miércoles, 25 de abril de 2007

AMIGOS,CUANTAS HISTORIAS ¡¡¡¡¡¡

" Los que compartieron nuestra infancia parecen nunca crecer "


En el " Enci " había varias bandas,grupos de amigos,gente con la que te llevabas mejor y otra que no soportabas.

Generalmente estos grupitos se creaban por proximidad. Los de en frente,luego el vecino de arriba,después los que estaban al lado del árbol donde pasabas las tardes,mas tarde el zurdo de Móstoles que quiso jugar al béisbol con palos y al final el que se cruzaba en moto por tu camino.

Allí pasamos nuestra infancia o adolescencia, a veces las confundo por que sigo siendo un niño mas que un joven,un joven mas que un tipo maduro y un tipo maduro mas que un profesional.

Estábamos los de la sexta fase, los WAIS(We Are Internacional of the Six). Ese fue nuestro primer nombre para el equipo de fútbol y se que mas de uno ha esbozado una sonrisa,verdad querido hermano.

Empezamos con los mas cercanos,por que la cuesta arriba de la salida de mi casa imponía demasiado como para subirla a pata...así comenzamos con Sonia,Miguel, " los de Dolores".Los partidos de fútbol en casa,rodeados de polvo y arena.

Todo se colocaba según los medios de transporte. Es decir con 7 años,toca andar. De 9 a 13 años no te queda mas remedio que quedar con los vecinos y desplazarte como mucho una manzana. Hablas,corres,juegas al escondite, balón prisionero,al "Cluedo",te peleas poco, pero siempre con mucho humor.

No le das importancia nada,solo quieres reír.

COn la llegada de las bicis comenzó el verdadero cachondeo.

Subimos la cuesta y nos encontramos a Gema, José Luis,Eva,Elena,Marta...y el gran CArlos, aun no era DArk y se llevaba casi mejor con mi hermano que conmigo.

Entonces SOnia vendió el chalet y la perdimos,por que se fue al extranjero(Al lado de la Cafe).Llegó Jesús. Con él , los partidos de chapas y las etapas de la vuelta ciclista en el barro. Poison,Motley Crue...

El padre de Jesús nos reune en su casa con el objeto de crear el primer equipo serio. Nos acojona y se menciona la primera gran frase de mi vida: " nosotros no somos Metal Duro ni nada parecido..." entonces gira una botella de vino,nos enseña la etiqueta y continúa : "Nosotros somos.....El Elegido"

EL Elegido, Gana ese mismo verano la liga de juveniles.Es el "summer of 86 ".

Carlos se encargaría de proporcionarnos mas bicis "robadas".

Hacíamos concursos de "caballitos", a ver quien aguantaba mas con la rueda delantera en el aire.

La bici nos da para conocer a Fernando e Ignacio, dos hermanos curiosos,entrañables,que nos llenaron de anécdotas este periodo.

Acordaros,amigos, de las risas que nos pasamos con Jaime y su cafetera roja. Un tipo que bajaba siempre en punto muerto la cuestecita de casa de José Luis, con una motocross. YO se la vi arrancada dos veces. Era un loco de la informática, el hermano de Graciela (mi primer beso)y César.

Plantaba la moto en el árbol y veía pasar la tarde.

Fernando Ignacio y mi hermano le hacíamos preguntas incontestables y nos contaba historias de miedo y batallas inventadas. Menudo friki...sin bajarse de la moto todo el puto día..Fer ,se te olvidó poner su moto en tu página...

Tinin y su "cross con chorizo"...metiendo la moto por barro. Tambien su famoso: "o me devuelves la camiseta o te quemo el chalet"..que risa amigos..es que me tengo que limpiar las lágrimas,no puedo seguir...pausa.....


J*d*r¡¡¡¡¡¡

Al tiempo descubrimos que ,FEr e Ignacio escondían una hermana en su casa y con ella unas cuantas chicas mas,alguna venía de muy lejos.Clara era de la QUINTA fase, todo un viaje, vamos a necesitar al menos una vespino . ¿Donde está Noemi?. César,la hiciste llorar,imperdonable.

Llegan Esther y una tal Raquel.

Aún no empezarían las fiestecitas sin padres. Gema todavía no había enseñado las tetas a nadie y Roberto Baraona era "Nifty"..un helado que se derretía con el calor y con forma de fantasma.

