lunes, 19 de marzo de 2007

25 AÑOS SIN TI




" Hoy me pongo tu Tribute otra vez"

FLorida, concretamente la ciudad de Leesburg,en 1982. Un dia azul,pero de viento.


Una avioneta en el aire,en el mismo cielo que ahora está él.


Un chaval de 26 años va a perder la vida. Va a convertirse en leyenda. COmo los buenos rockeros.


Esos que jamas se olvidan,solo por pensar que hubiera sido de ellos si hubieran prolongado mas su vida.Solo por eso ya entran en el "hall of the fame".


Pero Randy no ofrece dudas a nadie. Niños y mayores,pequeños y grandes. Los que le han oido saben que ya era el mejor antes del fatídico accidente del 82.


Dos discos con quiet riot y dos discos con Ozzy osbourne. Cualquier otro sería considerado promesa. A él le bastó para prolongar eternamente su grandeza.
Nos has dejado con la miel en los labios, o quizas con algo mas que suficiente,no lo se.
Cada vez que te escucho siento tu lucha,tu orgullo,tu ira y en ocasiones tu tristeza.


Rifts que se clavan en mi corazón,como puñales.Su sonido emerge desde el alma y de ahí a cualquier lugar de mi mente.


Estos enlaces relatan el accidente y la historia del mismo,siempre me he preguntado como fue realmente.


Escucho MR.Crowley y no puedo evitar la emoción. Su punteo es simplemente histórico e inolvidable.
Jamás se hará algo igual, al menos para mi modesto entender y desde mi criterio absolutamente personal e intrasferible.
Desde aqui mi tributo personal,mi admiración hacia el mejor. Hacia aquel que me ha hecho disfrutar infinidad de ocasiones. Crazy train,I don`t know y tambien cualquier tema en los que has participado ,me da igual,todos son grandes éxitos.
Sigues haciéndolo,continuas emocionándome.
Hoy cerraré los ojos, escucharé el eterno sonido de tu guitarra, empezaré con el tribute y terminaré con el Blizzard of ozz.Será por la noche,pero te dedicarè parte de mi adolescencia,te volveré a describir mis sueños musicales,esos que no se han cumplido. Tambien te contaré los que Greg está haciendo posibles,Es otro admirador tuyo,un gran amigo que hace que esté cerca de poder decirte que ya te hemos dedicado una canción.
Mi hermano ya te dedicó ese adios al romance.
No voy a pensar que hubiera pasado con la guitarra,cuantos discos,cuantos punteos imposibles,que habrías hecho si no hubieras montado en la avioneta,no esta vez no.
Randy...fly high again ¡¡¡¡

20 comentarios:

Gregsoyuncas dijo...

Segun los q le conocieron este tio era una progresion constante, su tecnica no era nada en comparacion con la q vendria, pero no vino. En realidad nunca lo sabremos, d la mano d ozzy le hubiera podido pasar cualquier cosa. Agradecerle a este, a ozzy, un disco como blizzard of ozz, sin duda uno d los mejores discos d la historia del rock. Conoci a ozzy tarde, en el 86, con lo cual d randy no conocia ni el nombre, y menos su trabajo. En el 87 a ozzy se l ocurrio editar tribute y todo cambio, tanto yo como la mayoria d gente q conozco conocimos aquellas canciones y a aquel increible guitarrista d tan tragica historia, fue en ese momento donde para mi al menos comenzo su leyenda.

PISKUETO dijo...

Si señor, asi es mi visión de esta leyenda. Es muy curioso que le conociéramos tarde,cuando ya nada mas podía aportarnos.

Fue mi primo quien en el 86 u 87,nos trajo de Inglaterra el grandes éxitos. Lo tengo puesto en el salón,presidiendo todas y cada una de las veladas que allí ocurren.

Despues fui yo quien compré en Londres el tribute,un año despues.

Como dice Greg,todo cambió desde entonces.

JuAEnima dijo...

Randy, eres grande, tu manera de interpretar el heavy (y la música en general)fue, sin duda, un aporte. Descansa en paz.

Piskueto, si no recuerdo mal, la cinta que os llevé (era una cassette) fue el "Blizzard of Ozz". El año fué el 86.

Unknown dijo...

