jueves, 3 de julio de 2008

UN DIA EN EL GIMNASIO

" A VER LO QUE DURO [ PONERSE EN FORMA] ) "


Estoy decidido. La cabeza alta. He superado todos mis miedos y complejos. Me apunto al gimnasio.Bueno,me apuntó Maite, para ser mas exactos y para ser sinceros puse cara de poker,pero con malas cartas.


Sábado, 10 horas. Me visto de gimnasio.Esto es, un chandal negro hasta los pies, una camiseta negra lisa y las zapatillas de hacer deporte,en ALmeria serían " loz tenni ".


Subo en la báscula cuando al final puedo retenerla,despues de ir detrás de ella un par de minutos. El ejercicio ya ha empezado.


107,500 kilos, es lo que pone. Me vienen a la cabeza tres palabras : " bragao,hastifino,recortao...".


La madre que me parió ¡¡¡..bueno ya me lo dijo ella : " Juan , estas muy gordo y tu eres muy guapo,es una pena."


Me quito los gayumbos,para pesar dos gramos menos y peso 107,500 kg. Vaya mi*rda de calzones hacen ahora.En fin ,todo apunta a que tengo que hacer caso a " Maiteviajes inagotables " .


Hago la bolsa, meto una toalla y 10 euros. Si ya está , soy así.


Llego al gimnasio.


Es una sala enorme llena de aparatos de metal y poleas ,bicis sin ruedas y plataformas,todo con unos ventanales por los que se puede ver todo el pueblo.


Me recibe una señorita en chandal,tambien negro. Muy guapa,estilo "la pekas". Esto empieza bien.


Pekas : " Es la primera vez que vienes,verdad? " .


Si, por que lo sabes? .


Por el golpe que te has metido con la barra del torno en la entrada y por que has puesto la tarjeta al revés.


Ah ¡¡ vaya , lo siento.


Pekas: " no te preocupes,te enseño el gim " .


Y el "pivon" me da una vuelta por las instalaciones. Veo todas las máquinas y me parecen jeroglíficos,robots.


Hace 35 años y 7 meses que no voy al gimnasio,es normal.


Hay un tipo hablando por el móvil,apoyado en la bicicleta estática,parece que aún no ha empezado.

Me quedo en la cinta para correr. Que simple soy. Doscientas máquinas para ejercitar cualquier músculo y me quedo en la de correr. Me apunto al gimnasio para correr encima de una cosa que se enciende y se vuelve loca.


Aprieto el botón rojo que pone Start. La "pekas" se queda al lado mio y me aconseja que primero elija distancia,velocidad y pendiente. Pendiente estoy de que eso tambien corra por mi,tipo "play streison".


Aquello se pone a funcionar,no es tan dificil.


Empiezo a dar pasos,poco a poco todo va mas deprisa,decido volver la cabeza para decirle a la monitora que en 10 minutos me enseñe otro aparato. Fue entonces cuando perdí el equilibrio y casi me estampo contra la columna que había detras.Yo quería ir hacia delante pero la cinta ´me empujaba al revés.¿Habeis visto Mr. Bean alguna vez ?,pues igual


La tía sonrie.


J*der ¡¡¡, vaya mierda¡¡, si no puedes ni pestañear,como hagas un solo movimiento te vas al suelo.En las cintas esas tienes que correr como si te hubieran metido una estaca por el culo.



Llegan dos tipos y se ponen a correr en la máquina de al lado. Van con mallas,como la abeja. Apretaditos.Me pongo yo eso y sería la "Liberad a la morcilla Willy II".Si te puedes poner eso no necesitas venir todos los dias.


Me miran,miran mi pantalla y sonrien igual que la monitora antes.


YO bajo la velocidad del aparato ese. Mejor,decido bajarme.


Esto es mejor que el parque de atracciones, por que tienes la misma emoción de montar en cosas que dan vueltas,en máquinas impredecibles,es igual pero no esperas colas.


Me pongo delante del "no se qué elíptico".


Subo una pierna, equilibro las manos,cruzo los hombros y retiro los pies, o algo así. La chica de negro me aconseja que coordine los movimientos y esta vez se retira,da un paso atrás en previsión de la ostia que me voy a dar. "Agradezco tu confianza",le digo.


Ella ahora se descojona.


Llega la típica tía con cinta en el pelo y bragas ajustadas,por que eso no son pantalones homologados para ir al gimnasio. Las tetas por fuera. Se pone a hablar con otra chica.

Yo me descentro,como es normal en un tío de 35 años, meto el pie entre los pedales de la elíptica y la vuelvo a liar. TOdo se descontrola,soy un showman,parece una cámara oculta,noto la alegría a mi alrededor.

La pekas me pregunta : ¿ Cual es tu objetivo ?.

Le contesto con voz firme, " correr la Media marathon de Madrid "

Noto que su cara se estira poco a poco,se pone la mano en la cara y dice un "..¡+fale..¡¡¡ ..no aguanta y se da la media vuelta y sale pitando. Yo creo que se fue al despacho a descojonarse de mi.Me da la sensación de que va a poner nuestra conversacion el los speakers del gimnasio y mi foto,con la tripa por fuera, en la pantalla de video.

COnsigo bajarme de la máquina y me dirijo a las pesas, doy un rodeo,doy otro y me mareo. Las pesas pesan mucho.

Vuelve la tipa, sonriendo y me dice , "perdona,que me han llamado".
¿Quien?, ¿ Ha sido con un busca,un microchip ? yo no he visto que la hayan llamado,pero me lo voy a tragar.

EL día termina,el tipo del teléfono móvil sigue hablando.

YO salgo de la sala cabizbajo,pero con la ilusión de haber empezado a moverme.

Llego a casa, veo la báscula,la tiendo una trampa y me subo.