Si la bici fue el comienzo de la intensidad y de las fiestas,la llegada de la moto fue como la pisada de Armstrong en la Luna.

Os recomiendo el "blos" de Fer para que podáis determinar que moto tenía cada componente de esta pequeña historia.

Las motos nos hicieron subir a "SEPTIMA", para conocer a Angel Heredia,Manuel,Matapatos y su broder ANTONIO,aparece el pelailla,Eduardo..con todos mis respetos y lo siento " cara flash".

Manuel tenía cuatro piernas,cuatro manos y dos cuerpos, uno de ellos se llamaba RUTH y estaba " plana".


La pandilla comienza a ser extensa y estamos en 1988.

Teníamos la guerra a muerte con los Arteaga Tarancón y los hermanos Ricardo y Jorge se quedaban en medio.

El Águila se creo ese verano,por lo tanto aún no habíamos perdido contra ellos.Nosotros cambiamos el nombre del equipo a GAma,por que Ino o tito Juan trabajaban en algo relacionado y nos dieron unas camisetas blancas con el logo. AL verano siguiente nos dió unas camisetas de La Casera.

Por supuesto empezamos a visitar mas a menudo la Cafe. Que está en la PRIMERA fase y costaba un guevo llegar en bici. Por que en el ENci, las cuestas son muros.

Aparece la novia de Jesús,no se quien será,pero siempre esta a su lado.

De vez en cuando subimos a ver a SOnia y a su amiga Esther, que esta buena,al menos eso dice el de las pintadas.

Lo primero que nos fijábamos de una tia era en su moto.

Menos con "Samanparo FOx".. colgamos su vespino de un árbol en la tercera entrada y jamás nos volvió a hablar.

Tirábamos huevos a los coches en la tercera entrada. ALgun capullo me cerró el macarrón de la moto y me pilló uno de los conductores. Aún tomo antidepresivos despues de auqello.

Una buena tarde de verano creamos a Dark y a PHosy(con PH neutro).

Os espero en los comentarios de este "pos", por que hay cosas que mi memoria tiene estancadas y no alcanza mas allá.

Tengo que parar aqui si no quiero tener que pediros trabajo. Asi que lo haré en varios capitulos

Empiezo con las tapas y el primer volumen...

Se os quiere.

Id pensando donde quedamos para vernos todos.

32 comentarios:

Fer dijo...

Bueno, bueno... (siempre empiezo igual).
Algún desacuerdo con la cronología. Ya que los Trasmonte empezamos a dar guerra a finales del '83 y en el '84 ya nos juntábamos con la peña de sexta.
Sólo mencionar algún detallito:
- La farola de chicles.
- El computone del spectrum y esas grabaciones al aire de cintas "heavies"
- Los globos de agua con las motos.
- Las excursiones al romillo.
- El cine en el club social.
Buahh, es que es ponerse a recordar y no pararía.

P.d.: Joer, de Jaime, Cesar y Graciela ni me acordaba. Grandes subidas a la piscina en el seiscientos de su madre, je,je,je.
Y sigo:
Las fiestas en casa del Miguel (matapatos). Me acuerdo de una en que Cesar ingirió uno de mis experimentos.
Los primeros botellosnes en la 3ª.
Los culitos al aire a la luz de la luna....
Paro.

Miguel Jiménez dijo...

Dios, esto ha sido como volver 20 años atrás. Recuerdo a César bebiendo uno de los brebajes manufacturados por fer a base de cocacola y LACA, a mí mismo talando un árbol a Tizona en mano y al socio sangrando por a napia batiente después de recibir la caricia de Roberto.
Una de las cosas que me vienen con frecuencia al coco son las tardes en el pino de la entrada del pinar (por cierto, ya no está) a base de cerveza y bollos.
Respecto al doble de Manolito...la de escoliósis terminales que provocó, tantas como incautos la subieron en moto a la cafetería.

De todos modos, lo que más me gusta es que, de un modo u otro, sigo sabiendo de todo este personal y mantengo el afecto que os tenía a los 15 como si no hubiésemos dejado de vernos el pelo.

PD: Me parece injusto pasar por alto el hedor abominable y nauseabundo de los pinreles del pela en aquella acampada de récord de consumo de cervezas y otros records de infausto recuerdo.

Unknown dijo...

