamos "Alligators".


"Humanity HOur" es uno de los mejores discos del año,sin duda. No tiene desperdicio,que es una cualidad importante para lograr el premio. Cierra el trabajo una canción impresionante,medio tiempo con ese enganche que te dejan lo stemas de verdad.


" Game of life " es un guiño a" Rythm of love" o " passion rules the game", es un himno del hard rock hecho con los mejores condimentos,esos que garantizan el éxito.Si fuera fácil de hacer ,lo haría todo el mundo.

"Were born to fly" tiene dejes quebrados que me recuerdan la buena nueva etapa de Europe y luego esta la pegadiza y machacona " loving me to death". De esas canciones que no paras de cantar y cantar.


Tendremos que contar con grupos como THE USED, que han consolidado su opción a disco del año,con un atractivo " Lies for the Liars". Pueden tener a su favor que la tendencia emocore fue ganadora el año pasado.Por lo que se cuenta con ellos. EN Somaland son auténticos favoritos. El tema "Earthquake" optará a desvancar el record de GunsnRoses.


Los outsiders tendrán que definir su candidatura y la perfilará el tiempo y tambien las veces escuchadas,claro.


SHAKRA,ARI KOIVUNEN,18VISIONS,FALLOUTBOY,ENTER SHIKARI,WILD FRONTIER,FREEDOM CALL,BLOODBOUND,AFTER FOREVER,EDU FALASHI,LAST AUTUMN DREAM,FREDERIKSEN...


Para terminar destaco dos discos que estan a medio evolucionar pero que tienen muchas posibilidades.


AVRIL LAVIGNE. Estábamos expectantes por si definía su estilo hacia el punk rock refinado de corte moderno,tipo "pink" o si se acostaba en el pop facilon de niña bien. Parece que nos deja en medio de todo y nos devuelve a los dias de universidad.De hecho parece una banda sonora de colegio mayor. Personalmente prefiero Pink,pero reconozco que este "The best damn thing" reune elementos interesantes. Me recuerda algo auna Shania Twain hecha niña,mezclado con tintes de punk limpio,por decir algo ,vamos .


Me gusta " Runaway " y el tema que da título al diskito...

Ahora si, ahora finalizo con un prometedor y esperanzador " Send Away the tigers" , que significa la vuelta de los añorados MANIC STREET PREACHERS. Primera vez que participan en nuestro concurso especial del topten y han presentado su candidatura con firmeza.


"Rendition " es una prueba de que vuelven a lo grande, recuperando un sonido mas rock que pop y menos punk que en sus inicios aunque con ciertos guiños,esto es opinion personal.


" Send away the tigers" y " Your love alone is not enough"(contigo pan y cebolla no vale)es una pieza indispensable y la colaboración de Nina Persson(The Cardigans) aumenta la calidad del tema,entre otras cosas por que es mi chica favorita y siempre lo ha sido.



Bueno amigos , poco mas o mejor dicho,mucho mas, pero en otra ocasion.



Para los listos que lo estan pensando, habrá crónica individual de "BLack Rain",que juega en una liga a parte y tendré una disposición especial para "Lost highway".



Se os quiere.


43 comentarios:

PISKUETO dijo...

VAMPIRE PRODUCTIONS AIRPLAY CHART (TOTAL VECES OIDAS DESDE DIC2006)

1.- AGNES ........... 20 VECES
2.- CARMEN GREY...... 17
3.- COHEEED& CAMBRIA. 15
4.- LAST AUTUMN DREAM 12
5.- MASTERPLAN........12
6.- 18VISIONS.........11
7.- GOTTHARD..........11
8.- ALLEN-LANDE.......11
9.- SCORPIONS.........11
10.- ANBERLIN..........10
11.- SYBILLA...........10
12.- SHAKRA............10
13.- WITHIN TEMPTATION 10
14.- EDU FALASHI.......10
15.- HANNA PAKARINEN...10

72X dijo...

