domingo, 11 de noviembre de 2007

EN MI RINCON

" idas y venidas "


El viento hacía volar las hojas que ya cubrían ese asfalto bacheado que tantos quebraderos nos daba a los que pilotábamos las motos de cilindrada limitada.Nuestros cohetes surcaban el cielo azul y tocaban las nubes,sobretodo en el "rompetetas" o en "la herradura".Desafiando un cuenta kilómetros de no mas de 60 a la hora.


Ese viento traía aroma húmedo y avisaba del otoño,que llamaba a la puerta con suavidad.Septiembre era sinónimo de cierta tristeza. Por que dejabas de ver a aquellos que dieron sentido al verano.


El comienzo del fin lo anunciaba siempre una tenue lluvia, el frió se apoderaba lentamente de cada rincón,de cada fase y empezaba por el "mesón" para terminar dentro de casa.


Nuestro grupo reculaba hasta "el árbol",que era el lugar,el mentidero,el escenario de teatrillos y funciones de adolescente, confesionario y testigo mudo de todo tipo de experiencias.


Pasábamos tres meses que parecían uno.Hoy no podría pensar en la idea de estar allí tanto tiempo seguido,me parece imposible. La urbanización se fue vaciando con lentitud, mutaba su gente,cambiabamos amigos como si fueran cromos.Aceptando su marcha como irreversible. A pocos de ellos les vi fuera del Encinar después de vender el chalet. Parecía como si irse de aquel lugar significara desaparecer.


Graciela se transformó en Eva,Sonia en Jesús,Alicia en Antonia(vaya cambio mas raro),Eva y Elena en Alejandro y su hermana,Los Trasmonte marcharon dejando un vacío grande,la familia de Joseluis en unos peruanos,el "verdu" y el rubio en un chalet vacío y así sin parar...


Hoy es un lugar lleno de caras desconocidas,los pequeños tienen ya arrugas y los nuevos son descarados,casi tanto como nosotros.


Las aceras están asfaltadas y repletas de señales de tráfico y carteles,al fin,las calles tienen nombre.Ya no se cumple lo de la canción de U2.Hay paneles y barras que cierran las entradas,parada de autobús como las de Madrid.


El "Gato" parece una nave espacial y ya casi no hace ruido. Nos encontramos varias rotondas antes de llegar al puerto. Han cambiado varias cosas,entre ellas yo. Hay otras cosas que no lo han hecho,entre ellas la pista 3.


Echo de menos el Encinar.


De alli salió mucho mas de la mitad de lo que hoy soy,mi corazón queda en su cielo,en su jara y en ese chalet que jamás olvidaré.

Una vez alguien muy cercano, junto con dos hermanos que se parecían mucho, escribió una canción llamada " En Mi rincon ", ese tema describía con exactitud como veo yo " El encinar dle Alberche".


Se os quiere

18 comentarios:

Fer dijo...

¡¡El olor a jara!!
Cada vez que la huelo, me transporto a aquellos años.

PISKUETO dijo...

Gracias Fer, me hace ilusión tu comentario,ademas tu eres de los mas nobles,que grandes momentos¡¡¡¡

PISKUETO dijo...

Por cierto, JaviSoma ha sido el visitante número 100, desde que estrené el contador de visitas el pasado día 8 de noviembre de 2007.

Gracias a todos los que han visitado esta página.

jsoma dijo...

increible el encinar, era ese refugio, ese cuento que viviamos los fines de semana, cada sabado una historia nueva. El verano era la version extendida.
Se podría a ver hecho una serie.
En mi rincon... ya te pasaré la letra para que la pongas un dia.
que grandes momentos

72X dijo...

El Encinar¡¡ que recuerdos¡¡ a mi me pasa como a ti, que no seria la misma sin esos años (hoy no os tendria a vosotros ni estaria escribiendo aqui). Yo quizas no lo vivi tan profundamente como vosotros pero me gustaba ir.... y bueno...como hemos hablado en otras ocasiones querido piskueto, si hubiese estado sola...Dios la que habriamos liado eh?¡¡¡ imaginatelo¡¡¡¡¡Los churros de Almorox todos los domingos¡¡¡¡ Bueno fue como fue y se disfruto como se pudo.
De todas formas aun cuando bajo la primera entrada me entra una felicidad especial que solo los que vivimos esos veranos allí podemos experimentar.
"En Mi rincon" que buena canción, yo la escuchaba con Esther, y que poco les gustaba tocarla en los conciertos eh? Que tiempos¡¡¡¡

PISKUETO dijo...

" On my own " era la petición mas repetida en cada concierto.

Eva,evita dinamita,ese chaflan que nos pilló en el coche a los tres...hablando eh¡¡¡ hablando...

Soma mandame esa cancion es una buena idea lo de publicarla.Voy a hacer como el ti y to : "Javier,el otro día pensando en mi retiro de playa paraiso triste,se me ocurrió una meditación,me gustaría que me mandaras esa canción que hablaba del encinar,para poder publicarla en mi "Blos"...gracias

Gregsoyuncas dijo...