Estoy con Fer, cronologicamente un desastre. te cuento desde mi punto de vista:
1-Jesus Pisku y yo empezamos a subir la cuesta en bici.
2-Conocemos a Esther, Gema, Alicia y Graciela.
3-aparece Roberto.
4-Cambian de Grupo Esther (mi mujer) y Alicia (vende el chalet).
5-Aparece Africa.
6-Africa nos presenta a Fer e Ignacio, que están apunto de materse solos en su casa y necesitan salir.
7- Aparece José Luis y el resto de Peñalvos.
8- Aparece Carlos.
8- Aparecen los de 5ª (Clara, Noemi, Heredia Tinin etc.
9- Vuelve Esther (muy Importante).
10- Aparecen el verdu y el rubio.
11- Aparecen los de 7ª, Manu, Matapatos, Antonio, Santi...

Y ya seguiré, aunque no estoy seguro de que esto sea así....

PISKUETO dijo...

Cesar,querido hermano,lo quieras o no...

1: Sonia y las partidas de Cluedo

En el 83 tu y yo no subimos ni la cuesta del garaje.

Despues los de DOlores.

Luego Jesus.

Conocemos a Eva y Elena,Marta y José Luis antes que a Fer, al menos yo me fijo antes en Eva que en Fer,que es mu feo si la comparamos con ella...

De ALicia me olvidé.

Dark viene justo en el 84,cuando yo enfermo con la neumonía esa rara.

Ese verano yo no salgo de casa,es cuando mi hermano toma el mando y me quita a todos mis amigos...

PISKUETO dijo...

Miguel...tio como estas???

gracias por escribir y bienvenido a este foro...

PISKUETO dijo...

Lo de la farola de los chicles es un mito inolvidable.

subiéndonos a las bicis, poniendo cajas encima,para ver quien ponía el chicle mas alto.

Por supuesto el record para Dark,que lo puso en la bombilla, era el único que arriesgaba su vida,con tal de ganar a lo que fuera...

Unknown dijo...

Fer, me duele que no hables de mi TZR en tu blos.

África dijo...

Buenas a todos!
Me parto, parece que no han pasado los años, estoy viendo ahora mismo cómo pegabais un chicle nuevo en la farola asquerosa esa que estaba en frente del 'árbol' donde pasábamos horas y horas.
Yo cronológicamente estoy más con César.
Nosotros conocimos a Jaime ,César y Graciela porque nuestros padres eran paisanos.
Graciela me presentó a Gema y Alicia(que poco después vendió el chalet)
Iban con Jesús, Juanjo, César(Y Javi, yo me acuerdo de cuando era un enano jugar con él ), Míguel y su hermana Gema(la marimacho,apenas llegaba al suelo cuando se subía a la moto,pero recuerdo que no era aconsejable meterse con ella).
Me acuerdo que por aquél entonces jugabais a beso, atrevimiento y verdad.Y al churro.

Luego conocí a Noemí por medio de su tía que era nuestra vecina. Me presentó a Clara(my friend) y ella a sus primos, Ricard y Jorge. Tinin y Ángel . Edu. El pela. Ah! y os acordáis del 'mosquito'.

Empezamos a salir con Esther que nos hablaba de su amiga 'la rata'(pobre, no me acuerdo cómo se llamaba exactamente) y nos ponía al día de las canciones de hombres G y demás cosas que estaban de moda. De oir tanto jevi en casa y rodeada de dos salvajes, estaba un poco desconectada de las cosas de ‘chicas’ .

Luego creo recordar, llegó Carlos, el Verdu y su hermano ,José Luis, hermanos y primos. Y Marta, que era amiga de Eva y Elena, que también vendieron el chalet. El orden no sé si es éste ,pero los menciono según me vienen a la memoria.
Y el Waster, Míguel, Manuel y Ruth(qué cosas contaba tan raras,no?),Antonio y Mario de séptima.

Roberto , que no se aguantaba ni él de lo chulo que era, pero con todo y con eso ligaba un montón, de octava.

Lo de la generosidad de Gema para enseñar sus atributos, nos traía de cabeza al resto de las chicas ,pero como éramos unas pavas, asumíamos el poder de la rubia.

El cambio en el medio de transporte fue todo un avance, sobre todo para nosotras, que con la vespino nos abrimos un poco al mundo, madre mía qué empanadas que estábamos.

