domingo, 6 de julio de 2008

6.7.8 = 36 (9)


" CRECER "

He cumplido años. No recuerdo un 6 de julio que no haya pasado.


Realmente,no es este día el que me preocupa, son mis hijos los que anuncian que el tiempo pasa,lo hacen con naturalidad,sin estruendo.


Todo empieza cuando nacen,luego pronuncian tu nombre por primera vez,despues te hablan como nunca lo habían hecho, y pronto escucho un " te quiero ",alto y claro.


No pueden abrir las puertas,se arrastran,gatean,tropiezan,levantan su espalda y caminan,despues corren. Yo les veo,les observo y ya corren.


Te levantas en la noche cuando les oyes toser,les tapas,les miras,jarabe,Dalsy,apiretal.Salen del "moises",del "cuco".Los metes en la cuna y vuelan a su cama,su habitación y todo empieza a ser suyo.


Les meces,abrazas,chupete fuera,pañales del 3, 4, 5 y 6, les subes " a caballito".


Maite,¿Dónde está la crema del culito ?


Cantamos sin letra,nos inventamos la letra para terminar contestando por que hemos cambiado la letra de la "nana". Contamos cuentos sin sentido,mezclamos personajes,construimos cuentos y pasamos a tener que conocer el origen del lobo y sus historias paralelas de conexiones con los tres cerditos.


Les pongo ruedines a la bici,se los quitará César.


Sin parpadear preguntan por que,para que,como,donde,cuando?.


Los pañales se pierden,el chupete lo esconde el "coco", el "coco" no existe.


Llegan los Reyes Magos,emocion e inocencia.


Esa es la clave. Jamás deberíamos perder la inoncencia. Nos preocupamos intensamente en perderla cuanto antes, nunca lo entendí.


La sonrisa de un hijo es lo mas maravilloso que nos entrega la vida,un abrazo es un tesoro y un beso ,un pedazo de felicidad.


¿Cómo una cosa tan pequeña y aparentemente tan frágil, puede darnos tanto ? . Es uno de los misterios de esta existencia.


Los abuelos les cuidan,luego la guarde despues el colegio.


Tengo dos hijos preciosos,dos joyas que alimentan mi alma cada mañana.Tengo el chico y la chica,siempre lo desee así y así es. Tengo suerte.


Envío al cielo mi intención y gratitud. "Soy un privilegiado,un elegido,lo tengo todo y disfruto de todo.".


Abrazo a Raúl,lo estrujo para sentirlo mas y mas.Él me mira estrañado,pero se entrega.Estos momentos serán inolvidables y volveré a ellos cuando ya no pueda retenerle en mis brazos,cuando mi cumpleaños sea una anécdota al lado de su crecimiento.Cuando deje de elegir por él.


Necesito hacer acopio de abrazos y besos para las "vacas flacas ", estoy por grabar 100 besos de los peques para ponerlos en video cuando sea viejito. VErlos en cámara lenta,pasárlos una y otra vez.


Estoy en mi mejor época y tengo 36 años. Vivo en el paraiso y me sobra comida. Lo tengo todo y todo en su sitio. Así lo soñé hace mucho tiempo y así es.


Mi familia mi colchón,escudo y manto,ocio,libertad y cariño. Lo tengo todo y sonrío.


HOy Raúl e Irene vinieron a mi cama, Maite les condujo. Saltaron encima,brincaron y me besaron.Reimos juntos,saltamos juntos. El peque me entregó un papel,escrito por él,con todos los jugadores,uno por uno, que han ganado la Eurocopa,la bandera y su firma.


Así se empieza un cumpleaños,así lo soñé y así es.


Hoy mastico e intento tragar con lentitud el momento , busco mas como este.


Hoy mi sueño es disfrutar de lo que tengo para siempre y prolongar esta sensación de privilegio.


Tengo 36 años y estoy en el mejor momento de la vida.Ya he visto "Wasted Years " en directo.


Se os quiere.

11 comentarios:

72X dijo...

