domingo, 22 de abril de 2007

MADRID MARATHON 2007 GREG Y AOR



" SUFRIR Y SUPERAR "

Nunca he corrido una marathon. Empiezo a sudar únicamente cuando me dicen que son 42 km y unos cuantos metros. Hay que tener una raza especial para intentarlo.

Es una lucha contra tu mente, tu físico y para algunos,contra el reloj.

Tengo dos amigos que lo han terminado dos y tres veces.

A mi me gustan las carreras populares. Empecé con José Gonzalez hace tres años.Debuté en una media marathon(21km). Desde entonces me picó el gusanillo y no pude dejarlo . Es dificil de explicar por que tiene menos sentido que 22 hombres en pantalón corto detrás de un balón.

Yo corro para tener sed y una excusa para beber cerveza despues, sin límite.

Pero AOr y Greg lo hacen para superar cada año sus registros, para alimentar su enorme sentido de la competición, derribar barreras y probarse año tras año.

Ellos son verdaderos atletas y debo rendirles pleitesía hoy.

Este año el calor ha hecho especialmente duro el recorrido.

Han hecho 3h 33 y 3h 44...es decir, una marca impresionante, pero sobre todas las cosas han demostrado su capacidad de sacrifico.

Han vencido a esa voz que todos tenemos dentro , esa que aparece en los peores momentos de nuestras vidas. Cuando no vemos la luz y los brazos se vencen,miramos al suelo y aparece él...Ese demonio del hombro izquierdo (los del derecho son los ángeles)...[comentario gratuito para dar una excusa y hablar de política despues de publicar este "pos"...]

En el argot deportivo es el "tio Paco con las rebajas" o tambien "el del mazo".,

En un marathon se esconde y puede sorprender en cualquier momento,da igual lo preparado que estés.Por eso tengo que destacar el mérito que supone ya no terminarlo, sino hacerlo con un pedazo de marca...no me refiero al periódico.

Es fundamental tener el apoyo de amigos y familiares. Ellos estuvieron arropados por YOli,MJ,CLo, y todos aquellos que les entregaron su pequeño granito para empujarles hasta el final.

Las mujeres se encargaron de "animarles" el tortuoso camino, los colegas y hermanos se unieron a ellos en el recorrido para llevarles la cruz unos kilómetros y en la meta, una fiesta.

También hay que destacar y agradecer esa ayuda extra, sin la cual sería todo mucho mas difícil.

Tengo que decir que estoy tremendamente orgulloso de estos dos extraterrestres y desde aqui felicito a todos los que lo hayan intentado, merece mucho la pena.

Espero que 2008 sea mi año, aunque para eso debo de empezar mañana. Me pondré en sus manos, para preparalo, ya que han demostrado que lo hacen bien. Hay que juntarse a los mejores para aprender de ellos.

José ,calienta que vamos a por todas ¡¡¡¡

Por cierto este año una victoria africana mas, fue el Keniata Kipkosgei seguido de tres compatriotas mas. Igual que en Boston hace una semana estos Africanos lo ganan todo.

Se os quiere...

4 comentarios:

Aor dijo...

Como los dedos de las manos son una de las pocas partes del cuerpo que no me duelen, no tengo excusa para no escribir, así que aprovecho para agradecer esas palabras de felicitación.
Tu ya sabes lo que es acabar un medio maratón, así que no hace falta que te expliquemos la sensación que se siente al llegar a meta.
Parece un deporte aburrido, eso de salir tu solo a correr, haga frío, calor, lluvia o nieve. Es un deporte solitario, nada que ver con el fútbol, donde prima el equipo.
Cuesta empezar, pero engancha. Para ello te pones metas. Una San Silvestre, la carrera de la mujer. Luego buscas un poco más, algo de 14 o 15 kms, y finalmente te picas con la media. Tras ello, el reto es el maratón.
Al final, es un estilo de vida. Necesitas salir a correr, esa soledad te permite pensar, reflexionar sobre muchas cosas, quemar la mala leche de un mal día, escucharte a ti mismo. Sin esto, no robarías tiempo a la familia, al trabajo y al sueño para bajar de un crono determinado.
Coño, y encima zampas y no engordas...
Algunos lo entenderán y a otros les parecerá una chorrada.
Pero os aseguro que las sensaciones que se viven en un maratón son increíbles, posiblemente priman las malas sobre las buenas, pero también son importantes. El agotamiento, el dolor, la desesperación, la visión de gente medio llorando porque su cuerpo les dice que paren en el km.35, son sensaciones únicas, pero aun más la alegría de ver que lo vas a conseguir, del ánimo de esa cantidad de gente que te vitorea sin conocerte de nada, de tu familia y amigos, que se hacen otro maratón en el metro para verte por el recorrido, y sobre todo, que te aguanta las semanas previas al maratón (que es tela,nos ponemos muy muy plastas), y la sonrisa que se te queda en el Retiro al ver la meta y superar el reto.
Lo del tiempo es lo de menos, aunque pretendamos que no lo sea. Es como una excusa para continuar con el reto. Llegarás antes o después dependiendo del entreno realizado, del tiempo que tengas para ello, de tus condiciones físicas...pero para mi todo aquel que llega es un crack. Igual el que tarda 3 que el que lo hace en 5. Los keniatas menos, porque al fin y al cabo es su curro (10000 euritos el ganador), eso si, son los mejores.
Por último, agradecer de nuevo a todos los que te apoyan en esto, animando el día de la carrera, interesándose por el resultado, arreglando los desperfectos corporales de los días siguientes.
En mi caso, y en especial, a Greg, por arrastrarme a este mundillo, por sus "planes de entrenamiento", y por el maratón del año pasado (eso no lo olvido). Gracias majete.
Y a Yoli, por supuesto. No sé cómo me agunta...
Lo dicho, el año que viene volveremos a intentarlo. Si puedes apuntarte, cuenta con nosotros.
Y gracias por tu admiración, es recíproca.
Joder, creo que acabo de escribir el post más largo del blog...