TU CUANDO CURRAS? Vamos¡¡¡ pensaba que el CHOLLO lo tenia yo, pero tu te sales...¡¡¡¡¡¡ Tienes tiempo hasta de contar las veces que escuchas las canciones?¡¡¡¡¡ Cualquiera te pregunta como va el IBEX.....

Bueno.... te dejo la cita de hoy y no olvides mañana que es la siguiente de Arcentales:

- En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.Tchaikovski

No olvides QUETE QUETE.

PISKUETO dijo...

el IBEX ha bajado un 4% en los ultimos tres dias, se prevee que hoy cierre en el mismo sentido.

La subida de tipos y la confrontación de USA con Rusia por las nuevas barreras pueden influir en una lenta recuperación.Por supuesto el nuevo marco terrorista esta recatando a los inversores.

Es muy posible que se baje del 15000 a finales de esta semana y se consolide,de esta manera, el mayor repunte de todo el año.

Las perspectivas generales no indican que se mantenga esta tendencia.

Aconsejo prudencia en los próximos dias,despues hay que aprovechar estos valles..

gracias, para vampire financial entreprisas, Juanjo...

jsoma dijo...

Yo me quedo con the used, falloutboy,como lo mas destacado del año.
linkinpark me ha dejado a medias, tiene algunos temas muy buenos, pero me recuerdan mucho a hits ya conocidos de ellos. eso si el disco suena mas maduro no tan teenager (por cierto nuevo video de mcr).
tb decir que el nuevo de jonbovi no me gusta, lo he oido, no hay por donde cogerlo...
Y para finalizar recomendar una cancion de R&B que me tiene flipado, la artista se llama Rihanna, primer single de su 3 disco, se llama umbrella, muy buen tema en colaboracion con el clasico Jay Z.

PISKUETO dijo...

Bon jovi "lost highway", es un disco que mezcla distints tipos de música, rock ,pop, country.

Se nota que estan de retroceso,de vuelta, que ya no saben si seguir rockeando ,si hacer lo mismo o si parar unos años.

Creo que estan en una fase de adaptación a la realidad, y entre medias han hecho esto. Deben de encontrar su autopista perdida.

Aún así, les estoy dando cancha,lo oiré mucho mas...

PISKUETO dijo...

Vamos a ver el rizim ese..luego te digo algo ¡¡

72X dijo...

QUE BIEN HAS ECHO LOS DEBERES DEL IBEX.SI SEÑOR¡¡¡¡

-CADA VEZ QUE SE ENCUENTRE USTED DEL LADO DE LA MAYORIA, ES TIEMPO DE HACER UNA PAUSA Y REFLEXIONAR.

No te salgas en Arcentales eh? listillo....

QUETE QUETE

Gregsoyuncas dijo...

Parece que te gusta la tal agnes esta, capaz de luego no votarla. Personalmente creo q allen lande y gotthard entre otros lo van a tener tremendamente complicado, yo m decanto por grupos como after forever o threshold, ni d lejos tan pegadizos como puede ser avril lavigne pero d una enorme calidad. Sobre the used o fall out boy, no estan nada mal, creo q m decanto por the used, no se jsoma si has escuchado el d manic st preachers, es sencillamente espectacular, si no recuerdo mal era una banda q t gustaba, desconozco si tienen video d apoyo q parece q es algo q t influye en gran medida pero merece muy mucho la pena. Esta bien el tema d rihanna, pero q t gusta mas, el tema o el video?, escuche otro tema q mola asi q m estoy bajando el disco a ver q tal, por cierto, tu concepto d R&B es muy diferente al mio. Y si, bon jovi no se a q aspira, el disco no es malo, pero en fin.

Gregsoyuncas dijo...

