lunes, 19 de febrero de 2007

Topten forever




...And Ever...


Las mentes se calientan en verano. Eso fue lo que les pasó a tres amigos rockeros,durante el verano de 2005. Los tres comparten una pasión atemporal. EL rock. Quizás otra..la cerveza.

2004 fue un año duro para ellos. Por que dos de ellos habían desagraviado al tercero. Fue en Faro durante la Eurocopa de Portugal.Eso es otra historia,para otra sección.

El mas moñas de los tres no sabía como recuperar la intensidad de su relación con el mas oscurito de los tres.Contactó con el mas rarito de los tres y entre los tres trazaron un plan. Un plan que se basaba en la música como hilo conductor. Como unión, como transmisor de pasiones. Un abrazo entre tres partes,tres estilos,tres mundos conectados por el mejor canal posible.

Todas las ideas se agolparon en el verano de 2005 y se gestó una de las maravillas de esta vida. Personalmente hablando es un orgullo poder disfrutar de esta creación llamada TOPTEN. Gracias a ello, hemos crecido como amigos, hemos cultivado nuestro conocimiento musical y hemos comunicado nuestras heridas,los rasguños de las batallas y las alegrías. Intenso,emocionante e inolvidable.

Las bases se cogieron de la famosa gala " SOng of the year", que todos los años se celebraba en Lagasca Centre.Se metió en un laboratorio junto con piezas de eurovision y Operacion Triunfo,se le dió el toque personal y apareció : ---El Topten .

?que es ¿¿.. Cómo se juega???...

Esto queda para posteriores entradas, para mas capítulos.

47 comentarios:

LETTO dijo...

Buenos días por la mañana. Yo no entiendo mucho de música, ni de jurgol, ni de ingles,...ni de casi nada, quizas porque un día leí en un libro que la cerveza era mala. Y monte una cruzada contra los libros.
Viva mahou.

jsoma dijo...

SONG OF THE YEAR es el clasico, esto es una mera, o mejor dicho merda, copia e intento de igualar con algo inalcanzable, simplemente por el tiempo que lleva recorrido, es igual que el mundialito de clubs, vengaaaaaa coñiiiiiiiio¡¡¡¡¡ donde este la intercontinental...

MrCrowley dijo...

Jo, que chupi tu bló. Que envidia.

72X dijo...

Hola piskuetillo and amigos : Vaya colega borrachin y rockero que tengo¡¡¡¡ y yo sin saberlo, aunque sospechaba algo. Jsoma las unicas lentes que tengo son las de mis objetivos y mi Nikon bueno y las de mis gafas de sol, asi que me voy al no.
Piskuetillo "No quiero hacerme grande", claro que vas a saber quien soy y seguro que no vas a tener que pensar mucho. Te daré muchas pistas.

72X dijo...

Que parado esta esto no? No hay nada para el dia de hoy? Oye¡¡¡¡ me oyes???¡¡¡¡ estas ahí??? No sabia que habias estado en el 1,2,3. Cuantos Blogs hay por ahí¡¡¡¡¡¡

Aor dijo...

Hola letto, javi and company. song of the year es el original, inigualable. Pero el top ten lo mejora, por diferencia de estilos, personalidades, seguimiento...y mucha más birra!

Mola el blog este, pisku

PISKUETO dijo...

El blos este es vuestro. Vosotros sois los que lo mejoráis. Las gracias son para vosotros,mis amigos.

72X...tienes mucha información de mi y eres un clásico.

jsoma dijo...

Bueno lo mejora lo q se dice lo mejora, no.
Yo os apoyo y me parece una buena idea pero "al caesar lo q es del caesar" la madre de caesar a su otro hijo.

PISKUETO dijo...

Topten VS song of the year

No quiero mencionar los premios "heavys".... ni los videos de josele del meson.

Toda saga tiene su origen.

Aor dijo...

Por seguir las comparaciones, song of the year es la copa de Europa, y el top ten la Champions league. Cada una tiene lo suyo...
Por cierto, letto, Vampi, mañana en Pinto se juega a las 10, igual llego a tiempo

PISKUETO dijo...

Mañana nos vamos al Enci, precisamente el letto y el pisku. Creo que les hemos abandonado para siempre...

AOR..es una buena comparación. La Copa de Europa tiene ese encanto especial. La champions es una competicion mas completa y son igual de importantes para quienes las juegan.

jsoma dijo...

no estoy de acuerdo, song of the year es la champion la copa de europa, lo mas grande.
topten es el mundialito de clubs algo q se hace con cabeza, tiene su sentido pero de momento no interesa lo suficiente.

Aor dijo...

Discrepo nuevamente. Está claro que SOTY tiene más solera, es la idea inicial. E ignoro la implicación de cada uno en ello (aunque la de Pisku desde luego la intuyo), pero dudo que haya sido mayor que la del TT. De hecho, SOTY tiene una pega, y es que Javi toca pocos palos, lo modernito y poco más. Me habéis demostrado los músicos que sois poco coherentes, al menos los que yo conozco. No se puede ser de Maiden y luego renegar de ellos. Hay que evolucionar, bien, pero sin perder tus raíces ni hacer de menos a los grupos que te hicieron seguir ese camino.
TT ofrece variedad, la versión más cruda y cañera de Greg, la más light de aor y la más hardrockera modernita de pisku. Con el punto común de que todos coincidimos en el medio, el heavy metal de toda la vida.
Para muestra, los ganadores: Allen-Lande un año, MCR otro. Nada que ver, salvo que son discazos de música. Uno es clásico, el otro con tendencias más modernas. Así seguirá, incluso algún año ganará un Mercernary...
Eso si, todos mis respetos, SOTY me parece un idea acojonante, si señor.
Viva el rock!!

jsoma dijo...

