viernes, 16 de marzo de 2007

Nos trajo esperanza







" Otra prima Vera"


Mes de febrero, hace ya 4 años. Color negro,tristeza,túnel de piedra fría y gotas de pasión torcidas por la desilusión de la pérdida. Oscuridad. Paseando lentamente por él, una anciana gruesa. Al fondo la luz. Una especie de mano emerge de esa luminosidad. La anciana apresura su paso,mira hacia atrás y grita volveré ¡¡¡¡...desaparece entre un calor intenso,que llena el túnel y lo convierte en un pasillo arco iris. Música tenue,lenguas de energía, mucha luz,la tristeza se confunde ahora con una sensación dulce.

Llega un bebe,que atraviesa el pasillo. Golpes secos de corazón joven,latidos que retumban vida.

Mes de marzo,albores de la primavera,días luminosos mezclados con lluvia. Todavía hace frío.
Parece que es 12 de octubre,pero a veces sale el sol, y lo hizo de verdad el día 16 de Marzo.
Laura es el vivo retrato de su madre. Contagia alegría, plenamente positiva,dinámica.
La abuela la definiría como un " rabo de largatija". Pero desde el primer suspiro.
Niña feliz,activa. Te envuelve,te engancha y sonríe y canta.
Pronto contará ella los cuentos para dormir a toda la familia y quedarse con la casa para ella sola.
Se nota,lo dice Feli,es uno de esos " niños melones" o como se diga.
Tiene a un abuelo desmontado,un auténtico mayordomo personalizado, que se encarga de nutrirla de cultura,lector de cuentos inventados,de cosecha propia,un profesor cualificado. Para hacerla completa y "resabiá".
Pero es que tiene a la abuela en peor situación. Mas que entregada,a sus pies,con la baba por fuera. Por que sabe que tiene otra oportunidad para vivir aquellos intensos y fugaces días de Juan y Arancha.Aquellos que pasaron tan rápido.
La madre es un crack. Es la prima vera, floreciendo todo el día,sonriendo,mejor dicho ,a carcajada limpia. Luego también tiene sus momentos,para despistar.
El tio Juanjuan es el bohemio,soñador y místico . Le pone los pies en la tierra y las manos en el cielo,le acerca la música,que es otro arte.
Con estos mimbres ,lo mas normal es que vuelvan " loca " a la niña y se convierta en un carácter aglutinador con matices de liderazgo y una base artístico-cultural digna de los profesionales mas cualificados. Es decir seguro que termina formando un taller de "cuchin" y liderando una empresa importante de algo relacionado con literatura greco australiana y pinturas rupestres . Haremos seguimiento.
Cuando estas delante de Laura tienes que sonreír, es lo mas simpático que yo he visto. Yo la llamo Lauranchita,por que me recuerda mucho a su tatarabuela canadiense. Despierta,lista y siempre dispuesta a "engullir" lo que tenga por delante. No me refiero a la comida.
Es imposible aburrirse con ella,por que te ofrece una gama importante de recursos para reír.
Nos trajo ilusión a la familia.
Revitalizó la saga y potenció la sensación de familia. Lauranchita nos ha unido, nos ha hecho recordar que somos una tribu. Ahora tampoco quiero decir que tenga ciertos comportamientos primitivos,si no al aspecto de conexión que tiene esa palabra.Es que ultimamente lo tengo que explicar todo. Ya he pedido perdon publicamente en tres "blos" diferentes.
Laura es otra prima vera que llegó en los últimos dias de nuestro invierno particular.
Sus ojos son diamantes que transmiten paz,expresan mas de lo que miran,mas allá de lo que ven. Te atraviesan el corazón y convierten en vulnerable a todo el que los atiende. No vale tener gafas,las traspasa,asi que al " abuel y to" no le vale de nada.
Es la niña de la luz. Felicidades Laura.
Hablando de tanta luz y tanta luminosidad,sería injusto no hacer mención a Lucía, quien apareció en este mundo poco despues,pero este mismo día. Hoy tambien es su cumpleaños.
Seguro que no pudo aportar mas bondad que la que respiran sus padres,quizas la misma nobleza. Pero también es cierto que trajo ilusión,paz y unión.
Le mando el mejor de mis besos a toda la familia Murciana. Dando las gracias a Lucía por elegir este día tan especial para nacer. Por que es el día en el que apareció la primera nieta oficial.
Es como si alguien vinculado a este movimiento familiar hubiese querido que este día fuera compartido por estas dos joyas,repartiendo felicidad aqui,que fue su final y en Murcia,que fue su principio y origen.
Laura y Lucía, muchas felicidades a las dos, a las tres menos cuarto y a todas las horas del día.
Se os quiere.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas felicidades para Laura y Lucia.
A Lucia no la conozco aún, pero Laura es genial, única, especial, por ser la primera, la mayor, solo hay que verla con Raul y Adri, ejercece de prima mayor....
Ya veremos como evolucionan.

Muchos vesos a las niñas..

Gisela dijo...