Esta muy bien la cronica d catalana occidente, esa va a venir en la proxima carta? Los analistas como siempre, mil topicos para explicar caidas o subidas, el caso es q no tienen ni idea. Las proximas subidas las justificaran con q las nuevas subidas d tipos (las mismas con las q justifican las bajadas)haran q se modere o controle la inflaccion, conclusion, a toro pasado, casi todo es justificable, siempre hay alguna guerra o algun buen resultado empresarial. Puede hacer cronicas hasta piskueto q como veis lo unico q hace es escuchar musica, q jodio.

PISKUETO dijo...

no...si yo he cortado y pegado de la página web de Arguiñano, que tenía una sección que era IBEx al ajillo y compota de merluzo...

PISKUETO dijo...

Vision divine se quedan fuera, mulargo y con poco cambio, lo siento mucho por ellos, pero va a seguir los pasos de jon y algun otro peso pesado...

jsoma dijo...

tengo el disco de rihanna ese y el anterior, te lo digo por q realmente el video me parece espectacular, pero la cancion me gusta, en el anterior hay un par de temas muy buenos, uno con la base del clasico de softcell se llama SOS.
en cuanto a manicc si tienen video de apoyo lo he visto y el tema esta astante bien, la banda me gustaba pero sufrio un bajon espectacular, de hecho el anterior disco me parece una castaña, pero este me aptc oirlo, a ver q tal, pq las criticas son buenas.
es normal q los videos me influyan gregs, es mi trabajo, me tiro todo el dia, o montando, o grabando o preparando ideas para videos, como quieres q no me fije en los de los demás y q me influyan...
yo tb me qeedo con the used

jsoma dijo...

Por cierto Greg, no se cual es tu concepto de R&B, pero te puedo decir que rihanna, beyonce, ciara, mary j blidge, ashanti, babyface, macy grey, aveces nelly furtado, jamelia... en fin eso es R&B... puro y duro, supongo q es algo muy abierto pero es igual q decir rock, paraa mi rock es desde coldplay hasta sepultura.
pero vamos dime lo q es para ti R&B...

Gregsoyuncas dijo...

Lo d los videos no va con segundas, m parece normal teniendo en cuenta en lo q trabajas, lo decia para intentar discernir entre lo q t parece un buen disco, o lo q t llama la atencion por su buen video. Digo esto pq al escuchar el cd d enter shikari entero, q mira q es largo, m extraño mucho q pudiera gustarte, en este caso supongo q lo q t atraeria seria el video. Es q yo m suelo tragar todo lo q aconsejais entre unos y otros, y ya m ha pasado q m como un truño q t cagas, y el q lo aconsejo ni siquiera lo ha oido entero, se referia a alguna cancion.
En cuanto a R&B, si hablamos d rhythm & blues, para mi no tiene nada q ver con todo lo q has nombrado, todo eso se acerca mas al soul, la bso d the commitments es como tu dices r&b puro y duro, lo refleja bien el tema mustang sally q es d sobra conocido, creo. Insisto, si estamos hablando d las mismas siglas, si no es asi m callo. En lo d rock estoy d acuerdo, otra cosa es entrar mas a fondo, etiquetas, etc...
Escucha lo d manic, si t gusto everything must go con este vas a flipar, los dos o tres ultimos discos son en lineas generales una castaña pilonga si, no cabe duda.

Gregsoyuncas dijo...

Como t he visto muy convencido sobre lo del r&b, he estado indagando y veo para mi sorpresa q los dos tenemos razon, he visto a todos y cada uno d los nombres q has mencionado en una web sobre el tema, en la q dicen q los origenes del r&b, la antesala del rock and roll, no tienen nada q ver con lo q es ahora, el r&b contemporaneo es una mezcla d soul, funk y hasta dance y hip hop, mucho rythm y poco blues (esto lo digo yo), y aqui es donde entra perfectamente toda la gente q has nombrado. Insisto en q, si no la habeis visto, veais the commitments, y lo q era el r&b antes, os puedo dar muchos nombres q he visto en la web, pero es q no se quienes son. Esta claro, no evoluciono, estoy anclado en el pasado, esto m suena...

jsoma dijo...

