domingo, 3 de febrero de 2008

LAS TRES " F " Y LAS TRES " A "



FUTBOL,FAMILIA Y FUTBOL SALA,
AMISTAD,A LA MUSICA Y AGUILA


Me lo encontré en un frío pasillo del hospital de Getafe. Sentado en un banco. Manos en la cabeza para sujetar una tensión que le superaba. No se como lo hace,pero nunca su aspecto delata a su corazón.


Aquel día había niebla dentro del edificio. Vi ojos rebosantes de lágrimas que no querían escapar,abrazando la esperanza.Aferrándose a las fuerzas de una niña de unas horas de vida . Por un momento pensé que la niebla no era mas que el vapor producido por esa gran cantidad de lágrimas.


Dentro de la habitación Yoli`s, su mujer hacía una pregunta detrás de otra,dolorida. Por dentro y por fuera.

Me lo encontré con cara de despiste,aturdido pero entero. Hablé con él, y todo empezó a funcionar como nunca antes lo había hecho.

Yo conocía a un buen futbolista, antes de aquel 8 de agosto del año 2000,un tipo sencillo,muy accesible y profundamente entregado al deporte.


El Águila(su equipo de toda la vida) debería retirar su número y su camiseta. Colgarla del cielo de la pista nº 3 del Encinar del Alberche y hacerle un partido homenaje,por supuesto contra "La Casera".

Siempre dispuesto y receptivo, ha sido,es y será el emblema de nuestra generación ,la generación de la betolla.

Hubo un tiempo en el que todo el mundo quería jugar como él, bailar con el balón pegado en los pies,igual que él lo hacía. en los años 90 apareció Javi "el de interbetis" y le hizo un poco de sombra.

Antes del verano del 2000, él era el mejor futbolista que yo había conocido y ademas un gran rockero,un buen compañero.Algo había en él que me atraía. Es de esos tipos con los que te sientes bien sin apenas conocerle y no sabes por qué.


Todo lo que de él pensaba se quedó inmensamente pequeño despues del día de la niebla.



Empezamos a conversar,casi sin querer. Él confió en mi y en el pasillo del hospital me enseñó parte de su alma,la misma que siempre discute con sus gestos impasibles. Despues Claudia emergió desde la oscuridad inicial y vió la luz y voló por encima de las nubes hasta llegar a los brazos de su madre. Su padre sonrió,se apartó y le dió el protagonismo a sus dos mujeres.


Tenemos muchos en común.

8 años despues, se ha convertido en uno de mis mejores amigos. Un imprescindible en mi vida.Le admiro,disfruto con sus conversaciones,con su talante de gran negociador,pacificador y domador de situaciones imposibles.

Le quiero cada día mas y sentimos una complicidad creciente. Muchas veces nos preguntamos que hubiera sido de nosotros sin Claudia y siempre terminamos sonriendo y brindando con nuestra cerveza en la mano.

Estoy profundamente orgulloso de tí y te deseo lo mejor para este año.


FELICIDADES.

Se te quiere.

13 comentarios:

Gregsoyuncas dijo...

BLA BLA BLA, majisimo el guille, como tu no cargas con el desde hace 30 años, vaya tela. Las he tenido de colores con el, que toda una vida da para mucho, y las que me quedan que todo apunta a que va para largo. Lo que pienso de el ya lo sabe y no me apetece escribirlo, algo que siempre le agradecere, invitarte a su despedida, pero esa es otra historia.
Este chaval es mucho mas que efes y aes, aunque a veces se empeñe en lo contrario, el dia que deje de ser tan comedido a mas de uno/a le van a temblar los cimientos. Que las buenas formas, la educacion y la cordura estan muy bien, pero a veces es bueno desmelenarse un poquito, y no me refiero a hartarte a kubatas que eso lo hace muy bien.
En fin, que me alegro que hayas regresado a españa, mucha suerte en tu nueva andadura profesional y que cumplas muchos mas bla bla bla.
P.D. Siento no haber estado a tu lado en tus dias nublados, pero se estaba muy bien "al otro lado". Un abrazo HERMANO.

PISKUETO dijo...

AOR -AMISTAD -AMOR

FAMILIA - FUTBOL - FENOMENO

PISKUETO dijo...

emocionante GREG, me ha encantado tu comentario,te lo digo en serio.

Anónimo dijo...

Joder, vaya blog sentimental que te has montado Pisku, cada vez que entro tengo que llevar los cleanex.
Has acertado en el momento en que esto dio un giro, fue en Getafe, sin duda. Un momento difícil, el más difícil, y allí apareciste, entre aguiluchos y familia, con tus apuntes de la liga del 89 y cromos.
En ese momento mucha gente se extrañaría de verte allí, pero hoy no.
En todo caso, a mi el momento que se me quedó grabado fue esa final perdida por penalties y el gesto con la camiseta. Ahí me ganaste para toda la vida. Perdiste una final contra todo pronóstico (joder, su portero era el Torta) pero ganaste un amigo.
Desde entonces han pasado muchas cosas, algún viaje, muchos conciertos, carreras, equipos y el top ten.
Lo que me sigue sorprendiendo es cómo consigues esa relación con tanta gente, qué facilidad tío. Eres capaz de ser admirado por tu forma de ser por un huevo de personas, y eso es por algo.
Te lo curras.
Qué majete eres coño...

Joder, 30 años aguantando a Greg, creo que es prueba suficiente para contrastar mi paciencia y garantizar que seguiré siendo comedido otros 30, ¿no? Nunca se sabe...

Anónimo dijo...

Por cierto, Javi Interbetis no me hizo sombra, me pisó el cabrón.
Era un crack, pero se le iba la olla. Eso si, me duró 6-7 años, en eso le aventajo.

Bonito sería retirarse con un partido homenaje contra la Casera en la pista 3, quizá el momento esté cerca...

PISKUETO dijo...

Podemos hacer un partido homenaje al mes...

jsoma dijo...

Joder q mal suena partido homenaje, yo ni siquiera me acuerdo donde esta la pista 3. yo casi antes de partido homenaje me quedo con noche en el chiringo hasta las 6. Guille es un crack hay q reconocerlo.
Muchas felicidades

72X dijo...

MUCHAS FELICIDADES¡¡

QUE HUBIESE SIDO DE NOSOTROS SIN ESOS DERBIS CASERA-AGUILA? UN PLACER MIRAR A UN LADO Y VER AL FEO DE JUANJO Y MIRAR AL OTRO Y VER A JAVI..... Y EN EL MEDIO UN MONTON DE CRIOS HACIENDO TIKI TAKA...

JUANJITO... DENTRO DE UNOS DIAS HACES UN AÑO Y NI UN DIA HAS HABLADO DE...... SEXO... PERO QUE PAAAASAAAA....

QUETE QUETE.

Anónimo dijo...

Eso de los "críos" en el medio con el tiki taka ha estado muy bien 72x...jeje, algunos seguimos así.
Nunca valoraremos como es debido a esa afición (de uno u otro color) que nos acompañaba cada verano.

Apoyo la idea del post sexuarrll...

PISKUETO dijo...

¿Que es el sexo?

72X dijo...

la "colita de Juanjo" en movimiento.

72X dijo...

Llevo 8 dias sentada en mi lugar de trabajo esperando tu llamada, me dijiste : "Espera, que luego te llamo" y aqui sigo... esperando.

Pero de todas formas no olvides QUETE QUETE.

PISKUETO dijo...

ah ¡¡¡ el sexo es salpicarse las gotas de pis despues de mear, pues vaya nombre le han puesto...