Peroo que me estas diciendo, soy infinitamente mas abierto que vosotros, no reniego de Maiden simplemente no me gustan los ultimos discos, pero para mi lo mas grande es el eavy de los 80, repito de los 80, ahora esas bandas intentan sobrevivir, y a mi gusto no hacen cosas interesantes, eso no quiere decir q reniegue de ellos.Pero manda cojones q tu me digas q soy cerrado, un tio q sigue escuchando la misma musica q hace 20 años, q My chemical romance os lo ha metido mi hermano con calzador, y pq ha colado pero hay 25000bandas q no habeis prestado atencion y estan a su altura.
me dices q en el TT un año lande y otro mcr, mirate el SOTY y veras HIM, DAD, PEARLJAM,T HE POSIES, WEEZER, MIKE TRAMP, SAVATAGE, SOULASYLUM, GUNSNROSES, REDHOTCHILIPEPPERS, THE USED, muchos de estos grupos vosotros os negais a escucharlos. Y te invito a que vengas un dia a mi casa y veas mis cds a ver quien tiene musica mas variada.
te hablo de the killers, u2, depechemode, moby, the cure, gorillaz, pixies, nada surf, remy7, fiona apple, jewel, norah jones, joss stone, sarah mcclahan, tori amos...
todos esos discos en original, no bajados de internet, que eso es muy facil, gastate la pasta y demuestra que te gusta la musica y q inviertes en ellos, para q los grupos puedan seguir saliendo...
Asi q no me toqes los cjkfgdgd, que me considero y me considerare siempre mucho mas abierto musicalmente q los miembros de TT. VIVA el heavy metal, yo soy musico gracias a Tommy Lee coñiiio, y a toda esa gente de los 80, nunca rebegare de ello,pero lo q hacen a dia de hoy no me llama la atencion, quitando unos pocos

Aor dijo...

Creo que te vuelves a equivocar. Posiblemente yo también, pero es la sensación que me queda. Conozco, obviamente menos que tu, a mucha gente metida en este mundillo de la música, en bandas, productoras, promotores de bolos, etc. Y me da la sensación de que llega un momento en el que nada que no sea nuevo, original, diferente, les sirve. Es como un rechazo a lo que no aporta algo nuevo.
A mi no me pasa. Me sigo emocionando y flipando en colores cuando oigo una banda que hace lo mismo que hacían en los 80, y lo hacen bien. Porque me gustaba en los 80 y me gusta ahora. Bloodbound, Alen-Lande, Masterplan, no han innovado, pero para mi gusto lo hacen mejor que el 90% de las bandas de entonces.
Tampoco estoy de acuerdo con que escuchemos lo mismo de hace 20 años y nos neguemos a oir a todos esos grupos. De hecho los escuchamos, unos gustan más y otros menos, al igual que te pasa a ti. Pero no por el hecho de ser algo modernito los dejo de escuchar.
Ahí está el error, en escuchar música para vacilar de que yo he escuchado esto y tu no, de que eso suena a los 80 o al siglo 21...a mi me gusta escuchar música por que me aporta unas sensaciones únicas. De hecho, el mayor logro del Top Ten, para mi gusto, y aparte de compartir el tiempo con dos personajes tremendos, es que me sirve de filtro para escuchar mejor música cada día.
Y al hilo de esto, otro comentario, al menos en nuestro caso, equivocado. Desde que descargo música por internet compro más cds originales. Antes me arriesgaba, salía lo último del grupo en cuestión y me lo pillaba. Podía ser una patata. Ahora sólo compro discazos,siempre acierto, voy sobre seguro.
Porque me gusta la música.
Y pásate un día por Pinto y verás el nivel de apertura (alguno diría que falta de criterio musical) que hay.
Si tengo que elegir los 3 mejores temas de la historia de la música (Pisku, me mojo esta vez), dos son de Dire Straits y Mike Oldfield.
Venga vale, lo de Modern Talking es pa matarme, lo reconozco..
No te piques javi, capullín.

PISKUETO dijo...

Poco puedo decir ante este alegato de musica rock. Es mas ,nada debo aportar. Entre otras cosas por que formo parte de los dos bandos.

Me encanta veros confrontar opiniones,me reconforta y os lo agradezco,por que es una discusion que tenemos siempre pendiente.

Sin duda habrá articulo sobre tt y soty.

AOR,me has sorprendido,esta vez tengo que decir que te has salido,yo no podía expresarlo mejor.

Mi querido SOma, tu eres abierto musicalmente y mas culto que yo en ese aspecto,te admiro por ello.

Pero has perdido perspectiva con tu origen. Es normal que lo niegues. No he dicho que reniegues de tu origen.

Se os quiere

jsoma dijo...

No me pico AOR, aunq al leerlo parezca q si, y sigo diciendo q no reniego, ni renegare nunca de los 80 pq para mi son unicos, pero a mi me pasas el nuevo cd de TNT y q qieres q te diga, no me gusta nada de nada de nada, sin embargo 10000lovers me parecera un temazo toda mi vida. Me pones lo nuevo de Skid row, sin offuso y sin sebastian bach, y me descojono de la risa, ya no es q sea bueno o malo, es q no es skidrow... (y os recuerdo q estuve en el concierto con vosotros, al final piqe)
en fin q cada uno viva la musica como le gusta, tb es verdad q somos de generaciones diferentes y eso tendra q ver. yo nunca dejare de escuchar a redhot chili peppers o pearl jam, pq madure con ellos y son bandas muy especiales para mi.

rock them all

Gregsoyuncas dijo...