Que pena oiros hablar del enci con esa nostalgia, yo es que sigo yendo los 3 meses de verano, no importa lo que cueste, el 1 de julio estoy alli, y ya no abandono hasta que las lluvias convierten la carretera en demasiado peligrosa, o mi mujer me pone una demanda de divorcio por abandono del hogar conyugal, en fin es lo que hay, sin el enci muero, y espero no morir en los proximos años.

PISKUETO dijo...

que grande GREG ¡¡¡¡ que envidia ¡¡¡¡

el enci merece ser designada sede de la gala topten 2007.....

Chaconix dijo...

Un contador de visitas!!!!
Antes no lo has puesto por el miedo a que no subiera ¿verdad? JAJAJAJA

PISKUETO dijo...

antes no lo puse por que no tenía ni puñetera idea de como instalarlo,me enseñó Pierina y dije:"por que no?"...me paso todas las noches entrando varias veces para que aumente....

M´nolo eres un cachondo mental

jsoma dijo...

En mi rincon la tocabamos siempre. pocas veces la habremos dejado de tocar. Sin embargo es cierto q on my own no. solo en un concierto 2 conciertos, uno en el enci. otro en madrid en una sala de cuyo nombre no recuerdo.

Gisela dijo...

El Encinar, es un santuario para mi, desde que paso el pueblo y empiezo a subir por la montaña oigo las voces del abuelo y los niños contando las curvas y después “ la casa ota” según paso la verja me empieza a invadir una nostalgia tremenda, me doy cuenta de cómo han pasado los años y me da mucha pena, pero cuando llego a la casa y esta todo tan vacío siento que todo se me cae encima me falta todo lo que había dentro aunque sus muebles significan recuerdos de toda una vida, no paro de decir, que bonito es, pero a la vez me ahoga porque veo que mi vida se ha quedado totalmente sola, entonces pienso en venderlo pero me da tanta pena que de momento sigo siendo incapaz de hacerlo porque no sabría que hacer con mi santuario todos esos recuerdos que hay dentro que fueron mi vida.
on my own es la canción que siempre me gusto y que en todos los conciertos os empezaba a decir a todos que pidierais pero que Javi nunca quería cantar, cuando yo le decía que esa era la que le daría el éxito, como siempre me contestaba que yo no tenia ni idea, para mi desgracia mi hijo nunca me hizo caso, pero me encantaría oírsela cantar de nuevo, seria emocionante para mi que lo hiciera el día de su boda, pero …

72X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
72X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
72X dijo...

Quizas es meterme donde no me llamen pero yo no creo que estes sola gisela...creo que los personajes se han sustituido por otros, ahora tienes un monton de nietos preciosos, tres hijos, nueras, amigos..... sola sola lo que se dice sola no estas.Y a los que no estan, seguro que alguna vez los sientes cerca porque tu los has disfrutado hasta el ultimo dia.

Te regalo hoy mi cita:

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado" Gabriel García Márquez

Seria emocionante que lo colgara en internet y lo pudieramos escuchar todos.

Gisela dijo...

Evita, es una forma de hablar, que comprenderas cuando llegues a mi edad, veras cuando eres pequeño tu vida depende de tus mayores y despues vas pasando la juventud al lado de ellos y vas creando tu propia vida, lo que consideras realmente tuyo, por ejemplo tu ahora con tu marido y tu hijo, pero llega un momento en el que aunque esten ahí, tienen su vidas y tu las tienes que respetar y dejarselas vivir eso no quiere decir que no los tengas, pero es de una manera diferente.
Yo no me quejo de ellos tengo la gran suerte de tener unos hijos, unas nueras y unos nietos maravillosos, pero simplemente es distinto. A eso me refiero.

PISKUETO dijo...

Intensidad y entusiasmo.

Vida y como vivir.

La elección es tuya.

aor dijo...

Uff, tarde, pero tenía que entrar.
Al igual que tu, el Enci es una parte fundamental de mi vida. Más aun que cualquier otro lugar. He vivido en 3 sitios distintos, con mis padres y hermanos primero, con mi familia ahora. El Enci ha permanecido siempre, como dando estabilidad.

Allí he pasado media vida, desde los 2 años. He crecido, he convivido con mis primos, he conocido a los que siguen siendo mis mejores amigos, a mi pareja.

Yo era de "los de octava", del Fortuna. Al principio los de séptima, sexta, etc eran casi extranjeros, excursiones en bicicross. Luego llegaron las motos y el bodrio y nos fuimos mezclando, pero marcando territorio.

El cruce, el escondite, el encuentro, la herradura, los campamentos en el enebro. Los Pérez, los Burgoa, los Peña, el patas, felisín, chema, eran los protagonistas por allí.

Nos dejaban irnos de casa con 8 años solos, al cruce, con las bicis. O al monte, o a las pistas. Inimaginable hoy en día.

He pasado horas subiendo encinas, cogiendo moras, haciendo campamentos. La casa ota era "el hotel de las palomas", villa del prado, "el pueblo de las campanas". Cada uno lo ha vivido de una forma diferente, pero en el fondo muy similar.

Allí, en el monte, en cada cuesta, en la cafe, en la pista 3, en el chiringo, hay un trozo de nuestra historia.

Creo que nuestros hijos jamás tendrán la oportunidad de ser tan felices como lo fuimos nosotros allí. Son otros tiempos.

Entiendo a Gisela, a Pisku, a Greg. No lo abandonéis.