CUIDADITO QUE ES POSS MUSICAL Y LUEGO OS ENZARZAIS....
GRACIAS JUAN POR AQUELLA CINTA QUE EFECTIVAMENTE NOS TRAGISTE DE UNO DE TUS PRIMEROS VIAJES A INGLATERRA, Y QUE NOS DEJO A JUANJO Y A MI (JAVI OIA POR ENTONCES A TERESA RABAL) TODAS LAS VACACIONES EN TORREVIEJA PEGADOS AL CASSETTE.
BUEN TRIBUTO PISKU

Ignacio Trasmonte dijo...

Randy no sólo tocaba como Dios, que de esos hay muchos, sino que además cuando le oyes te transmite un sentimiento especial de armonía a la vez que energía y sobre todo mucha, mucha humildad. Yo también me acuerdo de él todos los 19 de Marzo. Y a menudo recuerdo por qué sigo oyendo rock duro, por qué sigo asistiendo a conciertos. Pues es muy sencillo, porque se me sigue poniendo la piel de pollo oyendo la misma música de siempre.

Enhorabuena por el Blog, es entrañable, Juanjo y te doy las gracias a tí y a tu primo Juanjuan por grabarme hace la hostia de tiempo, en una vieja cinta Scotch el Blizzard of Ozz. Creo que nunca te he dado las gracias por haber compartido con nosotros esos primeros discos de "jevi metal". Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena, y ésta lo es y mucho.

Un fuerte abrazo.

Ignacio

jsoma dijo...

Randy fue unico y lo siempre lo sera, para mi el blizzard of oz es uno de esos grandes existos sin necesidad de q asi se llame, q es a lo q creo q se referia piskueto (al igual q 1987 por ejemplo), nosotros en el disco homenaje a OZZY escogimos goodbye to romance solamente pq qeriamos coger una cancion de Randy rhoads, ibamos a coger S:I:N pq era la q mas nos pegaba por estilo musical, pero la posibilidad de hacer un tema asi solo pasa una vez en la vida. Aunq tb tengo q deciros que cuidadito con Mr Zakk Wilde

pd: cesar sencillamente sobra la tonteria de turno, luego os quejais. pero es q me lo poneis a huevo...

FedeGrau dijo...

Mr Zakk Wilde, si señor uno de mis primeros visionarios con Ozzy, siempre detras del Señor Randy,

Unknown dijo...

Está a punto de montarse...

Ignacio un fuerte abrazo, espero que todo te vaya muy bien.

Gregsoyuncas dijo...

Desde luego zakk wylde es lo mejor q le ha podido pasar a ozzy y viceversa claro, es lo mas parecido q veremos d lo q fue randy, dentro d poco vamos a tener la oportunidad d comprobarlo con nuestros propios ojos, como ozzy se comporte minimamente puede ser glorioso.

Fer dijo...

Pues yo del Randy, he acabado hasta los huevos. (Y del King Diamond)
De oirlo a todas horas.
Me sé las canciones sin haber puesto en mi vida un disco de Ozzy.


Bueno, ahora, de mayor, alguno me pongo de vez en cuando, he de reconocerlo.

¿No hicisteis los dos colgaos, Juanjo e Ignacio, una año, algún tipo de celebración para esta fecha? Tipo, audición de discos de Ozzy a la luz de las velas...
Me quiere sonar algo.

jsoma dijo...

eso fue abigail (KING DIAMOND) 7 de julio, si no recuerdo mal supongo q ya nos tocará ese dia hablar de king diamond. qedaban ignacio y piskueto a escuchar el disco, y recordar laa historia q este cuenta. saludos a ambos fernando e ignacio unos miticos de la sexta.

Unknown dijo...

Un fuerte abrazo Fernando, eres un cachondo, ya tengo otro elemento de estorsión al Pisku.

PISKUETO dijo...

joder ignacio,me has emocionado.

Te agracezco mucho tus palabras,sinceramente, y te tengo un aprecio especial.

Tenemos que pasar a la siguiente fase, no me conformo con las charlas de la caseta de la piscina,algunos de los dias de verano.Hay que ampliarlo.

Gracias Ignacio.

PISKUETO dijo...

Efectivamente, todos los 7 de julio. Aunque lo hicimos dos años. Se contará, se contará,no os preocupeis. Paciencia.

Quedábamos Manu,Ignacio y yo, entre velas y en un cassette...ABIGAIL enterito,practicamente a oscuras...me acordé mucho delos dos en el concierto de este año. Lo vi con Greg y las cuatro primeras fueron las cuatro del abigail...la leche ¡¡¡¡

El grandes éxitos es y será siempre el blizzard of ozz, y era un cassette,efectivamente.

Fer y ignacio...unos clásicos

72X dijo...

