lunes, 7 de mayo de 2007

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

" Querido hermano "

El día de mi aniversario es tu cumpleaños,el destino lo quiso así. No es un segundo plato,es una coincidencia y un honor,TU fuiste uno de los responsables de que mi relación empezara con buen pie, el 44,mi pie izquierdo.

Mi querido hermano, tengo muchas cosas que expresarte, abrazos que darte y sueños que compartir. Tengo experiencias que consultar y juegos que recordar. No dejemos que el tiempo siga venciendo, no hagamos que se pierdan en los dias sin volver a sentir tu complicidad o tu presencia que llena el escenario de solidez y fortaleza,de criterio.

Si analizo tus cualidades a fondo,resultan las de un buen padre. Si me paro a valorarlas, me doy cuenta de que has proyectado, en tu forma de vida, todo aquello que no nos dió el tuyo.

Permaneciste en la sombra y aceptaste tu papel de "eficaz sin buena prensa". Luego marchaste al exilio y volviste no hace mucho. Entre medias disfruté de tu amistad menos de lo que me hubiera gustado.

Has sido mi compañero de proyectos,mi hombro y mi ayuda en muchas ocasiones.

Siempre has estado para todo, algunas veces mas otras menos, pero hoy se que eres ese hermano que todo el mundo quiere tener,ese que aparece cuando cierras los ojos y te pones a rezar.

Recto,fiel,serio,uniforme,inquebrantable y disciplinado.

Lo dije antes, pensad en la adivinanza y sale padre.

Te veo con Adrian y se que has cumplido un sueño, solventaste el mayor de tus enigmas y el futuro te llena de incertidumbre tus deseos ,por que te vuelves vulnerable al darle la mano,al contarle el cuento. Piensas en ella, en Martina y aprietas tu corazón.

Sabes que les darás todo y harás todo para evitarles sufrimiento. Te quiebras la cabeza para hacerlo sin entregarles excesivos privilegios, pero ,hermano, lo conseguirás.

Hombre de metas cumplidas, reflejo del quiero y puedo.

Informado y culto, mucho mas de lo que presumes, que es poco.

Amante de Serrat y conservador, se puede.

Enamorado de los poetas , de las rosas y las baladas de terciopelo y al mismo tiempo , liberal económico, se puede.Hasta hoy no es pecado.

Tu Dios es el mio y a él le hablamos.

Tu ,mi querido hermano eres exactamente mi otro yo. Ese que quise que dominara mi personalidad. Esa parte de estudiante, no tan bandolero como Jimenez , ni tan pedazo de pan como Algarrobo.

Eres lo que yo no pude ser, por eso te admiro tanto.

Tu figura se agranda con el paso del tiempo.

Menos efusivo, perdiste genio, quizas por que hiciste caso a mi idolarado Wilde : " Un hombre de caracter,es siempre un hombre de mal caracter".

Ya no le regalarías patada a Miguel, ni echarías a los de Dolores de casa, ya no te irías con 4 años de casa...eso si, seguirías insultando a tu padre si volviera a llamar.

Mas tolerante, reflexivo y diplomático. Esto ultimo no era dificil superarlo.

Pasan los dias y te encuentro moldeado, mejorado, mas cercano, mas humano. Te has desprendido de la corteza arisca,para ser ese que yo siempre quise ser.

Cuando giraba la cabeza lleno de dudas estabas tu, chapa en mano, canica en mano o con la pelota en los pies.Para ayudarme a pasar lo peor, para jugar cuando había que jugar y reir sin parar.

Juntos hemos construido las bases de lo que va a ser la educación de nuestros hijos. Lo hicimos sin conocer realmente el alcance dle proyecto.

Creamos juegos, inventamos reglas ,evasivas del tedio,evitamos la monotonía, construimos la infancia de Javi y la llenamos de periódicos ficticios,competiciones imposibles,radios,historias de actores ficticios.

Ese es el camino para nuestro futuro.

Querido hermano, fue tu cumpleaños y coincidió con mi aniversario, prometo que el año que viene volverá a pasar.

Te quiero.

15 comentarios:

jsoma dijo...

Felicidades hermano, realmente Juanjo ha dejado claro lo que pensamos de ti. Siempre has sido un espejo donde mirarse, muchas veces servia para decir, buff eso Cesar no lo haría asi... Demasiado conservador diría yo en algunas ocasiones, pero abierto a mochas posibilidades otras veces, creo q con adrian y martina terminaste de cumplir ese sueño que Esther te ha alimentado durante tanto tiempo.
te quiero hermano

Unknown dijo...

Gracias a los dos, os paso mail, va mas con mi caracter.
Lo que llamas destino, se refiere a una decisión concreta que tomaste en su momento... que cachondo, no había mas fechas en la iglesia o que???
Besos y abrazos.