108,650 Kg.

Asi son las cosas en el gimnasio.Seguro que alguien ha vivido algo parecido.

Se os quiere.

14 comentarios:

72X dijo...

"Me parto y me mondo" que gracioso..... Yo he estado desde Febrero subida 20 minutos en una bici y 20 en la cinta andadora (que cuando me bajo tengo un mareo)la verdad es que empecé bien 2 dias mas o menos a la semana pero me aburria como una ostra (llegue a llevarme un libro imaginate mi imagen allí subida leyendo) y cuando llegaba a casa tenia mas hambre y encima pesaba igual¡¡¡¡¡¡ despues llegaron otros compromisos y empece a ir discontinuamente, asi que nada de nada..... ahora en verano es imposible ir así que empezaré en Septiembre y ya seriamente me meteré en clase de spinning que por lo menos es mas divertida y pasa mas deprisa. (pero a mi ritmo eh?)

Un día me levanté, preparé al niño para el cole(tu ya sabes, desayuna, ropa, etc) y cuando se lo llevó Angel al cole me pesé, me metí en la cama y me quedé frita dos horitas muuuu ricas, cuando me levante pesaba 500 gr menos, INCREIBLE pero cierto¡¡¡¡¡¡¡

Besitos. KTKTKT

Fer dijo...

Hacer deporte entre cuatro paredes va en contra de mis principios.
Yo, cuando quieras, te saco a dar pedales, y te dejo en forma en un par de mesecitos y con un culito y unas piernas , que se van a reir los de la abeja (y de paso me pongo yo ;-))

Anónimo dijo...

Me has hecho pasar un ratito muy agradable. Me he reido mucho.
Tu no te desanimes es cuestion de practica. Yo estoy con 72x, las maquinas del gym son muy aburridas. Yo prefiero una clase de ritmos latinos o de GAPP(Gluteos, abdominales,pectorales y piernas). Con música claro
Bss

Blein

Gisela dijo...

No decaigas piskueto, lo tienes que conseguir, todo en la vida es costanscia

jsoma dijo...

que es un gimnasio de esos????????????

Anónimo dijo...

Eres un crack. Me he descojonado de risa. No se si el gimnasio logrará ponerte en forma, lo que si estoy seguro es que divertiras a los amigos con mil y una paginas de humor.

Yo tambien me apunte a un gimnasio a primeros de año (mi chica tambien fue la promotora)y la verdad es que solo he ido de forma esporadica, y cuando voy siempre me decanto por la cinta de correr y la bici estatica. Por el resto de maquinas solo hago que deambular, cuando precisamente son las que mas falta me hace practicar. Pero que se le va a hacer,no me identifico con ellas. Al final, lo unico que hago es ir al gimnasio para recoger a mi chica a la salida... Prefiero correr al aire libre...

Vamos a por esa media y si cae la completa mejor que mejor.

Muchos animos.
Guerrujose

Anónimo dijo...

Por cierto, el "pivon" no sería de Ciudad Rodrigo...

Guerrujose

JuAEnima dijo...

JAJAJAJAJAJAJAA... eres un crack pisku !!

Gracias por el descojone :-)

Un beso

ZaZu dijo...

jajajaja, que bueno!. Es verdad uno se siente un poco ridículo en estos lugares. Yo me apunte el año pasado y he sido constante, así que primo si yo he conseguido ir un año al gym y sabes que el deporte no era lo mío, tu puedes perfectamente, ya veras. El primer mes te duelen músculos que ni sabes que tienes, te desplazaras a lo robocop, y efectivamente se pesa mas. ¿por qué sigo yendo? Ni puta idea pero estoy contenta, así que ánimo primiko, te pone laz tennis y yasta. ¿a cual vas? Para pasar un dia a verte, jajajaja

PISKUETO dijo...

Gracias a todos por los comentarios. La media marathon esta mas cerca amigo Jose, antes tu boda, que esa es marathon entera.

Voy al REpublic SPACE,está en Boadilla del Monte,pero no tengo horario fijo.Suele ser tarde,cuando ya es de noche,pero tiene luces por dentro.

ASUN dijo...

Vaya, Juanjo, no dejas nunca de hacerme reir !!!!
Supongo que este nuevo buen hábito en tu vida, limitará nuestros cocidos de los jueves, pero no me importa. Nuestras conversaciones serán igual de "jugosas" con un filete a la plancha. Porque... supongo que no te meterás un bocata de chorizo después de pegarte de morros unas cuantas veces contra la máquina de correr, ¿no?
Por cierto.. Uno de los "abejas" no sería más bien calvito y muy delgaducho, ¿no? je, je...

Besitos, abrazotes...

PISKUETO dijo...

Que bueno ¡¡¡ Tolilem ¡¡¡ ... no te preocupes, me meto el cocido y despues hago un par de abdominales mas y ya está, por eso no sufras.

Un buen cocido a tu lado es imprescindible.[ COn el filete a la plancha delante estas mas sosa.]

besos

Aor dijo...

Gracias de nuevo por estos post, no es fácil hoy en día arrancar una sonrisa...qué coño, una carcajada. Me ha costado parar, jaja.

Ya has corrido esa distancia, posiblemente la monitora no. No hay que restar mérito a lo que has hecho.

Espero verte con unos kilos menos en breve. Sé constante.

Aunque no sé cómo lo vas a hacer con tanto cocido, cerveza, etc.

Juan Soriano dijo...

Te leo en silencio, bueno es un decir, lo que quiero que sepas es que me he puesto al día, que te he leído, que te sigo, que no puedes dejarlo, que no te lo permitas, aunque termines sin dientes de tanta hostia, arañado, ultrajado por la pekas, pero un piskueto no se rinde, sobre todo si pertenece a la saga de los sorianoveras