lunes, 12 de marzo de 2007

Barbarita ya no es tan chiquitita

" Muchas Felicidades "








Los niños son la realidad. Sinceros. Transmisores de ideas sin filtro,alegres por naturaleza. Es la propia vida la que los vuelve introvertidos, limita expresión y los encapsula. En definitiva somos nosotros,los adultos, el origen de la contaminación de la pureza.





Hace hoy 4 años nació el primer fruto de la "pandilla".

Barbara es la primera niña, la primera en ver la luz. Nos dio la primera alegría del grupo. Es síntoma de que nos hacemos mayores. Espejo que nos indica que el tiempo pasa.




Ella es una niña que no para de reír, tiene la sonrisa profunda,contagiosa. Es feliz. Gracias a sus padres. Que le han mantenido pura. Intentando que esa magia nunca se pierda,que no se adentre en el mundo oscuro de los "mayores".


Hoy cumples cuatro. Las estaciones se suceden de forma vertiginosa. No me da tiempo a contar las sonrisas, pero puedo hacerlo con las velas.Es un consuelo.

Al hacerlo,me viene imágenes de todo tipo, y eso que sólo son 4,los años. Te veo en el Enci,corriendo con Raúl,inundados de juguetes imposibles. También mochila a la espalda o ejerciendo esas dotes de mando prematuras. Creo en ti, no pierdas tu niñez, aún no.

Saltas ,bailas,juegas con todo. Ya pasó la "guarde",ya pasó el bibe y los pañales. Llegas con entereza a tu primer curso en el "Cole". Barbara no crezcas tan rápido, manten esos ojos abiertos,que son océano de alegría,que son la guía para tus padres, pero sigue jugando.

Se adelantó a Laura por cuatro días. Las dos fueron la felicidad para un mes complicado, en medio de momentos tristes para la familia, pero es el lenguaje de la vida. Se refuerza su mensaje con los niños.

Deberíamos observarles mucho mas.


Banco de hospital,noche del nacimiento.

Él y yo sentados,medio en penumbra. A nuestra derecha un pasillo lleno de flores que indicaban que en cada puerta había surgido una nueva esperanza.

Respiración profunda, nos miramos. En ese momento nos dijimos tantas cosas, tantas, que no hizo falta hablar mucho mas. Lágrima limpia que desciende de sus ojos, corre tan rápido como este instante que hoy describo.Le vi llorar. Nos abrazamos. Fue tan intenso que lo estoy sintiendo ahora mismo, me dan escalofríos.

Le vi varias veces llorar,pero nunca de alegría, era la primera vez. Un mes cargado de primeras veces. Me susurró : " soy feliz " . Le contesté : " Este es el principio de tu felicidad,aun queda mucho mas".

Tengo ese momento guardado en mi corazón,jamás se perderá.


Amigo, te envidié durante 166 días.



Sólo había vivido algo parecido con Guillermo, el día que Claudia nació, que fue otro instante especial.Pero por aquellos días Yoli y Guiller no estaban tan cerca como lo están hoy gracias a aquello.



Volvamos a la homenajeada.



Bárbara crece, todo a su alrededor lo hace al revés. Su sillita ya va siendo pequeña. Sus padres dejarán de ser tan altos y tan guapos, la tele ya no parece una pantalla enorme...menos mal que tenemos a los abuelos. Que se encargan de que todo tu mundo se mantega vivo y pequeño. Todo al alcance. Te hacen la vida mas fácil, te ayudan a reir.



Fue el primer embarazo del grupo y lo observamos con curiosidad. ALmudena ,me imagino ,tendría "dias y dias". Me acuerdo de verla, muy muy gorda,siempre cansada.Recostada en el sillón,con algun dolor. Pero mereció la pena,por que salió una niña tranquila,dormilona y buena. Esa que hoy cumple ya cuatro años.



A la madre hay que felicitarla doblemente, por el embarazo que soportó con dignidad,por mantener bien alimentada a la pequeña y por sacarla a esta vida. ALmudena...mis mas cariñosos besos.



Al padre, que le den ¡¡¡¡... siempre he dicho que, en esos días de visitas despues del parto, si nos pusiéramos con las manos arriba en forma de cruz,haciendo el perchero. Nadie se daría cuenta de que estamos en casa.Nos pondrían directamente los abrigos encima..es que ni nuestra propia madre.


En fin....cuatro años no son nada.


Felicidades Bárbara.

9 comentarios:

ZaZu dijo...

Feliz Cumpleaños Barbarita,

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños Barbarita.
Ya eres otra princesita disney

De Adrían Latinlover

Gisela dijo...

Feliz cumpleaños Barbara, ya empiezas a ser una mujercita, la primera de la segunda generacion que viene de mi, ya que eres algo nieta para mi, puesto que tu padre, siempre ha sido como uno mas de mis hijos, bromas, risas, regañinas, consejos, horas de charla, pero al final orgullo de verle ya padre de esa preciosa niña y ver que lo hace muy bien con su familia. Besos

jsoma dijo...

felicidades para barbara, esa niña q volvera locos a mis sobriniños dentro de muy poco. y besos a sus padres tb q son muy majetes hombre

Unknown dijo...

Felicidades Barbara !! que rápido pasa el tiempo...4 años . Los más intensos en la vida de tus padres y probablemente tambien lso más felices , porque eso es lo que has traido .
Ha sido super divertida la conversación que acabas de tener con Raul cuando te ha preguntado por la celebración del cumple :
Raul:Qué te han regalado ?
Barbara: Una falda y un vestido
Raul : De qué color es ?Rosa?
Barbara: Si
Raul : Pues cuando te pongas la falda , estas guapiisima !!
ay!! que rapido crecen.....y es que estan para comeeeeeeeeeeerselos ( perdon por el babeo)

MrCrowley dijo...

Gracias a todos por todos de todos nosotros.

MrCrowley dijo...

No, quería decir Gracias a todos por todo de todos nosotros. Uf, perdón.

PISKUETO dijo...

hombreeee ¡¡¡¡ de nada chaval ¡¡¡ las gracias son tuyas por haber hecho,junto con blein esa obra de arte..

gracias a ti 73X

Almu dijo...

Muchas gracias a todos chicos. La verdad es q cuando lo lei me emocioné pero no había podido escribir comentario alguno (juanjo deberias dedicarte a la escritura).Que voy a deciros si soy la madre....que estoy SUPER ORGULLOSA de la hija q tenemos. Como siga así nos traerá más de un quebradero de cabeza que espero q podamos compartir. Besos