Gregsoyuncas dijo...

joder q charla, se nota q ayer no t debiste d esforzar mucho, eso si m has ahorrado escribir la charla a mi, pues suscribo todo, especialmente lo d las maratonianas del metro, su labor no tiene precio, solo el q corre podra entenderlo, a todo el mundo l gusta q l animen en lo q sea, pero os aseguro q esto es diferente y fundamental.
He corrido 3 carreritas d estas y en cada una he tenido una experiencia diferente. La primera fue quiza la mas emocionante, era un reto, todo nuevo y muchas dudas. Y es donde comprendi la importancia d la ayuda externa, para mi vital. Novia, madre, hermana, sobrinos, recorriendo el metro d madrid para verme pasar durante unos segundos cada 10 kms, les merecera la pena? Mi hermano lesionado haciendo unos kms a mi lado, y aor, q puedo decir, la mitad d la carrera en el metro y la otra mitad corriendo a mi lado, asi cualquiera corre una maraton, no les puedes fallar, hay q llegar a la meta, primero por ti mismo, y despues por todos ellos. La segunda tuve la oprtunidad d saldar cuentas con aor, ya estamos en paz, y esta la disfrute d principio a fin, aor algo menos, y las del metro como siempre, a la puta carrera. En esta tercera la cosa cambio, eramos yo contra mi crono, el sol y el km 35. Y casi no lo cuento, mis metas estaban donde sabia q me esperaba mi gente, porque ellos nunca fallan, Km 5, 12, 17, 31, a partir d aqui la meta. El del mazo aparecio en el 33, solto el mazo y se lio a ostias directamente, pero a parecio mi angel , mi hermano, y m llevo como pudo hasta la meta, os aseguro q si no es por el todavia estoy intentando terminar, por cierto, bati mi crono, q mas se puede pedir, quiza solo q mi pierna izqda vueva a funcionar pq desde ayer no da señales. Q porque corro? a veces por la forma, otras para poder comer, otras para tener tiempo para mi, y en general porque soy muuuu tonto. Tampoco yo debi esforzarme mucho porque ojo la charlita.
Gracias a pisku por el homenaje, a mi hermano por su tiempo y sus consejos, a aor por ser mi compañero d fatigas desde hace años, a MJ por demasiadas cosas, a mi familia por seguirme alla donde vaya a correr y a cualquiera q no tenga nada mejor q hacer q tragarse estas charlas d dos anonimos populares, gracias, Ay papa, si pudieras verme.

PISKUETO dijo...

Tengo que decir que reconozco a AOR en su escrito. Tiene un estilo particular que enseña pocas veces.ES un tipo mas comunicativo y mas receptivo de lo que hace creer. Esta vez me quito el sombrero.

Pero,amigos, acabo de leer al Greg mas puro de todos los que han puesto algo por escrito. Esencia pura, directo desde el corazón.

Se ha puesto a escribir sin filtros,sin medias vueltas ni pausas para reflexionar. Me ha sorprendido de manera muy grata.

Se confirma mi teoría sobre él..

El marathon saca lo mejor de cada uno y devuelve sensibilidades, afloran sentimientos,descorteza el corazón.

Ya tengo otro motivo mas para correrlo el año que viene.

Aor dijo...

Hala, ya estamos recuperaditos, así que como este post está un poco desangelado, vamos a darle caña.
Si quieres correrlo el año que viente, deberías empezar casi ya. Al menos a trotar.
Y ser consciente del tiempo que le tienes que dedicar, si no es posible, déjalo para otro año.
De momento nosotros nos lo plantearemos con más tranquilidad, igual intentamos correr alguno por ahí en Europa y aprovechar para hacer maratónturismo.
Por cierto, Greg, eres un paqute. Te metí dos minutos desde el km 30 a meta. Si dura 10 kms más te pillo...