Bueno, bueno, creo q llego tarde a este cruce d comentarios, intentare aportar algo d criterio. Lo primero, vampi ta's sobrao, tu leyenda vampirica no hace mas q crecer. Lo segundo y ya entrando en faena es saludar a jsoma, pasan los años y sigo pensando lo mismo d ti, desde el cariño tio, eres muuuu tonto. M parece q mezclas las churras con las merinas, y si, si t picas, solo hay q leer tu primer comentario. Hablas demasiado a la ligera d la musica q podamos o no escuchar, pero tu q leches sabes lo q yo escucho, y si hablamos d comprar musica original, majete conmigo has pinchado en hueso, yo tambien t puedo enumerar una interminable serie d grupos muy variados q ni siquiera conoces ni conoceras, pero esto no es una competicion. No, no m gusta moby, y por eso no soy abierto? Yo no diria q reniegas dl pasado, lo unico q haces es ignorar los ultimos 20 años d heavy metal, como si nadie hubiera hecho nada interesante en este tiempo, t aseguro q tienes tu muchos mas prejuicios a la hora d encarar un cd solo por su estilo q yo. Desde luego aor ha sido bastante benevolente al tildar d musico a un tio q da golpes en un tambor, pero tiene razon con la mayoria d ellos q conozco, han perdido la perspectiva, hay q hacer algo nuevo aunq sea una puta mierda, siempre habra gente como tu q lo valore, habria q ver durante cuanto tiempo claro, en el rock hay demasiada gente q va con el viento a favor y con una venda en los ojos. Por cierto, nadie ha metido a my chemical con calzador a nadie, Un dia vampi m comento las nominaciones vuestras, y yo m interese por ellos pq algo habia leido, pero vamos t los puedes qdar. Para terminar, solo a vampi he d agradecer la idea dl topten pq es suya, si cada vez coincidis menos en gustos musicales no es mi problema, aunq conviertan las votaciones en mero tramite, mirate a ver si no sera cuestion de celos, ah, a ver si m presentas a tu novia q m han dicho q es muy simpatica, un abrazo, jsoma.

PISKUETO dijo...

aqui esta ... le llamamos Greg. Y es por algo..esta claro...

Por cierto AOR es wilson, para quien siga la serie.

Crudo,pero noble. Directo pero a la cara, eso hay que valorarlo.

Otra cosa es que te guste o no.

jsoma dijo...

A ver chavalin,y me refiero a greg, q pareces una niña de 15 años con la regla y encabritada.
No, realmente no soy musico, nunca lo fui, no he estudiado musica, estudie otra cosa y es de lo que ahora vivo. Pero si fui lo suficientemente valiente e inteligente como para echarle huevos ponerme a aporrear la bateria y cumplir muchos de mis sueños.
Hacer musica bien hecha(no como la haces tu con un teclado de mierda) grabar un disco(ni lo intentes puede ser la risa), tocar en directo en estadios de futbol y plazas de toros abarrotadas (girando con dover y sober) simplemente con eso ya vi cumplido mi sueño, yo tengo muy claro hasta donde llego y realmente vi mi sueño cumplido, no le pido mas a la musica pq tampoco le di mas. Ahora sigo tocando pero para matar el gusanillo, por cierto no seras tu el q tiene envidia de no haber llegado nunca a nada ni siquiera como aborto de musico, (hace tiempo me lo reconociste en el pueblo, piensalo...)
En fin tio q te veo muy amargado y no te voy a seguir la corriente, yo no oigo cosas pq esten de moda ni mucho menos, escucho cosas q me gustan y te aseguro q no me gusta lo nuevo de TNT, ALLENLANDE, ni millones de bandas de esas...
pq contestando a tu frase, lo mejor q pueden hacer los grupos acabados y sin ideas de los 80 es juntarse y hacer cualquier mierda, siempre habra gente como tu q lo seguirá comprando creyendose q esta de puta madre.
He escuchado mas de lo q tu crees, nuevas canciones de helloween manowar el cantante de danger danger... y me parece patetico, lo mejor q se puede decir de ellos es q son aburridos. Eso es mi opinion esta claro tu puedes pensar diferente y seguir comprandolo me parece genial para eso lo hacen, pq necesitan pasta, pero no lo compares con lo q hacian en los 80, pq hay existia un sentimiento de por medio q ahora no existe, era su momento, era su epoca y era lo q se respiraba, salia de dentro. eran creativos y originales
ahora se busca hacer operation mindcrime 2, keeper 3, estoy esperando la segunda parte del turbo lover, saldra pronto no? (q original y creativo¡¡¡) y crees q eso lo hacen de corazon, q eso es heavy como el de los 80? eso lo hacen para enganchar a pateticos como tu (en el fondo romanticos q aun no habeis despertado) y os seguis comiendo todo.
Pocas bandas supieron adaptarse al medio, y el claro ejemplo es metallica.

My chemical es el claro ejemplo de banda q se pone de moda y desaparece, no resistiran al tiempo lo tengo claro, pero lo hacen con ganas bien hecho y de corazon, suenan sus pensamientos y los traducen a la musica de hoy en dia sin olvidar sus raices, ole por ellos, pero se acabaran pronto tb lo se.

en fin chavalin, q sigas escuchando lo q te apetezca q yo seguire haciendo lo mismo.
cuidate greg q en el fondo sabes q te quiero aunq no tengas ni puta idea de musica

Gregsoyuncas dijo...

