viernes, 30 de noviembre de 2007

FOREVER KEVIN



" C`MON FEEL THE NOISE "

Estoy viendo el poster gigante de la habitación de Pozuelo, la portada del " Metal health " , un chaval con una máscara tenebrosa y "atado" con camisa de fuerza. Ese disco fue el primero en la historia del HEAVY METAL en alcanzar el número 1 en las listas americanas. Esto fue un auténtico éxito para un estilo que por aquel entónces era desprestigiado y señalado como "raro" e "incomprendido".

Ese fue el primer ladrillo para que nuestro " heavy " se hiciera mayor y entrara en los oidos de mas y mas gente.

Aún me llegan los acordes de la versión mas espectacular que jamás se haya hecho en este mundo del metal, " C´mon feel the noize ". Era un tema del grupo SLADE,yo no me acuerdo del original,pero tengo grabado en el corazón la voz de Kevin DuBrow y su interpretación apoteósica de esta canción.

He saltado y gritado mucho con DuBrow, he cantado y he perdido la voz con "condition critical" , "Mama were all crazy now" o he brincado con "Bang your head" que despues dió nombre a headbangers club.

El domingo 25 de Noviembre de 2007 pasará a formar parte de la lista negra del metal. El cuerpo sin vida de Kevin fue encontrado tumbado en su residencia de Las Vegas ( Nevada).

Nadie sabe como,nadie sabe por qué, la realidad es que se fue uno de los pioneros de este mundo que tanto amamos.

Frankie Banali el batería del grupo confirmó la noticia pero no dió detalles : " solo puedo decir que he perdido a mi mejor amigo ".

Yo he perdido a una de las referencias del pasado y me temo que es el aviso de que el tiempo es un ciclón y una nueva señal de efemeridad que nos salpica.

Kevin ya habrá hablado con Randy y se contarán las novedades,despues de tanto tiempo han vuelto a verse,ahora seguirán en otro lugar lo que ambos empezaron en 1975.

Descansa en paz amigo, cmon feel the noize...

8 comentarios:

jsoma dijo...

Una autentica pena, aunq sigo pensando que si no llega a existir slade, nadie sabria quien es kevin d.
Aun asi hizo de cmon feel the noize un himno del rock, a la altura de were not gonna take it, highway to hell o running free
D.E.P Mr Kevin

Gregsoyuncas dijo...

Indudablemente, pero cuantas bandas no existirian sin gente como alice cooper, kiss, van halen, chuck berry, etc... Cum on feel the noize les puso en el mundo, y kevin dubrow, rudi sarzo, carlos cavazo y frankie banali pasaron a ser una pequeñita parte de mi particular historia. La primera vez que la escuche fue en el canci en el 87, automaticamente se convirtio en mi cancion favorita, hoy quien sabe cual es mi cancion favorita pero si alguien me pregunta es esta la primera que se me viene a la cabeza. Ya de paso descubri a slade, que por cierto tienen un puñado de canciones muy recomendables, al igual que the sweet y gente de esa epoca. Una pena, este donde este esa voz nunca la olvidare.

JuAEnima dijo...

Una gran pérdida para los amantes del metal ochentero. Gran voz y, como ya habéis mencionado, un clásico para los que nos iniciamos en el rock por aquella época...

Todavía tengo ese vinilo guardado en alguna caja en casa de mi madre....

RIP Kevin

PISKUETO dijo...

Solo me falta el AOR para completar el poker de incondicionales del rock..si señor. Muchas gracias por vuestra participación.


RIP, DEP y rock para DuBrow.

Su voz nos seguirá siempre,no tenemos nada mas que pinchar uno de sus discos.

ZaZu dijo...

Pues si, una pena. La cantidad de cosas que se me vienen a la cabeza, de esa época.
Descanse en paz

Anónimo dijo...

No hay mucho más que decir. Esa versión les catapultó a la fama, y es posiblemente la mejor de la historia, el ejemplo claro de lo que es el heavy.
De acuerdo con Soma, sin ese tema hubieran quedado en segundo plano.

Pisku, ya que se ha tocado el tema, y aunque seguro que ya lo has pensado, una encuesta del mejor tema de la historia sería curioso...muy curioso...

PISKUETO dijo...

tomo nota y en enero la tendrás ...muy buen apunte.

PISKUETO dijo...

Se ha confirmado que la muerte de Kevin fue a consecuencia de una sobredosis de cocaina.

Lo podéis certificar en melodicrock.com.