martes, 10 de abril de 2007

Mas allá del precio del café

TVE estrenó la pasada semana un programa especial en el que incluía al presidente del gobierno español , Fernandez de la Vega...perdón, José Luis Rodriguez, como artista invitado. La mecánica del programa era sencilla. Varios ciudadanos de todas las condiciones razas y sectores sociales le formulaban preguntas al presidente.

El presidente contestaba una a una a estas preguntas.

Bien, el resultado desde mi modesto entender fue apreciable, vimos a un Zapatero remendon. Ha perdido algo de "talante" , pero es mi opinión personal sin ánimo de lucro.

La prensa especializada se hizo eco y prolongó hasta el aburrimiento una de las fases del "pogama" . Fue aquella pregunta que realizó un ciudadano (no era Kane,parecía mas de campo). Micrófono en mano pronunció,despues de otras "lindeces" "...presidente , ¿sabe cuanto cuesta un café?.

José Luis no dudó, o lo hizo disimuladamente. Contestó," Si... 0,80 euros ".

Bueno pues hemos tenido café para 10 dias.

Hemos sacado de quicio la pregunta mas anodina que esa noche se hizo en el programa de TVE.

Le hemos sacado punta a la contestación hasta cargarnos el lápiz y entre medias se nos ha olvidado que estamos ante una situación política preocupante,llena de tensiones,de enfrentamientos gratuitos que dejan de lado las verdaderas soluciones del problema.

Unos empeñados en conseguir su meta por encima de cualquier cosa, otros empecinados en conseguir su meta por encima de los otros , sin contar con cualquier cosa. Y Cualquier cosa , ¿que?, ¿que puede hacer ahora que esta por debajo de todo,aplastada y dejada de la mano de dos?.

Señores , hoy, lamentablemente no se puede hablar de política, veremos a ver mañana.

Esto puede significar la pérdida de amistades, el alejamiento de familiares, la discusión perdida.

Hoy o mañana va Rajahoy al "pogama" , ya veréis como nos pasamos 11 dias hablando de cualquier gilip**lez.

Se os quería mucho

44 comentarios:

jsoma dijo...

El PP la esta cagando con su politica de llorones reprimidos, aun no han asimilado que perdieron las elecciones.
Capello quedate¡¡¡ la liga esta ganada

PISKUETO dijo...

Desde luego la fecundacion de la nutria macho común (solo en península) depende de factores ambientales externos al entorno vegetal de la zona. Siendo el factor climático un agravante de las prominencias que aparecen en sus alas. Este dato es coyuntural, por que esas prominencias pueden ser consideradas una alteracion metabólica de la cadena genética.

jsoma dijo...

el bestiario de tolkien... tambien hay equipos como el betis o el sevilla...

PISKUETO dijo...

los tallarines,las espirales,los macarrones gorditos,los gñokis,los espaguetis y tambien me gusta dar paseos al atardecer...

jsoma dijo...

De politica ya no se puede hablar como bien has dicho, hasta que la gente del PP no deje de echar espuma por la boca y se calmen y vean las cosas como son... yo creo q es mejor hablar de futbol, la remontada del madrid, donde están ahora los que querian echar a Capello en noviembre diciembre, Enero, febrero y marzo...
Yo solo dije que cuidado con Capello q se le dejase trabajar, y mira... a lo mejor no ganamos la liga, q yo creo q si eh, pero el ridiculo como estos tres ultimos años no lo hacemos.

JuAEnima dijo...

Yo no creo que no se pueda hablar de política, pienso que es mejor no hacerlo... (igual que de religión o de fútbol)

jsoma dijo...

buff y de música mira la que se ha liado... asi que cierra el post y todos pa casa

jsoma dijo...

buff y de música mira la que se ha liado... asi que cierra el blog y todos pa casa

Unknown dijo...

EL PROBLEMA CUANDO SE HABLA DE POLITICA, ES QUE NADIE SE BAJA DE SU BURRA. CADA UNO SUELE DEFENDER SU POSTURA SIN DARLE LA RAZON AL OTRO

PISKUETO dijo...

capello vete ya c***fsoivjpn**

jsoma dijo...

y cesar deja de escribir en mayusculas, que en chat, blogs y foros singnifica que estás chillando... y no creo q estes chillando no?... bueno aunq siendo tu, quizas si, jeje

Unknown dijo...