Vaya, jsoma, veo q sigues sin estar picado, aunq denoto cierto desden en tus comentarios sobre mi, quiza solo sea una manera d hablar, tu sabras. Lo primero decirte q m alegra sinceramente q veas cumplidos tus sueños realidad, sacaste gran partido a tus estudios, q obviamente no fueron los convencionales, ya q en lo q se refiere a lectura y comprension dejas bastante q desear. M gustaria saber a quien respondes en tus comentarios, creo q siges sin enterarte d nada, y creo saber pq. Tienes un concepto d mi q desconozco d donde lo has sacado, y eso t hace hablar desde la mas absoluta ignorancia, y lo peor es q lo haces sin el mas minimo respeto, m qda claro, si a jsoma no l gusta es una mierda, y al q le guste no tiene ni puta idea. No se si eres consciente, pero atacando al topten solo ofendes a tu hermano, q fue su creador, y q es algo con lo q disfruta, quiza ese sea el problema, q ya no hay exclusividad, y eso es lo q hace q t comportes asi, deberias replantearte ciertas cosas. Si t crees mas autentico x escuchar estilos diferentes, comprar musica, conciertos etc, a mi no me llegas a la altura de los zapatos, pero t equivocas, no se trata d eso. M judgas gratuitamente, y t equivocas, q tengo envidia, por supuesto, pero no d ti, ni d tus plazas y estadios llenos, x cierto no x ti. Tengo envidia d quien es capaz d componer canciones q m encantan, pq yo no tengo esa capacidad, envidia y d la mala. Q fuiste valiente e inteligente y le echaste huevos por haberlo logrado, ponte unos pantalones cortos, corre 42 kms y hablemos d cojones, deberias estar mas q agradecido por haber tenido siquiera la oportunidad d optar a ello, q parece q todo es merito solo tuyo. Gente como tu es la q hace q grupos como my chemical desaparezcan, vais dejando el camino lleno d cadaveres, y sin ningun criterio, os comportais como niños pequeños, enseguida perdeis el interes por las cosas, y lo q es peor, luego las machacais. Si no t gusta allen lande perfecto, pero respeta q m guste a mi, q no por ello soy patetico. Si toda la musica q te gusta como dices tu d los 80 la hubieran sacado ahora, no solo no la prestarias atencion sino q t referirias a ella como una mierda, te gustaron los 80 pq era la musica q mas sonaba en los 80, en los 90 te gusto otro tipo d musica q casualmente era la q mas sonaba, y en el 2000 poco mas o menos, solo q ahora cuanto mas raro (innovador diras tu) mejor, no sigues las modas, seran meras casualidades, q metallica es un ejemplo d adptacion, seguro, x eso en su ultimo bolo solo tocaron tres temas d sus maravillosos ultimos tres discos. Por ultimo, no deberias mofarte d mi ni de mi teclado d mierda por ser un aborto d musico, conoceras a pocos q hagan las cosas mas d corazon q yo, por muy d risa q sean, todo se reduce a una cosa, RESPETO, y tu pareces carecer d el. UN abrazo jsoma, sabes q t admiro.

PISKUETO dijo...

Bueno sin duda esta es la seccion mas polémica.

Tengo muy complicado responder,pero lo haré...

jsoma dijo...

Creo que aqui el primero q ha perdido el respeto has sido tu "eres muy tonto" "musico es llamarte demasiado, aporrear la bateria".
Antes d q entrases tu a escupir fuego por la boca, las conversaciones iban por otro lado, el topten me parece bien para juntaros tomar unas cervezas y tal, a mi hermano lo respeto mas de lo q tu crees, pero eso me da absolutamente igual, pq a mi lo q me importa es lo q él sabe y lo q él piense, y eso ambos dos lo tenemos claro, pq somos la primera persona a la q llamamos cuando ocurre cualquier cosa, ya te digo q me da igual lo q pienses pq no tienes ni puta idea de nuestra relacion. En cuanto a las demas tonterias q has puesto no me voy a molestar ni en contestar, pq me parecen tantas gilipolleces, q paso de poner algo y q luego tu te creas tus palabras otra vez escribiendo panpinoplas. solo una cosa, veo q no entiendes nada de nada. Los grupos que valen, los autenticos los grandes de verdad, por filosofia, pensamiento y por todo el curro q llevan detras, no los q se creen estrellas sino los q son estrellas, sobrepasan los limites del tiempo y cualquier estilo (u2, queen, metallica, madonna...) y los grupos q estan basados en una sola idea, ya sea divertimento, sacar pasta, o pasar el rato se desgastan y mueren solitos, no por gente como yo.
en cuanto a estilos de musica y q no te llego a la altura de los zapatos,jajajajja, creo q no me viste pasar cualdo te supere,jajaja q cabron, un tio q esta mas anclado q los restos del titanic, si greg si, me considero con mucha mas cultura musical q tu, en cuanto a muchas cosas... pero vamos q tu sigue en tu mundo eh...

y tb decirte q no tienes ni puta, pero ni puta idea de como funciona el mundo de la musica, yo si y muy bien, pq estoy metido de lleno, y te sorprenderias de como piensa mucha gente q tu tienes como heroe.

por cierto vuelve a leer mi anterior post, yo no digo q sea una mierda, digo q te respeto pero q a mi nunca me gustara, creo q tu estas faltando mucho mas al respeto q yo, pero te vendes muy bien, eres el tipico horador q sobre una mentira sabes hacer creer a la gente q tienes razon y q es positivo, deberias estar en el gobierno de la oposicion actual. pq sabes controlar muy bien la demagogia barata.
si jsoma no le gusta no es una mierda, es q no le gusta, y ya esta. Lo q me parece increible es q no entiendas q a dia de hoy no me gusten, manowar, helloween etc... tio q la gente evoluciona ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tronco a ver si te enteras q por q 4 o 5 carcass q os qedeis anclados los demas no somos esquiroles, a mi me gusta q la musica evolucione, y hay grupos q seguire escuchando toda mi vida pq me ha gustado como han evolucionado, no me gusta tener 2 discos iguales de una misma banda pq me parrece perder el tiempo, porq de metallica no me he dejado de comprar discos sabes, y la estupidez del concierto de metallica me descojono. esta gira se llama hartos del estudio, y la hacen para oxigenarse,pq estan hasta la polla de grabar, y es normal q toqen temas antiguos pq no estan haciendo promo ni nada. es raro q con tu cultura musical no lo supieses... de todas formas cuantos temas nuevos han tocado cualquier banda q hizo reunion en sus consiertos...
1, ninguno, 2... dices cosas muy absurdas tio en serio dejalo, pq no entiendes lo q qiero decir.
pd: dime cuando sale el turbo lover 2, en serio tengo ganas ya.
pd2: q te lo pases bien en la manifestacion de hoy, tienes toda la pinta de ir eh campeon...

un abrazo muy grande, eres el mejor y le echas huevos, pero no tienes ni puta idea de la mitad de las cosas q hablas. eres un buen tio, lo se

Gregsoyuncas dijo...

