jueves, 19 de abril de 2007

La Relatividad (piskuetal)




"Cu chin yo "

En piskuetolandia todo es relativo. Cada minuto requiere un comportamiento diferente,por que cada cosa que acontece es diferente,por que cada suceso viene determinado por la negligencia o por la intervención de una persona y cada persona es un mundo a escrutar.

Todo pasa y lo hace deprisa. Hay que estar muy atento para intentar seguir el ritmo de los sucesos. A veces me pierdo en meditaciones sobre algo que me altera y me pierdo lo siguiente.

Cuando empleo el término perder, lo hago desde la intensidad de mi percepción. Me gusta vivir todo intensamente, relamer lo bueno,pero también lo malo. Mi intención es aprender de esto ultimo y mejorar para que no vuelva a pasar.Es solo una intención en muchos casos.

Descansar y tumbarse puede ser una actividad.

Si discutes dos veces sobre lo mismo es que no has aprendido de tus errores o no los has reconocido. Esto se puede aplicar a una relación de amistad, a una de pareja o a un hermano, por ejemplo.

Hay momentos de exceso de reflexión. Sobretodo si lo comparamos con el ritmo de vida occidental, ese del "estado del bien-estar " o de estar bien.

Esto hace que al final no disfrutes verdaderamente de todo al 100% y eso es un error desde mi modesto humilde y poco significativo entender. Lo ideal sería liberar todos los sentidos y ponerlos a disposición de lo que estas haciendo,para que todo tenga mas sentido.

Estamos demasiado preocupados por atender a nuestro ego,alimentarlo y hacerlo crecer. Por potenciar nuestras aptitudes y cuidar nuestra imagen. Todo desde el yo. ¿Tú quien eres?.

En muchos casos pensamos que ceder, reconocer o escuchar son palabras y no acciones.

Nosotros elegimos las palabras que queremos utilizar, a veces los hechos son conclusiones o señales de lo que somos.
Los actos y las palabras pueden ser diferentes.La crucifixión es una pena excesiva para estos casos.

En piskuetolandia se tiene una teoría. Es relativa,por que todo cambia rápido y cada instante es diferente.

Es posible que no reaccione de la misma manera ante dos situaciones similares, suelo mirar quien esta detrás,cuales son sus necesidades y sus peticiones,su personalidad y su estado justo en el momento en el que suceden las cosas. A veces por esto pierdo naturalidad,que es una de las esencias mas importantes.

Tiendo a juzgar demasiado rápido,otro error.

Intento no pretender que mi pensamiento y mi manera de ver el mundo sea el que debe regir el universo.A veces lo consigo,otras simplemente no discuto.

Me disculpo siempre que puedo, pero el YO es fuerte, el ego nunca quiere perder, y es un general curtido y experto.Un ganador.

Todo cambia en piskuetolandia,menos lo básico,la esencia. Eso es un común denominador en casi todos,creo,pienso,existo.

Las señales de tráfico de las autopistas son muchísimo mas grandes cuando estas en un atasco ,parecen gigantes y tienen información del nº de salida de la autopista y del kilómetro en el que te sitúas.

El espejo retrovisor del coche que tienes delante es un reflejo de una parte de la cara del personaje que lo conduce,una parte no es el todo. Es posible que si se baja del coche sea un "cardo" grueso o un problema para ti.

Si no sabes donde esta un sitio al que quieres llegar, pregunta, perderás menos tiempo y aprenderás realmente como llegar para la próxima vez.

Cualquier cosa es importante, hasta un comentario sobre las señales de tráfico, por que puedes profundizar ,si quieres,en el mensaje y encontrar petróleo.

Petróleo si pensamos de manera occidental, paz, libertad espiritual o tu misma esencia si lo hacemos desde la visión mas oriental.

Cuesta tiempo,trabajo y esfuerzo,sacrificio y entrega de años conseguir una estabilidad. Bien sea emocional o física. Cuando la tienes ,disfrutala. Nos empeñamos en nunca tener o mantener lo que queremos. Si lo hiciéramos al revés lo tendríamos todo.

Existe gente que tiene por estabilidad la inestabilidad y no lo sabe, ayudales.

Un camino se hace mas largo si lo haces solo. Habla contigo, buscate y se hará mas corto.

¿Qué es mejorar ? prepárate para cambiar.

Una vez mas me dedicaré a conectar todo esto después de leerlo. Es un método piskuetal como cualquier otro,pero me invita a reflexionar y a continuar conociéndome.

En piskuetolandia todo cambia y a veces las mismas cosas no tienen la misma respuesta.

Tengo mucho que corregir,pero queda tiempo. Esta ha sido una relación de algunos de mis errores, en el pasado y en el presente.Los del futuro los relataré cuando sean pasado, por que si me adelanto intentaré que no se concviertan en errores.

Ni mejor ni peor es una manera de ser como otra cualquiera.

Gracias, se os quiere.

24 comentarios:

jsoma dijo...

even flow. muy bien dicho, este tipo de textos hace pensar ciertas cosas, a mi por lo menos me ayuda.
Gracias por tu ayuda. Aunq yo muchas veces pienso que si quieres ir a un camino intenta buscarlo tu solo pq de esa forma nunca mas olvidaras como llegar a él, aparte que en el camino aprenderas mucho, e incluso puedes llegar a otro destino mejor.

72X dijo...

Para empezar, recordemos hace unos años, nuestras citas vale?
Te voy a regalar hoy una, ahí va¡¡

LA FELICICDAD NO SE LOGRA CON GRANDES GOLPES DE SUERTE, QUE PUEDEN OCURRIR POCAS VECES, SINO CON PEQUEÑAS COSAS QUE OCURREN TODOS LOS DIAS.

no olvides quete quete.

