jueves, 31 de mayo de 2007

LOS DOMINGOS DE LUTON (II)

" SI HAY QUE PERDERLO SE PIERDE "

La noche del sábado la pasamos entre risas y cerveza,patatas fritas sabor " a vete tu a saber que le hemos echado" .

A maiteviajes se le ocurrió que podíamos empezar un juego,uno en el que todos tendríamos que sincerarnos y mostrar mas cariño del que habitualmente solemos.

Una ronda en la que nos diríamos a la cara que pensamos uno del otro. Esta vez solo lo positivo,lo que mas admiramos de nuestro amigo, lo negativo lo dejamos para amsterdam o para Luton el año que viene.

EL "jueguecito" nos mantuvo despiertos hasta las cinco de la mañana. El sueño acumulado extrapolaba los límites físicos del cuerpo,el ritmo cardiaco era intenso,el cansancio se apoderó de nosotros hasta convertirnos en Elefantes,que se balanceaban sobre la tela de las calles de Londres.

El domingo es el día.

Nos levantamos prontito,quiero decir que nos tumbamos un rato.

En el desayuno fuimos bajando con cuenta gotas,a cada cual mas desangelado. Greg se vuelve a quedar sin desayunar. Su ilusion es entrar en un strabucks para engullir el "muffy" de limon,naranja y manzana o lo que fuera.

Todo estaba bajo control. Todo se desarrollaba segun el plan.

Visita a la zona de mercado y tiendas campentownfoxy o algo asi. Despues vuelta en metro hasta el hotel,para irnos en metro hasta Victoria streitonlike a fering. De allí coger un autobus hasta Luton.

Los horarios estaban bien definidos, a las 13:30 hrs. en el hotel, a las 14:25 en la estacion, a las 16:15 en el aeropuerto.El vuelo sale a las 18:15h,se cierra embarque a las 17h,hora inglesa con mentalidad inglesa.

Fuimos a comprar cositas, allí cayeron unos cuantos discos mas,unas camisetas y un traje "prieto" que se compró YOlis. Este vestidito nos dió para meternos con el pisku durante varios minutos,hasta dejarle sin poder de concentración,uno menos y como seguimos en hora vamos a llamar a otro elefante.

Greg cayó muerto de afixia y hambre,su concentración estaba concentrada en los "muffy`s". Otro menos para insistir en que el ritmo era lento.

Cierran la parte posterior del metro por un accidente.

Miramos la hora con cautela y alebosía,sin miedo.

Imaginaros a 6 tíos arrastrando su cuerpo por las aceras de Londres,parecíamos babosas,j*=der.

Guiller pronuncia la frase mágica : " tenemos que estar en el hotel a la una y media ".

Rodeamos la entrada del metro y buscamos otra entrada,no vaya a ser que cojamos un taxi y lleguemos a tiempo.

Llegamos al hotel con media hora de retraso,pero como aún hay posibilidades de recuperar el tiempo perdido, nos sentamos tranquilamente en el hall.

Guiller ,me guiña el ojo y susurrando me dice.." siempre les engaño un poco con la hora,les digo que esten media hora antes de lo que deben estar para llegar bien..je ".

Una vez que he oido esto me voy media hora al baño.

Salgo y todos estan medio sentados, con mucha parsimonía,éramos un cementerio de elefantes.

Ahora imaginaros seis elefantes tirando de tres maletas y tres mochilas por las calles de Londres.

Nos metemos en el metro con idea de dirigirnos a la Victoria station.
Llega un metro, tarda un poco pero llega, nos metemos.

Anuncian la siguiente estacion y Maiteviajes dice : " no me suena esta estacion".

Sin ningun tipo de premura cogemos los mapas y nos damos cuenta de que nos hemos confundido de línea.Esto es habitual allí,varios trenes en la misma estación,trenes que pertenecen a líneas distintas. Todos los sabíamos pero ninguno miramos el letrero que encabezan los trenes y que te anuncia que línea es.

Bajamos del metro,miramos el reloj con alebosia pero sin mas nocturnidad que la pasada noche sin dormir.

Creo que seguimos en hora,asi que para que vamos a variar el plan.

Esperamos el siguiente metro,que llega 10 minutos despues.

Ya estamos en Victoria.

Empezamos a tensionarnos un poco,por que Greg no había encontrado el "muffy".

Buscamos la parada del autobus que lleva a Luton.

Parece que no es fácil,la estación es enorme y tiene varios pabellones,lo mismo pensamos que era igual que la de Villafranca del Pardillo de Abajo.

Guiller va a sacar los billetes de autobus, el billete no es barato,tenemos que hacer números.

Mira hacia atras y le pregunta a Greg buscando una solución,este le contesta : " yo si hay prefiero de limon".

Guiller saca los billetes de autobus, 180 libras .Mas o menos precio estimado.

El viaje llega a su fin, empezamos a tener un conato de sensación previa al agobio,por que son las 16:10h. Pero en la estación nos aseguran que el autobus llega a Luton a las 16:50h.