Desde hace 15 años aprox. q t conozco y siempre q he hablado contigo d musica t he dicho q eras muuu tonto, jamas pense q eso algun dia fuera considerado por tu parte como una falta d respeto, lo siento, pido disculpas no volvera a ocurrir. Respecto a lo d ser musico, sabes perfectamente lo q opino, lo q ya dudo es lo q opinas tu, "soy musico gracias a tommy lee coño", "no, no soy musico, nunca lo fui" es algo contradictorio. Insisto jsoma, no t enteras, creo q estas tan ofendido q no entiendes lo q escribo. M limito a contestar las acusaciones d alguien q no m conoce, q no sabe q musica escucho y q insisto m tacha d patetico, anclado en el pasado etc por q m sigue gustando un estilo d musica q empezo en los 70, siguio en los 80 y cosas q tu ignoras, ha continuado en los 90 y 2000. Q no t gusta este estilo, coño, lo se desde q aparecieron nirvana. No m hables dl espiritu d los 80 pq no lo has conocido, t lo habran contado como mucho. A ti no es q solo t guste el heavy d los 80, es q no t gusta el heavy, pero es q no tiene pq gustarte, en los 80 t gustaba lo q t ponian en casa fuera heavy o no. Tu elegiste tu camino con la llegada d las nuevas tendencias en los 90 y eso esta bien, pero como t permites la licencia d decir q yo m qde anclado. Como bien sabras ya q estas tan metido en este mundillo, dentro dl rock hay muchisimos estilos, ni vampi, ni aor ni yo tenemos vetado ninguno d ellos, en cambio tu, todo lo q lleve la palabra heavy qda fuera, en q t basas para decir q eres infinitamente mas abierto d mente q nosotros, Pero es q si salimos dl rock, ya ni t cuento, En mi casa hay discos "comprados", q veo q es muy importante para ti d todo menos zarzuela, rumbas y regeton, o como se diga, en casa d aor es peor aun. Si nadie ha dudado d tus conocimientos musicales pq lo haces tu con tanta acritud, si insisto, hablas sin conocimiento. Claro, aor vive dl pasado pq l siguen gustando journey, y de alguna manera q no comprendo tu piensas q no l gusta nada mas. Eres demasiado prepotente pensando q eres el unico q evoluciona, el unico con amplios conocimientos musicales, el q mas musica variada tiene en casa, comprada claro si no no vale, y tu m hablas d demagogia, inteligente, con huevos etc... Los demas por lo visto somos mera comparsa.
Lo bueno q tiene este espacio es q todo qda reflejado, y tu y yo qdamos retratados, para bien o para mal.
Jamas dudare dl respeto q l tengas a tu hermano, entre otras cosas pq es algo q m importa poco, pero q si atacas al topten l atacas a el no t qpa la menor duda, pero eso es algo vuestro.
Con lo d metallica m demuestras q la ira t ha cegado, m refiero al ultimo bolo q hemos visto, gira d presentacion d st. anger, tengo el setlist original en casa por si no lo recuerdas. La misma ira q t lleva a decir q considero heroe a gente dl mundillo, eso sabes q t lo has inventado y no se pq. Acepto tus opiniones aunq pudiera pensar q t equivoques, pero no t inventes cosas d mi q esto sigue sin ser un competicion. Respecto a lo d la manifestacion d hoy, en fin, tu mismo, sobran comentarios, sigues hablando desde la ignorancia en lo q a mi respecta.
En los ultimos 15 años han salido infinidad d nuevos grupos y tendencias en el mundo dl metal, pero tu t has limitado a escuchar lo ultimo d manowar, tnt o maiden, no t gusta y decides q no existe nada mas, ole tus huevos, tengo 1500 cds en casa q por lo visto son pateticos y aburridos, joder, lo proximo q sera, ¿q los reyes son los padres?
Faltar el respeto no es solo "tonto q aporrea un tambor" por muy desde el cariño q sea dicho, hablar sin saber es una d las peores cosas q se pueden hacer, y tu no has parado, pero imagino qlo haras por picarme pq se q m quieres, un abrazo, jsoma.

PISKUETO dijo...

HOLA CHAVALES ¡¡¡...no puedo contestaros ahora , veo que estais enciscaos...es que me voy ¡¡¡ que no llego a la manifestación ¡¡¡¡

FedeGrau dijo...

Buenas a tod@s, voy a dar mi opinión sobre la música de los ochenta y la música del siglo 21, y que luego hablare sobre el TopTen.
Al que le gustan los Maiden, le gustan los maiden, antes, ahora y después. Creo que es más de convencionalismo que de gustos y para gustos los colores. Yo Heavy empedernido hasta los huesos desde los setenta y mirarme ahora, un friKi que (en la intimidad sigue escuchando a Great White, Queen, etc...) escucha grupos que evolucionan muy rápido y que luego por un publico que es más bien analfabeto musicalmente hablando, por son capaces de tirar por tierra el trabajo de años de un músico o un grupo solo por que se les da la oportunidad de que la gente les vote por la televisión y sean los nuevos triunfitos, o que más bien siguen las tendencias de las cadenas de radio más populares o que manejan el cotarro en cuestiones económicos. A lo que vengo a decir es que por oír más grupos no se es más abierto. Sino el que respeta todas las tendencias.

Espero no haberos molestado

Aor dijo...