Bueno por lo menos veo que nos hemos quitado una discursion, ya que tu mismo te has dado cuenta de lo que hablaba yo, a eso se le llama r&b americano de hoy en diaes igual que antes pop eran los pecos y ahora es la oreja de van gogh.
Enter Shikari, precisamnte lo q menos me gustan son los videos, q si me parecen una castaña, el disco me sorprendio pq creo q es donde va el futuro de la musica rock, no es q me parezca un gran disco de hecho creo recordar q dije q el disco bueno seria el siguiente de ellos, pero me molan como convinan el rollo afi, con la doble voz cañera, con el teclado 80tero, en fin, q te reconozco q el disco se hace pesado, y cansino, pero es posible q el siguiente disco te sorprenda ya veras. A esta gente la pillara un productor q te cagas y se saldran.

PISKUETO dijo...

Yo, como pensamiento particular y sin ánimo de luchas, pienso que el futuro del rock en su amplio espectro, va a estar en gente como The used y My chemical, que ya son presente y les queda la confirmación,el remate. Sus proximos discos seran los que marquen el futuro.

Creo que el rock va mas por ahí,conseguir un estilo hard rockero modelado,con el estribillo como reclamo y luego las tendencias modernitas entre medias.Algunos grititos fuertes de fondo o de refilon,poco mas.

enter shikari lo he oido varias veces y repito lo que ya he dicho, no es ni nada nuevo,ni nada que me llame la atención.

en la misma línea y algo parecido pienso de SOnic syndicate,buen disco, pero no revolucionario.

PISKUETO dijo...

Manic me han sorprendido,por que me han enganchado como en sus mejores trabajos.

Buena compra en London y ademas lo compramos los tres eso cuenta...

PISKUETO dijo...

Ahora resulta que Jon y richie estan mosqueados,parece que esta influyendo la situacion personal de Ricardo,quien cortó hace poco con Dennis Richards(la tia de las pelis).

En el MTV desenchufado del otro dia no pudo terminar el wanted dead or alive y jon le mandó repertir toma tres veces..salió humo del plató¡¡¡

Peligra la gira del 2008 y encima el disco ,blando,blando...

PISKUETO dijo...

en las pantallitas de la derecha de este blog,enla seccion de Ozzy,podeis pinchar y ver los ultimos conciertos de Ozzy.

Concretamente el del 6 de junio de este mismo año en Helsinki.

son grabaciones manuales de amateur,con sonido de camara,pero vale para saber un poco como va a ir la cosa...

PISKUETO dijo...

os juro que se me pone la carne da gallina con el Crazy train y eso que es una mi¿r*a de grabacion...

Va a ser increible,a ver si igualo a Greg en Savatage el verano pasado con BELIEVE...

jsoma dijo...

Yo creo q my chemical y the used es el presente, no el futuro. y que enter shikari si es algo novedoso, es mi opinion.

Gregsoyuncas dijo...

Lo q esta claro, y esto es una apreciacion muy particular, es q no deberian llamar a ese tipo d musica rythm and blues, mas q nada porque estaras de acuerdo conmigo en q hay d todo menos blues, en muchos casos ni guitarras d ningun tipo. No se, rythm & soul and funky, algo asi, pero blues. Tu porque estas muy metido en esto y sabes q a esa musica se la denomina asi, pero yo voy a una tienda, pido algo d r&b y me dan beyonce, y m da algo, con todos mis respetos a beyonce claro. Una cosa es generalizar, y otra confundir, porque si, coldplay y sepultura son rock, son muy diferentes pero tienen mucho en comun, pero ya m contaras en q se parece rihanna a wilson pickett o ottis reading, salvo en el color de la piel. Y hablando d rihanna, una pena tanta caja d ritmos, una buena bateria y alguna guitarrilla, y el disco estaria fenomenal, se hace muy pesado tanto rollo dance, un bonito estribillo el d umbrella ya lo creo.

Gregsoyuncas dijo...