Nuestros primeros 'botellones', qué mezclas hacíamos!
Las fiestas en casa de Míguel y luego de Raquel. ¡Cochinotes!!!!

En fin, que se me amontonan los recuerdos. Fue una época que recuerdo con mucho cariño. Qué pena que vendiéramos el chalet y perdiéramos el contacto con algunos de vosotros, aunque hemos sabido de casi todos , y es que el mundo es un pañuelo.
Besos a todos.

PISKUETO dijo...

Africa, que grande eres ¡¡¡¡ a ver ese peque...

Como me gusta esto, insisto, busquemos fecha ¡¡¡¡

Clauriiii¡¡¡¡ ya estas abriendo cuenta en gmail....te echamos de menos..

el mosquito ¡¡¡¡ que bueno....

y Ángel el de quinta??? al que le fue robada la moto varias veces para ir a la cafe cuando no teníamos nada mas que una pobre orbea verde...

Con el verdu me doy mus, ni pares ni juego...

blake la rata

Enrique el chino

...nadie va a decir nada de Manoli???

Alicia se cambió por Antonia

PISKUETO dijo...

Miguel y Gema fueron de los primeros, vaya par de hermanos¡¡¡¡

Sonia despues.

Los de dolores y MiguelAngel fueron los siguientes, y no saliamos de casa.


DEspues en el 84 lo que pasara por arriba no lo pongo en duda en ningun momento,por que yo no estuve ese verano...

Sonia vende, Jesus compra, 1985.

Es imposible que subamos la cuesta en bici con 11 años yo y 9 tu,cesar. Por aquellos dias solo pensabamos en ganar la liga de chapas...

yo aprendí a montar en bici con 18 años

Fer dijo...

Cesar, solucionada esa terrible ofensa. Eso sí, no se si acerté con la foto. No recuerdo si la tuya era la de llantas rojas o blancas, y me suena que al principio la llevabas sin carenado y luego lo pusiste, Corrige en lo que me equivoque.
Juanjo, me ha llegado al alma eso de que te fijaste en Eva antes que en mí. Con mi porte y mi gallardía... Y por supuesto, mi saber estar y mi cultura...
Tengo sueño, ...stay tune for more info...

PISKUETO dijo...

Lo siento Fer, es cierto que tu no estas mal, pero entiende que mi superyo sexual a esa edad,estaba mas volcado hacia el emisferio izquierdo, allá donde se crean los pechos...(FREUD)

Eso si ,hoy en día lo mismo te hago un siete a ti ,en vez de hacerselo a mas de una..

las mujeres son todas unas brujas...menos mi mujer,mi hija,mi medre,mi suegra ,mis primas,mis amigas,Africa,Clauriii,.....

Gisela dijo...

Pero bueno Piskueto, no puede ser que en tus comienzos de futbol no menciones al Galaxia, fue el primer equipo en el que jugasteis, eso tuvo que ser sobre el 81, pues Javi era muy pequeño y al Poco de comprar Jesus el chalet, fue cuando preparo el otro equipo.
Y si Cesar, primero fueron Miguel y Gemma y despues Sonia, otra cosa es que no te acuerdes, porque te llevabas mal con ella, por aquella epoca no saliais del jardin, el resto fue ya cuando os dejaba subir hasta el "gigante".
Alguna de las chicas se acuerda de cuando les daba clases de Aerobic?.

PISKUETO dijo...

NECESITO FECHA DE CUMPLEAÑOS de los siguientes personajes :

MATAPATOS
FERNANDO CLAN TRASMONTE
IGNACIO DEL MISMO CLAN
AFRICA DEL MISMO CLAN
CLAURIIIIIIIIIIIIIIIIII
GISELA

PISKUETO dijo...

Es que en el Galaxia solo jugué yo y un pokito Cesar. Me acuerdo de las casetas en el campo de futbol y de las olimpiadas...de los partidos en el pueblo que no me dejaste jugar ni uno por que siempre terminaban pegándose...

En 1983 jugamos los ultimos partidos. El último gol del Galaxia lo marcó Jesus.

Pero ni Fer,ni Iñaki no me llames asi,ni Carlos ni Jose luis, ni Jose,ni Raul,ni gema,ni africa jugaron en el Galaxia, entonces no procedía mencionarlo mucho...quedaba como muy egoista...

que tal la niña,veo que la
cuidas bien "jugando" con el ordenador eh guapa???