Lo siento JSOMA,
escribo como pillo al teclado, si tengo puesto el bloq pues en mayusculas y si no pues no.
La verda es que la preguntita del cafe, no es solo eso.
El personaje le decía a Zapatero, que el antes ganaba 200 mil ptas. y le daba pavivi, pero que ahora con 1200.€ que no le daba. Zapatero le conto los ratios macroeconomicos de crecimiento blablabla, y el colega le dijo que se dejara de estadisticas, y que si sabía cuanto cuesta un cafe.
para representa la pregunta lo lejos que esta del pueblo, junto con el tema de la niñita del Zapatero no nos falles...

PISKUETO dijo...

Vale Stan, no desarrolles mas el tema..

este era un "pos" para hablar de furgol y esas cosas, si hubiera querido hablar de política hubiera hecho un blos de indios y vaqueros...

jsoma dijo...

Esa pregunta del cafe es una tonteria y no va a lugar alguno, además Zapatero respondio lo que le costaba a él el cafe en la cafeteria del congreso y es a 80 centimos, asi que no veo donde esta la cagada, que pasa que tiene que ir por todas las cafeterias sabiendo lo que cuesta un cafe, pq el margen va desde 70cntms a 3 euros. vamos que no le veo la noticia por ningun lado. El problema es que la razon y el mundo necesitan portadas contra el gobierno y aqui vieron una opción.

Gregsoyuncas dijo...

Personalmente d esto saco dos conclusiones, la primera y como dice jsoma, los politicos se agarran a cualquier cosa para meter caña, y la segunda es q los politicos son rematadamente tontos , falsos y embusteros, todos, sino supongo q no serian politicos, serian cualquier otra cosa. Q le hubiera costado a zapatero decir q el paga los 80 en el congreso pero en la calle lo desconoce por razones obvias. Pero no, mienten y encima pretenden qdar bien dando explicaciones economicas para como dice cesar negar q desde la entrada del euro nos han sableao. Luego van los otros tontos, m los imagino aprendiendose los precios d todo, diciendo tonterias, pero q cojones sabran estos lo q vale una barra d pan? En fin, a mi estos programas m ponen d mala leche. Pero al dia siguiente es peor, en mi trabajo accedo a diario a los periodicos nacionales, tanto deportivos, economicos o d informacion general, y eso ya es la ostia, no se si decir q todos mienten o q ninguno dice la verdad, luego el publico hace el resto, cada uno lee lo q le conviene, s lo cree a pies juntillas y hala, a seguir tan felices. Lamentable, yo jamas he votado en unas elecciones municipales o nacionales, la izquierda m parece falsa, pues al final es mas d lo mismo, y la derecha m da grima, si jsoma, digas lo q digas. Asi q asumo lo q nos depare cada gobierno, si no participo no m quejo, pero es q m jode q intenten engañarme sin el mas minimo disimulo, ademas yo no tomo cafe, para q escribo aqui?
Por cierto, si acaso cobran poco d sueldo , dietas , etc, encima se les subvencionan los vicios, hay q joderse.

jsoma dijo...

estoy de acuerdo con greg la derecha da grima

jsoma dijo...

me encanta acabo de ver una noticia que dice: 2 paginas webs de votantes del pp piden que no se vote a gallardon en las proximas elecciones... para alguien sensato que tienen y le tratan a patadas...

Unknown dijo...

Pues a mi la que mas me gusta es Maria Teresa Fernandez de la Vega , me parece increible q tenga q ir de segunda del monigote del talante , es que con Zapatitos no puedo todo el dia con la sonrisa puesta.....,cada vez se me parece mas a Mister Bean

Unknown dijo...

Menos mal, llegan refuerzos.

Aor dijo...

Bueno, pues refuerzos para los otros ahora...esta vez voy con Jsoma, aunque sólo un poquito. Al final vamos a coincidir en muchos temas, vaya tela. Me veo muuuu tonto en breve. Qué coño, voy a probar a hacerme modernito.
El panorama hoy en día es desolador, no hay interés alguno por aportar soluciones constructivas, sólo vale la destrucción, la crítica despiadada, el ansia de poder.
Y si a eso le añades que no hay un solo político con una migaja de carisma, pues así estamos.
Da igual que el gobierno sea de izq o de derechas (entre otras cosas porque cada vez se acercan todos más al centro en busca de votos), siempre lo hacen mal. Y el problema es que nadie asume sus errores. Y lo de la oposición es lamentable, ¿qué aporta? buscar la primera gilipollez que puedan utilizar contra el partido que manda para masacrarlo y dar carnaza a sus votantes, que da la sensación que son hinchas ultras.
¿Por qué no son más sensatos? ¿Es tan difícil decir olé tus huevos cuando el otro hace algo bien? ¿O aportar alternativas constructivas cuando lo hacen mal en lugar de cebarse?
No he visto un político decente en España desde Felipe Glez (al menos me gustó durante casi todo su mandato), incluyendo todos los partidos. Y para uno que tiene buena pinta, Gallardón, le hacen el vacío.
En fin, que estamos apañados. Y si creo que se puede hablar de política, igual que de música, religión, etc. pero sin fanatismos, con sensatez y sin prejuicios. Es decir, que no se puede.
Capello vete ya!! es un suplicio cada partido del Madrid, por favor, se fiche a Victor Fdez ya mismo.
Por cierto, enhorabuena al pleno español en la uefa, que los inglesitos no veas qué creciditos están.