Joder, creo que me he perdido algo.
De momento, la manifestación (alguien me puede decir de qué era? es que en la BBC no lo dan...)
Llevo un buen rato sin que se me borre la sonrisa de la cara, a pesar del aparente mal rollo, y es que os conozco a los dos (bueno, a jsoma menos, pero suficiente).
Muy a pesar de lo que se diga, hay pique, joder, rebosa por todos lados.
Se ha traspasado la frontera del debate SOTY-TT y se ha ido más lejos.
Moderación por favor (ahora habla Wilson). Quizá un par de alusiones personales han sobrado, por lo demás, creo que Pisku se lo estará pasando teta, como yo, porque el discurso final es interesante.
Es posible que simplemente sea el choque de 2 generaciones distintas, 2 mentalidades diferentes. Pero nunca podremos decir que una es mejor que la otra.
Lo que intenté defender anteriormente es que no por seguir escuchando un tipo de música tras 20 años eres un tío anclado o que n evoluciona. Seguro que existirá el típico heavy de Barón de los 80 que no escucha nada nuevo. Pero no es el caso.
Y pongo un ejemplo, estoy con el ipod puesto (perdón, está lleno de música descargada gratis) y los tres primeros grupos son A.C.T., Agnes y Alkonost. Os puedo asegurar que no tienen nada que ver unos con otros (vale, rock) ni con el heavy metal de los 80, ni con los modernitos.
Sigo pensando, y no me bajo de la burra, que la gente que está metida de lleno en el mundo de la música pierde la perspectiva. Entiendo que busquen evolucionar, al final te cansas si siempre escuchas Manowar, pero, y tomo un ejemplo de jsoma, ¿si hacen un Turbo 2 y es mejor que el primero? Que es casi imposible, vale. Pero y si pasa? Lo rechazo pq son los Judas, están viejos y es una segunda parte? Posiblemente en esos círculos decir que te has pillado el último de Maiden o Queensryche es tema de mofa...
Y otro comentario que me sorprende, el no tener dos discos iguales del mismo grupo porque te aburre..joder, ¿qué hacemos con Maiden? Vale que hay cierta evolución del Killers al Fear of the dark, pero no me jodas es casi lo mismo, te aburre el Powerslave o el Somewhere in Time?
Yo personalmente me trago mucha bazofia porque si la peña escucha Rammstein, Moby o Jewel entiendo que es porque pueden ser buenos. Que luego no me gustan, ok, pero lo digo con argumento, y no porque es una tendencia que no me va.
Jsoma, quizá hay una cosa que no has tenido en cuenta, posiblemente por ignorancia, y es no haber tenido presente que hablas con gente que comenzó a escuchar música mucho antes que tu (mero tema temporal), y que cuando elegiste tu camino en los 90 no se dedicaron a seguir escuchando Kiss, Maiden o Judas.
Quizá ahí la gente metida en el mundillo del rock español, con la que te codeas, peca de prepotencia.
Un ejemplo más es el Poison, que opina más o menos como tu, aunque al final siempre le tiran sus raíces.
En los 90 y 2000 han surgido un montón de nuevos estilos, con su base en los 70 y 80, que han hecho discos grandiosos. Y en los últimos años parece que hay una vuelta atrás al estilo de los 80, vuelven los grupos de entonces (de acuerdo, el 90% para sacar pasta), pero también otros que mejoran en muchos casos lo que se hacía entonces. TNT? Queensryche? Stryper? A mi tampoco me gusta lo nuevo que han hecho. No tengo prejuicios, si hacen una basura, pa ellos. Pero si es cojonudo, lo descargo, lo oigo, lo flipo y lo compro.
Y lo mismo con las nuevas tendencias. Sober, Hamlet, etc no me gustan. Pero lo sé porque lo he oído. MCR, el primero, bueno, normalito. El segundo ha sido muy bueno, nadie tiene que vendérmelo, porque más tonto sería yo si por tozudez me lo pierdo.
En cuanto al tema de ser músicos, ahí si que os habéis picado, y apoyo al inútil del Greg (que algún día dejará de correr y se dedicará a darle sentimiento, coño escucha más a Neal Schon), porque creo que tocar delante de 10000 personas no te hace más ni mejor músico que el que toca delante de los colegas de su equipo del barrio. Como en el fútbol, es cuestíón en muchos casos de suerte, aparte de las condiciones mínimas, claro.
En fin, que está divertido el foro, pero echo de menos que se moje un poco más el moderador, que haga algo de censura, coñññooooo
O que venga el Poison también...

Se nota que os queréis

Top Ten Forever

FedeGrau dijo...

Yo loquee estoy leyendo es que siempre habláis de un mismo estilo de música, por que no analizamos a grupos como Arctic Monkeys, o Muse por poner un ejemplo, el primero no me gusta para nada pero han demostrado que la Red es un aliado para los talentos musicales, pero el segundo no esta nada mal a mi gusto son Sencillamente magistrales pero La voz puede resultar algo cansina para algunos.

"La música es la única que amansa a las bestias"

jsoma dijo...

yo voy a pasar de seguir escribiendo pq paso de escuchar siempre lo mismo, los 3 post de greg son iguales, me aburren.

1 no he dicho en ningun sitio q por tocar ante mas personas se es mas musico, no lo pienso, los mejores musicos estan en estudios grabando los discos del canto del loco oreja y demas...

2 si creo q haya vivido los 80, en mi caa sonaban varios estilos desde pop y new romantics spandau ballet wham, bangles hasta el heavy maiden y judas y yo elegi un intermedio ya q me qede con el glam y hard rock, el primer disco q me compre, yo, repito yo fue en 1986 (look what the cat dregged in) y de ahi infinidad en adelante. asi q no hables sin conocimiento. Q a mi cats in boots, warrant, danger danger, salty dog pretty boy floyd, electric boys, lillian axe, savatage y mil grupos mas, no me los descubrio mi hermano, los descubri yo gracias a CIRCUS, MAGAZINE HIT PARADE, (revistas en las q me gastaba todo el dinero q me daban como paga) y MTV, asi q no seas bocazas una vez mas q te pasas de listillo, y te crees q lo ssabes todo.

3 no me gustan nirvana, nunca me llegaron a enganchar, creo q hicieron un buen disco, con un sonido completamente diferente a lo q se hacia en su momento, pero nunca fue una banda q defendi, una vez mas no te pases de listillo y de bocazas amen.