72X dijo...

La estabilidad emocional, es dificilisima¡¡¡¡¡ algo casi imposible en piskuetolandia y en el mundo real, hay que andar por el camino y vivir con lo que te vas encontrando en él, unas veces cosas buenas, otras regulares y otras insoportables.Cuando tienes un buen dia viene alguien y te da por culo, pero por otro lado cuando tienes un mal dia alguien va y te regala una sonrisa, asi que como dependemos muchas veces de los demas, es muy dificil llegar a esa estabilidad, y esto te lo dice la persona mas inestable que conoces verdad?
Menos mal que aun nos quedan los amigos, el amor, el sexo,los cubatas y lo mas importante, los abrazos de nuestros pekes.
Gracias por tu BLOK cara guapa.
Leete el PODER DEL AHORA.

PISKUETO dijo...

Ahora lo leo si puedo,

gracias a los dos.

MrCrowley dijo...

Todo forma parte de todo. El negro no existiría sin el blanco, la tristeza no existiría sin la alegría, el odio no existiría sin el amor...y todo forma parte de nosotros. En un camino hay de todo y todo forma parte del camino. Puede que todo sea cuestión de memoria. Lo que duele es lo que tratamos de olvidar y es lo que más deberíamos recordar, por que vivir lo dificil con el recuerdo del aprendizaje y la experiencia...es muy gratificante, por mucho que duela esa dificultad. Y tendemos a olvidar lo malo que nos pasa, que es lo que más nos hace crecer. Todo es parte de nosotros y nosotros somos parte de todo. El único que molesta de verdad es nuestro EGO. Y las maletas más tristes de esta vida son las que más cargadas de EGO van. Curioso personaje.

PISKUETO dijo...

me alegra leerte de esta manera, has tardado en pronunciarte, pero es tan especial...

ASUN dijo...

Siento no poder hacer un comentario profundo porque mi mente está al nivel de una boya de mar... flotante... pero quería decirte que es un placer leer tus reflexiones porque me hacen reflexionar, y aunque nunca llego a una verdad cierta, porque ninguna lo es, al menos tomo más conciencia de mi presente...

toooma ya.

Os debo una cena. Lo sabes. Por aquí también se os quiere !!!!

Unknown dijo...

Este tratado filosófico me ha resultado un poco mas denso, quizá faltaron mas golpes de humor e ilógica...pero ayuda

PISKUETO dijo...

Que bueno el comentario cisne34..ya me contarás lo de 34 si son centímetros o es la edad del año que viene.

La cena esta asegurada.

Como estan tus alemanes?
Los del trabajo creo que controlados y si te fallan estoy yo, pero el otro?

con un titular de los nuestros me vale, o sino contesta en voz baja que hay mucha gente observando...

PISKUETO dijo...

este "pos" ha servido para recuperar al meti mas profundo y para hacer entrar a uno de los buenos que se había mostrado tímido.


Por lo tanto estoy contento.

Las reflexiones hay que hacerlas de vez en cuando.

PISKUETO dijo...

y por supuesto ha vuelto 72X,pero es que como es tan fiel, a veces s eme olvida que siempre está...

PISKUETO dijo...

CE26....es un buen análisis del "blos", efectivamente estaba concebido para ser menos loco y mas cuerdo, la productora (vampire) me aconsejo que sonara todo como a un toque de atención velado y yo me puse a escribir como lo hace Isaac con sus pinturas.

Sin pensar en lo que hace pinta el futuro y ahora,desde ayer sin drogas.

Unknown dijo...

Im-presionante Serie.
Ayer me perdí a Rajoy para verla.

jsoma dijo...

Es la mejor serie que existe actualmente, brutalisimo SYLAR, y a sabia yo q ese no tenia solo un poder, pq en el capitulo 2 desaparecia derepente, q cabron, por cierto tengo del 1 al 12, en españa van por el 11, por si a alguno os interesa u os habeis perdido alguno

PISKUETO dijo...

que siniestro el padre postizo de la animadora, me parece el personaje mas especial y menos previsible.

Es que no se si es bueno o no

PISKUETO dijo...

lo que digo siempre, publicas un pos de custer y hablamos de futbol

PISKUETO dijo...

mola

jsoma dijo...

pues haber si hablamos de futbol pq lo tienes abandonado macho, y dijiste q esta semana tocaba,aunq ya casi q lo dejes pq este finde es el q decimos adios a la liga despues del 1-3 en el bernabeu, del o-2 y del barcelona en villareal

jsoma dijo...

cuidadin con el hombre fuego q para mi q es el q la lia.

PISKUETO dijo...

SI PERO ESE CASI NO SALE..el padre es que te estan dando informacion de el todo lo que dura la serie y no sabes de qué va,es un mérito enorme...

gracias por el descubrimiento de esa serie...xmen total

Fer dijo...

Je,je.
Enganchadísimo a esta serie.
Me la he bajado entera, toda la primera tempora, y me la he liquidado en 3 días.
¡¡¡La leche!!!

Gisela dijo...

Entre la locura y la cordura, entre las risas y la filosofia, me encanta, ver a esos niños de piskuetolandia, (para mi siempre sereis niños) como vais reflejando la madurez del paso del tiempo en vuestras reflexiones, de todas formas yo siempre os seguire diciendo lo mismo eso de ... a ver cuando creceis...
Y recordar que todavia os falta mucho por aprender y reflexionar, la vida es corta para disfrutarla, pero larga para aprender y reflexionarla.

JuAEnima dijo...

Muy buen post pisku, si señor. Este es de los que me molan a mi. :-)

Espero comentar cuando tenga más tiempo. Un abrazo.

PISKUETO dijo...

:-)

:-(

:-/