El futuro del rock, quien sabe, ahora q todo se mezcla tanto lo mejor es esperar y ver, y si se puede disfrutar. Esta claro q jsoma tiene un concepto d futuro y presente muy d corto plazo, imagino q influenciado por su trabajo, es su obligacion estar a la ultima tendencia, nosotros quiza q no tenemos esa dijeramos presion, podemos disfrutar no mas, sino durante mas tiempo d las cosas, asi lo q para nosotros es rock modernito para jsoma puede llegar a ser prehistorico, exagerando un poquito.
Y sin ninguna duda prefiero a sonic syndicate antes q a enter shikari.
A mi manera d ver algo revolucionario no es sinonimo d ser la ostia, ya se sabe sobre gustos, lo q hace trent reznor o moby es revolucionario y a mi m parecen una full. Es todo demasiado subjetivo.

jsoma dijo...

no es q sea prehistorico, pero creo q my chemical romance estan viviendo su momento de gloria, me encanta esta banda, pero no veo q ellos sean los q marqen nuevas tendencias, eso no quita para q el disco futuro sea mejor q este.

Moby esta acabado, y trent retzor tb se le ha pasado el arroz, eso si, cuidado con lo nuevo de perry farrel ex jane´s addiction, no esta nada mal.

jsoma dijo...

por cierto se llaman satellite party, y solo he escuchado 3 canciones, lo digo para criticas posteriores q digan q el disco es un coñazo entero

Gregsoyuncas dijo...

Ya lo habia escuchado, m llamo la atencion el hecho d q el guitarrista fuese nuno bettencourt, una extraña colaboracion, atras quedan los hits d extreme, obviamente esto no tiene nada q ver, hace mucho q el guitarrista vario su estilo hacia terrenos mas experimentales, y creo q farrel nunca hizo nada similar a lo q hicieron extreme, creo q nunca he escuchado un disco d jane's addiction entero, no se si esto se parecera. En concreto este disco es bastante psicodelico, tal cual muestra la portada, es bastante curioso pero a mi no llega a gustarme del todo. M llaman la atencion temas como hard life easy, awesome q es una baladita muy chula, insanity rains q es la mas guitarrera, un medio tiempo como milky ave y la original ultra-payloaded satellite party.

JuAEnima dijo...

Como anécdota os puedo contar que en mis años en New Orleans me pasaba lo mismo que a Jsoma y a Greg, pero allí solían diferenciar Rythm and Blues de R&B. A pesar de que R&B son las iniciales de "Rythm and Blues", allí utilizaban el nombre completo para referirse a la música que menciona Greg y las iniciales para el estilo que menciona jsoma.

Me declaro fanático de Jane´s Addiction, creo que es una banda que en su época, finales de los 80 - mediados de los 90, fueron rompedores en su propuesta musical. Me gusta la creatividad de Ferrell (aún no he escuchado el último trabajo), y sin duda, el concepto de Porno For Pyros es el que más me convenció. Por si no lo habéis escuchado, su primer trabajo "Porno for Pyros", es bastante bueno. Extraño, bastante oscuro, un poco difícil de digerir al ppio, pero una vez que lo asimilas...indudablemente original. Quizás no es de "vuestro estilo", pero aún así, lo recomiendo.
Jsoma, escucha la percusión ;-)

PISKUETO dijo...

Si entrais en ese campo yo no os puedo seguir.

Nunca me han gustado la juana`s adiccion, lo he intentado ,os lo juro, pero no puedo con ellos.

Eso ,si , es cierto que eran originales.

De porno for piraos, digo lo mismo, con la salvedad de que lo he intentado bastante menos. Creo que es musica para entendidos,profesionales y gente que aprecia y sabe apreciar cosas que yo no veo, por que no soy músico.

Me refiero a detalles tecnicos y todo eso.

Como aficionado y siendo esto una opinion personal sin ánimo de peleas ni enfrentamiento y desde el mas profundo cariño que os tengo a todos , ninguno de esos grupos ni de los R&B,J&B y Hb, ninguno me gustan y nunca me gustaran salvo que metan mas guitarreo y estribillos molones,,...