4 puede q yo no sepa cosas de ti pero te aseguro q tu de mi menos, no se pq insistes en creer q no he escuchado nada del heavy en los ultimos 20 años, me parece muy bien q a ti te guste, a mi no, si si me gustaba en los 80 incluso principios de los 90, luego no me aportaba nada nuevo y se fue saliendo de mis preferencias, si no lo entiendes lo siento pero no te lo vuelvo a repetir, no me gusta, salvo pocas cosas de los ultimos 5 años EUROPE, algun tema de MOTLEY CRUE,algun tema de MAIDEN, MIKE TRAMP, y poco mas q me venga a la memoria. lo demas NO ME GUSTAAAAAA,
lo entiendes?
eres muy pesado y me empieza a aburrir de esta conversacion, de tus ofensas y de creer q por tener mas edad sabes mas de musica etc,

5 artic monkeys a mi tampoco me gustan, gracias a myspace han metido un golazo q te cagas, pero se les demoniraon los nuevos beatless y eso es lo peor q puedes hacer con una banda q esta saliendo, a mi personalmente no me enganchan.
me gustan mas bloc party o arcade fire.
en cuanto a muse solo hay una palabra para definirlos genios. me encantan es el grupo anticomercial mas comercial q existe, y es simplemente pq son genios y hacen cosas q no hace nadie, y en directo ya para q hablar.

PISKUETO dijo...

MUSE no me gustan,es mas creo que son repetitivos en muchos de sus conceptos,no me gusta el estilo de voz,es cansino.El primer disco que llegó a mis orejas es aceptable, muy original en general,pero despues...no me compraría un segundo disco si sigo la teoría somática.

Arcadimonkis no los he oido ,por lo tanto ..mus sin la e.

foflastos y espetoclastis no son de mi ámbito y tampoco los escuché,salvo algun tema en la radio ,por lo tanto,tambien mus.

Si lo cortas ,lo cortas tu. Con tus cartas.Yo soy postre,te acompaño. Pero no me metas en la guerra,que no llevo ni un rey.Sin pares ni juego,pero tengo escalera,con eso voy a muerte en el poker,a muerte.

Creo que he sido bastante claro.

PISKUETO dijo...

Angular ..eres correcto,pero quien eres?

PISKUETO dijo...

Voy a coger el corazón con la mano.

Soma pertenece a una generación. YO a otra.

Soma compraba sus revistas y elegía algunos discos,mubien,mu bien.

Ha llegado a tocar en estadios, ante montones de gente, casi tanta peña como en el de scorpions ese del ....califooorniaaa ¡¡¡¡

Bien.

Tiene un mérito indiscutible. Soy familiar tuyo. He vivido todo eso que cuentas, bastante de cerca, te admiro,te envidio y creo que eres un auténtico talento.No hace mucho te lo puse aquí mismo, por escrito. Has sido tú y gracias a tu trabajo,te mereces lo mejor.

Hoy en día eres uno de los profesionales vinculados con la música de mayor proyección que existen. Te codeas con el espectro musical español, lo haces con suficiencia y superioridad, por que eres de los mejores.

Una pregunta : ¿ Has leido los comentarios de Greg ?

Te lo digo por que dicen lo mismo que te vengo diciendo yo desde hace 5 años.

Obviamente limpio de piques y demás...

Escucha, aprende,no juzgues sin datos reales,empapa, no nieges sin conocimiento,vuelve a escuchar.

Luego opina desde la tranquilidad de saber que no tenemos por que ser iguales. Así serás aún mejor.

jsoma dijo...

me lo dices tu despues de decir q los discos de muse son iguales???????? muse no tiene 2 discos iguales,, te lo aseguro, entiendo q no os gusten, es un estilo que no creo q entre dentro de vuestros conocimientos musicales, es mas, esntiendo q os repela el egocentrismo de posiblemente el mejor musico de rock actual. pero por dios no me digas q todos los discos de Muse son iguales pq lo unico q demuestras es q no has escuchado a muse.
A ver si los q no escuchais sois vosotros y os creeis ladrones q todos son de vuestras condiciones.
Mira el domingo me partia el culo leyendo el metalhammer y viendo las canciones y el titulo de manowar. gods of war, te juro q si es pregunta de examen diria q ya tienen un cd q se llama asi. esta es la banda q mas rendimiento ha sacado a 8 palabras:
gods, war, steel, metal, kings, fight, fire, warriors.

q alguien me diga una cancion de manowar q no contenga una de estas palabras. eso si, muse tiene 2 discos iguales.
Por cierto lo de tocar delante de gente se me olvido decirle a Greg "el gran sabio de la musica actual" el "escuchalotodo" el creador de las nuevas tendencias, q es obvio q no los llenaba yo, sino no estaria aqui perdiendo el tiempo contigo, estaria tocandome los cojones en mi casita o cosas peores. yo solo dije q cumpli mi sueño (uno de ellos vamos) q era estar ahi, da igual como y gracias a quien pero estar ahi. vuelve a leerlo pq creo q necesitas mirarte la vista. Por cierto si te miras la vista y ves la nueva portada de manowar no, no es un deja vu, es la nueva si, en seri q si q es el nuevo disco, es q estan innovando...

PISKUETO dijo...

No he hecho nada diferente a lo que tu hiciste antes, solo que he sido yo,entonces parece que no he oido muse...si tu dices lo mismo de algun grupo de los que a mi me gustan,entonces es que son malos directamente,sin mas. Si lo digo yo,es que no lo he oido.

Asi los ultimos 10 años.

Blood brothers,Odin,The crown and the ring,carry on,the sign of the hammer,Ride the dragon,Hector storms the Wall,Spirit horse the cherokee,Demond's whip,Master of the wind,The power of thy sword...todo esto sin mirar intesnes para buscar grupos nuevos que suenen raro y luego decirlo...

Ademas que quieres, es como si a un disco de Disney le pides que omitas las palabras Micky,Mini,sorpresa,niños,pato donald y fiesta...

Esta gente tiene su propio género..cuantos lo pueden decir?..Muse no desde luego...

heavy metal is the law

PISKUETO dijo...

