domingo, 11 de marzo de 2007

¿ Donde esta mi alma ?




" Todo cambio ese día " " 11 de Marzo de 2.004"
Me levanta mi madre,que estaba en casa, cuidando a Raúl.Eran las 8 de la mañana. Tele encendida,volumen alto para llenar el vacío , para intentar aislar el horror.
Nos miramos, ni una palabra...
Ese día cambió la vida de muchas personas y tambien la de este pais.
Hay 200 que no están y que deberían estar. Consecuencia o destino, unos u otros ,que mas dá. Ellos no están.
Mas cercano que Nueva York o que cualquier país en guerra. En nuestra propia cara, en el centro,en las cercanías,directo en el alma.
¿Dónde estarán esas almas que no llegaron a su destino?...o que lo hicieron sin saber que era su final.
Lo cierto es que hoy hace ya 3 años y parece que aún hace meses. Hoy es día triste.
Desde aqui el recuerdo a todas las victimas del terrorismo y a sus familiares. Desde aqui paz y calor.
Recuerdo también a todas las víctimas de las guerras.
Algo debería cambiar, tenemos varios avisos,pero no escarmentamos.
Escribió un tal Michael Kiske un buen día en los años 90,cuando aún nada estaba como ahora está :
" This world is dying to be free
This world is dying ,can you see,
We need a change ,to do it right...
We need a mind revolution
To get away from this selfishness.
Stop playing blind,break free...
now is your turn"

3 comentarios:

jsoma dijo...

UNO DE LOS DIAS MAS TRISTES DE MI VIDA. siempre lo recordare, se me quedo grabado el silencio increible que habia en el metro el 12 de marzo, nadie hablaba, nadie tocaba instrumentos en las esquinas, no sonaban murmullos, los vagabundos no pedian dinero, todo el mundo miraba hacia abajo y andaba lentamente, sin mirarse...

Gisela dijo...

Las imagenes eran angustiosas, habiamos vivido el 11-S con su espanto, pero no era aqui, viviamos toda su trajedia,pero en otro Pais, cuando llego nuestro 11-M nos parecia increible, no teniamos palabras para espresar el horror, solo se nos caian las lagrimas contemplando el desastre

JuAEnima dijo...

A mi me avisó el "maestro" que había remodelado la casa. Eran las 8 de la mañana, yo me acababa de despertar, y me preguntó: ¿has visto lo del atentado?.

¿Qué atentado?, pregunté yo.

Me indicó que encendiera la televisión. Lo estaban dando en todos lo canales. No me lo podía creer. Al principio la información que llegó aquí era muy confusa, no se sabía que había pasado. Las imágenes eran devastadoras. Sentí angustia. Llamé a Madrid para saber si todos estaban bien. Pasé toda la mañana pendiente de los noticieros.

A la hora del almuerzo todo el mundo en el restaurante miraba la televisión curiosa, incrédula, conjeturando. Yo me senté y lloré. El dolor y la solidaridad de la gente, la distancia...esas imágenes!! Creo que nunca me había sentido tan madrileño como entonces. Me hubiera gustado estar allí para apoyar, para ayudar.

Un día terrible, sin duda, un día para NO OLVIDAR.

Después llegó la confusión, las mentiras, la manipulación mediática...