Los puedo oir, pero será para emitir un juicio justo.

PISKUETO dijo...

Bon jovi ha hecho un disco que se aproxima mas al R&B (Richie y BOnjovi) que al rock. ES que esta por debajo del ritmo que mete Adams o El huracan Spin sting

PISKUETO dijo...

Primero estan los grupos que me hacen sentir (no tienen que ser los mismos que a vosotros).Estos suelen coincidir con los mismos que lo hacian hace 20 años. COn la excepcion de Mychemicalromance y algun otro(the poodles).

Luego estan los que me hacen vibrar pero se quedan a un paso de la emoción o solo lo consiguen a veces.

Despues los discos que son muy interesantes y me gustan.Aqui no tengo límite ni estilos. Puede ir desde Pink hasta Children of Bodom,pasando por ejemplo,por el último de Tori Amos(American DOll).

Casi por ultimo escucho música para no dejarme nada en el tintero y poder tener una visión mas amplia. Aqui el rey es mi hermano,que me nutre de todo.

Como no estoy cerrado a nada,alguno de los de esta ultima seccion ha pasado al escalafon anterior,pasando a ser un disco de los interesantes. Por ejemplo, MUSE.

ALá..truño pal cuerpo

jsoma dijo...

A mi Porno for pyros nunca me terminaba de gustar, recuerdo que uno de los pocos temas de ellos q me llamaba la atencion era tahitan moon o algo asi, y era pq me recordaba en parte al braking the girl de Red hot chili peppers. de hecho el señor farrel siempre me ha parecido un poco estridente y chillon, jane´s addiction me gusto más, pero aún asi no me termina de llenar. Me gusta estar en un garito y que pongan STOP, o BEEN COUGH STEALING, pero sus discos me terminan poniendo nervioso. Y eso q reconozco que eran un pedazo bandaza brutal, aunq Dave Navarro tampoco me llegó a caer nunca muy bien(él fue el cancer de RHCP durante 2 años)
Pero quizas es por todo esto por lo que lo nuevo me ha sorprendido, pq he visto algo diferente, de este tio, otro registro y me hallamado la atencion. Y nuno me cae mejor q dave navarro,jeje.

jsoma dijo...

eso si, creo que Porno For Pyros es uno de los mejores nombres de banda que pueden existir. Junto con metallica, claro está

PISKUETO dijo...

Para nombres de grupos,el mejor,sin duda,me quedo con

Manowar

(que pena que no pueda poner la carita esa del jotmeil que se desgueva¡¡¡)...

aor dijo...

Mola esto de presentar veces oídas, da una idea bastante buena de por donde van los tiros, aunque algunas veces engaña.
Está claro que grupos oídos más de 15 veces son claros favoritos. Yo no escucho 15 veces un cd que no me encante.
Mola ver a Masterplan junto a Last AD, a Within T. igual que a la Paca...si señor.
Yo este año os sigo con la lengua fuera, no llego a escuchar todo lo que comentáis, pero ya sabéis lo que habrá, más de lo mismo. Stormzone, Agnes, Last AD, Pride of Lions, Magnum, todos estos grupitos hardmelódicos. Se colará algún gótico por ahí, alguno más heavy, tipo Masterplan, WASP...y por qué no, algo de USA, tipo The Used, Funeral, Fall Out Boy, Shakra..

aor dijo...