Felicidades, Laura y Lucia, nuestra parte española, sabe perfectamente quien es Lucia, pero nuestra parte Chilena no, pues bien, esas dos grandes mujeres unidas por su juventud y vivencias que fueron la abuela Juanita y nuestra querida Antonia, tuvieron su primera biznieta el mismo dia con una diferencia de 1 años, la abuela no pudo esperar a su biznieta, con la ilusión que tenia, su única nieta le daba una biznieta. Recuerdo cuando me llamo Reme a las 7,30 ú 8 de la mañana, no recuerdo bien, sali corriendo a la sala de espera de la Paz para verla, y al final Laurita haciendose la remolona y no queria salir, me tuve que ir y ya a medio día cuando todos estabamos comiendo, llama Reme para decirnos que estaba aquí, todos salimos a adorar a la primera de la nueva generación.
Antonia ha tenido mas suerte, esta disfrutando de su biznieta y con esa paciencia y bondad que le caracteriza, se le cae la baba hablando de las monerias de su Lucia.
Felicidades Laura y Lucia

jsoma dijo...

muchas felicidades a Laura y Lucia, q grande q sea el mism dia. Estaria bien hacer una celebracion conjunta, cuando ya este aqui laurita que venga m´nolo con familia y pasemos un finde en el chalet recordando viejas historias... yo lo dejo caer.
Un beso para las dos niñas preciosas de la familia

PISKUETO dijo...

Muy buena idea. Lo apoyo, Maiteviajes me dijo algo muy parecido el otro día.

PISKUETO dijo...

La verdad es que la coincidencia en el día de macimiento es para pensarlo,al menos meditarlo.

Son las primeras "bisnietas" ...

es que es cosa de burujillas...seguro que su futuro está asegurado y algo tendrán que decir . Supapel sera preponderante en esta familia...

Muchos besos Lucía y muchos besos Laura...

PISKUETO dijo...

Ahora mismo deben de estar felicitándola, mira que ojitos de sueño..normal...la han levantado a las seis de la mañana...

que tan regalao??

Gisela dijo...

Pues animo, que lo vean y se apunten a la celebracion de las biznietas en el Chalet y que se traigan a Antonia

JuAEnima dijo...

Esta mañana cuando entré en el salón, Laura apareció corriendo y me dijo: "titi, me tienes que felicitar porque hoy es mi cumpleaños". :-)

Y es que ella es así, le gusta organizar, liderar, y MANDAR. Es inagotable, pura energía; sigue y sigue hasta que se enfada porque ya no puede más...
Os váis a partir de risa con su sentido del humor y su espontaneidad...es tan simpática!!

Se que la voy a echar mucho de menos.
Muchas felicidades Laura, mi sobrina favorita.

Chaconix dijo...

Gracias a todos de parte de Lucía por las felicitaciones.

Y a Laura no la conozco en persona (ya he visto las fotos del blos este) seguro que es una brujilla como Lucía. También muchas felicidades.

En cuanto a lo de la celebación en común habrá que hablar con majose (su mama) pero otro año me lo pienso desde ya mismo...

Empezaremos a hacer planes a ver si sale algo bonito.

PISKUETO dijo...

jeje.....quien soy

PISKUETO dijo...

ozti..la medicacion ¡¡¡¡

PISKUETO dijo...

ya está,dos dosis cada ocho horas ¡¡¡ ahora mejor...lo que me ha costado encontrar la fotito esta de la bola....la leche'¡¡¡

es que ahora no vale con tener blos,que si no lo tienes no sois nadie... tambien hay que adjuntar fotito al perfil...

Cual va a ser la próxima? juanes??

me imagino que el sonidito

ZaZu dijo...

Muchas gracias familia, me han emocionado.
La verdad, no se que no decir de Laura, para mi es lo más maravilloso que me ha pasado. Es un ángel que vino a acompañarme y guiarme, es mas sabia que yo, es una niña índigo y eso lleva muchas cosas. No entiendo como podía vivir antes sin Laura, ahora me resulta difícil entender la vida sin ella.
Hoy cumple 4 primaveras, ha llenado mi vida .
Gracias Laura, te adoro.

ZaZu dijo...

Feliz cumpleaños Lucía, tampoco te conozco pero algun dia nos veremos. Espero que se concrete lo del Chalet. Yo estaría encantada de juntar a todos.
Te mandamos Laura y yo un beso muy grande y que cumplas muchos mas.........

72X dijo...

Hola Piskue¡¡¡ pero bueno, me voy unos dias, y la que se ha montado con el temita de la musica eh? Yo tambien escuche a Modestia Aparte, y a muchos otros, pero….que le vamos a hacer. Menos mal que mi padre un buen dia me dijo: Ven aquí¡¡ y escucha esto, entonces oí Nersum Dorma de “Turandot” (esto fue mucho antes de Mar Adentro eh?) y fue mi principio musical y el final de Modestia Aparte. Pero vamos que empezando por la Opera puedo pasar por casi todo (que no sea TRIUNFO), cuando tengo tiempo, entro en You Tube y escucho videos de los que tu recomiendas.
Pero con la que se lio, cualquiera dice que te gusta Niña Pastori eh?
Yo conoci el Heavy en el Encinar con todos vosotros y tambien he bajado al ATOPE a bailar que tiempos¡¡¡¡¡ que pequeños eramos y nos creiamos tan mayores…¡¡¡¡
Por cierto en estos dias a entrado mucha gente no? Ando un poco perdido, Angulo? Chureski? Andrujetrico? Quienes son esos?

