jueves, 28 de febrero de 2008

ANATOMIA DEL GRIS


" CUANDO LAS NUBES (GRISES)DECORAN EL CIELO "

Me gusta el cielo azul, pero necesito que tenga nubes. Miro bastante hacia arriba y me quedo un buen rato apreciando lo que tenemos delante y pocas veces valoramos.Esto ocurre demasiadas veces,para mi gusto hay colores.

Debo de ser un tipo gris, al menos en aparencia. La gente se suele quedar con eso,yo a veces tambien.Pero me gusta el gris,es un color mas,una energía mas y me gusta.

¿Por que miramos con los ojos? ¿ Por qué no utilizamos el resto de sentidos ? o lo hacemos menos,no me refiero al amor.¡¡¡¡ Que poco hacemos el amor ¡¡¡¡.

Estoy aprendiendo a mirar con mi alma, a sentir con los dedos del corazón. Primero aprendo a verme,si a mi.

Es un aprendizaje lento,pero seguro, seguro que me hace mejor.

¿Que es mejor ?

Los colores me causan cierta sensación de vertiginosidad,mareo. Tiendo la ropa pocas veces, quiero decir,tiendo a ser gris,menos intensidad pero es color. Mas cerca del negro,que es el que mas me seduce. Por su profundidad,por todo lo que tiene que decirnos y oculta.

Todo el azul del cielo me aburre,necesito salpicarlo con nubes. Al azul del mar le echo ballenas y tiburones,que tambien son grises.Pero el mar es mas activo que el cielo,hay mas cosas que lo hacen especial. El cielo solo cobra vida por la noche.Cuando su color es el negro y su luz las estrellas.
Detrás de la nieve esta el gris,que la ensucia y a la vez le quita brilllo,es la huella del hombre quien la desvirga.
Detrás del unicornio,blanco y noble, aparece el hombre vestido de dragon y lo hace desaparecer. Lo convierte en mito.
Destrozamos sin piedad todo lo que es limpio,blanco y puro. Naturaleza. Seguimos mirando por los ojos.

Allá donde habitan nuestros sueños,que son cuidados por cada una de ellas,por cada ser querido,cada feliz pose y cada felicidad completa.

Allá, en el cielo negro de luces y espirales, que son galaxias, allí está Marcelino de este mes de febrero,el dia 12 partió. Cerca Juana que se fue un 28,.La tata madrugó para iluminarlo todo,va y viene. Se fue un día 10 pero vino otra vez. Mas vino de Jumilla ¡¡¡ ..

El gris es un color, mas apagado que otros,pero mas cerca de mi.

Se os quiere.

11 comentarios:

Busgosa dijo...

Me has dejado preocupada con tu comentario. El gris se asocia al otoño, el mal tiempo y la tristeza. Yo no creo que en apariencia se te pueda considerar una persona gris, más bien te va el blanco, bondad, pureza, optimismo, alegría. Lo malo es que muestres el blanco pero por dentro lleves el gris.
Una 'persona gris' es aquella triste o que pasa desapercibida, definitivamente TU NO ERES GRIS.
Una 'vida gris', expresa una existencia sin demasiado sentido u objetivo. ¿Eres gris?
Besotes
Aroa

PISKUETO dijo...

Gracias por tus palabras,por tu ánimo y por tu gran concepto de mi.

El gris es un color mas,yo ,personalmente no lo asocio a ningun tipo de conducta.Este es el tema principal y la intencion de este "pos".

Solemos asociar,prejuzgar,analizar y anticipar sensaciones sobre las personas ,cosas y animales.Lo hacemos incluso antes de tener datos reales para valorar.

Empezamos el día con tendencias adquiridas basadas en pensamientos,omisiones o negligencias.Ponemos cuesta arriba las relaciones con los demás sin datos contrastados.

Asociamos colores a conductas,formas a palabras,animales a comportamientos y asi hasta el infinito.

Lo hemos hecho con la propia naturaleza y nos destrozamos sin piedad.

Es muy dificil ser justo.

gracias Aroa.

PISKUETO dijo...

" KILL THE UNICORN,JUST TO GET HIS HORN " Jon Oliva en Gutter Ballet.

Busgosa dijo...

Justamente de esto ha estado hablando ayer mi profesora de yoga, que hay que vivir el presente sintiendo lo que hacemos, lo que vivimos, nuestro cuerpo..en definitiva, que estamos vivos, y el mañana ya vendrá. Que no tenemos que imaginarnos que pasará mañana porque nada va a ser como imaginemos.
Tienes toda la razón del mundo cuando dices que lo tenemos todo etiquetado y tendemos a prejuzgar, pero eso no sería tan malo, si nos concediéramos el beneficio de la duda y fuérmaos más allá para ver si realmente lo que hemos etiquetado de una manera determinada ha sido bien etiquetado. Yo muchas veces he prejuzgado, ya sabes, es un hábito ya adquirido, y muchas me he equivocado, pero por lo menos me he dado la oportunidad de ver que estaba equivocada.
Me rindo ante tus palabras, tal vez el gris no sea un mal color :-)

JuAEnima dijo...