Queda clarisimo que tienese 36 eh? Me alegro que todo esté en su sitio tal y como lo imaginaste hace tiempo porque tú te lo mereces. Disfrutalo¡¡¡¡¡¡

Me has puesto a huevo regalarte esto hoy:

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,pero no tus pensamientos, pues, ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas, viven en la casa del mañana, que no pueden visitar ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos como flechas vivas son lanzados.Deja que la inclinación
en tu mano de arquero sea para la felicidad.

Khalil Gibran

KETE KETE

jsoma dijo...

que momentazo del concierto wasted years eh¡¡
era tu homenaje.

Fer dijo...

¡¡Felicidades!!
Pero no entiendo porque sale publicado hoy si tiene fecha del 6.

El concierto, inolvidable, por la compañía y por los Maiden.

Eso sí, sigo soñando con ir despellejando con las cuerdas de su guitarra al Gers.

¡¡Mis condolencias por lo de Zaragoza, una pena!!

Espero con ansias el reportaje con todo lujo de detalles de el concierto en el que no estuvo Manolito

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!
Disfrutemos de nuestros hijos ahora q nos dejan, q más adelante pasaran de nuestros abrazos y besos.
Muy buena la poesia de Gibran.

Blein

JuAEnima dijo...

Enhorabuena por la plenitud pisku... y felicidades por tu cumpleños.

Nos vemos muy pronto.
Un abrazo

Chaconix dijo...

Felicidades Piskueto!

me alegro de que todo este en su sitio.

Unknown dijo...

El concierto fue increible.
Momentazo Wasted, y momentazo The Trooper (Tu tambien estabas presente Juaenima)e increible comienzo Aces High,y Two minutes... y Run to the hills y etc, etc. Espectacular.

La despedida fue espectacular...

Aor dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en una cosa, graba esos momentos, que pasan muy rápido, muy profundamente. Y luego saboréalos. Cómo crecen...es ley de vida, pero se podían quedar así el resto de la vida.

Me alegro del momento wasted years, ha sido mucho tiempo esperando. Baja el ritmo, pero no lo abandones.

Un abrazo vampi

PISKUETO dijo...

Curioso , "momentazo wasted years " y toda la cancion abrazado a mis dos hermanos.Es una de las imágenes mas importantes de mi vida,uno de mis "grandes éxitos".Soy así.

Despues de ellos Manu[pudo estar] y no estuvo,mis primos[mas dificil pero posible] y no estuvieron, Greg[estuvo sin estar para abrazarle] y no estuvo y Bipolaor[eligió Zaragoza] y no estuvo, todos ellos tenían ,a priori,mas oportunidades de estar, lo que es la vida.

Es que si hubiérais estado todos habría sido mas grande que los nacimientos de mis hijos y mi boda y eso no podría ser soportable...

Se os quiere

PISKUETO dijo...

Muy bueno Evita dinamita y muchas gracias por lo de Gibran es para hacerle un [altar español , Malvinas Argentinas.]

Gisela dijo...

Esos locos bajitos que se incorporan, a los que les vamos trasmitiendo, nuestras dudas y nuestras frustaciones y a los que cuando van creciendo las ocupaciones no nos dejan disfrutar, de pronto nos encontramos que tienen 36 años, pero nosotros los seguimos viendo como los locos bajitos que tenemos que dirigir y orientar, el tiempo ha pasado y ya no miden 80 centimetros, miden 1,80 pero es igual, los hijos siempre son pequeños, porque es lo único real que creamos, lo único real que sale de nosotros y lo que durante toda la vida requiere nuestra atención y hemos de orientar.
... Niño deja ya de joder con la pelota, eso no se hace, eso no se toca,... pasa de tus hijos a tus nietos, pero la vida aunque cambie y evolucione, en determinadas cosas siempre es igual y siempre vas repitiendo las mismas cosas de generación en generación.
Felicidades hijo, te quiero. disfruta de los locos bajitos, eso son recuerdos que sigues disfrutando durante toda tu vida y cuando ya no esten a tu lado, cerraras los ojos y los veras como ahora y reviviras las escenas los pekes te siguen durante toda la vida recordando su inocencia, sus preguntas, sus gestos de cariño y su ternura.