QUE SE VUELVE A LIAR¡¡¡¡¡ NO¡¡¡¡ TRANQUILOS EH?
FERNANDO E IGNACIO¡¡¡¡¡¡ QUE DE AÑOS¡¡¡¡ LA CANTIDAD DE TARDES QUE HE PASADO CON VOSOTROS..PERO MUCHAS MUCHAS MUCHAS....Y NOCHES... FERNANDO E IGNACIO, NO PODIA SER IGNACIO Y FERNANDO NO¡¡¡ SIEMPRE ERA IGNACIO Y FERNANDO¡¡¡¡ SOYS DE ESOS PERSONAJES QUE RECUERDO CON ABSOLUTO CARIÑO, NO ES QUE POR AQUELLOS TIEMPOS ME APORTARAIS ALGO SINCERAMENTE (LA VERDAD ES QUE NADIE LO HACIA), PERO ME GUSTABA LLEGAR AL ENCINAR Y SABER QUE VOSOTROS TAMBIEN HABIAIS LLEGADO, NO SÉ COMO EXPLICARLO.... ME TRASMITIAIS TRANQUILIDAD Y DIVERSION. DESPUES DE MUCHOS AÑOS, NO SE COMO CAIA A IGNACIO, PERO CREO QUE A FERNANDO LE CAIA BIEN Y EL A MI TAMBIEN. ERAIS DOS TIOS DE PUTA MADRE, QUE NO OS METIAIS CON NADIE Y SOBRE TODO BUENA GENTE. SI NO HUBIESE SIDO PORQUE YO ERA LO QUE ERA, SEGURAMENTE QUE SABRIA MAS DE VOSOTROS, UN BESO A AFRICA.

BUENO QUERIDO PISKUETO, MUCHAS FELICIDADES, POR EL DIA DEL PADRE.
FELICIDADES A TI, A TODOS LOS PADRES Y POR SUPUESTO A TODOS LOS HOMBRES EN GENERAL QUE EN UN FUTURO SEREIS PADRES.
RECUERDO UNA TARDE QUE VINISTE A MI TRABAJO, Y SENTADO EN UNA BANQUETA TOMANDO UNA COCA-COLA, ME DIJISTE, "SI SI MI CASA VA A TENER UN PASILLO LARGO LARGO, PARA VER JUGAR A MIS HIJOS AL FUTBOL POR ÉL QUE GANAS TENGO" Y MIRA YA TIENES TODO, EL PASILLO, LOS NIÑOS A MAYTE. FELICIDADES OTRA VEZ, TE MERECES ESO Y MAS CARA GUAPA.

LA ENTRADA DE GISELA EN EL DIA DEL PADRE SIN PALABRAS OLE OLE Y OLE. QUE ESPECIAL¡¡¡¡ YA SABES QUE YO SIEMPRE DIGO QUE TODO LO QUE VA VIENE.

TU SABES QUE ESTE AÑO EL DIA DEL PADRE ES ESPECIAL PARA MI VERDAD? QUE MAL JUANJO QUE MAL¡¡¡¡ PERO BUENO....

CESAR, MI PREFERIDA ES LA BOHEME Y YO TAMBIEN ADORO A PUCCINI PERO QUE NO NOS OIGAN TODOS ESTOS, QUE NOS CRUJEN. POR CIERTO, TU HIJO EN EL VIDEO ESTA GUAPISIMO.

HASTA PRONTO.
Y KUETO... NO OLVIDES QUE TE QUE TE....

PISKUETO dijo...

no entiendo lo de que mal ¡¡¡¡..pero asumo la crítica,me gustaría saber de que va ,para no cometer el error otra vez

72X dijo...

QUE MAL, LO HE DICHO POR MI, PORQUE SABES QUE PERSONALMENTE, ESTE DIA DEL PADRE ES UN POCO TRISTE, YA SABES PORQUE.... NO POR TI, TU DE MOMENTO NO ESTAS COMETIENDO NINGUN ERROR, TODO LO CONTRARIO, ME ENCANTA TU BLOG... SE SALE.....
HASTA PRONTO FEO...¡¡¡¡¡¡

MrCrowley dijo...

¿el 19 de qué murió quién? Creo que alguien se equivoca, todavía lo siento aquí...y lo oigo...

PISKUETO dijo...

Lo siento e malinterpretado tus palabras ¡¡¡... encima tienes razón,no debió ser un buen dia del padre para ti...

PISKUETO dijo...

Mr crowley es sabio...han sido muchos años compartiendo su guitarra,su feeling,su musica celestial...