Gisela dijo...

La fecha de mi cumpleaños, pense que la sabias, pero te la digo 14 de Enero del 81

PISKUETO dijo...

QUE BUENO...

¡¡¡¡...aunque ,sinceramente he vivido toda mi vida pensando que era en Abril de este año.

Fer dijo...

Los del Clan McClaw Finger:
I >>> 29 Dic.
A >>> 05 Abr.
F >>> 28 Mar.

Y esto me recuerda:
"When I grow up there will be a day
When everybody has to do what I say
When I grow up there will be a day
When everybody has to do it my way"

PISKUETO dijo...

JOD*R...POR QUE POCO...si llego a preguntar antes...


felicidades retrasadas a AFRICA y a FER...

PISKUETO dijo...

bueno...mubueno FER ¡¡¡

a mi me recuerda ...

From the coast of gold, across the seven seas,
I'm travelling on, far and wide,

But now it seems, I'm just a stranger to myself,
And all the things I sometimes do, it isn't me but someone else.

I close my eyes, and think of home,
Another city goes by, in the night,
Ain't it funny how it is, you never miss it til it's gone away,
And my heart is lying there and will be til my dying day.

Chorus:
So understand
Don't waste your time always searching for those wasted years,
Face up...make your stand,
And realise you're living in the golden years.

Too much time on my hands, I got you on my mind,
Can't ease this pain, so easily,
When you can't find the words to say, it's hard to make it through another day,
And it makes me wanna cry, and throw my hands up to the sky.


So understand

Don't waste your time always searching for those wasted years,
Face up...make your stand,
And realise you're living in the golden years.


es la cancion del siglo

Fer dijo...

¡¡Mierda!! Con los maiden me quedé en el Life after death, aunque el Somewhere lo teniamos por casa, pero poca atención le presté.
Y claro, como el Piece of mind o los dos primeros, nada de nada.
El Number y el Powerslave también. Pero después, lo que he oido no me ha estimulado nada.

La última frase es para tener muy en cuanta.

P.d.: y tú, ¿cuándo celebras tu onomástica?

PISKUETO dijo...

creo que esta entre el 5 de julio y el 7 de julio, pero eso fue hace mucho tiempo..

72X dijo...

Que exito Juanjitor¡¡¡¡¡ Venga prepara una y nos apuntamos todos.

A los 18 aprendiste a montar en bici? no me lo creo¡¡¡¡ eso no me lo habias contado...

Mucha gente eh?¡¡¡¡¡ Yo llegue bastante tarde, en el 88, y te recuerdo, que antes hice migas con Juan Carlos (Buen chaval¡¡), y sobre todo con el Pelaiña, Monica y Susan (las hermanas de DAKO) Luego llego Jesus, aunque ahora puedo decir que a mi al principio me molaba Roberto como a casi todas, pero me lo levanto Lara larita lara....(era mas rubia y mas delgada)

La verdad es que aunque pareciera que no estaba, si que estaba allí y tu lo sabes....Ahora que me conoces bien, imaginate como nos lo hubiesemos pasado si yo no me hubiese llevado el trofeito que me lleve en el 89¡¡¡Aunque los churros de Almorox lo compensa todo. Menos mal que el destino, fue justo conmigo, y al final me regalo a Manuel y a Juanjose(el chaval ese que aprendio a montar a los 18). Va a haber guasa ya con eso cuando nos hagamos el proximo CHINO eh?. Tambien a Cesar y a Esther, aunque Esther tenia que haber llegado antes (Fue a la primera que le conte, y le conte y le conte...hasta que llegamos a Cadiz)

Hola Miguel, vaya juergas en tu casa¡¡¡¡
Africa un Besote y ya nos tomaremos una mirinda.

PISKU: Sabes que te debo mis trofeos de MUS a ti, porque tu me enseñaste a jugar aquel dia viendo un partido de futbol en el pueblo, te acuerdas? Ahí aprendi el sentido del mus.
Sabes que al principio, me caias mal verdad y ahora lo que te que te....

La cita de hoy:

LA VERDADERA AMISTAD ES UNA PLANTA DE DESARROLLO LENTO.

Miguel Jiménez dijo...