Para que vamos a coger un taxi si llegamos de sobra, con 6 minutos para tirar.

Nos montamos en el coche grande,despedimos a Guiller ,le saludamos con la mano.

Greg dice : " hasta luego,no te pongas asi,nos vemos en un rato..."

Empienzan las cuentas.

La m-30 no llega.

Yolis dice : " seguro que el vuelo se retrasa".

Los tres vuelos que cogimos ese fin de semana se habían retrasado mas de una hora.

No salimos de Londres, el auto hace seis paradas,recoge a gente variopinta,un caiman,una lechuga,mortadelo,nadie se quiere sentar al lado de Greg.

Risas de nervios.

Ahora un nuevo plan. En cuanto pare el bus bajamos corriendo sin mirar,pisando cabezas. Las chicas se quedan con las maletas y los chicos corren hasta el mostrador de "sometimes easyjet sometimes not"...

El autobus se para otras tres veces,el corazón ,por fin sube de ritmo.

Llegan las obras en la m-30, Galladorneison siembra de dudas el retraso.

Luton no aparece,el conductor nos saca a otra autopista.

Llegamos al aeropuerto,la gente se baja mas deprisa de lo habitual,piskueto se queda enganchado con la mochila,Greg sale disparado.

Esta vez debimos pensar que solo salía nuestro vuelo y no habría nadie en la facturación.

Entramos en la sala de facturacion y nos recibieron miles de personas.No se veían ni los mostradores. Menos mal que Greg estaba muy por delante.

Miro a mi izquierda y veo a Greg paralizado,en la postura típica cuando imitas que alguien se queda paralizado.Mano derecha semiflexionada,pierna izquierda en angulo de 90 grados y la derecha de apoyo,cuello girado.

Se para el tiempo, son las 17:08 hrs.

Voy hasta el mostrador y pregunto. Me indican otro mostrador. Fue como pretender conseguir que un funcionario español , en su hora de comida te atienda a la velocidad del rayo.

En el otro mostrador me dicen que ya se ha cerrado el vuelo,no tenemos ninguna posibilidad.

Maiteviajes,pregunta en otro sitio. Empiezan los bulos a correr,parece que dejan entrar a una chica.

Confusión.

Conclusión.

Objetivo cumplido. Nos hemos quedado sin vuelo.

Vivimos los momentos de tensión mas importantes,pero fueron tres minutos.

En un momento pensamos que comiendole la oreja al de facturación tendriamos una posibilidad,de que nos mandara a la mi¿=da.

Vamos haciendo la digestión,nos miramos y no nos lo creemos,pero en el fondo sabemos que nos lo merecemos.

Miramos los paneles,no se retrasa nada,todo en punto.

Empezamos a pensar que llegamos tarde.

18horas, no hemos comido y Greg no ha desayunado.

Nos esperan 13 horas en el aeropuerto.

Maiteviajes dice : " es la primera vez que me pasa esto ". Puedo asegurar que ha visitado mas de dos aeropuertos.

El lugar se vacía poco a poco, lentamente, igual que nosotros.

El cansancio es fascista.

De nuevo surge otro plan, hay que comer despacio,hablar despacio,caminar despacio. Alguien dice,es decir seguir como llevamos todo el fin de semana.

Guiller no aguanta y se viene al aeropuerto con nosotros, se trae música,el ordenador y una baraja de cartas.

Empezamos a intentar atisbar la razón por la que hemos perdido el vuelo.

Todos estamos de acuerdo,lo queríamos perder.

Hubo un momento en la mesa de metal del cafe en el que estábamos sentados, que no podíamos parar de reir,recordando nuestra lentitud.Solo hicimos un amago de correr,fue para que no se nos cerrasen las puertas del metro que cogimos ,ese que era el erroneo.

La magia de Luton vuelve a aparecer, un domingo mas, de la misma forma,con la misma gente.

La noche en el aeropuerto me la reservo,por que pertenece a los dias que nos quedan por comentar,a las cenas que haremos, a los cumpleaños que celebraremos.

Hemos hecho de un buen fin de semana una historia inolvidable.

Gracias amigos, se os quiere.

There is no 2 without 3

Gisela dijo...

vale las fotos y el final de la historia cuando

Gregsoyuncas dijo...

Y por fin a las tres de la mañana consegui comerme un puffin, ese seria uno de los motivos, de alli no se iba nadie hasta que greg desayunara. Supongo que la historia seria parecida a como la has estado contando a tenor de las lagrimas que surcan mis mejillas, igualitas que en las sillas de metal. Otra cosa no hariamos pero reirnos, hasta mas no poder. Un placer haber perdido el vuelo en vuestra compañia, veremos a ver que pasa el año que viene.

jsoma dijo...

lo que yo decia todo bien, menos lo del hard rock... ves

Aor dijo...