Unknown dijo...

Decir que el presidente del gobierno con el GAL, Filesa, el clan Guerra, las torres KIO, etc, etc, es decente es mucho decir.
Puedes decir carismático, lider, y otros adjetivos, pero decente...

Gregsoyuncas dijo...

Es q para aor prima el carisma sobre cualquier otra cosa, lo has logrado, ya eres mu tonto tu tambien, cada vez somos mas, gonzalez decente? Lo q tu digas, sera una question de conceptos, hizo algo interesante como el gal y lo hizo mal, yo a los malos malisimos los mataba a todos q para eso soy fascista y mu tonto. Por lo demas pienso casi como tu, no se en otros paises, pero aqui solo verlos votar en el congreso, casi siempre sin saber lo q votan, solo siguiendo ordenes d partido, y encima en alguna ocasion equivocandose, (lo mismo es q la consola para votar q tienen es como el volante d un formula 1), a mi es q m ponen d mala leche. Alabar a alguien q hace algo bien es una carencia d la sociedad, asi q en politica multiplicalo por infinito.Respecto a gallardon, conozco a muchos votantes d izquierdas q opinan q ese si merece la pena pero siguen votando izquierdas, estamos apañaos. La gente solo vota las siglas y asi nos va, q no nos recuperamos d la guerra civil, hay dos bandos y unos pocos por medio q no se porque hablamos d politica.
Y capello es cojonudo, q sois como salinas y el tici taca, aqui solo vale ganar, si quereis arte os vais al museo.

PISKUETO dijo...

AOR , eres un autentico lider en la sombra. Dices cosas para alimentar el "blos" y mantener viva la llama, aunque estes sacrificando tu integridad y conocimiento.

Yo te lo valoro, de verdad.

Decir que Felipe Gonzalez fue decente es lo mismo que decir que Hamlet es rock moderno contemporaneo.

Pero yo se que lo dices para mantener una llama viva,conectar con la gente y conocer y apoyar sus ideas.

Eso lo hacen muy pocos, por que siempre pensamos en nosotros mismos y muy poco en los demas.

jsoma dijo...

yo apoyo a AOR, y mas ahora que veo q greg esta en el otro bando. Yo no votare nunca a gallardon, pq se supone q no le votas a él, votas a su proyecto con su equipo, y su equipo es de ineptos incapacitados rabiosos... por eso nunca se votara a gallardon, y porq le obligan a estar en actos a los q nunca apoyaré, dice cosas coherentes, y hace cosas con sentido pero no creo q sea suficiente para votarle, mas q nada pq no se votan unas siglas como dice greg, se vota un ideal de politica, o un pensaminte q deberia cumplirse en un gran ambito, a dia de hoy no se hace.
pero entre malaga y malagon (q es lo q hay hoy por dia) me qedo con la izquierda.
La derecha me parece patetica, de perdedores que se siguen creyendo ganadores y no asimilan su situacion actual.
tb me qedo con la primera epoca de felipe gonzalez y la primera de anser, creo q un presidente no deberia estar nunca llevando un pais con mayoria absoluta, eso si, con una oposicion decente, no con el patetismo q hay a dia de hoy.
felipe gonzalez decente al principio, se le fue la pinza al final, igual q a todos, pero menos q a muchos...

Gregsoyuncas dijo...

Y el tamborilero que salao es, se queda con la primera epoca d felipe gonzalez q comprendia entre sus 4 y 8 añitos, ademas de comprar discos con 8 años eras analista politico-social, pero tronco tu eres un fenomeno d la naturaleza, cada dia t admiro mas te lo juro.
Yo en esa epoca empece a fumar porros y claro no m enteraba d nada, y encima mira como m he quedao, las drogas son malas, bueno algunas no. Esto lo leen los niños? sin contar a jsoma claro.

JuAEnima dijo...

uuuffff que poco invita este foro...

Gregsoyuncas dijo...