Caray, al ver el mogollón de gente que está participando en este foro, no puedo dejar de sonreir. No me puedo creer que aún os acordéis de las juergas en micasa!!

Hola, Juanjo. Gracias por crear este espacio!! Es como un Enci virtual, tío.
Mi cumple es el 22 de diciembre. Está registrado en los libros de efemérides como el felíz nacimiento del matapatos...jejejeje

PISKUETO dijo...

si, lo se,pone MATAPEICH DAY, el 22 de diciembre.

La cita de dinamita es muy buena,acojonante...

Las gracias las acepto d etodo corazón. Pero el primero que tiene que darlas soy yo,por que sois geniales , por haberme dado esa infancia y adolescencia, por estar ahí y allá.

Sois parte de mi y encima ahora vovleis a aparecer al mínimo gesto...

sois grandes...

Miguel Jiménez dijo...

Una vez me comentó un colega que es la persona más despegada del universo que, cuando las amistades son de verdad, no caducan. Pese a no existir un contacto constante. Desde el otro día que pude ver el blog tras recibir el enlace por parte de Ferrr(Avezado montañero donde los haya ;-)) )no pude contener la sonrisa. Por ahí van los tiros!!!

Miguel Jiménez dijo...

Por cierto, hola, Eva!
Qué de tiempo sin saber de tí...desde que vivíamos por Marqués de Vadillo y nos veíamos de tarde en tarde en el puente de Toledo. Qué tal estás??

PISKUETO dijo...

Hemos compartido muchas cosas juntos, entre otras, a nuestro querido Manuel Manolito...tu te lo tirabas los jueves y yo los viernes,o era al revés...

jsoma dijo...

joooooder la que habeis montado aqui en un momento. Q recuerdos, y mira que yo no estuve en muchos de ellos, ya que yo estaba con los hermanos peñalvo, con hermano dark, el pichi, dako y demás... pero si que me acuerdo de batallitas tanto en el arbol como en la esquina del chalet de eva y elena, mas tarde alejandro y maria elena. Tb me acuerdo q roberto, cuando haciais las fiestas en casa de gema, nos habria y nos corria la persiana para que pudiesemos ver los los desnudos de Gemma jajajaja, nos veias a todos amontonados en la ventana a ver si se podia ver algo. En fin me alegro mucho de ver q todos estais tan sanotes hombre. Besos y abrazos

Clara dijo...

Madre mia que recuerdos...me estais emocionando¡¡¡ ;-))

hola a todos¡¡¡ me alegro un montón de saber de vosotros...

juanjo enhorabuena por el blog es una pasada¡¡¡

y yo si que me acuerdo del galaxia ( camisetas amarillas y negras hasta hace bien poco aun rondaban por mi casa), de los arteaga, de las caravanas por el encinar, yo era una enana y siempre con mis primos, luego el peladilla (que trasto), el mosquito con gafas, y las peleas con witin (witina cochina, ahora mi vecino jeje) y dani ( mas tarde danone)...

y al fin las niñas noemi, mi afri, gema y la panda de sexta...yo creo que al primero que conoci fue a Jesus subiendo la calle en bici¡¡, a Fernando e Ignacio, al trio Juanjo/Jose luis/Carlos, a Roberto ( hace poco me lo encontre en la recepción de mi trabajo y tambien recordamos viejos tiempos) y la panda crecia con esther y sus hombres g, marta, los de septima, madre mia las tardes en el cruce de septima¡¡ (ahora mis sobrinos se sientas en el mismo sitio)

lo que pudimos andar a la cafetería que cuando llegamos a la piscina no teniamos ni ganas de bañarnos jeje y lo mal que lo pasamos con los "despistes" de ropa de gema que pardillas¡¡

y luego llegaron las vespinos que libertad e independencia¡¡¡ el marathon de futbol, el verano con los del betis ( que pijos¡¡ seguro que afri y esther se acuerdan...), el chiringo y la última etapa de mari pau (villa del prado) con Mañana mas y A topé...

Espero seguir teniendo noticias vuestras...

Un besazo para todos
Clara (perdón Claurii)

África dijo...

esa mirinda , ya!
bsos

PISKUETO dijo...

Hola CLaaauuuuuuuuuriiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por entrar tambien a formar parte de esta pequeña fiesta. La verdad es que si cierro los ojos os veo a todos...seguiremos con los articulillos del enci ,que dan mucha vida...