domingo, 4 de noviembre de 2007

ALONSO SE MARCHA DE MCLAREN


" Fin de un triste sueño "

Primero de todo,destacar la cara que se le quedó a Jaimiton cuando perdió el campeonato : (ver Foto )

Fernando Alonso y McLaren -Mercedes han dado por finalizada su relación,han roto su contrato.Hoy lo han hecho público en la Web oficial de la marca y yo lo he leido en marca.com. Pero tambien he visto la versión inglesa en THE TIMES.

Parece ser que no hay ninguna indemnización por medio.Todo ha terminado como los divorcios de las pelis de americanos,de mutuo acuerdo y sin violencia.

El piloto español se ha desvinculado totalmente de la escuderia anglo-alemana. Tambien de sus patrocinadores españoles,MUTUA MADRILEÑA y BANCO SANTANDER,que deben de estar muy "contentos" con el asturiano y su decisión.

De esta manera queda libre para ser contratado por cualquiera de los equipos que aún no han cerrado sus pilotos para el año que viene.

Renault, Red Bull(tambien motor renault pero ingenieros "muguenos"),Toyota y Williams son las escuderías que aún pueden ser el refugio del bicampeón ovetense.

Yo voy a dar mi opinión y me voy a mojar. Creo que Alonso va a tomar una de las decisiones mas comprometidas de su vida, él puede pensar en su futuro en Ferrari,pero esta situación pasa por una transición de éxito. Por que , ¿ Ustedes creen que la marca italiana querrá a un piloto fracasado dentro de 2 años?.

Yo,personalmente apostaría por un equipo de buenos ingenieros,con capacidad para desarrollar un coche y hacerlo campeón,si tengo que estar 4 años pues lo estoy y me olvido de Ferrari . TOYOTA puede ser en este caso la mejor opción.Los orientales tienen mucho dinerito para invertir en algo mas que un COROLLA,como tienen ahora.

Alonso necesita que el equipo este enteramente dedicado a él,ha demostrado que con otra estrellita al lado,se diluye y se mosquea.

Independientemente de que le hicieran pasar las de "Cain" en McLaren,eso es así.

Renault no tiene buenos ingenieros,ya que se fueron el año pasado a RedBull "te da alas",ademas ING no aporta todo el dinerito que nos gustaría para hacer un supercochecito para ALonsito del tipo "freshalonsing".

Creo que TOYOTA es el camino mas recto hacia un nuevo campeonato del mundo,el que gane en 2009.

¿Vosotros que opináis?

12 comentarios:

jsoma dijo...

Yo creo que me quedo con RedBull, los ingenieros son una de las cosas mas importantes. Ademas redbull tambien tiene una gran inyeccion de dinero, los que mas despues de toyota. Ademas conoce a los ingenieros pq son los q tuvo en renoult y con los q acabo mas que contento, le supieron evolucionar el coche.
toyota tiene mucha pasta pero es un desastre. Ademas todo se lleva desde japon, y una de las cosas que dijo alonso es que tendrian que lleaarrlo desde londres(como todas las grandes) toyota aun no ha contestado, pero no tenia pinta de querer cambiar su sede de mando.
Ademas el coche redbull con los colorinchis esos mola mazo

PISKUETO dijo...

Pues lo de REDBULL no me termina de convencer, hay algo ahí que no me se duce y no se lo que es.Quizas que sean motores de Renault,de peor calidad,no lo se.

Briatore ha prometido un coche competitivo que ya se lleva tres meses evolucionando...a ver si es verdad¡¡ e vero...eso ha dicho, ma no lo se...

Fer dijo...

Una puntualización. Si no recuerdo mal, el cuartel general de Toyota F1, está en Alemania (corregirme si me equivoco)
Creo que acabará en Renault con el capullo del Briatore.
Me molaría que pillara Toyota o siendo románticos, Honda (si estos se quisieran involucrar de nuevo en la F1 al 100% y no como estos últimos años, iban a dar sopas con "hondas" a muchos)

Fer dijo...

Más info: TOYOTA

jsoma dijo...

si, tienes razon fer, yo es lo que escuche, y que esa era la razon que echaba atras a alonso. A lo mejor querian decir alemania, ya que todas las grandes estan en inglaterra, no se...

jsoma dijo...

De todas formas segun han dicho hoy parece ser que efectivamente tiene todas las de ganar renault. Se van a meter por medio bbva y movistar, y posiblemente la mutua, que va a abandonar mcclaren.

LETTO dijo...

Hablando desde el más profundo desconocimiento sobre este tema yo por patriotismo me iria al TORO ROSSO con un par, por lo menos seguro que le echan un capote...

PISKUETO dijo...

Yo creo,hablando desde el oscuro abismo del desconocimiento,que SUPERAGURI puede ser una apuesta personal importante. Es un reto acabar las carreras con ese mono-plaza. Y sería histórico puntuar con esa escuderia,incluso les diría que me pusieran solo tres ruedas.

PISKUETO dijo...

En los entrenamientos que estan realizando las escuderías para probar motores y carrocerias o aerodinámica o juntas de dilatación d ela trócola, los RENAULT le sacan milésimas a los FERRARI y medio segundo a los RED BULL TE DAN ALAS PERO NADA MAS...

todo esto desde el desconocimiento...

Fer dijo...

Sólo a título informativo.
Schummacher rodó con la moto de Stoner en Cheste (lo habreis visto en algún telediario) y rodó sólo a 5 segundos del tiempo de Stoner.
¡¡Algo muy meritorio teniendo en cuenta que es un enlatado!!

P.d.: aunque es bien sabido que el Schumi es motero desde hace mucho tiempo.

P.d.: Súper, Súper....

PISKUETO dijo...

Ese tío es un superclase y da igual lo que pilote. Le das un boeing y te lo hace campeón.

Es como Rossi pero en coches, como tu dices,enlatado.

Fer dijo...

Parece que al final va a ser Honda.
Según comentas fuentes de una revista alemana.