Aenimate hombre, seria question de saber que porcentaje de cada comentario es una opinion personal o simplemente tocar las narices. Uno dice lo que se le ocurra y si alguien se molesta con decir que es broma y que se le quiere mucho, arreglao, nos echamos unas risas y a seguir viviendo, MOOOOOLA.

Gisela dijo...

Uff, yo no entro aqui, todo son topicos

Aor dijo...

Errónea visión de Pisku...y errónea percepción del adjetivo "decente" en este caso. Una muestra más de que cada uno interpreta de manera diferente, algunas veces según su conveniencia.
Como los políticos, en definitiva.

Sigo pensando, y si ganamos la liga no cambiaré de opinión, Capello por favor, fuera. Al que le guste ganar una liga sin ser capaz de disfrutar del juego de su equipo, bien por él. Yo no, a mi me gusta el buen fútbol, y el de Capello no me lo parece.

jsoma dijo...

Greg deberias hacer un foro tu solo, date de alta 5 veces y te auto contestas a todo, te lo ibas a pasar de puta madre, además eres el unico q te entiende y seguro q alguno de tus otros yos te deba la razon...
aun asi por si te apetece entender a lo q me refiero, es q de la epoca me qedo con esas no por q las haya vivido sino por como se gobernaba, y añadia "no, a la mayoria absoluta" por cierto tb he opinado de los conquistadores y en esa epoca no habia nacido, he opinado de custer y en esa epoca no habia nacido tampoco, vamos que no hace falta ser un astro de la naturaleza para entender ciertas cosas, otra es q tu seas tan tooooooooooonto q estas muy lejos de la media normal... eso si me lo creo ves...
a buen entendedor pocas palabras bastan, tu no lo eres desde luego.

jsoma dijo...

por otro lado reafirmar mi apoyo a capello, si el arbitro no nos llega a robar la liga estaba ganada. El barsa deberia haber empatado ya q ese penalty se lo deberia haber "parado " el portero suplent... y me rio yo de ese. Conspiracion total para q gane el barsa la liga. viva capello

Gregsoyuncas dijo...

Hey niño prodigio, tu siempre tan sutil y tan mordaz, mira que intento ponerme a tu altura y no lo consigo. Grandisima idea la de inscribirme varias veces, no te creas q no me lo estoy pensando, pero tener que contestarte varias veces me llevaria demasiado tiempo, pues supongo que dijeran lo que dijeran mis otros yoes te posicionarias siempre en contra.
No entiendo muy bien a q te refieres con lo d la primera epoca d felipe y las mayorias absolutas. Sus dos primeras legislaturas fueron con mayoria absoluta y a ti parecieron gustarte, y sinceramente creo q no es lo mismo opinar de hechos historicos como los q has mencionado con maneras de gobernar en una epoca relativamente contemporanea, de todas formas, tienes q reconocer q si escucharas a alguien d entre 15 y 40 años decir q con franco se vivia mejor, aparte d pensar q esta tonto, pensarias " q sabra este de franco si no lo vivio/sufrio?"

jsoma dijo...

por partes mi qerido greg.
lo de inscribirte varias veces era en tu propio blog, al cual yo no entraria, y no tendrias oportunidad de contestarme, por lo cual podrias ser todo lo atrevido, inteligente, sutil, extravagante, refinado, aburrido, gentil, humillante, desagradable, indisciplinado, porrero y fascista que quisieras.
en cuanto a gustarme, empecemos porq la politica no me gusta, me parece desagradable, mas q tu incluso, lo digo en algun lado de este foro entre lo malo y lo peor me qedo con lo malo, pero no me gusta.

Y si, la primera epoca de felipe gonzalez era con mayoria, pero significo un cambio para el desarrollo de España necesario y q creo q convirtio este pais en un lugar por lo menos, mas habitable, aunq todo esto lo he leido en los libros de historia y en periodicos, eh tranquilo...
tambien he leido de la inquisicion y de los nazis, me dejas q diga q son unos hijos de p%$& o necesito vivirlo para hablar? pq entonces estamos apañados macho. A tomar por culo la historia, sus debates foros libros y todo el q opine o escriba sobre algo q no ha vivido. Porq yo si creo q la España de hace 25 años sea historia.

aun asi voy a repasar pero no creo q haya dicho q con felipe se vivia mejor, primero pq yo gracias a dios o a quien sea, no he vivido mal, ni me qejo de nada, asi q dudo haber dicho esa frase pero vamos... q como tu veas eh.

que grande eres macho, joe, q pena no verte en el encinar...

Gregsoyuncas dijo...