Estaba claro. Has dado en el clavo, lo queríamos perder, no hay otra explicación.
Lo que no sé es cómo me dejé comer la moral por todos, no vi apoyo, ni siquiera Greg esta vez.
A la 1:30 en el hotel fue mi primer aviso. Un rato después quedábamos a la 1:30...para salir de Campden Town!! Y salimos casi a las 2...a tomar por culo el colchón de emergencia.
Fue un puedo y no quiero, recuerdo la despedida en la estación de buses, me faltó un pelo para subir y ahorrarme el viaje a Euston, Milton y Luton posterior.
Joder, aun tengo sueño!!
Eso si, objetivo cumplido, Maite no vuelve de viaje con nosotros y así podremos ver a Magnum por fin y tener otro hijo a distancia...

Aor dijo...

Por cierto, ayer volé exactamente en el mismo vuelo...a las 3:15 estaba en Luton, no en el metro.
Me va a durar la psicosis...

que bueno ¡¡¡ ...

Los viajes se prepararan teniendo en cuenta un margen de 6 horas para coger cualquier avion.

Hemos marcado un despues y despues...

Nos tenemos que superar el año que viene ¡¡¡

PISKUETO dijo...

reconoced que la foto de la cerveza es genial ¡¡¡..es la cara que ponemos cuando vemos una rubia...

Unknown dijo...

Paseando hacia Camden Town , Aor me comento : "dice Juanjo que a ti te gusta mucho organizar el cotarro cuando vas de viaje....." y en ese momento me dije : "ah si? pues voy a aprovechar para ir de "pakete" y dejarme llevar ..." Resultado : "Oye mama , que no te lo vas a creer pero.....te puedes quedar otro dia más con los niños.... ??? "

La tarde del 27 y madrugada del 28 de mayo .... ese maratón de risas y de lágrimillas descontroladas permanecerán en el archivo de "esos momentos que no se olvidan"

PISKUETO dijo...

UNO POR EL OTRO LA CASA SIN BARRER Y EL AVION PERDIDO...

Gregsoyuncas dijo...

No os preocupeis ni le deis mas vueltas, esto es lo que pasa cuando todos vamos de pakete y el que toma el mando es aor, a las pruebas me remito, no supe interpretar a tiempo la sonrisa sibilina que tenia cuando nos metio en aquel bus, que majete el chaval.

PISKUETO dijo...

yo vi como le brillaba un diente..hizo el destello ese de los dibujos animados ¡¡¡¡

¿Cómo decía Maite? ¿Seguridad? ¿Todo bajo control? jejeje...qué vista

¿Otra ronda?

A mi no se me olvida el lloro de MJ, qué lagrimones!!

Qué aburrido es esto sin vosotros...

ESTAMOS SIEMPRE A TU LADO

¡¡¡¡..cierra los ojos y llama a esas imágenes del aeropuerto,vendran seguro a tu mente.

Busca por las calles a los 6 elefantes, piensa en esos dias y todo irá mas rápido.

Recuerda Milton 2006 o las miles y una aventuras con Yolis o Greg o MJ...

en fin ...mi amigo...

PISKUETO dijo...

AOR..no hace falta que rememores todos los domingos del año la hazaña de Luton . Te lo agradecemos de todo corazón ,pero va a ir en perjuicio tuyo...

Gracias anyway ¡¡¡

te vas a gastar mas dinero en aviones perdidos que en colegios para la niña

aor dijo...

Esta vez pego yo el correo del viernes...es contagioso joder!!

""Desde aorlandia, noticias frescas.

Los últimos coletazos del domingo Milton han producido efectos colaterales, esta vez desplazándose en el día. No es que quisiera ser menos que vosotros, pero ¿por qué no perder un avión? Sin prisas, al igual que en vuestro caso. Esta vez le dejé ir sin siquiera intentarlo.

Desconexión neuronal mitocondrial como diría el Greg de la tele, despiste en mi argot. No he podido facturar para el vuelo de hoy por internet...porque volaba ayer. Creo que o dejo de juntarme con vosotros o el despiste que iba medio olvidando volverá con más fuerza.

Chuso podrá dar fé del palidecimiento progresivo de mi piel al verlo. Claro que, volando semana si semana también, tras 2 años tenía que pasar. Reservé el vuelo en Abril y ni me he molestado en mirarlo.

Hala, a madrugar mañana, como vosotros, vuelo matutino. 100 euros del ala. Con dos cojones. Eso si, me he ahorrado el viaje al aeropuerto, no llegaba ni de coña...

"Ultima llamada para el pasajero Guillermo Larrea"...me parto.

Bueno qué, ¿os venís a Luton y me hacéis compañía?""

Sin comentarios, cuando no tengo por quien preocuparme....
En el siguiente capítulo os cuento lo que hubiera pasado si el domingo noche hubiéramos dormido en Milton...las risas, poco a poco...

PISKUETO dijo...

si hubieramos dormido en Milton el blog del viaje tendría seis capítulos...

de hecho casi la cagas con la gasolina en el mismo día.

me parto

PISKUETO dijo...

que bueno ese correo,me lo leyó Greg,por que no me lo creia...