domingo, 13 de mayo de 2007

LA CHICA DE LA CAFE

Era la chica de la Cafe, al menos la primera que me atendió. La de los días de meson,ese rincón de tertulias y entretenimiento.Hoy es "Yolis", mi amiga.

Ella ha visto pasar toda mi vida,desde que era niño,fue testigo de enfados y de abrazos,de partidas interminables batiendo records en la canasta,de derrotas y de videos musicales,los de Josele...

Habló conmigo en todos los momentos,buenos,malos y regulares,se que siempre puedo contar con ella.

La de los bocatas de salmon, que fueron mi perdición durante años. Bien es cierto que detras estaba " la maestra ",su madre. Tambien es verdad que sus hermanas nunca faltaban a la cita y todas formaban un equipo.

El destino quiso que poco a poco formaran parte de mi vida, pasaran de ser las chicas de la cafe a las novias de los del Águila y despues a mis amigas.

"YOlis", es la que mas se ha mostrado para mi. Esto es decir bastante.

Tenemos muchos puntos en comun. Sobre todo nuestra debilidad y entrega con nuestros queridos seres pequeñitos .

Bendito dia aquel 8 de agosto, justo en la entrada del nuevo milenio.

Incondicional seguidora de las derrotas del FOrma3 y menos de las victorias del Águila.

Ayer estuve pensando como relatar esta página. No sabía como empezar. Pero repasaba imágenes,citas,impresiones. Me acordaba de todos los pasajes de los días del Encinar y tambien de los dias de San Blas y de los conciertos que nos quedan...

Me viene a la cabeza el día en la barra del mesón, cuando os sincerásteis al reconocer que habíais empezado a salir juntos. Ese 1 de abril que parecía ficticio.

Superé varias veces el record del tetris.

Quiso ser delfín pero se conforma con admirarlos, deseó vivir en un castillo de dibujos animados y encontró a su príncipe y a su princesa,por supuesto. Levanta los ojos, que eres afortunada.

Me doy cuenta que has estado siempre. Cerca o lejos, en la sombra sin hacer ruido o haciendo el robot, dormida o poco activa, pero has estado en la mayoría de mi vida.Insisto, tengo la sensación de que puedo llamarte un día y desprenderme de penas o llorar en tu hombro,reir o escuchar juntos el ultimo de WITHIN TEMPTATION,cuento contigo siempre...venga,te perdono los momentos que te pasas en "control remoto".

Desde luego ha habido momentos para todo y nos quedan muchos mas por disfrutar, para empezar Londres que está a una semana.

Tu eres de las pocas personas que puede contar mi vida.Aportando imágenes y datos, historias y fotos a modo de instantáneas de memoria.

Estoy seguro de que Claudia,que es tu pasión, será reflejo de las bondades de su madre y llegará allá donde tu sueñas y donde la estais conduciendo,nadie dijo que fuera fácil.Enséñale tu corazón,muéstrale lo orgullosa que estas de educarla,esconde miedos y nada en sacrificio.

Mi querida alegiocatarrogriposoasmática, has elegido salir de la sombra, pero ahora tienes que abrir tus ojos lentamente por que el sol ,de primeras hace daño. Luego es la mejor de las energías.

Rockzinante fue un ejemplo de sol, y todos los dias de diversión que te has perdido al no abandonar tu escondite.

Madre de las de antes, de las que echaremos de menos, sin duda. Corazón sensible de corazas armadas que se abren a la luz con mas vertiginosidad de la deseada por su razón. suelta las cadenas.

Amiga, felicidades.

Esta vez acerté por los pelos.

Se te quiere

6 comentarios:

jsoma dijo...

Felicidades Yoli, mi empresa esta en tus manos, con eso dejo reflejado el nivel de confianza que tenemos en ti, jajajaj.
Aprovecho para darte las gracias por todo... con lo bien q lo pasabamos en la cafe de antaño... aiiihn como pasa el tiempo

Aor dijo...

Gran noche esa del 1 al 2 de Abril del 89. Queda lejos, muy lejos.
Y efectivamente, Pisku ya estaba por allí. Recuerdas aquellas confesiones sobre chicas? Que si esta de mi panda está detrás de ti, que si estas dos de la tuya por mi...jeje, qué pardillos, no nos comíamos una rosca ni aunque nos la pusieran como a Felipe II (el del Interbetis).
Supongo que el destino estaba esperando a que me fijara en esa chica a la que conocía desde que tengo uso de razón pero en la que nunca me había interesado.
Ya llevo más tiempo con ella que sin ella. Qué grande lo que me ha dado.
Continúa por ese camino, como dice Vampi, que nos quedan grandes cosas por vivir.
Felicidades tronki.

PISKUETO dijo...

que bueno ¡¡¡¡....

Solo una cosa, tal y como éramos con las chicas ..el destino se habría aburrido de esperar a que nos decidiéramos a pedir salir a una chica.

Sería el primer destino con telarañas.

72X dijo...

Felicidades Yoli¡¡¡ Que buenos los montados de salmon¡¡¡¡¡ Fundamental no olvidar las tardes en la cafe..... cuando se bajaron al pueblo el espiritu cafetero ya se fue con ellos, nunca volvio a ser lo mismo.

Gregsoyuncas dijo...

Muy bonito todo, pero ya m podiais haber avisado d como se las gastaban en ese bar joder, es un viaje sin retorno. Ya t vale aor, y dices ser mi amigo? Eres complice d mi condena, y esta es larga, muy larga. Q bonitos recuerdos d la cafe, como s nota q a vosotros os servian a la primera, en fin no m hagais hablar.

PISKUETO dijo...

HOmbre ¡¡¡ siempre ha habido prioridades y en este caso Yolis and sisters las ejecutaron bien.

Primero los clientes desconocidos,para hacer que vuelvan.

Luego los conocidos,para fidelizarlos.

Despues los conocidos que mas consumen,para que den menos trabajo.

Al final los amigos y novios,para que dejen de ser tan gorrones y chupopteros,para que las echen una mano en la barra y menos en otras partes....