El gris como color es, como bien dices Pisku, un color más. A mi particularmente me gusta bastante. Ahora, no olvidemos que hay grises y grises, y el matiz que este tenga, a su vez, le da connotaciones distintas. Hay grises más cercanos al negro, pero también los hay casi blancos. Me da la impresión de que estás siendo víctima de lo mismo que intentas echar por tierra en el post (qué irónico).

Las connotaciones parten de uno mismo. Puede que existan connotaciones que no compartas en relación al color, y eso está muy bien, pero el que los demás le den una compartida no deslegitima el código. Y con código me refiero a un significado común.

El hecho de que, como bien dice busgosa, el gris tenga una connotación (compartida) que puede parecer negativa, no es porque si. El gris se asocia al otoño-invierno, porque el cielo permanece gran parte del tiempo de ese color, y porque cuando hay menos luz (por las nubes) el resto de los colores lucen menos y al igual que cuando hay una luz tenue, las formas y los matices se confunden. Se pierde el brillo y todo se hace más homogéneo, más plano. Y de la misma forma, este código se puede hacer extensible a la gente. Cuando uno se siente plano, podría ser que fuera porque está feliz y no necesita más, pero en muchos casos se da por la falta de motivación, de pasión ante las cosas. En fin podría seguir profundizando en mi explicación, pero en definitiva, el tema es que cómo ya dije, el estar de acuerdo con una connotación en especial depende de cada uno.

Si tu te sientes gris, pero no compartes las connotaciones que se le dan al color, pues de puta madre. Gris eres. Ahora, no te extrañes si la gente se extraña. Tú siempre has sido especial.

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que hacemos el amor muy poco !!

Un abrazo monstruo.

PD: ya está la crónica

PISKUETO dijo...

"Mubien,mubien",no me extraño y tampoco pretendo señalar a nadie por que asocie o tenga connotaciones sobre los colores y las cosas.Yo mismo las tengo y practico tambien el prejuicio.

Simplemente escribo sobre ese asunto,principalmente para poder superar esa falta de perspectiva y a la vez para observar que opinais.

No me gustaría que pensaráis que sois peores o mejores por estar cerca de lo que pienso o lejos.

Los códigos estan ahí, mi pensamiento y valoración sobre los mismos tambien y no tiene por que coincidir, solo comunico mi pensamiento,no lo distingo como mejor.

Soy el primer arrepentido por realizar ciertas pautas de comportamiento y las expongo para reducirlas,en la medida de lo posible y compartir experiencias.

Se agradece vuestros comentarios que me ayudan a crecer.

Casi diría que no hacemos el amor.

PD: esa crónica que me muero de envidia ¡¡¡¡¡

Gisela dijo...

Cuando te haces mayor, o crees que lo eres, en tu vida solo ves colores lúminosos y claros, cuando se van alcanzando los colores deseados, siempre hay luces alrededor que le dan matices de distintos colores, y la sorpresa que nos produce nos hace verlos de otros colores, pero vamos tan precipitados con esa carrera que no nos deja un instante para pararnos y ver que todo es tan facil como mover el enfoque de las luces y poco a poco vuelven a tener su luminosidad, seguire...
Tu eres especial y siempre lo seras, no te fijes en el gris, solo es un color mas, en tu vida tienes muchos otros, tu mismo eres un color. Te quiero

Juan Vera dijo...

A mi me gusta el amarillo, siempre fue mi color, hasta una vez me compré una chaqueta de vestir amarilla, que luego me puse pocas veces.

¿Y sabes ahijado? El amarillo combina con el gris, hacen una mezcla delicada.

Un abrazo polícromo

72X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
72X dijo...

Y no será que por hacer tan poco sexo o amor o cambio de energia, de flujos, llamalo como quieras... todo lo ves gris?
Aunque el gris estoy de acuerdo que es un color como otro cualquiera.A mi me encantan los dias grises para quedarme en casa haciendo el vago y el amor claro¡¡¡

De todas formas, tu eres de las personas que conozco al que mas le gusta el verano, te llenas de una profunda alegria cuando llega el calor y ese calor tiene otra tonalidad muy distinta al gris, asi que estoy segura que si te fueras a una isla desierta y te dejaran llevar un color, NO seria EL GRIS...... Yo me llevaria el AZUL para cuando el cielo o el mar se pone gris, mi hijo al igual que tu tio se llevaria el AMARILLO. Tú te llevarías un color que te diera calor ¡Seguro! (Bueno, y cuatro cervezas muy frias)

Que bonitas las fotos en blanco y negro (realmente son grises) con algun virado en verde o en naranja¡¡¡¡

Por cierto "cara guapa" que mires el Jueves 3 como posible fecha para quedar vale?

QUETE QUETE REIKI-TON TON¡¡¡¡

Reiki es amor y cuanto mas amor o sexo, mas colores entraran en tu vida.

PIER dijo...

Piskuetillo : ´He sentido que cada linea de este post.. estaban llena de tristezas.. Sera porque hoy es miercoles.. y mi cielo tambien esta tan gris.. como mi viento..
Me quedo pensando!..
abrazos..