Claro q no has dicho q se vivia mejor, dijiste q t quedabas con esa parte del mandato d felipe, y entiendo q lo diras con algun conocimiento de causa, depende d la forma en la q se hace un comentario, puede ser fundamental haber vivido ese momento, una cosa es opinar q los egipcios eran una sociedad avanzada, y otra opinar q el primer mandato d aznar fue bueno aunq yo vivia en canada, Sinceramente creo q no es lo mismo. Entre otras cosas en la mayoria d la historia antigua casi todo el mundo esta d acuerdo, incas, mayas, egipcios eran avanzados, los nazis unos descerebrados hijos de puta , custer un hombre d honor, y leonidas el heroico rey de una sociedad q esterminaba a niños y ancianos d la propia esparta si no eran validos fisicamente. En cambio sobre los mandatos d los q hablamos, si no lo hemos vivido dependera del lado q nos encontremos tendremos una opinion u otra, no, no creo q sea lo mismo.
Y si tantas ganas tenias de verme para invitarme a una cerveza, salvo q lo hayas borrado, deberias tener mi numero, hubieramos pasado un buen rato seguro.

Gregsoyuncas dijo...

Joder, voy a tener q escribir 1000 veces "esterminar" es con x. Cada dia soy mas burro.

PISKUETO dijo...

a lo mejor te referías a que era terminar (terminaban)con los niños y ancianos, no ?

jsoma dijo...

pues fijate greg, no tengo tu numero se me borro toda la memoria, tuve que resetearlo, y perdi los numeros q no estaban guardados en la tarjeta sim, entre ellos el tuyo.
Vamos a ir dejandolo por aqui, pero vamos te digo q no estoy de acuerdo, con q todos opinemos igual de la historia, es mas acabamos de salir de una discursion entre si custer es hombre de honor o un hijo puta, asi q fijate.
repito creo q la españa del 82 es historia pura y dura, pero bueno...

PISKUETO dijo...

La historia dice que España hizo una mie*da en el 82. Y eso es tan claro como contrastado, el gobierno del decente solo logró empatar con HOnduras,perder con Irlanda y ganar de penalty injusto a la peor Yugoslavia de todos los tiempos.

Luego ante las potencias se negoció algo mejor, empatando sin goles ante Inglaterra y perdiendo con honor ante la subcampeona Alemania...

Esa es la historia real

PISKUETO dijo...

Hoy he comido en Leganes con una persona cercana a los miembros de la junta directiva del Getafe.

Tengo informacion confidencial, voy a hablar con Roberto GOmez y con Jose María Garcia De La Morena.

Mañana 18 de Abril, blos de futbol, leerlo si queréis saber de que va esto...

ahora publicidad ¡¡¡

jsoma dijo...

oeeeeeee oe oeoe futboooooooooool futbooooooooolllllllllllll
viva capello

Gregsoyuncas dijo...

Q yo no he dicho q los ultimos 25 años no sean historia, cabezota, digo q sobre questiones politicas en España siempre hay dos versiones, y si no lo has vivido tienes q creer una u otra.

Unknown dijo...

Me he pérdido este debate.
Estoy con Greg. La historia solo se puede analizar objetivamente desde el prisma de la objetividad provocado por la distancia temporal.
La historia contemporanea está mediatizada por el periodismo afin a unas y otras tendencias. Como ejemplo ni hablando de la guerra civil se ponen deacuerdo los historiadores.
Jsoma Los libros de santillana son como El Pais, no les hagas mucho caso.
Los primeros años del socialismo fueron pateticos. Se cargaron la educación, Rumasa, y de los 800 mil puestos de trabajo que prometieron nada de nada, en aquel entonces el primer problema del estado era el paro.
El pueblo disfrutaba de los primeros años de libertad tras la dictadura, gracias a una transición realizada con éxito por Suarez, el artifice de todo.

jsoma dijo...

No estoy de acuerdo con que la historia se pueda analizar objetivamente desde el punto temporal, el mas claro ejemplo REPITOOOOOOOOOO, lo teneis con el post del general custera algunos os parecia un heroe y a otros un hijo de puta, igual que leonidas, alguien pensara q es un heroe porq la pelicula es muy bonita, pero era otro hijodp%$·"$.
Incluso si hablamos de los conquistadores habra puntos divergentes, o de las guerras mundiales, siempre hay puntos de vista diferentes, siempre nada es objetivo en este aspecto, siempre hay una pequeña influencia... desde adan y eva empezo la separación, quien tenia razon?
Asi que dejarlo pq no llegaremos a un acuerdo.

Jose y Leni dijo...

van cayendo hijosdeputa que te cagan a a patadas...

votaré a batasuna (la violencia solo tiene mala prensa. eso es todo)