Bueno seguimos…. Muchas felicidades a Laura y su mama, a Lucia y su mama y como no a Barbara (tengo una carpeta tuya llenita de fotos que cuando la abro mi pc se vuelve todo azul y siempre hay alguien por detrás que me dice ¡Vaya ojazos¡) y como no a su mamita pura dulZura.

Felicidades a Cesar (coincido con el abuelo, porque una vez alguien vio una foto tuya y me dijo Joder¡¡¡ parece Italiano, vaya labios tiene). Tambien tengo fotos tuyas, pero el PC no se vuelve azul porque no las tengo en el PC, estan en los albunes del Encinar y de algun otro lugar en el que hemos estado…. Felicidades por tu Santo y tambien por que desde la distancia sé que tus sueños se estan cumpliendo, y que eres Feliz, te lo mereces, porque de la gente del Encinar, tu eres de esas personas a las que recuerdo con cariño, primero porque sigo sabiendo algunas cosillas de ti por tu hermano, al que pregunto y tambien porque para mi siempre fuiste un tio autentico y con mucha personalidad, Sí me caias bien. (Con esto ya fijo que sabes quien soy)

Por ultimo deciros que yo como todos vosotros, tambien vivi con mucha tristeza el 11-M, Yo me entere a las 10 de la mañana y no podia creermelo, que dolor que impotencia, corriendo llame al trabajo para ver si estaban todos bien y bueno… algunos los pillo en Atocha pero estabn bien gracias a Dios¡¡¡¡
Por la tarde me entere que el hijo(unico) de una excompañera iba en uno de los trenes y se fue para siempre, (me habia hablado tantas veces de el…. porque siempre decia que era un ser especial como su nombre se llamaba Iris) unos dias después supe que mi vecino de arriba, iba a una revision al Ramon y Cajal y estaba en el de Atocha, esta vivo, (ahora le estoy oyendo andar por la habitación) pero el no puede oir al de arriba….. y lo peor es que a dia de hoy seguimos amenazados¡¡¡¡¡¡ que miedo¡¡¡¡¡ la Religión siempre la Religión¡¡¡¡¡¡ el fanatismo siempre el fanatismo¡¡¡¡¡¡ Yo sigo llevando en el coche la pegatina de “11-M no os olvidaremos” aunque hayan pasado ya 3 años, nunca se me olvidara lo que vi, lo que senti y el miedo que pase.

Bueno piskue, ya vale por hoy no? Siento no poder entrar mas a menudo, pero ya sabes que me es imposible….. que no tengo INTERNET vaya….¡¡¡¡¡ pero cuando deje de viajar de un sitio a otro y vuelva a ser sedentario, volvere a la carga y estare ahí todos los dias al pie del cañon¡¡¡¡¡

No olvides que te que te¡¡¡¡¡ ya me contaras lo de Venecia mas despacito eh? Granujilla….

Unknown dijo...

Muchas Felicidades Laura , estamos deseando que vengas para poder pasar muchos ratos juntos y sustituir las historietas antiguas por las nuevas que vais a ir creando vosotros , los de la nueva generación . Ahora es precioso ver como Adrian y Raul se lo pasan bomba y cuando tu vengas.........van a saber como son las mujeres , terremoto Laura les va a poner firmes y lo vais a pasar en grande , venga princesita "vente pa España, ya..." PAsalo fenomenal en tu dia . besitos

Unknown dijo...

Muchas Felicidades Lucia , como dicen casi todos , aun no te conocemos , asi es que convence a tus papis para que te traigan de viaje a conocer a la familia de Madrid,aki hay muchos pekes como tu que seguro harán que lo pases genial , asi es : te esperamos prontito , vale??? Pasalo fenomenal en este dia tan especial.Un besito

PISKUETO dijo...

"Es un niño melooon,niño melon"

EL otro lado de la cama

Juan Vera dijo...

¿Es necesario hacerle tantas ofertas a Laura en España? ¿Por qué estáis todos en contra mía, eh?

Ya la niña no hace otra cosa que decir "me vais a extrañar ¿Verdad abuelito qu eme vas a extrañar?" y encima vosotros echándole leña al fuego.

Hay que joderse ¡Cuánta crueldad!

Unknown dijo...

Muchas Gracias 72x, creia que sabia quien eras, pero me estas perdiendo. Seguro que tambien me caes bien, por lo menos entre mis favoritos esta en primera linea Puccini.

PISKUETO dijo...

uy..uyuyui.... piii, mga,ga...jis jes...