A saco ...ya voy a saco..me cegao..MJ tenías razón...

jsoma dijo...

desde luego comparar a manowar con disney es lo mas acertado y la verdad mas grande q habeis dicho los 3 en 35 post q llevamos ya ( no hay nada mas q ver una foto de ellos).
buen intento pikuet pero me referiaa una letra de la cancion entera, no solo en el titulo, seria de muy sinverguenza sino.
esta gente tiene su propio genero: si terror, o mejor horror¡¡¡ o pavor¡¡¡
esta gente es patetica dan verguenza ajena, y deberian dejar de hacer el payaso q ya esta bien coñiio q ya son mayorcitos.
por cierto y contestando a AOR, no creo q los primeros discos de maiden sean iguales, me parecen joyas, cada uno diferente al anterior manteniendo lo esencial de la banda, grandes canciones epicas q ahora por desgaste no les salen.
y manda cojones frase de AOR "nuevas tendencias HAMLET SOBER..." jajaja me parto el culo, esta es vuestra cultura musical, un grupo q nacio en 1989 y otro q se disolvieron hace 3 años, en fin, no voy a seguir esto pq me parece ridiculo, como dice greg todo qeda aqui escrito y cada uno q lo lea y decida.

"you and the metal kings of war and the steel of fire to the warriors of god..."
(manowar en cualquier momento de su trayectoria...)

PISKUETO dijo...

stand all with me, my metal brothers. agaisnt the soma invasion.

brothers everywhere in metal,through the fire,in hell. Lets pray together,,,the warriors prayer.

be the one with honour, be the defender of metal.take your sword with pride,because is our metal law.black the colour, dont let others take it. heavy my soul,never let us down or fall in soma's arms..

metal brothers

jsoma dijo...

hala venga y ahora todos como borregos:
eeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh

"the ring of metal, and the war of the gods, the steel of kingdom begin to rock"
(manowar en cualquiera de sus discos)

FedeGrau dijo...

Ya que todos somos modernos, y estamo creando una canción, vamos a poner algo de scrat al asunto

FedeGrau dijo...

Perdón se a bailado una letra scratch, ahora siiii

Aor dijo...

xx

Aor dijo...

Joder, ahora el blos en english, qué guay.
Parece que cada vez jsoma entra más hasta el fondo, y eso que no se picaba.
Ya ha puesto a caldo a Manowar, Judas, y no creo que tarde en hacerlo con MCR (ahora que los jevis también lo escuchamos, tío habla más con Fede).
Y no creo que hasta ahora nadie haya dicho de Muse o Jewel que son una puta mierda, patéticos, payasos, etc, simplemente que no gustan.
A eso me refiero desde el principio, al rechazo a un estilo de música, que anteriormente te encantaba y a la falta de respeto por los que no evolucionan como tu crees que se debe hacer.
Al final el estar tan metido en el mundillo de la música te hace perder la perspectiva, no os culpo, es generalizado, en casi todos los ámbitos. Y el que lo ve un poco más desde fuera, es un anclado en el pasado y no tiene ni puta idea de que va el tema. Igual tiene una visión más clara y menos contaminada. Vete a saber.
En fin, que como bien dices, ya estamos todos retratados. Al fin y al cabo hablamos de gustos, así que difícil valorar quien tiene o no razón. Imposible valorar si un estilo es mejor que otro, dependerá del oyente. Lo que si se puede valorar es la actitud ante otros estilos.
Y que conste que creo que, con diferencia en este blog, soy el que menos cultura musical tiene. Lo que no implica que sea inculto ni tenga ni puta idea.

Aprovecho estas lineas que me concede pisku para promocionar uno de mis temas favoritos para el top ten 2007 - "defying gravity" de Pride Of Lions. Coño, escucharlo, Jsoma, tu también, igual te mola, si asumes que es muy Survivor.
Y no estaria mal que esto sirviera de foro para conocer temazos de todo tipo.

Melodic Hard AOR Rock Forever!!

Aor dijo...

Por cierto, ¿alguien me va a contar de qué era la manifestación?
Que me he quedao con el gusanillo, coño.

Greg, crónica de To Die For, please. Cuando acabes la siguiente batalla si quieres.

PISKUETO dijo...

La manifestacion la convocaron los amigos de césar, para decirles ,através de la gente, a los amigos de soma, que la política guvernamental en materia de terrorismo no era adecuada,segun la visión de los amigos de césar.

Al final asistieron muchos amigos de César a la manifestación. Los amigos de soma dicen que no eran tantos.

jsoma dijo...

pride of lion tiene un tema q se llama "sound of home" q esta bastante bien, pero luego escuche mas cosas de ellos y no me gustaron, el tema q dices no lo he oido, mandamelo y lo escuchare, pq aunq vosotros insistais en q no si escucho de todo, hay cosas q no me hace falta escuchar espero q lo entendais ( no pienso poner en mi reproductor de cd, asi como cargar en mi ipod, nada de lo nuevo de manowar)
me parece buena propuesta AOR lo de ponernos aqui temas para escuchar siempre y cuando lo hagamos desde el respeto, no como greg.
siento si te ha ofendido q llame payasos y pateticos a manowar, no es mi intencion ofenderte pero es cierto q pienso eso de ellos tampoco lo voy a negar, es posible q tu pienses otra cosa de otras bandas.
no me he metido con judas, estoy ansioso esperando a ver si sacan el turbo lover 2. pero me parece una banda q ya ha hecho y dicho todo lo q tenia q decir, igual q no me veras hablar mal de maiden o metallica, si te puedo decir q no me gusta lo nuevo pero nunca q son pateticos ni una mierda.
por cierto greg, algun dia te explicare lo de la gira de metallica, si hubieses ido a conciertos del año siguiente de metallica habrias oido 7 temas del st anger, pero ya te lo explicare tranquilamente en otro momento pq lo hicieron asi, aunq con tu cultura musical deberias saber esas cosas.
yo este año de momento destaco
INCUBUS "anne molly" se q no os va a gustar pero por si quereis escucharlo. el video esta en youtube, y es bastante bueno.

PISKUETO dijo...

hay vida despues de manowar maiden helloween y pride of the lion..hay otros grupos que sacaron disco tambien

jsoma dijo...

si, es verdad... ha salido ya "turbo lover 2" avissame eh, no me dejeis fuera de esa.