miércoles, 9 de mayo de 2007
Atractivo encanto
" Venecia tiene algo especial "
Viaje soñado, deseos cumplidos. Es la ciudad del encanto. Es como cualquier italiano. No son guapos del todo, pero con un porte extraordinario,con un perfume que hace de efecto iman.
Mas madura que Amsterdam, menos monumental que Roma.
Nada mas aterrizar lo notas, todo es pequeño aqui y tambien coqueto.
Los canales se parecen a los de Holanda o Bélgica, pero tienen algo que los hace un poco mas especiales. No se si es la predisposición o el estado sensible del alma. Desde luego es la ciudad perfecta para desatar todo el romanticismo que tenemos en el cuerpo. El convencional volcado en un paseo en Gondola o entrando en un palacio a escuchar a Vivaldi. Pero tambien el directo sin filtros con un rodeo a la ciudad,empandose de una gastronomía esquisita y de un ambiente de ensueño.
Me quedo con esa parada en uno de los "ponti di leño", ese abrazo en la noche con un silencio expectacular,con la única luz de nuestro corazón y el brillo de unos ojos entregados,dos suspiros dos deseos..envejecer juntos y conocer mas lugares como este.
Venezia es como esas ciudades pequeñitas que estan metidas en una bolita de cristal. esas que si las das la vuelta se llenan de nievecita. Como la que le compramos a mi ahijada Martina.
Todo parece tener sentido , las fachadas de las casas estan medio desconchadas. Aparentemente puede dar sensacion de deterioro. Pero no...es por que pegan perfectamente con el color del agua, con los puentes de madera,con la piedra,con estátuas ancestrales,con ese aire rustico.
Una ciudad así tiene que ser desgastada.
Dicen que quien no se ha perdido en esta ciudad es que no ha estado.
Las estrecheces de los paseos,las calles cerradas por canales,las vueltas y mas vueltas hasta que encontramos la plaza de San Marcos. Parecía que la estaban alejando cada vez mas. COntinuamente señalizada en las esquinas de los edificios.." PER SAN MARCOS"..."PER RIALTO"...mucho "per" pero ningun "justo aqui està, dobla esa esquina".
EL gran canal lo domina todo y tambien sirve de guía, pero solo franqueado por tres puentes. Esto hace que tengas que localizarlos para poder pasar al "otro lado". Pero debes primero encontrar la salida del laberinto de calles.A sus orillas aparecen iglesias enormes, restaurantes pequeñitos,palacetes y casas de colores.
Yo no he visto lugar con tantas ferias,casetas,mercados,restaurantes y tiendas de moda. Es como un continuo paseo por Serrano esquina puerta del Sol, Carretas, el Rastro...tiendas de un solo dependiente,pero elegante.
Mendigos mirándose en los espejos del baño. Máscaras de cerámica en tiendas de fruta.
El mercadeo es constante,de ahí la famosa historia del Gondolero dil ponti di la veritá.
Los helados son una maravilla,pura fruta,sabor real.
Hasta la pizza fruta di mare (que la odio)esta de fruta mare,hice la prueba..
EL primer dia fue dedicado a las instantaneas típicas. Dimos una vueltecita por la ciudad. EL sol nos lo permitía. Comimos en la típica pizzeria italiana de madera,todo con muy buena pinta, camareros con el traje de gondolero,los dos chinos.
Ni una sola sensación de inseguridad,ya me lo avisaron Almudena y Manu.
Me impresionaron los canales pequeños,los puentes diminutos,como de casa de muñecas. Los balcones adornados con flores,el silencio por la noche en unas calles sin coches.El contraste de la gente vestida para fiesta en una ciudad deteriorada y la plaza de San Marcos.
Las góndolas negras con sillas rojas parecen ataudes. Los gondoleros te reciben con su sombrero de mimbre,"viaje per gondolina signorina..anti di la iuvia,before the rain".
El sicondo dia fue especial. Jamás he estado tan cerca de Maite durante tanto tiempo. Codo con codo, piel sobre piel,mano y espalda. 5 horas paseando sujetando el paraguas. La lluvia no alejó nuestro objetivo de conocer cada rincón de Venecia.
Me traigo una sensación inolvidable de allí, un viaje que recordaré durante mucho tiempo.
Recomiendo a aquellas parejas que se hayan peleado,que se reconcilien aqui, en este escenario de sensaciones y sensibilidades. Recomiendo a otras que se lleven siempre bien que primero se enfaden y luego vayan a Venezia....
Estos 6 años se pasaron volando.
Arrivedechi,andiamo,alora,cuandi,prego,graccie,per tutta la felicitate,signora schicolone...ciao
Se os quiere.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Hola Come stai PISKUETI? Lo pasasteis bien eh? Me alegro mucho, sabia que te iba a encantar. Viste como la plaza San Marcos desde algunos puntos parece que esta pintada a carboncillo? Es una joyita de ciudad. Yo tengo que volver con Angel, el problema es que excepto por alguna lavadora que se queda sin poner de vez en cuando, no solemos discutir (ya sabes que no suelo hacerlo) asi que tu me diras que hago? Este fin de semana se va a Mont melo y me deja en tierra, le puedo liar una gorda no? aconsejame. PREGO.
alora...lo mijore es que montis fiestichi con amici, lo llenes tutto de alcohol e ma che cossa fae ¡¡¡¡ cuandi ritorna...
gracce ragazza e bella
JOOODDER TUTTI EL ITALIANO QUE HAS APRENDIDO NO? BUENO Y QUE?¡¡¡¡¡ ME HAS TRAIDO ALGUNO A MI? SI ESO ME LO PASA POR FAX.
POR CIERTO, TRADUCEME ESTO:
QUETE QUETE
che ti che ti
:-))))
Cualquier ciudad es perfecta para disfrutarla con la persona a la que amas ...... Venezia , aun más
Publicar un comentario