Gisela dijo...

Felicidades hijo, no sabéis lo orgullosa que me siento cuando os miro, de lo único que estoy orgullosa en esta vida es de haberos podido criar, y quizás ahora con el paso del tiempo, veo que aunque ha sido muy difícil para mi, ir tomando las decisiones sola, sin tener esa otra parte de la educación “el padre” en quien apoyarme y siempre me cuestionaba si lo hacía bien o me equivocaba, ahora puedo comprobar que probablemente haya sido mejor criaros sola, así no habéis visto otros ejemplos que os podían haber perjudicado.
Yo quería y quiero que siempre estéis unidos que tengáis esos lazos que hemos conseguido mi hermano y yo, que no quiere decir que siempre se este de acuerdo con la manera de actuar de cada uno, pero que siempre se tiene presente, que ante un hermano no hay mas, se sale del mismo vientre, con la misma sangre y con el sentimiento de ayudarse el uno al otro durante toda la vida en las distintas fases por las que se pasa.
Muchas veces cuando os miro veo parte de mí reflejada en vosotros. Tu Cesar has sacado el coraje y el tesón para conseguir las cosas, pero no te avergüences de decir en publico “te quiero”, uno sigue siendo igual de fuerte aunque lo diga, el amar no es síntoma de debilidad y el decirlo solo es sinceridad.
En ese poneros de acuerdo sin hablar en todo, coincidisteis el día de decirme que os comprabais un piso, en la ubicación del mismo, en el día de la boda porque un día de tu cumpleaños Juanjo conoce a Mayte, en el nacimiento y sexo de vuestros hijos y en el nacimiento y sexo de vuestras hijas, por lo tanto no os podéis extrañar de nada, seguir así fomentando el mismo cariño en vuestros hijos, para que sean vuestra continuación y todos podamos disfrutar viéndoos junto como en la tarde de ayer
Felicidades Cesar

PISKUETO dijo...

Estamos hechos a tu imagen y semejanza. No es que veas parte de ti en nosotros,es que nos has construido y lo has hecho perfecto.

Quizas demasiado volcada en Javi,que es tu favorito,pero no pasa nada,lo que no le das a él se lo das a cesar...

te queremos igual,y yo el que mas aunque sea el mas perjudicado...

muchas felicidades madre

Chaconix dijo...

¡¡¡Felicidades Cesar!!!
Vaya hermanos tienes, los dos idolatrandote por la espalda, que malos son...

ZaZu dijo...

Felicidades Querido Primo,

Espero poder disfrutar mas de vosotros este año, pasar mas tiempo y conoceros nuevamente en esta fase de adultos, sobre todo a ti Cesar que somos tan opuestos.
Muchas felicidades, Te quiero mucho Primo Cesar

72X dijo...

Muchas felicidades Cesar¡¡¡¡ y tambien a ti Gisela¡¡
Juan José, donde estan las fotos de Cesar?¡¡¡ Pero bueno, un cumpleaños sin fotos? con lo majete que es el chaval.... y nos quedamos sin verle..... muy mal ahí eh¡ piskueto? muy mal¡¡¡¡¡
Te damos 24 horas para colgar una foto del CESAR como Dios manda¡¡¡¡¡

72X dijo...

ESE GUTI ESE GUTI EH EH¡¡¡¡ OLE OLE Y OLE EL MADRID

Fer dijo...

Japi verdei nenng!!!!

JuAEnima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
72X dijo...

Cesar: Pidele a Juanjo el la web que le he mandado, para que lo veas con tus pekes y con Esther, ya me diras.

MrCrowley dijo...

Felicidades chaval. Parece que fue ayer cuando eras así de pequeño.

JuAEnima dijo...

Felicidades César. No te había escrito aquí antes porque te envié un mail en su día. Ayer me comentó mi padre que el suyo tampoco lo recibistes. (Ahora entiendo el por qué no hubo respuesta al mío...)

En fin, aunque sea con retraso:
Feliz Cumpleaños y que vengan muchos más!!!

Un fuerte abrazo

Juan Vera dijo...

Estoy confundido. Te mandé dos mail. Como tu dices es mas tu estilo. Estuve punto de ponerte un anuncio por palabras en The Economist, pero me arrepenti al última hora. No se si has recibido algo mío.

En cualqier caso Felicidades y un abrazo de Tauro a Tauro, con esa cercania de casta que siempre hemos tenido

ti y to

Unknown dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!.
La verdad es que estoy un poco desbordado y no he tenido mucho tiempo para interness.

Ya vi tu felicitación, tiiito, pero como me pille parte del día en el curro la recibi el lunes...

Besos para todos