Eso si, hay unos cuantos en la lista de Juanjo que ya está descartados.
Allen Lande van a estar ahí, igual que Masterplan. Discos no tan buenos como los del 2005, pero muy interesantes. Insisto con Masterplan, aparte de no echar en ningún momento de menos a Jorn, si los 4 últimos temas no bajaran tanto el nivel, sería mi candidato número uno sin duda. La primera parte del disco es absolutamente brutal.
Scorpions han hecho un muy buen disco, aunque me parece precipitado ponerle al nivel de Savage Amusement.
A Gotthard darle tiempo, creo que es un disco que no entra tan fácil como Lipservice, pero es también muy bueno, ojo.
La Paca lo tendrá chungo, le ha tocado el grupo de la muerte de las pibas rockeras, con Agnes, Avril, Dante Fox...
Y muy buena pinta Carmen Grey, fue de los primeros grupos presentados por Vampi, y tras varios meses sigue alto en las 3 listas. Lo veo como la sorpresa del año, con permiso de Agnes.

En cuanto a temas, pronostico otro año alucinante, con muy pocas coincidencias (4 el año pasado). Por cierto Greg, muy bueno el tema de After Forever "energize me". Es el único que había escuchado, pinchando tema por tema me llamó la atención antes de que me lo pasaras. Ojito. No llega a ser como "Defying gravity", claro (coño mojaos, que llevo 4 meses vendiendo un top ten 3 como poco).

aor dijo...

Propongo que cada uno mencione uno de sus temas favoritos ahora (no tiene pq ser el primero) y nos vamos descubriendo. A ver cual queda más arriba al final del año.

Y como miembro moñas de esto, insisto en proponer "top ten balada moña 2007". Joder, están Scorpions, va a estar chupao. 5 temas por lista, para no ser muy largo.

PISKUETO dijo...

Tron,no se como dices que no me pronuncio, llevo todo el año diciendo que el tema es THE SUFFERING...os lo escribí a mano,os pasé la letra, os lo dije ,lo machaqué,lo hice puré,,,jo¿er,que os lo di en enero...tu me estas tirando de la lengua y me haces sangre...

PISKUETO dijo...

THE SUFFERING : Coheed and cambria
THROUGH WE BE LOVERS : Agnes
BROKEN HEARTED : 18Visions

No doy mas pistas, estos tres serán sin ningun lugar a dudas top ten temas, os lo dije paseando plácida y tranquilamente por Londres camino del aeropuerto.

Lo que pasa es que no me escucháis(Greg,Londres2007)

PISKUETO dijo...

Este es el año que mas me esta gustando,al nivel de la primera edicion que será inolvidable,por supuesto.

este año estais metiditos y ordenados,todo mucho mas concurso,mas espectaculo...haremos una gala a la altura.

Os aviso,la productora(Vampire productions) ya me ha puesto fecha de entrega del proyecto (topten2006 la pelicula).

en un mes tendreis el trailer en este blog...

aor dijo...

Tranki Pisku, iba por el otro lado...ya se ha definido, Threshold y su Slipstream.
Apunta:
Defying gravity
I thought we were lovers
No digo más porque no hay ninguna más segura, posiblemente alguna de Masterplan entre seguro, Keeps me Burning o I'm gonna win.
Primera coincidencia...
Cada año ha tenido lo suyo, el primero fue la hostia, el segundo la confirmación con mucho más material, este veremos, para mi de momento no ha superado a los anteriores.
Estoy oyendo el de Manic, a tener muy en cuenta. También Pink Cream me deja buen sabor de boca, y Fredenander apunta a mi estilo.
Espero ansioso el anuncio de la película, y reclamo el Top Ten 2005 y el 2006.
Si os parece una gilipollez lo de las baladas, decirlo coño, pero no me ignoréis (por enésima vez). Yo es que no me doy por aludido fácilmente (aunque hace un rato lo he hecho, fíjate, aunque en otro sitio) ¿os suena de algo?

aor dijo...

Este es para aumentar el contador...
Dos temas de Scorpions
Dos temas de Gotthard

The game of life - humanity
Master of illusion - the oscar goes to you

PISKUETO dijo...

al final vamos a tener bastantes coincidencias como siempre.

Ya es un dato importante que pongas dos temas de un album.

HUMANITY y YOUR LOVING ME TO DEATH..

de gotthard, me quedo con Oscar goes to me y con domino effect...